bloque motor

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Buenos dias a todos, no se si sera mi ultimo post, puede que sí, el pasado lunes quede desolado.
Tenia una perdida de anticongelante, no demasiado grande, pero despues de 2 meses,decidi meterle mano con ayuda de 2 amigos. La semana pasada nos metimos a ver por donde venía la perdida y vimos una raja en el bloque motor, que ya habia sido reparada con anterioridad con Nural 21(yo compre el coche de segundamano en 2009) se me vino el mundo abajo, pero estos dos amigos estaban optimistas con la soldadura del mismo, el caso es que el pasado lunes desmontaron la caja de cambios y despues de encontar todos los aperos necesarios para la soldadura del material en cuestion, se pusieron a soldar, segun se cerraba una raja se abria otra por otro lado y asi hasta que vimos que era imposible, lo tuvieron que dejar, ahora me dicen que la unica solucion es el cambio de motor, me indican que tengo que buscar un motor 30-60-1 D y que ellos me lo cambian.
En fin que no estoy demasiado convencido de esto primero pq me pilla en una epoca mala de pasta y no se..........
En fin acepto sugerencias a pesar de mi estado de animo puedo decir que mi coche ha sido el mejor coche que he tenido nunca lo he disfrutado una barbaridad y sere un defensor a ultranza de esta carroceria.
Me gustaria resurgir pero veo esta tarea dificil, hoy mismo me pondre a buscar este motor por la red de desguaces y por internet a ver que precios me dan e intentar no enterrar esta maravilla.
El caso si veo que no puedo tirar hacia delante vendere el coche tal y como se ha quedado.
Solamente me queda felicitaros a todos por esta maravilla de foro, de veras que da gusto, en los tiempos que vivimos encontrarse a gente con ganas de ayudar sin pedir nada a cambio. De nuevo felicidades a aquellos que nos ayudais dia a dia. Un abrazo para todos y ENHORABUENA!!!!!!!!!!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Qué pena da leer esto!

Espero que lo puedas solucionar por poco dinero. Y en cualquier caso, no tienes porque abandonarnos aunque vendas el coche. Hay muchos foreros por aquí que no tienen un serie 7 y sin embargo aquí están.

Tú ya te has ganado el derecho a escribir aquí. ;-)

Ánimos, que con un poco de suerte aun podrás resucitar a tu coche.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Siento mucho lo que te ha ocurrido. Sin embargo no te desanimes, pues M57s hay a patadas en los desguaces; recuerda que se montaron en los serie 3, 5, 7 y X.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Vaya faena.

Si puedes encontrar algo será en Desguaces La Torre en Madrid, aunque dependiendo de lo que te pidan y dependiendo del uso que le dés a tu coche, igual si buscas uno de gasolina lo encuentras a buen precio y ése lo puédes vender a piezas o guardarlo por si hubiéra algo que puédas necesitar.

De todas formas animo

C

cromexII

Invitado
Vaya putada. Lo lamento. A ver si te compensa repararlo.

alberto1988

Forista
Reacciones
17
xavilou;11149272 dijo:
Vaya faena.

Si puedes encontrar algo será en Desguaces La Torre en Madrid, aunque dependiendo de lo que te pidan y dependiendo del uso que le dés a tu coche, igual si buscas uno de gasolina lo encuentras a buen precio y ése lo puédes vender a piezas o guardarlo por si hubiéra algo que puédas necesitar.

De todas formas animo

Estoy deacuerdo, en la TORRE tienen de casi todo y te llevan el motor a casa el 24 horas, eso si todo dependerá del precio del mismo y del coste de puesta a punto.
´
Ya nos contaras.

F

Flostalgico

Invitado
Pues yo que pensaba que este bloque era indestructible. Quizas lo mas "facil" sea, buscar una buena unidad y dejar esta para recambios. Si encuentras un motor que este bien adelante. Creo que el motor que necesitas es un M57 D30, no habia escuchado nunca eso de "un motor 30-60-1 D" pero como ya te han dicho se montó en los 3, 5, 7 y X y durante mucho tiempo.

Suerte con la busqueda.

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Mucho ánimo con tú búsqueda, es muy posible que encuentres algo que se encaje en precio, aunque debes darte tiempo en la búsqueda.

Entiendo que quieras reparar tu 7, en vez de buscar otro, porque el cariño y dedicación que se le pone a uno en particular, no se vende.

Estoy de acuerdo en que desgüaces la Torre es la opción más fiable, pero por si te puede servir de ayuda, en la zona de Alicante donde soy yo, está desguaces Mora, que también tienen un buen stock. Sé que tienen series 7 porque compré hace poco varios elevalunas.

