Duda Bits de Autodignóstico del menú oculto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Hola,

Trasteando por el menu oculto, me he encontrado los bits de autodiagnóstico y tengo 5:

DIAG: 1 BE C8 255 => LCM internal error
DIAG: 2 88 82 000 => (I-Bus)
DIAG: 3 F8 84 000 => CAN Identification missing (DME)
DIAG: 4 F5 84 000 => CAN Identification missing (ASC)
DIAG: 5 D7 81 000 => Fuel tank sensor 2 (without fuel pump)

Alguien puede darme alguna descripción un poco más clara de su significado?
Buscando con ayuda de Google he encontrado una cosilla, pero sigo sin saber la causa (y severidad) de los "fallos":

1 Fuel consuming signal from engine control unit faulty
2 Fuel consuming signal (ti-II) from engine control unit faulty
3 Road signal from ABS/ASC/DSC control unit faulty
4 RPM (tD) from engine control unit faulty
5 Coolant temperature sensor faulty
6 Temperature sensor
7 Outside temperature sensor
8 Fuel level sensor 1 (Fuel pump side)
9 Fuel level sensor 2 (without fuel pump)
10 Tension to high at the power supply
11 EGS signal disturbed
12 Power supply Pin 15
13 Power supply Pin R
14 Service Interval Display (SAI) Reset
15 Pressure Switch
16 Gong Sound (T1)
17 Gong Sound (T2)
18 Gong Sound (T3)
19 Current to high in the instrument cluster
20 Internal error in the LCM module
21 Internal error (IKE)
22 Vehicle speed signal (Tacho-A)
23 Instrument cluster -Bus (I-Bus)
24 Body-Bus (K-Bus)
25 Error during activation of the instrument in the instrument cluster
26 Undefined error
27 Internal Error
28 I-BUS error
29 Power Supply
30 Power Supply
31 Power Supply
32 Power Supply
33 K-BUS
34 Oil Pressure Control Light
35 Reverse gear recognition
3E Error by activation display
3F Instrument cluster current to high
44 Oil pressure switch
87 Body-Bus (K-Bus)
88 (I-Bus)
8B Gong Ton (T3)
8C Power supply Term. R
8D EGS Data lead disturbed
8F Power supply
90 Power supply Term. 15
91 Gong Ton (T2)
92 Gong Ton (T1)
BC Break fluid level
BD Electronic break power
BE LCM internal error
BF Instrument Cluster Internal Error
C1 ABS/ASC/DSC Signal(Tacho)
C3 RPM signal from DME control unit
C6 Output PIN 6 (Code EWS)
C7 Fuel tank sensor 1 (fuel pump side)
CD Fuel consumption signal DME 1
CE Outside temperature sensor
CF Service Interval Display (SIA) Reset
D3 Coolant temperature sensor
D5 Oil temperature sensor
D7 Fuel tank sensor 2 (without fuel pump)
DA Fuel consumption signal DME 2
F0 CAN-Bus off
F4 CAN Identification missing
F5 CAN Identification missing (ASC)
F6 CAN Identification missing (DME)
F7 CAN Identification missing (DME)
F8 CAN Identification missing (DME)
F9 CAN Identification missing (DME)
FA CAN Identification missing (EML)
FB CAN Identification missing (EGS)
FC CAN Identification missing
FD CAN Identification missing

Muchas gracias por adelantado!!
Luis

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Buena informacion, pero ¿como se hace el autodiagnostico con el menú oculto? :eek:

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Luis_E;8544809 dijo:
Hola,

Trasteando por el menu oculto, me he encontrado los bits de autodiagnóstico y tengo 5:

Alguien puede darme alguna descripción un poco más clara de su significado?
Buscando con ayuda de Google he encontrado una cosilla, pero sigo sin saber la causa (y severidad) de los "fallos":

Muchas gracias por adelantado!!
Luis

Bueno al fin algo interesante :descojon: vamos alla :rambo:

Hasta donde tengo entendido los codigos que devuelve el autodiagnosis estan en HEXADECIMAL por tanto hay que convertirlos a base decimal.

En cuanto a lo de los 5 fallos solo tengo una duda y es la siguiente creo que el codigo se compone de esta manera:

voy a usar de ejemplo mi codigo de error: DIAG 1 BE 88 000

DIAG 1 (creo que significa error 1) ya que tu tienes 5 pero a mi me marca solo 1 y si le sigo dando al boton me salen solamente 2 mas todos en cero.

