BMW 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por N-nag, 15 Mar 2006.

  1. N-nag

    N-nag En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola amigos!! Estoy en tramites para comprar mi primer coche, y una de las opciones es un serie uno 116i con una serie de extras. El motor espero que no se me haga corto aunque he de decir que no me gusta correr. Mis preguntas era las siguientes, que tal la calidad de conducción? entre un a3 y un serie 1 con cual os quedais? y en general vuestras impresiones. Un saludo y gracias
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo probe uno un finde entero,las conclusiones q sake..pues el coche mas manejable q he llevao nunca,se me kedo un poco corto d motor pero para ir normal sobra
    si le pisas un poco se va a los 9 litros trankilamente pero por todo lo demas genial
    pegas q le vi..pues..asientos traseros,el q entra ya no sale
    y si vas con gente y ekipaje se keda escaso de potencia pero si habitualmente vas solo perfecto
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Totalmente de acuerdo en los dos aspectos:

    1. El motor esta un poco justo, y creo q consume algo mas de lo q deberia para lo potencia q tiene (yo conduje un 116i y un 118 i, y el primero me consumio por el mismo trazado y similar conduccion, un litro mas, y eso q tiene menos potencia)

    2. Conduccion, el serie 1 en general magnifica. No probe un A3 de los nuevos, pero si el modelo antiguo y el serie 1 mucho mejor

    Entre los extras q estas pensando en añadir, si no lo has incluido, te recomiendo especialmente los faros de xenon y si te gusta la deportividad en un coche sobre todo (por ejemplo, sobre la comodidad) el paquete de asientos y suspensiones deportivas, me parece muy bueno.

    Suerte con tu nuevo coche
     
  4. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Yo tengo un 116 y estoy encantado. Va de maravilla. En cuanto al motor, para mis necesidades me sobra. Antes tenia otro bmw, 318 i (E-36) cilindrada 1.800, pues bien el 116 anda bastante mas. Es un motor moderno y bastante silencioso e incorpora vanos. Ahora estoy en rodaje y no le aprieto y cuando quiero acordar va 150. El mio lleva el paquete deportivo (suspensión, asientos, etc.). Este acabado es ideal si vas a circular por buenas carreteras, por el contrario si el firme no es bueno, no cojas la suspensión deportiva ya que es muy dura.
    Mi idea original, era pillarme el 118 ya que pensaba que el 116 se quedaría "corto", y así se lo comenté al jefe de taller y el fué el que me recomendó que probase el 116, diciendome que me iba a sorprendrender, y así fué, lo hice y no dude en comprarlo. La diferencia de precio entre uno y otro no llega a 3.000 € y yo se la he echado en extras.

    Mi consejo es que conciertes una cita y que lo pruebes.

    Ya nos contarás.
     
  5. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Completamente d eacuerdo con avisan, tengo el 116 i y para cualquier conduccion de hoy en dia es mas que suficiente, y los extras como xenon o unas buenas llantas, o algunas pijaditas son imprescindibles para mi
     
  6. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Totalmete de acuerdo con Avisan.;-)
     
  7. N-nag

    N-nag En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola de nuevo!!! Todavía no lo he podido probar, pero el presupuesto que me dieron es bastante suculento asi que si las cosas no cambian puede que acabe con un serie 1 aunque con el batiburrillo que tengo en la cabeza no me aclaro! Es mi primer coche y no me gustaria pifiarla. Muchas gracias a todos!
     
  8. Palarros

    Palarros Guest

    Yo de ti lo probaria. Tampoco se lo que esperas, pero si esperas gran acelaración el 116 no te la da. Luego el coche se embala pero es un poco perezoso.

    Por el tema de estabilidad, el coche va sobre railes con la suspension deportiva.

    Si por mi fuese, me hubiese pillado el 118d que va como una moto, sin saber como va el 120d. Ten en cuenta que el 116i chupa bastante, una media de 8,5l/100 pisandole poco (media de 140 km/h).

    Bueno si lo que buscas es conducir seguro y la estetica de nuestro chiquitin el 116 lo tiene por menos precio que son diesel.

    Venga, suerte y ya nos contaras
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo cuando lo probe para el motor q lleva con la suspension de serie sobra,ademas por lo q dice es de conduccion normal,asi q no le va a sacar partido a una suspension mejor con esa potencia,seria contradictorio.
    yo estuve haciendo un poco el cabra con el coche ya q era de alkiler y me kede asustao de como entraba en las curvas con la suspension de serie,el motor no estaba a la altura de tan buen bastidor.en mi opinion sobra la suspension deportiva y tu bolsillo lo agradecera.va perfecto como viene no hace falta mas tal y como se estan poniendo las cosas q dentro de poco los coches vendran de serie con la primera y la segunda marcha y poco mas[-(
     
  10. AxelNight

    AxelNight Guest

    Yo antes de decidirme lleve primero un Civic nuevo. Me gusto pero tenia algunas pegas...
    Al dia siguiente tenia concertada una prueba para el 120i. Una delicia. Mi padre tiene un 330i y fue una sensación incluso mejor. No por motor evidentemente.
    Ese mismo dia por la tarde tenia concertada otra prueba de un alfa 147 y la sensación fue que en comparación con el bmw, el alfa era de juguete...

