BimmerCode otra aplicación

Alexbmw

En Practicas
Modelo
318dA F30
Reacciones
122
Yo uso iPad con ios 12 con el Obd wifi que cité de Amazon.
Bueno, la última codificación que hice fue en noviembre de 2018, y no sé si entonces tenía iOS 11 o 12.

Saludos.

Si no recuerdo mal salio a mediados de septiembre el iOS 12, me imagino que tendrias ya el 12 actualizado

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Mirastes la web de Bimmercode ? http://www.bimmercodeapp.com/cars/f56/ hay sale todo lo qué se podria hacer en los minis a partir de 2014

Si si, no sé como lo miré antes de comprar la aplicación, pero en mini no puedes acceder al módulo fem, que se supone que es lo mismo que en bmw, pero no me sale dicho modulo.

Gracias por la respuesta.

Alexbmw

En Practicas
Modelo
318dA F30
Reacciones
122
Si si, no sé como lo miré antes de comprar la aplicación, pero en mini no puedes acceder al módulo fem, que se supone que es lo mismo que en bmw, pero no me sale dicho modulo.

Yo pensaba que se podría hacer prácticamente lo mismo que los Bmw, igualmente esta gente van actualizando la aplicación arreglando errores y añadiendo nuevas funciones o modulos, a ver si mas adelante te añaden mas funciones compañero

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Yo pensaba que se podría hacer prácticamente lo mismo que los Bmw, igualmente esta gente van actualizando la aplicación arreglando errores y añadiendo nuevas funciones o modulos, a ver si mas adelante te añaden mas funciones compañero
Ya se ha comentado que la codificación está muy limitada a Mini,su cuota de uso es muy baja,por tanto los desarrolladores,no la contemplan,como un negocio rentable.
Nos esperes mucho,pero contacta con ellos y sabrás en cuanto estiman o no su desarrollo.

Última edición:

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Reacciones
849

Igual es una tontá (como diría aquel), pero según la página de bimmercode, el módulo FEM de los Minis ¿no se llama módulo BDC?
Por lo que veo, las opciones de codificación son muy similares a las que aparecen en el módulo FEM de los FXX. Por favor, si no es así que alguien me corrija.

Salud.os

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Igual es una tontá (como diría aquel), pero según la página de bimmercode, el módulo FEM de los Minis ¿no se llama módulo BDC?
Por lo que veo, las opciones de codificación son muy similares a las que aparecen en el módulo FEM de los FXX. Por favor, si no es así que alguien me corrija.

Salud.os

He hablado con ellos y me dicen que no se puede acceder al módulo fem del mini. La respuesta ha sido muy escueta, no me han dicho si está previsto o algo.

Un saludo.

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Reacciones
849

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Alguien ha probado el freno del cruise control?
Con el extra S544 Control de crucero con función de freno con la camara de delante tiene que frenar y en el menu de bimmer:
INTEGRATED CHASSIS MANAGEMENT (ICMQL)
Active cruise control default distance hay 4 niveles de sensivildad, cual creeis que es el que detecta uncoche mas cerca o lejos? digamos level 1 es que detecta cerca o lejos?

Pues he probado esto, lo puse en lével 4 y es para los que tenemos control de crucero y le das a menos velocidad, que el coche toque frenos el solo, por ejemplo pasas u tramo de 120 a 80 en bajada y le das al menos hasta80, y el coche toca frenos el solohasta 80 y sigue frenando si es bajada para no pasar de los 80.
Ahora en level 4 es más brusco frenando

Alexbmw

En Practicas
Modelo
318dA F30
Reacciones
122
Hoy me a pasado una cosa curiosa con el start/stop, como sabéis codifique varias cosas del coche entre ellas que grabara la ultima posición del start/stop, eh parado un momento para una gestión y puse los warnings estaba en doble fila al volver al coche y circular hasta que tuve que pararme en un semáforo se me activo el start/stop cuando lo tenia memorizado en off lo volví a dejar en off pare y encendí el coche y me lo volvió a guardar.
También decir que tengo codificado el cierre de espejo con un toque, puede ser que entre en conflicto y al poner los warnings se me quitara la ultima memoria del start/stop ? os a pasado a vosotros ?