BE en Hexa pasado a decimal nos da 190 este codigo es el DTC (Diagnostic Trouble Code) de bmw, en mi caso al ser un 530d debo cotejarlo con los DTC de los DIESEL

Aqui estan los DTC bmw diesel, el password es: locum

Ahora bien en ese listado hay que buscarlos de la siguiente manera, codigo DECIMAL, OJO no confundirse en la búsqueda ya que te puede aparecer por ejemplo 4136 cuando estas buscando el 136

Asi que el BE=190 y busco 0190

190=Rail Pressure Sensor (ya hace tiempo de cuando quite la centralita auxiliar sin desconectar la batería)

88 Hex a decimal=136

136= Crankshaft sensor mmm este es nuevo

Para no agobiarlos en el tema del pasaje de HEXA a DECIMAL os recomiendo utilizar la calculadora de windows, en la opcion ver seleccionar Científica y listo.

Luego seleccionamos Hex y ponemos el error, al seleccionar Dec ya nos convierte el valor

Un saludo

Luis_E

Forista
Reacciones
802
LOCUM;8545920 dijo:
Bueno al fin algo interesante :descojon: vamos alla :rambo:

Hasta donde tengo entendido los codigos que devuelve el autodiagnosis estan en HEXADECIMAL por tanto hay que convertirlos a base decimal.

En cuanto a lo de los 5 fallos solo tengo una duda y es la siguiente creo que el codigo se compone de esta manera:

voy a usar de ejemplo mi codigo de error: DIAG 1 BE 88 000

DIAG 1 (creo que significa error 1) ya que tu tienes 5 pero a mi me marca solo 1 y si le sigo dando al boton me salen solamente 2 mas todos en cero.

BE en Hexa pasado a decimal nos da 190 este codigo es el DTC (Diagnostic Trouble Code) de bmw, en mi caso al ser un 530d debo cotejarlo con los DTC de los DIESEL

Aqui estan los DTC bmw diesel, el password es: locum

Ahora bien en ese listado hay que buscarlos de la siguiente manera, codigo DECIMAL, OJO no confundirse en la búsqueda ya que te puede aparecer por ejemplo 4136 cuando estas buscando el 136

Asi que el BE=190 y busco 0190

190=Rail Pressure Sensor (ya hace tiempo de cuando quite la centralita auxiliar sin desconectar la batería)

88 Hex a decimal=136

136= Crankshaft sensor mmm este es nuevo

Para no agobiarlos en el tema del pasaje de HEXA a DECIMAL os recomiendo utilizar la calculadora de windows, en la opcion ver seleccionar Científica y listo.

Luego seleccionamos Hex y ponemos el error, al seleccionar Dec ya nos convierte el valor

Un saludo

Hola,

Estás absolutamente seguro de que eso es así? De mis 5 fallos, sólo el BE => 190 aparece en la lista.
Los otros 4:
88 => 136
F8 => 248
F5 => 245
D7 => 215
Ni siquiera aparecen en el pdf de los DTC's Diesel.

Además los códigos que dices que están no estoy seguro de que sean en decimal... Si vas hacia abajo, hay códigos de 4 dígitos en hexadecimal:
Ej: 1E45 Codensator tension 1 for Cylinder 1, 2, 3

A ver si me entero un poco cómo funciona esto...

ILC, eso lo he sacado del menú oculto del cuadro, concretamente en el menú 14. Hay un post de Skerpia (creo) en el archivo que te dice cómo hacer todo: "Todo sobre OBC"

Saludos,
Luis

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Luis_E;8546127 dijo:
Hola,

Estás absolutamente seguro de que eso es así? De mis 5 fallos, sólo el BE => 190 aparece en la lista.
Los otros 4:
88 => 136
F8 => 248
F5 => 245
D7 => 215
Ni siquiera aparecen en el pdf de los DTC's Diesel.

Además los códigos que dices que están no estoy seguro de que sean en decimal... Si vas hacia abajo, hay códigos de 4 dígitos en hexadecimal:
Ej: 1E45 Codensator tension 1 for Cylinder 1, 2, 3

Saludos,
Luis

Si lees mi post nuevamente veras que dice HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO,
para nada soy dueño de la verdad y me puedo equivocar igual o más que cualquiera, aclarado esto

Aqui hay varios temas de por medio, primero habria que decifrar el codigo que sale en el cuadro.

De que el codigo es hexadecimal no hay duda alguna, ahora lo que me extraña es la cantidad de digitos, si tomamos DIAG 1 como que se refiere al 1º diagnostico nos quedarian 7 digitos, de los cuales alguna cifra puede ser el modulo del fallo y la otra el error en si.

