bloque motor

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Flostalgico;11159052 dijo:
No lo dudo.

Entonces lo de meterle camisa es posible, aunque creo que se tendria que rectificar de mas.

Una pregunta tonta, cuando se dice, coloquialmente que a un coche se le ha hecho motor... se refiere a junta de culata y rectificado no?

en camiones se suele decir que se le ha hecho el juego motor,y se compone habitualmente de junta de culata,aros de pistones,camisas y casquillos de bielas y cigueñal.

F

Flostalgico

Invitado
Gracias por la aclaracion lobo pero yo me referia mas a los coches.

Esta claro que en un camion si te pones pues lo minimo son camisas aros y junta, ¿segun como este el cigueñal un rectificado lo puede salvar tambien no?

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Esto ya se me escapa del todo, xavilou muchas gracias y confio en tu integridad plenamente, aunque te digo que no pasaría nada pq te sacaras algún euro de la operación es una operación de compraventa. De todas formas después de proponerle a mi hada madrina( el amiguete mío) todo esto, he visto como se le saltaban las lagrimas y he desistido, me ha dicho "tío todo eso se puede hacer pero es la leche, tu consigue como puedas un motor sin turbo sin bomba que yo te saco el tuyo y te meto el que compres" en fin.... que sigo buscando un motor por debajo de las 4 cifras a ver si lo consigo. Un abrazo a todos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pués seguiremos a la caza, ya puédes contar con éllo

C

cromexII

Invitado
Qué pena, ¿se lo han llevado los rumanos que estaban interesados?. Se tiene que conseguir. Joer, si por ahí, por una caja te cobran 1.500 y por el motor 2.200, sí que se vende baratos los coches enteros. Porque el conjunto rodando supera por poco esas cifras juntas.

Sigamos buscando, que alguno aparecerá. Todo va a depender de las prisas que tengas en arreglarlo, si se da el caso de que puedas.

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Si Cromex, se lo llevaron los rumanos, creo que los venden en Portugal bastante caros, el razonamiento que has hecho es justo el que hago yo,por 4000€ tienes estos barcos andando en buen estado, como quieren cobrar 2000€ por un motor?pero bueno yo creo que al final lo encontrare. Pero es que la caja de mi coche es nueva con factura de Julio 2009. Yo creo que al final lo encontré, me voy a dedicar a buscar por todos los desguaces de España en acoso y derribo a partir del lunes y estoy seguro que aparece en algún pueblo perdido un 7.30d , en fin prometo trabajar todo lo que pueda la resurrección de mi querido coche. En fin seguimos ahí, no quiero en cada intervención dar las gracias pero de veras que sois cojonudos. Un abrazo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.233
Es sin duda un caso excepcional. El primer M57 que veo roto. Tal vez tuvo algún calentón gordo y se reparó la culata "trampeando" el bloque.

Yo seguiría buscando sin prisa. Si el resto del coche está bien merece mucho la pena, sobre todo teniendo en cuenta que los motores son muy duros y que será rarísimo que algo parecido se repita.

Recuerdo el caso de Manol que tuvo que buscar un motor para su 530d. Con ayuda de otros foreros acabó dando con uno. Hoy su coche sigue rodando en plena forma y de esto hará dos o tres años.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Reihesechs;11161685 dijo:
Es sin duda un caso excepcional. El primer M57 que veo roto. Tal vez tuvo algún calentón gordo y se reparó la culata "trampeando" el bloque.

Yo seguiría buscando sin prisa. Si el resto del coche está bien merece mucho la pena, sobre todo teniendo en cuenta que los motores son muy duros y que será rarísimo que algo parecido se repita.

Recuerdo el caso de Manol que tuvo que buscar un motor para su 530d. Con ayuda de otros foreros acabó dando con uno. Hoy su coche sigue rodando en plena forma y de esto hará dos o tres años.
Completamente de acuerdo, añadir que curiosamente el de Manol se comprò cerca de la zona del forero,damogu,asì que como suelo decir ,no hay dos sin tres, oseaque a seguir buscando que seguro lo encontramos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
damogu, de verdad, llama al CIDE y que te digan de desguaces con un coche con ese motor. Todos los desguaces a los que llames van a estar de acuerdo en enviarte la pieza, la única pega es que la mayoría considerará que la pieza es el motor entero.

