Bloque del motor roto

• Iniciador del tema locotom
  • Fecha de inicio
L

locotom

Guest
Pues eso. Que tengo un cooper s del 10 del 2005 con 50000 kms justos y ha reventado el bloque. Saque la viela por el fondo cuando iba a 130. No tengo garantía y en la casa me han dicho que la reparación son 9200 euros (siempre que al abrir no se encuentren nada más). Así que, si teneis cualquier idea que pueda evitarme ese desembolso (por disparatada que sea), yo la contemplaré y os estaré muy agradecido. Estoy pensando en un motor de segunda mano, asi que, si alguien sabe de algún cooper s de ese año siniestrado que le interese vender el motor... También me gustaría saber si me vale el motor del cooper del mismo año (el compresor no está dañado), o si me valdría un motor de otro año. Muchas gracias a todos y perdón por la chapa.

M

mollo

Guest
el bloque nuevo y colocarlo no te saldra por mas de 6000 ni loco, vete a otro sitio que no sea la casa

M

mollo

Guest
el bloque ronda los 3000 y la mano de obra... pues depende...

L

locotom

Guest
Gracias, Mollo. En la casa me dijeron que el bloque valía 8000. Preguntaré por ahí a ver.

Lolom3

Forista
Otra alternativa seria buscar un motor de alguna unidad que este para desguace y cambiarlo entero, el colocarlo en un taller de confianza rondara sobre los 700€ y tambien te evitas que al cambiar el bloque luego salga algo mas, de todas formas como te dicen me parece caro el precio que te han dicho

A

alvaro1221

Guest
El bloque no vale 8000€. Lo más probable es que hayas tocado alguna biela también, eso es ver y estimar, pero no creo que te llegue a mas de 6500€ porai.. ya en un mal caso

richyX5

En Practicas
yo se de un motor de desguace pero vale bastante mas que 700€ debe rondar los 2000€
dime si te interesa y te lo miro

L

locotom

Guest
Claro que me interesa richyx5. Me harias un gran favor si me lo miras o me pones en contacto con alguien. Lo que me han dicho en la bmw es el precio del bloque con bielas, pistones, culata, cigüeñal... vamos el motor entero y colcado, porque me han dicho en varios sitios que es mejor cambiarlo todo. Gracias a todos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Si sacaste una biela por por el costado....necesitas cambiar bloque, bielas, pistones, cigueñal, etc ya que el destrozo es enorme....no solo el bloque.

Como mucho podras salvar la culata

Lo mejor es un motor nuevo o de 2 mano....suerte con la busqueda

Por cierto.... motor rompio por falta de presion de aceite

328ci

Forista
Pues yo en paralelo pelearia con la BMW para que se hicieran al menos cargo de parte del coste.
No es normal que con 3 años y 50.000 kms un motor reviente asi, a no ser que seas muy bestia, vayas sin aceite, no revises el coches desde que lo compraste, etc...
Es el caso?

Lolom3

Forista
yo se de un motor de desguace pero vale bastante mas que 700€ debe rondar los 2000€
dime si te interesa y te lo miro

No me referia a que el motor valga 700 sino colocarlo en el coche, vamos la mano de obra

L

locotom

Guest
Ya lo inyenté, 328ci (lo de pelear con la casa), pero me han dicho que se lavarán las manos porque me pasé 1000 kms la revisión de los 49000 (aunque en la casa me han dicho que es imposible que se rompa por esto "aunque hiciese otros 50000 km"). El cohe pasó la última revsión a los 24000 km en la casa (lo pone en el libro de mantenimiento), pero yo compré el coche con 36000km. Tampoco he metido el coche al circuito ni he hecho el salvaje con él. No sé, alguna apurada en seguna y tercera, pero nada que no hayan hecho los demás. Muchas gracias a todos.

tronco39

Clan Leader
Enorme descalabro lo que te ha sucedido. Joer, vaya mala suerte, pero los niveles como estaban??? (aceite y eso). Madre mía, menuda broma todo lo que conlleva el cambio del motor. Espero que tengas una buena solución.
Saludos.

richyX5

En Practicas
perdona por la tardanza
te sigue interesando el motor, si es asi te lo gestiono, lo tiene un amigo mio en madrid, dime algo y hablo con el.

C

carlos plaza

Guest
pues si yo te recomiendo buscar uno en un desguaarasce....pero sin prisas yo he tenido en malaga vistos en 1500 euros con 30.000 km asi que busca y encontras... adema screo que lo tiene aun... si quieres te paso el tlf y los llamas..... ya sabes los gastos de envio no incluidos....
un saludo

C

cadacentimo

Guest
328ci;5851557 dijo:
Pues yo en paralelo pelearia con la BMW para que se hicieran al menos cargo de parte del coste.
No es normal que con 3 años y 50.000 kms un motor reviente asi, a no ser que seas muy bestia, vayas sin aceite, no revises el coches desde que lo compraste, etc...
Es el caso?

Yo tambien lo veo asi!!!
Suerte hagas lo que hagas!!

L

locotom

Guest
Si, por favor, me interesa todo lo que me mandeis. He encontrado uno por 1900 con 6 meses de garantía, pero miraré todas las opciones que pueda, porque un cambio de motor no es ninguna tontería. Muchas gracias a todos por la ayuda y el apoyo.

L

locotom

Guest
Por cierto tronco39, los niveles estaban todos normal (ningún chivato encendido y la temperatura como siempre).

L

locotom

Guest
Bueno, pues sigo mirando. Estoy pendiente de un par de desguaces, pero también me interesan los vuestros, richy y carlos. Si me poneis en contacto, lo mirarè. Lo de ebay no me da mucha confianza porque no viene casi nada de información, aunque si no me queda otra, tendré que mirarlo. Gracias a todos.