Ahora si tomamos el digito 1 como parte del error devuelto estamos en 8 digitos algo mucho mas coherente hablando en informaticamente.

Ya que el codigo Hex seria DIAG "1B EC 82 55"

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Hola,

Tranquilo Locum, que no quería dudar de tí, pero no me convencía mucho eso :ang: aunque agradezco mucho tu interés.

Yo creo que el primer dígito no es parte del error sino el orden, ya que primero salía el 1, luego el 2,3,4,5... y por lo que parece a cada uno le sale un número distinto de errores, pero siempre empieza por 1 y sigue secuencialmente.

Haciendo trabajar a Google, he llegado a la conclusión de que los dos primeros dígitos hexadecimales son identificativos del error:
DIAG: 1 BE C8 255 => BE: LCM internal error
DIAG: 2 88 82 000 => 88: (I-Bus)
DIAG: 3 F8 84 000 => F8: CAN Identification missing (DME)
DIAG: 4 F5 84 000 => F5: CAN Identification missing (ASC)
DIAG: 5 D7 81 000 => D7: Fuel tank sensor 2 (without fuel pump)

Y lo que me gustaría es que alguien me explicara en cristiano qué significan los errores, cómo de graves son y, sobre todo, qué tengo mal y debería solucionar.

Saludos,
Luis

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Hola, veamos lo poco que se yo sobre el tema, y lo que he comprobado con el carsoft.
1.- Los errores que aparecen en el tes 14 corresponden exclusivamente al
cuadro de instrumentos (por lo tanto nunca apareceren errores de dispoditivos que controle otro modulo por ejemplo la DDE)
2.- Los datos estan en hexadecimal
3.- Efectivamente hay digamos 5 memorias de errores del 1 al 5
4.- Los errores se va almacenando segun van saliendo empezando por le 1
Por ejemplo DIAG: 5 D7 81 0000, corresponde al ultimo error detectado es el numero 5, D7 corresponde al error que en este caso es Sensor tanque combustible 2 (sin bomba de combustible) que quiere decir que el aforador del tanque lado izquierdo ha dado un fallo.

Conclusion: Primero tienes que borrar todos los errores (por ejemplo con el carsoft y veras que las cinco lineas te apareceran todo en cero) y a partir de ahi se iran de nuevo memorizando los errores si aun exixten
Suerte

Luis_E

Forista
Reacciones
802
No tengo Carsoft y no voy a pagar para resetear los fallos en el concesionario ya que el coche va como la seda..
¿Hay alguna forma de resetar los errores por ejemplo desconectando la batería o algo así?

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Hola,

Sigo buscando por ahí más detalles de los errores sin mucho éxito...
Respecto a los últimos 3 dígitos, en varios foros hay gente que sospecha que 255 (en binario 11111111) significa que el error está activo y 000 (en binario 00000000) que ya no está activo.

En mi caso, cuando miré los errores tenía fundidas dos bombillas, por lo que tiene mucho sentido que el error 1 LCM Internal error (módulo de luces) estuviera a 255. Voy a mirar esta tarde si se han puesto a 000 después de cambiar las bobillas.

¿Vosotros que pensáis?
Saludos,
Luis

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Luis_E;8549779 dijo:
Hola,

Sigo buscando por ahí más detalles de los errores sin mucho éxito...
Respecto a los últimos 3 dígitos, en varios foros hay gente que sospecha que 255 (en binario 11111111) significa que el error está activo y 000 (en binario 00000000) que ya no está activo.

En mi caso, cuando miré los errores tenía fundidas dos bombillas, por lo que tiene mucho sentido que el error 1 LCM Internal error (módulo de luces) estuviera a 255. Voy a mirar esta tarde si se han puesto a 000 después de cambiar las bobillas.

¿Vosotros que pensáis?
Saludos,
Luis

Mmmmm interesante y bastante fácil de saber si esos 3 últimos dígitos funcionan como bits de paridad, cosa rara ya que:

A) el resto del codigo es Hexadecimal
B) con 1 solo dígito bastaría para eso y no harían falta 3.

Básicamente que todo el mundo haga el test y ponga aquí las memorias de fallo del test 14, si existe otro valor que difiera de 000 o 255 ya sabemos que no es eso.

