Lo del catálogo de juegos, me puedes contar más?
Se llama Game Pass y es de Xbox. Si lo contratas, tienes un catálogo por 13 euros al mes de 450 juegos "gratis" que puedes jugar tantas veces como quieras. Hay dos clases de juegos, los que son de estudios de Microsoft y los que son de terceros. Los que son de estudios de Microsoft salen de lanzamiento día 1 en el servicio. Da igual que sea el megalanzamiento del momento, que no se pagará NINGUNA cuota adicional por jugar a esos juegos nuevos. Estos juegos estarán de forma PERMANENTE en el servicio. Se quedan "de por vida".
Los que son de estudios de terceros van y vienen. Puedes encontrarte juegos de lanzamiento día 1 también con las mismas características pero puede que al año abandonen el servicio. El juego que menos tiempo estuvo fue Red Dead Redemption 2, que estuvo seis meses. Aunque salgan juegos, se van añadiendo nuevos juegos al servicio, por lo que el catálogo no se queda a falta de novedades. Están casi cubiertos todos los géneros de juegos, y si te aburres de coches, tienes plataformas. Si te aburres de plataformas, tienes un montón de RPGs. Si te aburres de los RPGs, tienes juegos independientes, por los cuales puedes llevarte sorpresas muy agradables. Por estar, está el de Peppa Pig y uno de La Patrulla canina.
Tienes ventajas por pagar este servicio. Aunque el servicio es de Xbox, no te obligan a comprar una consola. Yo juego en PC y también vale. Si ves un juego que te gusta, puedes comprarlo y te hacen descuento, que creo que suele ser de 20 euros o algo así. Si no tienes Xbox u ordenador potente, puedes jugar en la nube. Te conectas de forma remota a una Xbox y juegas desde Chrome o Edge al juego que quieras. Solo necesitarás comprar un mando de Xbox o compatible y pagar la suscripción.
También tienes guardado de partidas en la nube. Si juegas al juego A en PC, puedes continuarlo en el juego en la nube. Si luego tienes una Xbox, puedes continuar la partida donde lo dejaste. Da igual donde juegues, la partida se va a guardar y puedes continuar desde cualquier dispositivo.
Ahora mismo la mejor opción para jugar por poco dinero es comprarte una Xbox Series S, que vale 300 euros y un Game Pass por 13 euros. 450 juegos a tu disposición por 156 euros al año (sin ofertas, que hay muchas), menos dinero que dos juegos de lanzamiento al año.