Bluetooh 118d

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Buenas a todos,

Tengo una duda, cuando compre el coche hace tres semanas le pregunte al chico del conce si se puede poner un manos libres. Me comento que si, que ellos ponen uno de la Parrot que no queda a la vista y se puede manejar desde el volante.

Investigando en la pagina de accesorios de BMW me encuentro que tienes el Kit Manos libres Básico por 115€ a parte mano de obra.

Mi pregunta es?

Si instalo el parrot vere reflejado los números en la pantalla de la radio profesional?

Que es eso del kit basico manos libres? y que diferencia hay entre los dos?

Muchísimas gracias.

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Por cierto no tengo USB, y he visto que re-equiparlo cuesta unos 660€, como que voy a pasar por el momento.

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Ya se que soy nuevo, pero alguien me podría echar una mano no? jejejejeje

Veo que mi pregunta tiene difícil solución.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Yo lo llevo equipado de serie. No sé decirte. Intenta preguntar en el propio concesionario.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
NO; con el parrot no ves los numeros en la radio; para eso hay que instalar original.

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Es una movida. Tienes que instalar el módulo MULF bajo el maletero, cablear por el coche hasta el salpicadero, incluido el micro que va en el panel de luz del espejo retrovisor...
Entiendo que esa reequipación de 115€ será para coches con el MULF ya instalado (el que es compatible con USB y bluetooth). Además, hay que codificar para que la radio muestre los números y se controle con el multifunción...

En definitiva, es la típica cosa que o la pides de serie o estás jodido.

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Ya me lo imaginaba lo del Parrot. Sobre el tema del modulo Mulf, preguntare en el
conce haber cuanto me pueden clavar.

El Parrot montado son unos 400€, cuanto me costaría
el original bluetooth con USB montado todo en la casa?

Erebus

Forista
Reacciones
10
Diego_79;10829226 dijo:
Es una movida. Tienes que instalar el módulo MULF bajo el maletero, cablear por el coche hasta el salpicadero, incluido el micro que va en el panel de luz del espejo retrovisor...
Entiendo que esa reequipación de 115

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Miquel118d;10829571 dijo:
Ya me lo imaginaba lo del Parrot. Sobre el tema del modulo Mulf, preguntare en el
conce haber cuanto me pueden clavar.

El Parrot montado son unos 400€, cuanto me costaría
el original bluetooth con USB montado todo en la casa?

Calcula que la broma te puede salir por unos 1000€, pero pregunta a ver en tu conce... dependerá también de las horas que te digan.

exente

En Practicas
Reacciones
1
Pues te digo, desde mi parte que he tenido ambas cosas.

Primero, si te pretenden cobrar 400€ por montarte un parrot, vete de allí corriendo, en un taller serio normal que se dediquen a ello son unos 250€, ya que lo único que diferencia el parrot normal de ese que te montan para que puedas manejar desde el volante es un cable que cuesta 30€ +o- y que se conecta entre el parrot y la radio. Si bien el que te montan es el más sencillo para que puedan ocultarte la consola que viene con cualquier parrot, así que por 400€ podrían ponerte uno de los mejores modelos con conexion de Usb/Ipod al menos, cosa que no van a hacer...

En cuanto a poner el original, las ventajas son claras, integración total con el coche, identificación de llamadas en el display de la radio, uso de las funciones de voz del manos libres original (mejor a mi gusto que el que trae el parrot), mejor calidad de audio (tanto en micrófono como en la salida de altavoces), y alguna mas que se me olvide. El inconveniente? esta claro, el precio. Si lo pones original en el concesionario, ve calculando, primero 115 (mas iva) del kit, más 3h minimo de mano de obra de montaje (unos 80€/h) lo que hacen 240€, más reprogramación del modulo 150€ si se portan bien (pueden llegar a cobrarte casi el doble si quieren), y por último el modulo Mulf2, que si lo tienes montado (levanta el suelo del maletero, si tienes una caja rectangular plateada en la esquina superior izquierda lo tienes) bien, pero si no está montado son unos 500-600€ de pieza, el resto (mano de obra, reprog, etc) puede incluirse con la instalación, lo que hacen así a ojo los 1100€ que te cuentan un par de post mas arriba.

Si quieres el original, optaría por el brico como hice yo, a las malas el modulo lo puedes sacar por 150 - 200€ (es muy importante que esté certificado para tu modelo o al menos te den algún tipo de garantía, ya que el modelo equivocado puede traerte muuuchas complicaciones), mas los 115 del kit y los 150€ de reprogramación, lo que hacen unos 400€ como te piden a tí. Los pros son claros, los contras están que te lo montas tu o algún amigo y los posibles problemas derivados del modulo en la programación.

Espero haber sido claro explicando todo un poco (aunque haya quedado un tocho de cuidado jejejeje)

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Muchas gracias exente,

Acabo de venir de dos concesionarios y ojo. En uno me dicen que no es posible montarlo y me quedo a cuadros.

Voy a otro y me dicen que si se puede pero, me cuesta 1400€ y claro me han sacado una silla por que me he quedado blanco.

Luego me dicen que le Parrot si que se integra con el volante pero... si lo conecto al volante no podré cambiar la agenda de la pantalla del Parrot y si no lo conecto al volante la podría manejar desde el pequeño mando inalámbrico que viene con el kit parrot (una chapuza).

viendo lo visto optare por montarlo yo indiscutiblemente, pero me hace falta una persona que tenga una pequeña idea del asunto y sea un poco manitas (tengo un colega que hace tiempo que trabajo en la BMW haber si el podría echarme una mano).

Sobre el modulo MULF como se sabe si es certificado o no y que sirva para mi coche y no tenga problemas?

Perdón por la tocha respuesta :guiño:

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Me podrías pasar por MP los dos manuales, el del USB y el del Bluetooth.

Gracias,

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Hola exente,

Contestación del rincondeloriginal.com

Buenas

Con la informacion que manejo, para este modelo solo existe reequipamiento de Bluetooth basico y tiene que tener tv o navegacion y el costo difiere mucho de lo que comentas, incluyendo el ULF (Combox) los materiales estarian por los 500€ y de mano de obra 2.5 horas.
En cualquier caso, este modelo es muy moerno y no tengo la informacion ttan actualizada como en las concesiones.

Saludos

mamudiaz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hola te he puesto un mp...yo tengo un connect2, parrotck3000evo y cable iso necesario para la radio como nuevo...saludos

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
mamudiaz;10835674 dijo:
hola te he puesto un mp...yo tengo un connect2, parrotck3000evo y cable iso necesario para la radio como nuevo...saludos

Y el connect2 para que sirve?

Gracias,

Miquel118d

En Practicas
Reacciones
31
Haber si alguien me podría echar una mano que es urgente. He pasado por una tienda donde me montan el parrot y me ha comentado que había otro sistema que se integraba directamente con la radio y salían los números, lo que pasa que me lo ha desmontado y ha visto que no tengo fibra óptica.

Mi pregunta es ¿igualmente puedo hacer la re-equipación comprando la Mulf2 o Ulf y todo el kit necesario para integrarlo?

Gracias espero respuesta para tomar decisión, colocar el Parrot o colocar la re-equipación original.

Perdonar a todos por el tocho.