    Así que mi consejo es que pidas pruebas de tus finalistas y que decidas en consecuencia! Yo lo vi muy claro. Queria el BMW. El motor fue una decision que no fue mia. FUE DEL SEGURO! El 120d al tener 13 CV mas no me aseguraban! :moon: (En otras compañias si... por 1600€)
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    j*der es q el 120 i seria el ideal,el coche perfecto para ir trankilito dentro de lo q cabe y con una suavidad de la ostia pero habra bastante diferencia de precio con el 116i,todo es mirarlo
    un 116i con algunos extras o un 120i pelao
    yo me iria a un 120i pelao ya q pa poner cositas tb se puede mas adelante
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Donde vamos a llegar... Q a mi con 22 años, me de problemas el seguro, pues vale, pero ya con 26 años q leo q tienes tu, q suele ser la edad a partir de la cual todo va bien, no lo entiendo... Tan macarras somos los mas jovenes? Una lastima tener q elegir un coche por el precio del seguro, pero q se le va a hacer, habra q esperar a ser menos jovenes, jeje

    Ademas, yo me lei la clausula de direct seguros de el 318ci de mis padres (143 cv) y pone q no cubre ningun daño (ni a terceros) ocasionado por un conductor menor de 26 años... :(
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q esta juventud..vais como locos!! no habia q dejar conducir hasta los 65 por lo menos!!:)
     
  14. AxelNight

    AxelNight Guest

    Pos es en direct seguros donde me sale el 120i por 930€, lo mas barato que he encontrado. Mi problema es que no habia tenido un seguro a mi nombre antes así que no tengo ningun tipo de bonificación...
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer!!! ese consumo es de verdad, en la velocidad mas larga? Yo tuve el 1.600 e36 103 cv y no picaba rueda pero andar como un avión y gastar una ridiculez, realmente muy poco. ¿Tanto vamos para atrás?
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Doy fe del elevado consumo del 116i. Lo cual es curioso, q a mi me consumio litro y pico mas q un 118i, no se pq.

    Pues no se el consumo del serie 1 si sera satisfactorio en general en gasolina, pero mis padres tienen un 318ci (143cv) con valvetronic, y el recorrido sera un 70% por autopista, y el resto por ciudad, pero el consumo medio esta en un increible 7 y poco. Aunque weno, por la autopista, deben ir suavito, jeje
     
  17. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    yo hice sevilla-asturias a una media de 120 kmh, es decir apenas superando esta velocidad, ya que iba de noche por carreteras que no me conocia con coche nuevo, y el consumo medio fue de 7.2 l. ahora, a la vuelta y los viajecitos que nos pegamos por las zonas elevaron el consumo a 7.9 la velocidad de vuelta 120-140 de dia, y habia handado buenos tramos de montaña en primera-segunda...
    Pero el consumo diario si que lo noto algo elevado, pero weno... que le vamos a hase :p
     
  18. Tom81

    Tom81 Guest

    yo te recomiendo que pruebes el 116i pero que tambien lo intentes con el 118d porque este ultimo seguro que te enamorará (por no hablar ya del 120d). Son 2000 eurelios de diferencia entre los dos, que si te puedes permitir gastartelos o quitarselos en algun extra que te guste, yo lo haria. A mi tampoco me gusta pisarle mucho, suelo ir a 140-150 como mucho en autovia y la verdad que el 118d es una pasada, y sobre todo lo notaras en el repris. Prueba los dos y mira a ver que te merece mas la pena: los extras o el motor.
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues si te compras un bmw ya te digo que vas a pifiar porque la cosa engancha :) :) :) , next rount E-92 M3???:-$
     
  20. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Zanzi el mio proximo si todo va bien sera un x3 :p
     
  21. N-nag

    N-nag En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos!!! En primer lugar muchas gracias por el acogimiento que me habeis dado y vuestras respuestas! Lo del motor lo tengo que ir a probar pero creo que igual puedo comprar algo más grande pq me van a hacer un descuento muyy suculento ( o eso me dijeron) asi que ya os iré contado. AH!! una pregunta hay alguien aqui que haya montado en un a3 de los nuevos?? Cual tiene mayor calidad de rodaje y eso? Un saludo y gracias de nuevo;-)
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí, bienvenido.... pasaté por el post de recopilación.... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113055

    Yo no he probado el 116i pero si si quieres saber que opinan de él los periodistas:
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22625.htm
    http://www.cochenet.com/alvolante/bm...i/bmw_116i.htm

    En mi humilde opinión ni no vas a precisar de unas prestaciones elevadas y no vas a conducir una gran cantidad de kilometros el 116i es tu coche.Grandísima seguridad,el mejor chasis,refinamiento del motor gasolina de bmw,calidad,...

    Pegas... bueno,en cifras totales sale más rentable el 118d si vas a conducir más kilometros o si piensas utilizar el serie 1 durante varios años,de cara a venderlo luego el 118d se desvaloriza menos que un gasolina.De cara al uso el 118d tbn consume menos y anda más...pero no es tan suave como pueda ser el gasolina,ni el confort acustico ni el subir de revoluciones...

    Vamos que no quiero entrar en un duelo entre ambos modelos,simplemente en función de tus gusto por la gasolina y el uso que le vayas a dar(aparte del precio que te pase el concesionario) tendrás que escoger.Yo que tu probaba ambos.

    Del audi que te voy a decir... el 1.6 es una gran kk en comparación con el 116i,tendrías que irte al 1.6FSI que tbn tiene entorno alos 120cv...y si nos pasamos al diesel el 118d es comparable en prestaciones con el 2.0TDI de 140cv.... así que....BMW!!

    [​IMG]

    En acabados tendrías que irte al acabado Ambition para equiparar precio-equipamiento con el bmw(al que tendrías que añadir 750€ de las famosas llantas opcionales,tapacubos de serie en el S1)

    Aun así ya ves los precios.. el 116i es muuucho más barato que el 1.6 FSI de Audi que por ese precio tendrías el 118d...[-X
    El 118i se te va a los 26.400€ oficiales..son 130cv que bajan de los 10 segundos el 0-100km/h y el consumo medio está en 7,3litros.
     

Compartir esta página