wiltor

Forista
Reacciones
121
Hoy me a pasado una cosa curiosa con el start/stop, como sabéis codifique varias cosas del coche entre ellas que grabara la ultima posición del start/stop, eh parado un momento para una gestión y puse los warnings estaba en doble fila al volver al coche y circular hasta que tuve que pararme en un semáforo se me activo el start/stop cuando lo tenia memorizado en off lo volví a dejar en off pare y encendí el coche y me lo volvió a guardar.
También decir que tengo codificado el cierre de espejo con un toque, puede ser que entre en conflicto y al poner los warnings se me quitara la ultima memoria del start/stop ? os a pasado a vosotros ?
a mi me pierde la memoria si cambio el modo del coche entre eco normal y sport

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449
A mi no me pasa, solo cuando activo el eco vamos como estaba de serie
eso es, el tema es que guarda memoria pero el coche en eco por defecto SIEMPRE activa el start/stop, no es que no lo guarde, sino que cuando cambias a eco se activa y se "guarda" en esa posición que es la natural de ese modo

Alexbmw

En Practicas
Modelo
318dA F30
Reacciones
122
eso es, el tema es que guarda memoria pero el coche en eco por defecto SIEMPRE activa el start/stop, no es que no lo guarde, sino que cuando cambias a eco se activa y se "guarda" en esa posición que es la natural de ese modo

Eh vuelto a leer el post y no lo interprete bien entendia que cambiaba de modo y se le encendía nuevamente el start/stop al pasar de sport a confort por ejemplo

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Eh vuelto a leer el post y no lo interprete bien entendia que cambiaba de modo y se le encendía nuevamente el start/stop al pasar de sport a confort por ejemplo
Qué raro eso, yo tengo activado desde el primer día lo del start stop y mil cosas más y cuando cambio de modo de conducción jamás me dio un "fallo" de esos...Al final aunque casi tengamos el mismo coche todos, cada uno será un mundo...

EJRH

En Practicas
Modelo
X2 sdrive 1.8d
Reacciones
5
Mira el post 4 de la pagina 30, a mi me funciona con uno de aliexpres de los barateros
Hola.

El coste de 29.99 eur de la app bimmercodeapp es poc cada configuración, por año, o perpetua?

Comparado con Carly que vale 59.90 eur/año puede ser una diferencia.

Gracias.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.899
Hola.

El coste de 29.99 eur de la app bimmercodeapp es poc cada configuración, por año, o perpetua?

Comparado con Carly que vale 59.90 eur/año puede ser una diferencia.

Gracias.
La diferencia no es sólo esa. Carly tiene otras muchas funciones como una diagnosis portátil para todos los modelos desde los más antiguos Exx a los más actuales Fxx Gxx. Además puedes confirmar si los módulos fueron manipulados en un coche de segunda mano. Para mí, no es del todo comparable.
De ahí que sea algo más cara.

EJRH

En Practicas
Modelo
X2 sdrive 1.8d
Reacciones
5
La diferencia no es sólo esa. Carly tiene otras muchas funciones como una diagnosis portátil para todos los modelos desde los más antiguos Exx a los más actuales Fxx Gxx. Además puedes confirmar si los módulos fueron manipulados en un coche de segunda mano. Para mí, no es del todo comparable.
De ahí que sea algo más cara.
Buenas.

En mi caso yo tengo un F39.
No lo necesito para otros modelos.
De tu experiencia hay mucha diferencia entre Carly y Bimmercodeapp para un solo vehículo?

Gracias.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
@EJRH dependerá de tus necesidades, yo sólo quería coding y bimmercode cubre mis necesidades. Para diagnosis hay otras aplicaciones gratuitas que funcionan también con el OBD utilizado para bimmercode así que también puedo ampliar otros servicios, posiblemente Carly tenga mayor rango de trabajo tanto identificando como borrando errores pero de momento es algo que no requiero.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.899
Buenas.