Seguro que si vas poniendo detalles (sin precios porsiaca, que hay mucho espabilado en todas partes y el anonimato ya se sabe, lo mismo te lo levantan...) y la zona, aunque te pille lejos, es muy probable que a alguien le pille de camino y lo mire encantado.

He mirado en milanuncios y he visto esto:
MIL ANUNCIOS.COM - BMW 530 D
Ese sería tu bloque??

También he visto a un señor buscando un bloque de 330d, se ve que se rompe más de uno, curioso cuando menos. Ese anuncio lleva poquito, igual tienes suerte.

S2

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos, después de una mañana con un sinfín de llamadas, he encontrado algunas cosillas por ahí!. Pero tengo varias dudas a ver si alguno podéis solucionarmelas:

1) el tipo de motor que he encontrado es un 306d1 y el que pone en mi ficha es 30 60 1d( me aseguran que es el mismo pero....)
2) Es de un 5.30d E39 del año 2002, entiendo que no hay problema para adaptarlo a mi E38 del 2000, verdad?. Viene motor completo sin turbo
Se me sale del presupuesto pero me dan garantía de 6 meses cosa que me da confianza,
En fin voy a ver como lo hago sin dejar de buscar esta semana.
Gracias un saludo

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Hasta donde yo sé, es el mismo motor lo que no estoy seguro es que la culata sea la misma, pero en el peor de los casos le pones la del tuyo.

ya nos cuentas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.233
Yo elevaría consulta en el subforo técnico de la serie 5 que es donde más M57s hay. Seguramente Manol conozca las posibles diferencias si es que las hay entre los motores de E38 y E39.

damogu

En Practicas
Reacciones
1
muchas gracias reihesechs ya lo he hecho a ver si tengo suerte, un saludo

C

cromexII

Invitado
Creo que el tuyo es el D1, pero no lo sé seguro. Si no tienes mucha prisa y se te va de presupuesto, sigue buscando.

A ver estos:

MIL ANUNCIOS.COM - Bmw 330d. Motores bmw 330d. Venta de motores de segunda mano de segunda mano bmw 330d. motores de segunda mano de ocasión a los mejores precios.
MIL ANUNCIOS.COM - Se vende motores de gasÓil con garantÍa
MIL ANUNCIOS.COM - Motor bmw 530D, 330D 730D 184 cv
MIL ANUNCIOS.COM - Motor bmw 330d 530d 730d d1
MIL ANUNCIOS.COM - Motor 330 d con caja de cambios

Yo pondría un anuncio en milanuncios y segundamano, incluso aquí en el faq general de mercado de accesoiros: Compro motor BMW diesel 306d1, o algo así.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
El que has encontrado posiblemente sea el de 200 y algo de cv, no el de 193. no sé si será o no equivalente y quien te lo asegurará, como dice Reihe, es Manol o compañeros del subforo serie 5

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Una preguntilla... ¿el bloque que intentabais soldar es de aluminio o de acero?

Esque eso de que se raje por otro lado es algo ms tipico de las cosas de aluminio, pero pasa por no recalentar toda la pieza con un soplete antes... Esque no se, llevo mucho tiempo siguiendo en Youtube a un señor de California que se dedica a reparar motores y siempre he observado que cuando suelda aluminio se pega un buen rato antes soplete en mano dandole a la pieza por todos lados, para evitar que la dilatación de la soldadura raje por otro lado... Y le he visto hacer soldaduras realmente delicadas y con muy poco muy poco material donde soldar... piezas de coches antiguos de las que que no hay repuesto ni apenas desguace y que hay que reparar si o si...

