Biodiesel

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Buenas noches compañeros!

Me asalta una duda el otro dia fui a llenar el deposito y me dio por poner biodiesel en el polo (1.4 tdi) al dia siguiente llame a mi mecanico/amigo y se lo comente... Me dijo NOOOOOOO que te cargas inyectores y no se que y al beme menos todavia me dijo... El tema es que con el biodiesel he notado el coche mas fino, como si hiciera menos ruido a petrolero... Y a parte me ha gastado una media de 5,3 frente a los 6 y 6,3 que me hace con el diesel normal siempre en los mismos recoridos!

Si tan malo es... Porque noto el coche mas fino y consume menos... Para que coches esta pensado??

Graciaaaaas!!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.050
En los motores más modernos, con inyección directa de alta presión yo evitaría usar Biodiesel.

Lo del consumo ha sido casualidad, dependerá de las condiciones de conducción, no lo dudes.
Con Biodiesel si acaso consumirá algo más (poco más) pues el poder calorífico del aceite vegetal es inferior que el del gasoil en una proporción de casi 0,8.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Si por lo menos lo vendiesen a 0,50 euros....

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Mira yo lo usé una vez en mi express, el motor iba fino como su p**a madre, peero de 90 no pasaba, y encima tube hasta que firmar un papel en la gasolinera de que ellos no se hacian cargo de averias o problemas, que era el cliente el que tenia que averiguar si podia ponerlo o no, como comprendereis solo estuvo a la venta 2 meses

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
pienso que el bio diesel puede ser una alternativa a gasoil convencional en calderas de calefaccion, motobombas de huertas, incluso en el motor de una barquita de pesca etc pero no en un motor diesel moderno de automovil,saludos.

Reacciones
6
En los motores modernos de inyeccion direcya y FAP no es nada recomendable... En mi 120d y en el Insignia te pone bien en grande en la tapa del deposito "NO BIODIESEL"

Enviado desde mi "Chainbroker".

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
ya veo que es generalizado... el mecanico me dijo claro que no repostara biodiesel, pero al parecer mas ecologico por eso reposte porque el precio es exactamente el mismo. Nada me olvido del biodiesel, pero lo que no entiendo si no "vale" para motores modernos.... (mi polo es del 2003) quien va a repostar ahi??? los saxo 1.5d los ibizas 1.9 sdi.... no entiendo como las petroliferas invierten en un producto que es perjudicial para el 90% de los motores diesel del parque automovilistico español. Y jugando con la ignorancia de los conductores, cuando yo estava repostando havia un 120d echando biodiesel..... pobrecito....

Gracias por las aclaraciones compañeros!!!

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Gumball;11904052 dijo:
En los motores modernos de inyeccion direcya y FAP no es nada recomendable... En mi 120d y en el Insignia te pone bien en grande en la tapa del deposito "NO BIODIESEL"

Enviado desde mi "Chainbroker".

jordigm507;11904367 dijo:
ya veo que es generalizado... el mecanico me dijo claro que no repostara biodiesel, pero al parecer mas ecologico por eso reposte porque el precio es exactamente el mismo. Nada me olvido del biodiesel, pero lo que no entiendo si no "vale" para motores modernos.... (mi polo es del 2003) quien va a repostar ahi??? los saxo 1.5d los ibizas 1.9 sdi.... no entiendo como las petroliferas invierten en un producto que es perjudicial para el 90% de los motores diesel del parque automovilistico español. Y jugando con la ignorancia de los conductores, cuando yo estava repostando havia un 120d echando biodiesel..... pobrecito....

Gracias por las aclaraciones compañeros!!!

Jooder, como dice Gumball lo pone muy explícito que no se puede. A lo mejor también dio la casualidad que tocó un propietario cafre de un 120d....

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Ni vag, ni Bmw lo permiten, otros sí.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo por si las moscas no echaré Biodiesel en mi 206 1.4 hdi, no sea cosa que se me joda....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
refinado con aceites vegetales, pero a donde vamos a llegar!!

basura de combustible!

PD: 98 POWER!!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.279
Al 535d por ejemplo pone en la tapa que no repostes biodiesel. Yo no se lo pongo ni al saxo 1.5d, por 2 centimos menos no vale la pena.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
A ver, calma...

El "biodiesel" que venden en las gasolineras suele ser B20, o como mucho B30.

Ello quiere decir que son un 70% o un 80% gasoil de toda la vida. Es decir sólo tienen 20-30% de biodiesel.

A efectos prácticos funcionan igual que el gasoil, y no tienen contraindicaciones.

Yo lo utilicé durante bastante tiempo en el E46 y jamás tuve un problema. Al contrario, un problema que tenía de que el coche no me iba bien en altas, se solucionó al empezar a usar B20. Ah! y en la tapa del depósito también ponía que no se repostara biodiesel.

Pero repito, una cosa es el biodiesel puro (B100) y otro los B20 y B30 más usuales.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Y el etanol para gasolinas, se podría utilizar?