Bluetooth con dension 300?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por borja, 27 Sep 2017.

  1. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Buenas. Tengo un m3 y tiene un puerto usb que esta conectado a un dension 300 que va debajo del apoyabrazos. Me pregunto si hay alguna forma de tener bluetooth aprovechando el dension o directamente olvidarme y meterle un parrot. Tengo 16:9 con navegador profesional pero sin opcion de teléfono, no me sale en el menu....
    Espero q podais ayudarme. Os paso una foto que he hecho a lo que me he encontrado
    Muchas gracias[​IMG]
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Tendrías que cambiar A un denion gateway lite Bt, y quitar el que 300, con lo cual veo mejor opción poner un parrot, puedes meter un 3100 que para mí es el mejor o incluso poner uno de la serie 9000 que ya lleva entradas aux usb etc. Y quitar el dension.
     
  3. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    El caso es que el parrot lo tengo, un mki9200...estoy pensando...solo seria sustituir la unidad del dension por la del parrot? Aparte meter el micro claŕo....seria cojonudo....el resto ya esta cableado al estar el dension?.
    Gracias
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si el tema es que deberías acercar la centralita del 9000 a la parte delantera pues el mańdo no tiene mucho alcance y si llevas 16/9 entiendo que el dension lo llevas en el maletero.
     
  5. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Q va. Esta debajo del apoyabrazos...seria genial. Mañana lo pruebo a ver q consigo. Si es asi no veas el trabajo q me ahorro....ya te cuento a ver que me sale.
    Gracias mil
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Funcionaran lo mandos del volante?...
     
  7. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Vale, he cogido el parrot. Por mis pocos conocimientos seria cambiar debsion x parrot pero la conexion del parrot tuene 12 pines de largo y la del dension solo 9. Tendria que tener un adaptador. ¿ alguien sabe como se llama este tipo de conexion o como buscarlo? Os dejo fotos. De otra manera no puedo conectar el parrot con la radio...
    [​IMG][​IMG]
     
  8. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Me acado de dar cuenta...jeje. obviamente el mas pequeño entra en el hueco grande...el caso es donde ponerlo...que pines dejo libres...sera cuestion de probar a ver si suena la flauta....mañana mas
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No no no, tienes que cambiar el Conector desde la radio. Por lo que veo no tienes el conector Bmw>iso del parrot, en cuanto a los mandos delmvolante, no te funcionarán para eso necesitas otra interface.
     
  10. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Ooohh mi gozo en un pozo...jaja.
    Bueno pues tomo nota.
    Al final tengo de desmontar radio q era lo q queria evitar pero bueno.Muchas gracias
     
  11. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Buenas Tizon. ¿ si compro el dension lite bt seria plug n play, quitar uno y poner el otro? O tendria q seguir teniendo q tirar algun cable a la radio?
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No sé si serán las mismas conexiones eso te lo podría decir dension, pero la verdad es que yo creo que debajo de la guantera debes tener el alargador de la radio para poder conectar el parrot no creo que dension tuviera él cable tan largo como para venir dese el maletero, pero claro habría que verlo todo y evaluar la mejor opción.
     
    A borja le gusta esto.
  13. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Ya he visto q el lite no tiene la misma conexion que el 300. Desmontare y mirare si es asi y el alargador llega hasta ahi. De hecho si que tengo el iso del parrot, al menos lo que habia instalado en mi mercedes que es de donde lo saque.... entre mediodia y la tarde investigo y vuelvo con novedades.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Finalmente ayer desmonte la consola del apoyabrazos, no estaban los iso, ya me extrañaba porque ahi no hay sitio para esos conectores. Tocara instalarlo de manera tradicional, radio fuera y a conectar.
    Gracias por la ayuda.
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Vaya pues lo siento, pero desconocía que dension vendiera un cable largo para la instalación.
     
