Duda bluetooth ampliado

micalet

En Practicas
hola, tengo una duda y aqui en el foro siempre me la aclarais. ya que el comercial no se entera mucho. he cogido el acabado xline, de serie viene el manos libres y con el xline el navegador. sinceramente no estoy muy puesto a lo del manos libres , ya que mi coche tenia 13 años. con el manos libres de serie se conecta el movil por bluetooth y te entra la llamada descuelgas del volante y te entra el audio. me imagino. (perdon por la ignorancia) para llamar necesitas control por voz.?? es un extra no??. lo he mirado por el foro y por la web de bmw pero no me aclaro mucho. si alguien me puede hacer una pequeña explicacion para novatos de que es el bluetooth ampliado y que cosas puedes hacer con el que no se puede con el bluetoth de serie os lo agradeceria muchiiiisimo. Puedes gastar el movil desde la pantalla del navegador?? o enviar un mensaje?? o gastar whatsapp?? Es por si añado algun extra antes de que entre el pedido a produccion.

muchas gracias.

RogerX1

Forista
hola, tengo una duda y aqui en el foro siempre me la aclarais. ya que el comercial no se entera mucho. he cogido el acabado xline, de serie viene el manos libres y con el xline el navegador. sinceramente no estoy muy puesto a lo del manos libres , ya que mi coche tenia 13 años. con el manos libres de serie se conecta el movil por bluetooth y te entra la llamada descuelgas del volante y te entra el audio. me imagino. (perdon por la ignorancia) para llamar necesitas control por voz.?? es un extra no??. lo he mirado por el foro y por la web de bmw pero no me aclaro mucho. si alguien me puede hacer una pequeña explicacion para novatos de que es el bluetooth ampliado y que cosas puedes hacer con el que no se puede con el bluetoth de serie os lo agradeceria muchiiiisimo. Puedes gastar el movil desde la pantalla del navegador?? o enviar un mensaje?? o gastar whatsapp?? Es por si añado algun extra antes de que entre el pedido a produccion.

muchas gracias.
Te contesto a la primera parte.
De serie ya viene con el Bluetooth y solo tienes que enlazar el teléfono con el coche. Una vez lo hayas hecho, cada vez que te acerques al coche si tienes el Bluetooth activado en el móvil lo va a detectar y si te llaman te da la opción de contestar por el móvil como una llamada normal que hicieras o hablar por el micro del coche. Mensajes y wasapp no puedes.
Desde el volante accedes a l agenda que o ves en la pantalla del coche.

babazorro

En Practicas

micalet

En Practicas
Gracias. Voy pillandolo. Entonces para acceder al menu del movil y que te llame o te reconozca la voz que se necesita?? roger , perdona el atraco pero soy muy novato en moviles.

micalet

En Practicas
entonces es mejor cambiar con el dinero del ampliado el movil y comprar un iphone. ??

yobihurria

Forista
Hay una web en la que puedes ver qué funciones tienes para tu modelo de teléfono con BT normal y ampliado. Es ésta:
http://www.bmw.es/home/topics/Mundo...ontenidos/conexion-bluetooth-para-tu-bmw.html
Ahora mismo está en mantenimiento, prueba mejor mañana.
Con el normal no tienes control por voz, pero sí que reponde Siri al pulsar la tecla del volante, y puedes pedirle cosas como hacer una llamada.

He visto que hay una actualización para mi teléfono y me la he descargado. ¿Como se hace para instalarla?

SALU2

Dr.Nieto

Forista
Con el bluetooth de serie solo conecta un movil, si hay varios enlazados pues conecta con el que primero detecte. Si tienes el ampliado conecta a la vez con dos moviles y se pueden usar ambos. Para buscar el menú es con el volante o el idrive en la pantalla. Lo del control por voz es otra cosa distinta que viene con el navegador profesional.

RogerX1

Forista
Gracias. Voy pillandolo. Entonces para acceder al menu del movil y que te llame o te reconozca la voz que se necesita?? roger , perdona el atraco pero soy muy novato en moviles.
Si tienes un Mobil con Bluetooth cuando vayas a recoger el coche le dices al comercial que te lo configure el. Es solo enlazar una cosa con la otra. Son dos minutos. No hace falta que te compres un iPhone, vale cualquier teléfono.
Incluso puedes enlazar varios teléfonos así reconoce el tuyo y el del acompañante por ejemplo. Puedes hacer llamadas o recibir desde él manos libres del coche del los que estén enlazados.
Yo también escucho la música que tengo en el móvil por los altavoces del coche vía Bluetooth, es muy práctico. Esas opciones con el coche de serie las puedes hacer.

KepunKepan

En Practicas
Con el bluetooth de serie solo conecta un movil, si hay varios enlazados pues conecta con el que primero detecte. Si tienes el ampliado conecta a la vez con dos moviles y se pueden usar ambos. Para buscar el menú es con el volante o el idrive en la pantalla. Lo del control por voz es otra cosa distinta que viene con el navegador profesional.
Ojo! El control por voz viene con el bluetooth ampliado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nikvilla

En Practicas
Ya que estamos en este tema, ¿que hace el control por voz de Bmw que no haga Siri?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Luis3146

Forista
Por menos de lo que te cuesta el Bluetooth ampliado te compras un Smartwatch y ya puedes responder también mensajes de Whatsapp usando la voz.

KepunKepan

En Practicas
Creo que la opcion de control por voz solo se incluye con la navegacion high
Pues ya te digo yo que no. De todos modos te lo confirmará alguien que tenga el Business (que es el más high en el X1) y no el control por voz si no te vale mi opinión, que tengo las dos cosas .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Makpowa

Forista
El control de voz viene con el bluetooth ampliado, en cualquier versión de entrynav, es todo por coding, no hay que poner modulos adicionales.

Se puede meter por coding a posteriori, pero para terminar de habilitar el control de voz hay que pagar por los codigos fsc del mismo, sino, solo tendras las demás funciones asociadas al bluetooth ampliado, pero sin control de voz.

Daper

En Practicas
Teneis toda la razon, el control por voz forma parte del bluetooth ampliado :sorry:
Da igual si es navegacion business o la plus.

babazorro

En Practicas
He visto que hay una actualización para mi teléfono y me la he descargado. ¿Como se hace para instalarla?

SALU2
Si te refieres a un software que te sugiere instalar en el coche, no lo hagas, en realidad es una versión antigua y además no funciona, es un fallo de la web.

yobihurria

Forista
Si te refieres a un software que te sugiere instalar en el coche, no lo hagas, en realidad es una versión antigua y además no funciona, es un fallo de la web.
Ok. Gracias por el aviso

SALU2

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

zantos

Forista
El control de voz viene con el bluetooth ampliado, en cualquier versión de entrynav, es todo por coding, no hay que poner modulos adicionales.

Se puede meter por coding a posteriori, pero para terminar de habilitar el control de voz hay que pagar por los codigos fsc del mismo, sino, solo tendras las demás funciones asociadas al bluetooth ampliado, pero sin control de voz.
Es decir, si te activan el Bluettoth ampliado, hay que pagar para el control de voz, ¿cuánto cuesta y cómo y dónde se haría el proceso?