BimmerCode otra aplicación

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta amigo. Tengo entendido que desde la actualización de IOS 15 han dejado de funcionar todos los adaptadores ethernet que no estén certificados por Apple…..igual van por ahí los tiros.

Yo con el iOS, no e tenido problemas con el adaptador wifi(no debeia dar ese problema), ya que todas las wifis y adaptadores no tienen porque tener certificados por apple, porque no tendrias todos los certificados nunca.
Yo lo que si hago es ponerle modo avion para que no me ocurra que se vaya a otra red ni se desconecte nincosas similares….

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.145
Yo con el iOS, no e tenido problemas con el adaptador wifi(no debeia dar ese problema), ya que todas las wifis y adaptadores no tienen porque tener certificados por apple, porque no tendrias todos los certificados nunca.
Yo lo que si hago es ponerle modo avion para que no me ocurra que se vaya a otra red ni se desconecte nincosas similares….

Es que en los modelos más modernos hay que conectarse con cable Ethernet, si no no lee apenas ECU’s.
A mi con wifi también me va bien, pero sólo deja configurar pocas cosas.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Es que en los modelos más modernos hay que conectarse con cable Ethernet, si no no lee apenas ECU’s.
A mi con wifi también me va bien, pero sólo deja configurar pocas cosas.

Ostras que putana!!!
A mi me deja hacer de momento en el f30 de todo… aunk ya perdí los 5 ticks y me quedaré con las ganas ajajajja

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
También hay adaptadores wifi que son 100% funcionales con todos los módulos, lo único que son más caros.

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.145
También hay adaptadores wifi que son 100% funcionales con todos los módulos, lo único que son más caros.

Eso nunca lo había oído……tengo entendido que para que lea todas las ECU’s en los modernos solo cable.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Cierto, pero en los modernos leen muy pocas cosas….
Personalmente no lo he probado, pero los "homologados" para los G, según lo que he leído en varios foros leen todos los módulos, o al menos los mismos que el cable.

Cierto es que los más normales como el vgate icar por ejemplo, en mí coche entra en pocos módulos, para que lea todos hay que invertir 75-100€ en un vgate vLinker o OBDlink ScanTool. Y si no te importa la colectividad inalambrica, como última y más económica opción tienes el cable ENET.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
IMG-20220110-122329.jpg

Buenas noches. Antes de nada agradecer a todos este post. Me ha sido de mucha muchísima ayuda.

Ahora mis dudas: codifiqué varias cosas, entre ellas la barra de temperatura del motor, pero no sé mueve la flecha de la temperatura. Seguimos sin tener solución a esto?
Y otra duda: puse también el icono M en el cuadro, como veis en la foto, pero me sale encima esa palabra, "platzhalter". Por qué sale eso?

Muchas gracias de nuevo

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Buenos días, os pido ayuda ya que me estoy volviendo loco.
Tengo un x3 f25 de 2016 y he puesto Volante con Levas y cuando iba a codificar con bimmercode resulta que no aparece el módulo FEM (Front Electronic Module) y ahora no sé qué hacer, no sé si comprobar todos los fusibles por si fuese algún fallo.
El tema es que no lee dicho módulo con Carly tampoco ya que tengo las dos apps.
Sabéis que puedo hacer???
Gracias

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Buenas, no se si ésto va aquí, pero alguien sabe dónde tengo que tocar para activar el control de crucero en un f31?

Me funcionaba perfecto, desmonte el volante, y una vez lo volví a montar, no me a vuelto a funcionar, me han comentado que seguramente si lo desactivo/activo me volverá a funcionar.

Uso la app bimmercode.

Por cierto, sabéis si existe algún listado para saber que hace cada parámetro en expert mode?

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Pues seguro el mío no se puede... Es del 11-2016.

Las líneas de código que hay por ahí no me aparecen como tal... Por eso preguntaba.

Y lo del bluetooth mejorado? Busco lo de "Activación Bluetooth mejorada:
Cambiar en el FA la opción 6NH por 6NK
CÓDIGO VO CMB_MEDIA y HU_CIC"
pero no lo encuentro. Gracias!(n)

Edito: Al final conseguí lo de activar bluetooth mejorado, pero no es tan sencillo... Hay que modificar muchas cosas. Lo que sigo sin poder cambiar son los intermitentes y los antinieblas al girar

Hola, en que modelo activaste el Bluetooth mejorado? Que mejoras trae?
Podrias decir los cambios que hiciste?