En mi caso yo tengo un F39.
No lo necesito para otros modelos.
De tu experiencia hay mucha diferencia entre Carly y Bimmercodeapp para un solo vehículo?

Gracias.
Efectivamente, como te dice el compañero, dependerá de tus necesidades. Yo he usado y probado varias de estas aplicaciones y todas de pago. Suelo trastear bastante y al final me he quedado con Carly pero en tú caso si lo vas a usar una vez para dejarlo a tú gusto y nada más... Bimmer se centra más en modelos como el tuyo.

La decisión final siempre es del usuario.

EJRH

En Practicas
Modelo
X2 sdrive 1.8d
Reacciones
5
Efectivamente, como te dice el compañero, dependerá de tus necesidades. Yo he usado y probado varias de estas aplicaciones y todas de pago. Suelo trastear bastante y al final me he quedado con Carly pero en tú caso si lo vas a usar una vez para dejarlo a tú gusto y nada más... Bimmer se centra más en modelos como el tuyo.

La decisión final siempre es del usuario.
Una duda de novato. Entiendo q una vez hecho el cambio en codificación no es necesario seguir con el OBD conectado, verdad?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.899
Una duda de novato. Entiendo q una vez hecho el cambio en codificación no es necesario seguir con el OBD conectado, verdad?
Correcto. Queda grabado en el módulo y si no meten en la casa oficial un nuevo software, quedará de por vida.

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
74
Buenas tardes compañeros!

Otro más aquí con la aplicación bimmercode y conector ObdLink LX. Si alguien necesita un codificado y es de Murcia estoy dispuesto a quedar con él y echarle un cable.

Iré exponiendo dudas y también resolveré en medida de lo posible.

Un saludo

Nazareth

En Practicas
Modelo
BMW 420d Sport
Reacciones
131
Buenos días a tod@s !!!

Necesito un poco de ayuda u orientación. Veréis me he comprado el adaptador Vgate iCar Pro BLE4.0 DUAL, que anuncian en la pagina de la app de Bimmercode, para emparejarlo con un iPhone 7. El caso es que el iPhone no lo ve, como dispositivo para vincularlo, por lo que no puedo hacer nada de nada.

El adaptador comprado está bien, pues con la app nativa AutoDoctor, si que funciona, por lo que descarto que haya venido mal.

Puede ser problema del protocolo de comunicación del bluetooth del iPhone ?
A alguien más le ha pasado ??
Cual recomendaríais entonces para emparejarlo con este teléfono ??

Gracias y espero que me deis un poco de luz. Al final todo mi gozo en un pozo ....:muro::muro::muro:

Alexbmw

En Practicas
Modelo
318dA F30
Reacciones
122
Buenos días a tod@s !!!

Necesito un poco de ayuda u orientación. Veréis me he comprado el adaptador Vgate iCar Pro BLE4.0 DUAL, que anuncian en la pagina de la app de Bimmercode, para emparejarlo con un iPhone 7. El caso es que el iPhone no lo ve, como dispositivo para vincularlo, por lo que no puedo hacer nada de nada.

El adaptador comprado está bien, pues con la app nativa AutoDoctor, si que funciona, por lo que descarto que haya venido mal.

Puede ser problema del protocolo de comunicación del bluetooth del iPhone ?
A alguien más le ha pasado ??
Cual recomendaríais entonces para emparejarlo con este teléfono ??

Gracias y espero que me deis un poco de luz. Al final todo mi gozo en un pozo ....:muro::muro::muro:

En el iphone no hay que emparejarlo, abre el bimmercode y en ajustes mira que este puesto en vgate bt, dale a conectar elige tu modelo de coche y ya esta

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
74
¿Alguien sabe si funciona codificar el cornering de los antinieblas? He leído algo al respecto y vi que a algunos les daba fallo. Tengo un f30 con antinieblas led.

Un saludo