  16. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Puede que lo que hayan tirado sea el cable del cargador de cd...ya que el dension anula a este . Imagino que es un cable "normal" y no el mamotreto de los conectores que son muy grandes y no entrarian debajo de freno de mano...
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Jejej no del cable del cargador solo usa los hilos de entrada de audio, pero a la centralita del dension llegan los dos del cargador más todo el mazacote dela radio con positivo negativo, can etc.
     
  18. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    A vueltas con el tema que me trae pensando....como no vi ningun cable que fuera del apoyabrazos hacia la radio...¿puede que la conexion este hecha en el maletero y de ahi se haya alargado hasta el apoyabrazos?.
     
  19. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Bueno pues actualizo:

    efectivamente no va nada hacia delante, todo viene desde el maletero. y la conexion es la misma, es que habia visto en fotos que tenia el gw300 9 pines y el lite bt 6 pero que va, tiene 6 pines tambien y debe ser compatible. Asi que me he tirado a la piscina y me lo he pillado por amazon, me llega la semana que viene y posteare el resultado por si a alguien le ayuda.
    Aprovechare para poner en venta el parrot mki9200 por si a alguien le interesa
    Saludos
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Daba por hecho que si llevas navegador sabías que la radio está en el maletero. No delante.

    Pero bueno veo que ya has comprado el lite, crucemos los dedos
     
  21. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Mañana lo tengo aki asi que ya lo cuento.
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Buenas. Pues listo. Plug and play y funciona. Solo una cosa..y es que cuando me llaman o llamo tengo que cambiar a aux para usar el manos libres. No me corta la música automáticamente....puede ser pirque tenga que poner el mazo de cables en el maletero? Me refiero al de la foto...imagino q al tener el otro dension este tendra algun conector mas para esa funcion...no lo se[​IMG]
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Tizon sabes si puede ser esa la causa por la que no me corta la musica y tengo que seleccionar manualmente el aux?
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Eso es. el dension normal no lleva el cable MUTE, y lógicamente hace falta.
     
  25. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Muchas gracias. Ya imaginaba.
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.080
    Me Gusta:
    19.355
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    [​IMG]

    Mira las intrusiones del cableado que te viene con el dension, pero igual tienes que conectar el pin 10 y 11 del conector A de la foto.
     
  27. borja

    borja En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2003
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    //M3 e46 Cabrio
    Pues vistas las instrucciones del dension, va a ser que no voy a liarme a quitar moqueta y poner el mazo para no ganar absolutamente nada (solo que me atenue la musica para saber que me estan llamando, pero eso lo se sin necesidad de eso), no se puede descolgar estando en otro mode que no sea el aux, no te pasa a aux automaticamente que seria lo suyo, tienes que cambiar "a mano" con el boton mode. . Por supuesto nada de marcar ni llamar desde la radio....
    Yo pensaba que se habilitaba el telefono en la pantalla.....

    No se si es asi o no y esas instrucciones son genericas.

    Poca funcionalidad pero bueno como de lo que se trata es de hablar por telefono pues me vale, que vamos a hacer





    INSTRUCCIONES SACADAS DEL DENSION:

    Receiving, making Phone calls and dialing
    When you receive an incoming call in Gateway mode (CD changer mode),
    the music gets muted and the ringtone is directed to the speakers (phone dependent).
    Please wait for 4 seconds (it is needed till the hands free profi le activates), then press the next track button ( ) to accept the call.
    You can terminate an ongoing or reject an incoming call by pressing the previous track button ( ) .
    After fi nishing a call the Gateway will return to the original Gateway source.
    If you have an incoming call when the radio or single CD source is playing, the actual audible content will be muted periodically (the mute wire must be connected to the radio).
    Select the CD changer source on the radio in order to answer the call (the call will be accepted automatically after 2 seconds when you switch the source.
    ) After fi nishing the call, you can switch back to the previous source manually. Dialing/making of a phone call is only possible if you initiate the call directly from your phone. Be sure that CD changer mode is selected otherwise the conversation will not be audible trough the car speakers.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página