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
IMG-20220110-122329.jpg

Buenas noches. Antes de nada agradecer a todos este post. Me ha sido de mucha muchísima ayuda.

Ahora mis dudas: codifiqué varias cosas, entre ellas la barra de temperatura del motor, pero no sé mueve la flecha de la temperatura. Seguimos sin tener solución a esto?
Y otra duda: puse también el icono M en el cuadro, como veis en la foto, pero me sale encima esa palabra, "platzhalter". Por qué sale eso?

Muchas gracias de nuevo

Lo de la temperatura es porque algunos modelos tenían un sensor y otros no, y por lo cual a algunos se le mueve y a otros no, esto lo vinos aqui hace un par de años… estuvimos muchísimos mirandolo y era por un sensor…

Respecto a lo del logo, raro yo llevaba el m50(lo quite porque no salia m performance ni m3) pero esa palabra me prece raro. No deberia aparecer

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Hola, en que modelo activaste el Bluetooth mejorado? Que mejoras trae?
Podrias decir los cambios que hiciste?

En este hilo pusimos todos los cambios que son entorno 15-20 codificaciónes por lo poco.
Poner dos bt a la vez activar office, poner gepetos etc….
Bucea para arriba y te saldra, lo que nose en que página

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenos días, os pido ayuda ya que me estoy volviendo loco.
Tengo un x3 f25 de 2016 y he puesto Volante con Levas y cuando iba a codificar con bimmercode resulta que no aparece el módulo FEM (Front Electronic Module) y ahora no sé qué hacer, no sé si comprobar todos los fusibles por si fuese algún fallo.
El tema es que no lee dicho módulo con Carly tampoco ya que tengo las dos apps.
Sabéis que puedo hacer???
Gracias
En lo x3 no hay modulo fem. Hay modulo bdc, es una estructura distinta de los modulos. Pero vamos lo que controla el modulo bdc y fem es lo mismo. Quizas el bdc controle mas cosas.

Pero aun asi, creo que no hace falta que te molestes en buscar, en los x3 las levas se activan con esys modificando el vo del coche. Hay que añadir el codigo de las levas y codificar 2 o 3 modulos.

Un saludo.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenas, no se si ésto va aquí, pero alguien sabe dónde tengo que tocar para activar el control de crucero en un f31?

Me funcionaba perfecto, desmonte el volante, y una vez lo volví a montar, no me a vuelto a funcionar, me han comentado que seguramente si lo desactivo/activo me volverá a funcionar.

Uso la app bimmercode.

Por cierto, sabéis si existe algún listado para saber que hace cada parámetro en expert mode?
Yo revisaria las conexiones del volante.. algo quedo mal.

Has probado a hacer una diagnosis?

Sino se puede hacer un code con con esys en los modulos relacionados con el control de crucero pero no creo que esa sea la solución.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Yo revisaria las conexiones del volante.. algo quedo mal.

Has probado a hacer una diagnosis?

Sino se puede hacer un code con con esys en los modulos relacionados con el control de crucero pero no creo que esa sea la solución.

Si, está todo bien conectado.
Solo dispongo de Apps, Carly y bimmercode,y no se usarlas aún muy bien.
Con Carly le hago un diagnóstico y no detecta fallo.
Por lo que me comentó un conocido, que habría que volver a codificarlo, pero no se si se puede hacer en bimmercode en modo experto.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Si, está todo bien conectado.
Solo dispongo de Apps, Carly y bimmercode,y no se usarlas aún muy bien.
Con Carly le hago un diagnóstico y no detecta fallo.
Por lo que me comentó un conocido, que habría que volver a codificarlo, pero no se si se puede hacer en bimmercode en modo experto.
No, con bimmercode en modo experto solo haces modificar codigos, activarlos o desactivarlos. Y los codigos no se modifican solos.

Lo que quiero decir es que por desmontar el volante, un codigo no se cambia y hace que luego no te funcione el control de crucero.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
No, con bimmercode en modo experto solo haces modificar codigos, activarlos o desactivarlos. Y los codigos no se modifican solos.

Lo que quiero decir es que por desmontar el volante, un codigo no se cambia y hace que luego no te funcione el control de crucero.

Tengo pendiente sacar un rato, y llevárselo a un chico que hace coding y reequioaciones, tengo amistad con él, y tras comentarle lo que era, me dijo que sería cuestión de recodificar, o al menos así le entendí yo, que le a pasado más veces.

