Avería Bluetooth no me escucha

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
Hola a todos,

Recientemente por pantalla pixelada, cambié mi radio profesional de serie por otra igual pero procedente de un Serie 3 y que cómo única diferencia con la mía es que trae USB y la mía no.

Detecta la agenda, recibe llamadas y las escucha pero la persona que llama o es llamada no consigo que me escuche.

¿Podéis darme alguna pista de por dónde van los tiros?

Imagino que será algo relacionado con el micrófono pero no tengo idea.

Por si sirve de ayuda, es un E88 de finales de 2009.

Gracias.
 

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
265
Reacciones
53
Hola a todos,

Recientemente por pantalla pixelada, cambié mi radio profesional de serie por otra igual pero procedente de un Serie 3 y que cómo única diferencia con la mía es que trae USB y la mía no.

Detecta la agenda, recibe llamadas y las escucha pero la persona que llama o es llamada no consigo que me escuche.

¿Podéis darme alguna pista de por dónde van los tiros?

Imagino que será algo relacionado con el micrófono pero no tengo idea.

Gracias.
Es el micrófono seguro a mi al cambiar la pantalla por lo mismo que estaba pixelada que no se veía nada .
Ahora te busco como tiene que ir el cableado para que te funcione el micrófono.
 

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
265
Reacciones
53
Lo tienes que colocar tal cual está en la foto el cable blanco y negro es el micrófono y lo tienes que meter exactamente como está.
d5ba8c37636baae74a5d034d84e1e83e.jpg
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
Lo tienes que colocar tal cual está en la foto el cable blanco y negro es el micrófono y lo tienes que meter exactamente como está.
d5ba8c37636baae74a5d034d84e1e83e.jpg

Mil gracias compañero.

Me pongo a ello a ver si en el taller se han dejado algo sin conectar o difiere con el esquema.

Un saludo.
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Hola de nuevo compi,

Sigo con el problema.

Cuando desmonto mi radio el esquema que me pones no se parece en nada al mío:

https://subefotos.com/ver/?390f60c843fcad85a96e3b8e67e94d13o.jpg#codigos

Lo que no consigo entender es porque con la antigua funciona sin necesidad de tener que mover cables y con la nueva no.

Comparando fotos, parece que a ti te falta el cable de micro en la conexión de la radio. Pero llama la atención que digas que con tu vieja radio si funciona. Lo que me hace pensar que tu micro va al modulo bluetooth del maletero y la nueva radio lleva bluetooth incorporado...
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
Comparando fotos, parece que a ti te falta el cable de micro en la conexión de la radio. Pero llama la atención que digas que con tu vieja radio si funciona. Lo que me hace pensar que tu micro va al modulo bluetooth del maletero y la nueva radio lleva bluetooth incorporado...

Si estás en lo cierto, ¿qué solución puedo darle a mi problema?

He hecho unas fotos de toda la fucking mañana de hoy tratando de averiguar algo:



Esta me llama la atención al poner “mudo”

 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Si estás en lo cierto, ¿qué solución puedo darle a mi problema?

He hecho unas fotos de toda la fucking mañana de hoy tratando de averiguar algo:

https://ibb.co/dr9QDRJ

Pues imagíno que con conectar el micro que va al módulo del maletero en la rádio es mas que suficiente. Y si no quieres liarte con ese, buscar otro micro y ponerlo ya directo a la radio.

Lo que yo haría, coger un cable. Buscar el micro en el panel del techo, desconectarlo y ponerle el cable. Pasar ese cable asta la radio y conectarlo como te comenta el compañero. Con eso ya debería de funcionar.
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
Pues imagíno que con conectar el micro que va al módulo del maletero en la rádio es mas que suficiente. Y si no quieres liarte con ese, buscar otro micro y ponerlo ya directo a la radio.

Lo que yo haría, coger un cable. Buscar el micro en el panel del techo, desconectarlo y ponerle el cable. Pasar esa cable asta la radio y conectarlo como te comenta el compañero. Con eso ya debería de funcionar.