Asi que basicamente si eso se cumple el codigo quedaria asi,

Diag: n = Diagnostico nº
Primeros 2 digitos = el modulo que presenta el fallo
segundos 2 digitos = el fallo en si
tres ultimos digitos = la bandera para saber si esta activo o no

:drinkers

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Bueno no se si sera asi como dices pero se que se almacena datos en memoria, tanto la frecuencia del error (numero de veces que aparece), y si el error esta presente o no en ese momento, estos datos con el INAPA se pueden ver, asi que suerte con la busqueda.

fegom

En Practicas
Reacciones
6
LOCUM, lo que si te digo seguro que los dos primeros dígitos que aparecen
corresponde al fallo, los otros dos y los tres ultimos no lo se, tembien decir
que todos los falles en el cluster que he visto corresponden a dos digitos , asi como los de la DDE son 4 digitos, pero estos no aparecen en el test 14

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Si el menu oculto lo manejo hace tiempo, pero no sabía que se podia con el test 14 hacer autodiagnostico y menos descifrarlo, ahora mismo me voy a ver mi test 14 a ver que dice, ya que tengo un fallo de airbag y os lo cuento.
Gracias por compartirlo.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
ILC;8556651 dijo:
Si el menu oculto lo manejo hace tiempo, pero no sabía que se podia con el test 14 hacer autodiagnostico y menos descifrarlo, ahora mismo me voy a ver mi test 14 a ver que dice, ya que tengo un fallo de airbag y os lo cuento.
Gracias por compartirlo.

Ojo no es autodiagnostico, solamente es memoria de averias

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Mi test 14 dice:

bEC83C _ 14.0
83C23E _ 14.1
C78100 _ 14.2
868200 _ 14.3
F58400 _ 14.4

En mi caso son 6 digitos, que descifrando el 1 (14.0)
1 bE: Fallo LCM, es correcto porque llevo bombillas led en posicion.
2 83: Parece ser fallo AUC switch.(recirculación automatica aire)
3 C7: Fallo tanque fuel sensor 1 de bomba. Tuve ese fallo y lo reparé.
4 86: Parece ser el aire acondicionado segun DTC de Locum.
Tuve fallo en el A/A cuando reparé el módulo ABS
5 F5: ASC, reparé el modulo ABS.

Parece que la terminacion 00 es no activo...pero la terminación 3C y 3E?

Seguiremos investigando...

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
En un foro alemán de BMW interpretan el fallo C78100 como fallo del medidor de flujo de aire, o sea caudalimetro y lo interpretan parece ser:
C78 100....También tuve que cambiar el caudalimetro hace cuatro años....vaya lío.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
ILC;8557260 dijo:
Mi test 14 dice:

En mi caso son 6 digitos, que descifrando el 1 (14.0)

1 bE: Fallo LCM, es correcto porque llevo bombillas led en posicion.
2 83: Parece ser fallo AUC switch.(recirculación automatica aire)
3 C7: Fallo tanque fuel sensor 1 de bomba. Tuve ese fallo y lo reparé.
4 86: Parece ser el aire acondicionado segun DTC de Locum.
Tuve fallo en el A/A cuando reparé el módulo ABS
5 F5: ASC, reparé el modulo ABS.

Parece que la terminacion 00 es no activo...pero la terminación 3C y 3E?

Seguiremos investigando...

Tu coche es POST ?
llevas odb2?

BMW no respeta las normas pero para el standard obd2 la cosa viene asi

dtcdia.gif

El mio es PRE y da 8 digitos, ojo yo llevo odb1

Sigo barrenando, si bien no tiene que ver la memoria del fallo con tener o no presente un fallo, ya que es solo memoria y no diagnostico

Me parece que la cosa viene asi, creo que los 4 primeros dígitos es Hexadecimal puro que interpreta el DIS de forma nativa (puede ser 2 para el modulo del fallo y los otros 2 para el error) y los 3 últimos dígitos es el contador de veces que se repitió dicho fallo

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
LOCUM;8559110 dijo:
Tu coche es POST ?
llevas odb2?

BMW no respeta las normas pero para el standard obd2 la cosa viene asi

dtcdia.gif

El mio es PRE y da 8 digitos, ojo yo llevo odb1

Sigo barrenando, si bien no tiene que ver la memoria del fallo con tener o no presente un fallo, ya que es solo memoria y no diagnostico

Me parece que la cosa viene asi, creo que los 4 primeros dígitos es Hexadecimal puro que interpreta el DIS de forma nativa (puede ser 2 para el modulo del fallo y los otros 2 para el error) y los 3 últimos dígitos es el contador de veces que se repitió dicho fallo

Pues el mio es pre, julio del 99 y me imagino que obd1

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Efectivamente llevo cuadro low...:-k

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Vaya, parece que este tema no es muy conocido...

