Avería Bluetooth y mulf

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por baldoraul, 31 Ago 2016.

  1. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Aunque ya esto está muy hablado lo pongo por qué no encuentro lo que busco haber si alguien ha podio reparar el mulf
    Tengo radio prof con nav sin USB llevo tiempo con fallos en el bluetooth se corta y reinicia ya parece que ha llegado su fin no conecta y aparecen los cortes en la radio aparece que telefono no es compatible
    Tengo estas dudas
    1 el código de mi mulf está en el propio mulf o viene también si lo busco con mi bastido en reaolem . Esto lo digo para comprar uno y colocarlo que por lo leído no hace falta codificar
    2 alguien lo ha podido reparar y como se reparar es meterle un nuevo software o es un tema eléctrico de algún condesador o circuito
     
    A gordillo09_84 le gusta esto.
  2. Jsimon

    Jsimon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    zamora
    Por lo visto es tema electrico y debe ser muy compleja la reparación (piden unos 170€) Yo encontré un mulf 2, que fue más barato que repararlo y conectarlo y a funcionar. Este ya viene con una carcasa de aluminio y debe disipar mejor el calor.
     
  3. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Si lo he encontrado hasta por 100€ los mulf 1 lo que estoy buscando si es algo electrónico o de software y si alguien lo ha reparado por sí mismo
    Tú pasaste del 1 al 2 o ya tenias el 2?
    Gracias
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  4. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Yo estoy en la misma tesitura.
     
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Yo estoy buscando info sobre el fallo lo primero quiero saber si fallo electrónico de un condesador o placa etc ..
    Qué creo que viene de hay
    Por lo menos si pago por algo que sepa que se ha averiado

    Alguien que pueda decirme si en un e91 el módulo Bluetooth va en el suelo del maletero o en el lateral trasero del conductor?
     
    Última edición: 1 Sep 2016
    A Mkonceptt le gusta esto.
  6. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Está claro. Yo creo que el módulo se sobrecalienta demasiado, no tiene nada de ventilación y encima está sobre chapa. Quizás salte algo por sobrecalentamiento y de ahí los reinicios.
     
  7. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Si algo parecido lo mismo que el módulo CCC pero hay falla la fuente de alimentación aquí no sé si será lo mismo
    Tú has llegado a abrírlo que he leído que alguno tiene en el interior condensación por humedad
     
  8. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    No, no he llegado abrirlo. Me pondré el fin de semana, de todas formas lo qué se quede enganchado me han comentado es que el ventilador del propio CCC está averiado o no salta... Está en el frontal por bajo de los aireadores centrales.
     
  9. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    En ebay hay un anunciante alemán que los repara por 99€+gastos de envío, y tiene muy buena reputación. Además lo codifica de nuevo y da dos años de garantía.

    Yo tengo el mío cascado y lo más seguro que lo mande allí.
     
  10. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Mi pregunta es, se puede cambiar el Mulf 1 por el 2 a pelo?

    Imagino que habrá qué codificar y tal, o es Plug&Play?
     
  11. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Si lo tengo localizado por eBay pero 99 con envío incluido alemán
    Lo que no se es si se puede dejar todo desconectado circular y que es lo que se pierde o queda registrada alguna averia o algo
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  12. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Por lo que he leído hay que codificar al pasar al 2
    Donde está el mulf en el maletero detrás de los asientos no ? El tuyo es un e90?
    El mío un e91 supongo que irá igual
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  13. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    El mio es un e90.

    Te cuento, el módulo Mulf está en el maletero, bajo el guarnecido del mismo. Quitas la tapa y se ve al final una caja de aluminio, tiene dos conectores, uno que lleva la fibra óptica y otro conector blanco. Creo recordar que la fibra es la que da problemas con el Bluetooth, se corta la música, da avería el tlf etc. Si lo dejas desconectado eso ya no te pasa (yo ahora mismo lo llevo así), pero lo de que el Navi CCC se reinicie no tengo ni idea, por eso lo que me queda es mirar el ventilador de la parte delantera del Navi para ver si está funcionando o no.
     
  14. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Me uno al tema con mismas dudas
    E91 y Bluetooth muerto. Yo me animo por enviarlo para que arreglen ssi viene codificado.
    Mis dudas:
    Donde esta situado?
    Mientras lo arreglan deja de funcionar radio u otra cosa?
     
  15. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Entiendo que si quitas Mulf dejará de funcionar todo el CCC.
     
  16. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Haber que lío
    Desconecto el mulf y dejo el cable de fibra suelto y el blanco y pierdo todo el CCC o no ?
    Había leído que había que poner un terminal en la fibra para que funcionara todo lo demás no?
    Y lo del navi te reinicia ? Yo subí un brico de cómo sacar toda la unidad CCC y tengo alguna piezas si te puedo ayudar dimelo
    Por cierto que buscando por internet ayer encontré un foro de Bmw que habían colgado mi brico de aquí en su foro con otro nombre Jajjaja.
     