Mi coche es el E88 cabrio.

Más fotos por si pueden ser de ayuda:





El pinchito negro que sale del centro estaba desconectado. Imagino que no tendrá que ver, ¿no? Lo he conectado cuando he ido a guardar la radio que estaba tirado en la caja.
 
Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
A ver si lo he entendido.



¿Se supone que en este cable tienen que estar los cables del micrófono y tendría que separarlos y llevarlos al hueco del esquema?
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
A ver si lo he entendido.



¿Se supone que en este cable tienen que estar los cables del micrófono y tendría que separarlos y llevarlos al hueco del esquema?

No, esa es la fibra optica. Nada que ver con el micro. Eso es para otra cosa, que por lo que veo, la nueva radio no lleva fibra optica.

Tu lo que tienes que hacer es buscar el micro en el plafon de luces del techo, desconectarle el cable que tiene, conectarle un nuevo cable y llevarlo asta la radio. Y conectarlo como te dijo el compañero.
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
No, esa es la fibra optica. Nada que ver con el micro. Eso es para otra cosa, que por lo que veo, la nueva radio no lleva fibra optica.

Tu lo que tienes que hacer es buscar el micro en el plafon de luces del techo, desconectarle el cable que tiene, conectarle un nuevo cable y llevarlo asta la radio. Y conectarlo como te dijo el compañero.

Vale. Me ha quedado claro por fin.

Conociendo mis limitaciones, mañana lo llevo a algún taller a ver si consigo hacer lo que me dices y aprovechar la radio nueva.

Gracias por todo y me paso con las buenas nuevas.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
Vale. Me ha quedado claro por fin.

Conociendo mis limitaciones, mañana lo llevo a algún taller a ver si consigo hacer lo que me dices y aprovechar la radio nueva.

Gracias por todo y me paso con las buenas nuevas.

Diles que te pasen un cable desde el micro que esta en el plafon de luces del techo asta la parte trasera de la radio. Y que lo conecten donde te puso el compañero en la foto. Con eso ya debería funcionar.
 

Jesk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120i
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
106
Reacciones
27
Rulo78, yo cambié únicamente la pantalla pixelada pour una nueva comprada en ebay y se me hizo fácil.
Lugo me falló el módulo mulf y me quedé sin bluetooth...pero esa es otra guerra
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
Perdón por el reflote @Jaime88 pero se me acaba de ocurrir, ¿pudiera ser que el BT de mi antigua radio funcionara con el mulf y la radio nueva al llevar BT integrado aparece el micro en la propia radio y ya por eso no me oyen?

F843-BD90-A568-4-E58-A4-F3-7-FB9-BECF6808.jpg


Gracias

PD: me venden esta radio profesional y dice el vendedor que lleva BT, mp3 y USB pero según la parte trasera no lleva micro y creo que funciona con mulf, ¿no? No sería combox quiero decir...


 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.385
Reacciones
8.618
La radio nunca lleva micro incorporado, si puede llevar bluetooth. Pero el micro va a parte en el plafon del techo o similar.

En tu caso, la antigua lleva el micro conectado al mulf del maletero. La nueva al llevar ya bluetooth incorporado, debes desconectar el micro del mulf y conectarlo a la radio directo.

Si lleva bluetooth incorporado, la pegatina de la radio tendría el simbolo del bluetooth. Y esa qye dices que te venden, no lo lleva. Por lo que el bluetooth va por el mulf...
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
626
Reacciones
195
La radio nunca lleva micro incorporado, si puede llevar bluetooth. Pero el micro va a parte en el plafon del techo o similar.

En tu caso, la antigua lleva el micro conectado al mulf del maletero. La nueva al llevar ya bluetooth incorporado, debes desconectar el micro del mulf y conectarlo a la radio directo.

Si lleva bluetooth incorporado, la pegatina de la radio tendría el simbolo del bluetooth. Y esa qye dices que te venden, no lo lleva. Por lo que el bluetooth va por el mulf...

Mil gracias por la ayuda Jaime.

Un saludo.
 
Arriba