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Perdona, llevaba unos días fuera de casa, en procesos de selección intentando volver a trabajar. En fin, no recuerdo bien el tema,pero sé, que se lo habían estudiado bien, a ver si recuerdo.....el bloque era de fundido, y usaron una maquina que se llamaba oxitosina o algo así c iban calentando poco a poco y soldando con níquel que al parecer era lo ideal, en fin lo mismo ando diciendo burradas mañana me entero bien y te lo cuento a ciencia cierta pq yo de esto no tengo ni idea, te contare un saludo

damogu

En Practicas
Reacciones
1
Señores !!!!!me he tirado al barro,después de alguna venta de cacharros que ya no usaba, he podido adquirir el motor tan ansiado, me ha llegado hoy!!!tiene buena pinta exceptuando la tapa de balancines que viene rota. El vendedor echa la culpa al transporte, pero después de verlo, falta el trozo de plástico que al venir paletizado si hubiera sido el transporte. Compre el motor de un E 39 pero me llego el de un E 46. j*der pq c**o la gente es tan mentirosa? Como no vamos los españoles a tener mala fama? En fin sé que este motor me vale,pero tiene mas trabajo pq los periféricos como cárter, bomba de aceite y demás hay que adaptarlos. Ademas de que tenía ganas de contaroslo quería haceros una preguntita:
tenéis algún truco para sacar los inyectores de este coche? Mi hada madrina ( el colega que esta haciéndome el curro) me informa que hay que poner la tapa de balancines de mi coche y para ello hay que sacar los inyectores de ambos motores. Por lo visto se agarran mucho a la culata y ha estado tres horas para sacar un inyector esta tarde.
En fin se que esto será una odisea en tiempo y dinero pero el fin me ilusiona tanto que al final espero se quede en aventura cojonuda.
En fin os iré contando como vamos.
De nuevo gracias a todos porque si no llega a ser por todas las opiniones optimistas que me habéis brindado no hubiera tirado pallaste esta joya de E38 que tengo. De verdad gracias y FELICES FIESTAS

725JAVIENSE

En Practicas
Reacciones
8
Enhorabuena, y recuerda que las adversidades crecen al hombre.

FELIZ NAVIDAD!

F

Flostalgico

Invitado
Suerte con el proyecto, lo de los inyectores no tengo ni idea, el que creo que tiene idea es Groovy, pero como siempre aparece y desaparece del foro, creo que los desmontó de su coche y de uno de desguace.

Espero que te salga bien todo, ah y tienes razon con la fama que tenemos ganada de mentirosos, ademas no fuera de españa sino ya dentro mismo de este pais de pandereta...

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Suerteee, los inyectores, quitas la tuerquecilla y tiraa como si te fuera la vida en ello, jajaja, en el subforo serie 5 e39 hay varios bricos que sale la operaciòn

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Me alegro de que al final te hayas decidido a darle una segunda oportunidad al 730d. Debe de ser que no es un motor que desentona en la carrocería del E38. Al menos por mi parte cada día tengo más claro que hasta un M51 es un motor digno de este coche.

C

cromexII

Invitado
Qué bueno, Damogu. Cuéntanos cómo evoluciona el cambio. Feliz Navidad.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me alegro mucho de leer esto. Mi enhorabuena.

Y ... ¡Felices fiestas!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Buenos Reyes "majos" vas a tener jejjej

Lo pero es que el vendedor es un hijo de la gran, pués no és necesario mentir para vender, pero bueno......

Si tu amigo sábe lo que hace y ahora que tenéis el motro "fuera",pegale un buen repaso de todo y luégo a disfrutar nuevamente de ése petrolento.

Animos!!!1

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Enhorabuena por la decisión de continuar con el coche

Ya nos iras contando la adaptacion

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Para los inyectores hay una herramienta especifiva qe los agarra por arriba y que lleva un peso muerto en un eje, de tal modo que tirando del peso muerto golpeas con el la herramienta al final de su recorrido, dando un tiron repentino y mas seco que lo que se puede hacer jamas tirando directamente.

27806279858.jpg

F

Flostalgico

Invitado
Anda si es el mismo metodo que el de soldar a la chapa un hierro pequeño, no se su nombre tecnico, pero es parecido a una valvula y con eso das martillazos estirando de la chapa para colocarla en su sitio o moverla mas allá.