Si necesitases cualquier cosa, podría acercarme hasta Orihuela, aunque al teléfono funcionan muy bien.

Ánimo!

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Vaya jodienda, espero que te salga un motor barato y puedas arreglarlo.

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano,en la ficha tecnica de mi vehiculo pone motor BMW y debajo pone Tipo 30-60-D 1, pero con esta referencia no me dan nada despues de ver la opinion de Flostalgico entiendo que tedra razon en lo del M57 D30, pero no se.......
de todas formas, el unico que me ha dado precio con la referencia de la ficha tecnica de mi vehiculo, es desguaces la torre pero el precio son 2100 € demasiado para mi economia. En fin, seguire buscando, aunque ando bastante desilusionado, algunos dias mas y si no lo pondre a la venta proximamente en este foro a ver si alguien lo quiere para repararlo o dejarlo para piezas, en fin de veras que se me rompe un poquito el alma pero os prometo, que volvere a esta serie en un futuro sin ninguna duda,

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Yo tambien me quedo con cara de haba, de leer tu averia, compañero. Como es posible que se raje un bloque? Que se le ha tenido que hacer a un robusto M57 para que haya que sustituir un bloque? Fallara lo que quieras, inyectores, turbos, palomillas . . . pero el bloque? increible.
Si llega a ser hace un año te hubiese vendido un M57 impoluto tio, lo siento de veras. Animo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Jorge 530d;11151912 dijo:
Yo tambien me quedo con cara de haba, de leer tu averia, compañero. Como es posible que se raje un bloque? Que se le ha tenido que hacer a un robusto M57 para que haya que sustituir un bloque? Fallara lo que quieras, inyectores, turbos, palomillas . . . pero el bloque? increible.
Si llega a ser hace un año te hubiese vendido un M57 impoluto tio, lo siento de veras. Animo.

Ya sómos dos. ;-)

Saludos

Modelo
740d
Reacciones
62
Que pena, siento lo del motor, espero que encuentres una solución lo mas economica posible a tu problema.

F

Flostalgico

Invitado
Bmw llama a los motores Mxx siendo xx dos numeros y despues una letra que identifica el combustible siendo B para gasolina y D para diesel. En este caso el motor de 6 cilindros y tres litros del 730d se llama M57 D30 correspondiendo los numeros con la cilindrada, hasta donde yo se, otra cosa es que en la ITV lo llamen "Tipo 30-60-D 1" como forma de identificar los 3 litros los 6 cilindros y la D de diesel.

Pues si lo que dice Cromex es cierto por 400-800€ podria revivir el 7.
Me uno a los que no entienden como se ha podido rajar un bloque motor de 3Litros.
Una vez mas suerte.

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Kyalami;11152819 dijo:
Ya sómos dos. ;-)

Saludos

Ya somos tres
la explicación que me dan es,que haya estado andando con agua,en vez de refrigerante, durante mucho tiempo y que las paredes del bloque hayan mermado, hasta quedarse una capa demasiado fina,pero desde 2009 os puedo garantizar, que solo ha bebido liquido refrigerante.
Otra explicación que me dan es ,que el año pasado estuve viviendo en Soria por motivos laborales y que las temperaturas han podido dañarlo ,y la ultima me dicen que puede ser defecto de fabricación..... En fin no sé.
El caso es que, he contactado con todos los contactos que me ha proporcionado cromex II, a ver si tengo suerte ,y voy a luchar resucitarlo por lo menos hasta primeros 2012. Lo que me he dado cuenta es que en desguaces no es fácil ya que te venden todo el conjunto motor y mi única salvación es encontrar el bloque.A ver si tengo suerte y sale un particular con culata quemada o algo asi en fin os tendré informados. Un saludo y de nuevo Gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Desde luego que alguna explicación debe de haber, pero la uníca lógica que se me ocurre es que antes de tenerlo tú, hubiera sufrido una fuerte helada, sin llevar anticongelante.

Y en ese caso tampoco entiendo cómo ha aguantado hasta ahora.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Si hubiera estado andando con agua estaría destrozado de óxido todo el circuito. Lo dudo.
Cambio de temperaturas? Más frío hace en el país de origen de la marca. Lo dudo.

Sinceramente? Yo creo que ese bloque estaría mal desde fábrica, directamente.

Si ya lo tienes entero desarmado y el resto está bien busca un bloque que seguro que lo hay, piensa que precisamente el bloque es la parte que menos se rompe de ese motor. Te merece la pena seguro arreglarlo. Pero seguro.