Modelo
F30 320d '16
Reacciones
1
Hola buenas he utilizado el bimmercode para poner logo M en radio y marcador, cerrar espejos con un toque en la llave y un largo etc..., pero al entrar en head unit pulso modo experto y después me sale activacion de codigo y esto:
https://subefotos.com/ver/?318777e4bd9cefe60d8ccfcfb847ad29o.png
https://subefotos.com/ver/?5dd3c3b9580e88b8a2ca5ba4971d14e6o.png
https://subefotos.com/ver/?f43eef1131aa3ba571486b31f0121b71o.png
https://subefotos.com/ver/?e5a6b7faa49df10793d015b57f687029o.png
ahora que mas hago

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola buenas he utilizado el bimmercode para poner logo M en radio y marcador, cerrar espejos con un toque en la llave y un largo etc..., pero al entrar en head unit pulso modo experto y después me sale activacion de codigo y esto:
https://subefotos.com/ver/?318777e4bd9cefe60d8ccfcfb847ad29o.png
https://subefotos.com/ver/?5dd3c3b9580e88b8a2ca5ba4971d14e6o.png
https://subefotos.com/ver/?f43eef1131aa3ba571486b31f0121b71o.png
https://subefotos.com/ver/?e5a6b7faa49df10793d015b57f687029o.png
ahora que mas hago
Y que mas quieres hacer?

Modelo
F30 320d '16
Reacciones
1
Y que mas quieres hacer?

Bueno primero gracias por responder, segundo se me olvidó decir que no se mucho del tema de codificar ni reequipar y lo que quiero es activar esas 4 cosas, porque creía que era cosas que ya tenía activada, pero cuando pinchó alguna de las 4 opciones en verde me dice código FSC de activación exportado y mi pregunta sería, que tengo que hacer ahora con ese código exportado, activarlo con esys?

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Bueno primero gracias por responder, segundo se me olvidó decir que no se mucho del tema de codificar ni reequipar y lo que quiero es activar esas 4 cosas, porque creía que era cosas que ya tenía activada, pero cuando pinchó alguna de las 4 opciones en verde me dice código FSC de activación exportado y mi pregunta sería, que tengo que hacer ahora con ese código exportado, activarlo con esys?
Es que con esos codigos no tienes que hacer absolutamente nada. Eso es para ver los codigos fsc que tiene la head unit activos pero con eso no codificas nada.

Para codificar simplemente tienes que entrar en los módulos relacionados con tus codificaciones a hacer, buscas la opcion, la activas y le das a code. Sin mas.

Te dejo un grupo de codificacion de telegram. Pregunta ahi lo que quieras.

https://t.me/+mHOaKZrzIRc5MmQ8

Modelo
F30 320d '16
Reacciones
1
Es que con esos codigos no tienes que hacer absolutamente nada. Eso es para ver los codigos fsc que tiene la head unit activos pero con eso no codificas nada.

Para codificar simplemente tienes que entrar en los módulos relacionados con tus codificaciones a hacer, buscas la opcion, la activas y le das a code. Sin mas.

Te dejo un grupo de codificacion de telegram. Pregunta ahi lo que quieras.

https://t.me/+mHOaKZrzIRc5MmQ8

muchas gracias @juantg1993 por aclararme el tema, echaré un vistazo al grupo de telegram, un saludo

Nacho 323

En Practicas
Modelo
323CI-E92-F22
Reacciones
22
IMG-20220110-122329.jpg

Muchas gracias de nuevo
Hola, me puedes decir donde esta la opcion de la temperatura ??

Nacho 323

En Practicas
Modelo
323CI-E92-F22
Reacciones
22
Alguien pase enlace para grupo de whatsapp el que hay no funciona , gracias .

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola, me puedes decir donde esta la opcion de la temperatura ??
Se activa en el modulo del kombi. Pero vamos que a nadie le funciona, si que se activa, se muestta como en la foto, pero luego la barrita ni se mueve.

BC_MOTORTEMP_ENABLE

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Se activa en el modulo del kombi. Pero vamos que a nadie le funciona, si que se activa, se muestta como en la foto, pero luego la barrita ni se mueve.

BC_MOTORTEMP_ENABLE

Como dije arriba, hace un año o dos estuvimos mirando esto, algunos modelos llevan ese sensor y se mueve , en otros no… pero no logramos saber que coches si y que no…