Volví a mirar los errores despues de sustituir las bombillas fundidas para ver si el error del LCM se ponía a 0, pero nada. Sigo a 255, y encima el error 2 ya no termina en 000. La primera vez que miré terminaba en 032, volví a mirar la siguiente vez que cogí el coche y terminaba en 031. ¿Será que conforme pasa el tiempo, si el error no se reproduce el contador va bajando hasta 0???

Para recordar mis errores:

Hace poco instalé el GROM Audio, que se conecta en el I-Bus pero creo que no anda muy fino porque de vez en cuando se cuelga. ¿Podría ser la causa del DIAG 2?

Saludos y a ver si entre todos descubrimos cómo descifrar esto.. ¿Nadie tiene una piedra rosetta? :descojon:

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Luis_E;8560375 dijo:
Vaya, parece que este tema no es muy conocido...

Volví a mirar los errores despues de sustituir las bombillas fundidas para ver si el error del LCM se ponía a 0, pero nada. Sigo a 255, y encima el error 2 ya no termina en 000. La primera vez que miré terminaba en 032, volví a mirar la siguiente vez que cogí el coche y terminaba en 031. ¿Será que conforme pasa el tiempo, si el error no se reproduce el contador va bajando hasta 0???

Para recordar mis errores:

Hace poco instalé el GROM Audio, que se conecta en el I-Bus pero creo que no anda muy fino porque de vez en cuando se cuelga. ¿Podría ser la causa del DIAG 2?

Saludos y a ver si entre todos descubrimos cómo descifrar esto.. ¿Nadie tiene una piedra rosetta? :descojon:

Posiblemente el fallo de I-Bus sea lo del GROM
Tu llevas el cuadro high (el alfanumerico)?

El problema mas grande es que bmw no va por la norma iso por ende lo que te vale para obd normal no se aplica a bmw.

:rambo: empezare los preparativos para la cirugía del vagcom 409.1 para tener el DIS en casa :rambo:

Luis_E

Forista
Reacciones
802
LOCUM;8561174 dijo:
Posiblemente el fallo de I-Bus sea lo del GROM
Tu llevas el cuadro high (el alfanumerico)?

El problema mas grande es que bmw no va por la norma iso por ende lo que te vale para obd normal no se aplica a bmw.

:rambo: empezare los preparativos para la cirugía del vagcom 409.1 para tener el DIS en casa :rambo:

Hola,

Mi cuadro es el high (con sus 4 o 5 pixels muertos) :bash:

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Ok entonces son 8 digitos para el cuadro high y 6 digitos para el low, a ver si lo confirmamos con ILC y alguien mas.

Seria interesante obtener el mismo fallo en 2 cuadros distintos para cotejar la codificación

M

magicwash

Invitado
fegom;8547799 dijo:
Hola, veamos lo poco que se yo sobre el tema, y lo que he comprobado con el carsoft.
1.- Los errores que aparecen en el tes 14 corresponden exclusivamente al
cuadro de instrumentos (por lo tanto nunca apareceren errores de dispoditivos que controle otro modulo por ejemplo la DDE)
2.- Los datos estan en hexadecimal
3.- Efectivamente hay digamos 5 memorias de errores del 1 al 5
4.- Los errores se va almacenando segun van saliendo empezando por le 1
Por ejemplo DIAG: 5 D7 81 0000, corresponde al ultimo error detectado es el numero 5, D7 corresponde al error que en este caso es Sensor tanque combustible 2 (sin bomba de combustible) que quiere decir que el aforador del tanque lado izquierdo ha dado un fallo.

Conclusion: Primero tienes que borrar todos los errores (por ejemplo con el carsoft y veras que las cinco lineas te apareceran todo en cero) y a partir de ahi se iran de nuevo memorizando los errores si aun exixten
Suerte

Buenas Tardes a todos muy interesante lo del menu 14 hice la verificacion y me sale test 1 BC 90 000 si me guio por lo manifestado que 000 significa solucionado me gustaria saber que fue lo que se soluciono,los demas dan todos 00
Gracias a todos

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Creo que BC corresponde a nivel del liquido de freno, y creo que los errores hay que borrarlos con máquina pues solos no desapaecen,

M

magicwash

Invitado
fegom;8563109 dijo:
Creo que BC corresponde a nivel del liquido de freno, y creo que los errores hay que borrarlos con máquina pues solos no desapaecen,
Gracias compañero lo he verificado y parece ser que es correcto que 000 es que el problema se ha solucionado ya que el nivel es correcto,es posible que sea un error antiguo.
Atte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.