Mira, no se si conoces el CIDE. Es un centro de información de desguaces, tú llamas, les dices qué coche buscas y te dicen qué coches hay así ordenados por zonas. Llamas a los teléfonos que te dan y el desguace te cuenta. Aunque claro, es difícil que un desguace te venda sólo el bloque porque hay que trabajar para soltarlo. Peero si encuentras un motor entero barato y despiezas el tuyo... (te valdría igualmente uno roto pero con el bloque aprovechable). Sólo la culata seguro que cuesta un dineral usada.

CIDE: 987643323

Funciona bastante bien ese servicio. Es un número normal, no te asustes.

Y luego a peinar páginas de despieces. Incluso en un momento dado si tienes sitio podrías comprar uno con golpe y vender lo que sobre. La carrocería la achatarras, te van a casa y te dan 150 euritos, no es mucho lío, cualquier chatarrero seguro que se frota las manos. Ya te digo que te sale lo comido por lo servido.

Todo esto te lo cuento porque parece que te apena bastante deshacerte del coche, si te diera igual lo malvendes, te compras otro y a otra cosa mariposa.

Suerte.

C

cromexII

Invitado
Damogu, he localizado un 730D en Cáceres. Pásame el número de tu móvil por privado y te llamo.

F

Flostalgico

Invitado
Este foro es la leche, la gente se mueve como si fuese suyo. Chapeau Croemex.

Espero que sea el final de este post y el punto y seguido de ese 7.

Saludos.

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Buenos noches desde luego que este foro es la leche!! conexion en marcha! mañana tendre respuesta, mi unica duda es que sea el mismo motor, espero que sí.
Una pregunta, el motor no cambia nada de un automatico a un manual,verdad?, lo digo porque el mio es automatico pero el que cromex ha encontrado es manual, despues de ver algo por ahi creo que no es ningun problema.
A pesar de haberle dado las gracias personalmente a Cromex II aprovecho para darselas en publico aunque quiero volver a trasladarlas a todos, sois increibles!!!.
Un saludo

F

Flostalgico

Invitado
Creo que el unico cambio esta en la campana de la caja de cambios y el volante de inercia, nada vamos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Miguel Angel Rivas Muñiz;11153162 dijo:
Que pena, siento lo del motor, espero que encuentres una solución lo mas economica posible a tu problema.
+1, ya lo siento compañero.

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Lastima no ha podido ser llegue tarde se lo llevaron, en fin sigo buscando

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vaya. Bueno, pues seguiremos buscando.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
He encontrado un bloque el cual habría que rectificarlo.

Es o éra de un 330D.

Te pongo todos los números que hay en el bloque;

30 6D
2246644.12
25879978

El precio 230€ + portes.

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Estoy dandole vueltas y claro, si rectificas tendrás que buscar pistones a sobremedida.

No te he dicho antes nada porque es mucho dinero, pero quien soy yo para decidir por tí.

Un amigo tiéne un motor que se sacó de un E39 el cual se llevó una tóña por detrás.
Ése motor tiene unos 60mil kilometros (sesenta mil kilometros)más o menos, aunque no se puéde demostrar.
También créo que podría ser el de 200 y pico cv, que no sé si es un "plug and play" en tu 730D

El precio, pués píde 2200€ + portes y está en Barna. Va completo, a falta de algunos periféricos como el alternador por ejemplo........

F

Flostalgico

Invitado
Y se le podria meter camisa seca al bloque rectificado con pistones normales?

El de 2.200 seria perfecto para tener 7 nuevo, pero el precio esta en la red line...

Este foro es la leche y no me canso de decirlo, esto no tendria que contar como repost.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Flostalgico;11158843 dijo:
Y se le podria meter camisa seca al bloque rectificado con pistones normales?

El de 2.200 seria perfecto para tener 7 nuevo, pero el precio esta en la red line...

Este foro es la leche y no me canso de decirlo, esto no tendria que contar como repost.

Pues sí y aunque creo que no he de decirlo, puédo asegurar que de ahí no me llevo ni un duro, pero ni uno (ni €uro tampoco)

En cuanto a lo de rectificarlo y meterle camisa, eso si que sería mejor que lo asegurára la rectificadora

F

Flostalgico

Invitado
xavilou;11158929 dijo:
Pues sí y aunque creo que no he de decirlo, puédo asegurar que de ahí no me llevo ni un duro, pero ni uno (ni €uro tampoco)

En cuanto a lo de rectificarlo y meterle camisa, eso si que sería mejor que lo asegurára la rectificadora

No lo dudo.

Entonces lo de meterle camisa es posible, aunque creo que se tendria que rectificar de mas.

Una pregunta tonta, cuando se dice, coloquialmente que a un coche se le ha hecho motor... se refiere a junta de culata y rectificado no?