  17. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Otro frutero yo también pensaba que lo teníamos en el lateral pero parece que no
    Si quieres te pasó el enlace por eBay por 99€ ahora hay que enviarlo a Alemania y darle los datos del coche el vin
    No sé hasta qué punto es peligroso darle el vin a alguien
     
  18. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Valla tela la red como está.. :D

    A ver si no recuerdo mal si quitas la fibra únicamente pierdes el Teléfono. Lo demás funciona ok. Si quitas el otro conector creo que te deja de funcionar el Navi.
     
  19. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Ok pues para mandarlo a reparar habrá que estar sin todo el CCC
    De todas maneras si tú lo sacas pronto ponlo por aquí que ocurre si quitas los dos conectores
    Gracias
     
    A Mkonceptt le gusta esto.
  20. Jsimon

    Jsimon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    zamora
    Yo lo acabas de hacer y en este caso no hay que hacer nada, lo único, si quieres codificar el bastidor pero no es imprescindible...
     
  21. Jsimon

    Jsimon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    zamora
    si desconectas el fusible 26 suficiente. Corregido.
     
    Última edición: 2 Sep 2016
  22. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Es el 26, no el 28. Lo sé porque lo quité hace un par de días. Se soluciona el asunto de la música, pero en mi caso dejó de funcionar bien el cierre centralizado y la luz del cambio automático al quitar el fusible.
     
  23. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Putada.
     
  24. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Si por favor.
    Gracias
     
  25. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Enviado mp
     
  26. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Y las conexiones de pasar del 1 al 2 son iguales?
     
  27. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Te comento yo tenía los mismos síntomas asta que dejó de funcionar ,tengo un mulf2 en un e93 ,del 2008 con todo igual ,lo desmonte del maletero y abrí la caja del Mulf lo primero que me mosqueo bastante es que los procesadores ninguno tiene disipación del calor ni están en contacto con la caja de aluminio (mal asunto para su vida a largo prazo )

    Con una ps3 e hecho algún reflow (la versión varata del reballing)
    Con una pistola decapante o un soldador de aire lo hice en el procesador de bruethor y volvió a la vida

    Funcionar me funciono unos días ,visto lo visto y lo que pasa con todas los procesadores modernos que son soldados también de las misma manera que el Mulf aunque se reparen correctamente haciendo un reballing dado la duración de esta reparación en móviles ,consolas,portátiles ect etc lo suyo seria pasar por caja y poner uno nuevo no por que no se pueda hacer un reballing correcto si no porque la placa base donde este se suelda también se pandea (a un nivel que no se aprecia a simple vista) y a la larga se volverán a fracturar las soldaduras .
     
    A baldoraul le gusta esto.
  28. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Con una ps3 e hecho algún reflow (la versión varata del reballing)
    Con una pistola decapante o un soldador de aire lo hice en el procesador de bruethor y volvió a la vida

    Funcionar me funciono unos días ,visto lo visto y lo que pasa con todas los procesadores modernos que son soldados también de las misma manera que el Mulf aunque se reparen correctamente haciendo un reballing dado la duración de esta reparación en móviles ,consolas,portátiles ect etc lo suyo seria pasar por caja y poner uno nuevo no por que no se pueda hacer un reballing correcto si no porque la placa base donde este se suelda también se pandea (a un nivel que no se aprecia a simple vista) y a la larga se volverán a fracturar las soldaduras .[/quote]

    Tengo un familiar que se dedica a la electrónica mi intención es llevárselo pero esto cómo va por cambus y fibra no sabemos si puede averiguar el fallo dónde está, con lo me pones se lo diré haber si me lo puede revivir
    Lo único que le iba a decir que me limpiar la placa y que mirara algún condesador le enseñaré este mensaje haber si puede hacer algo
    Para hacer un reflow o reballing como dices necesita algún aparato en especial ??
    Hay empresa en eBay de Alemania que lo reparan que le harán ? Es lo
    Que me gustaría saber
    Gracias por tu ayuda
     
  29. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Pues ya tengo desmontado el mulf
    Por ahora va igual funciona todo la música se entrecorta durante los primeros minutos despues no
    Quizás sea porque la fibra está sin circuito de vuelta
    Ni idea
    Por lo que se dentro de la placa del mulf todo está bien iré mañana haber que me dicen
     
  30. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Haber si no va a ser problema del Mulf y se lo estamos achacando todo a esa electrónica, lo de los reinicios no me gusta nada, a mi puede llegar a estar 45 minutos reiniciandose sin parar, sale el logo de BMW y se vuelve apagar así contínuamente.
     

Compartir esta página