Duda BMW 118d Coupé o Seat León Sc Fr 1.4 TSI 140

KB11

En Practicas
Pero entonces, por qué gasolina el leon?

Entiendo que segun dices lo de la fiabilidad, prefieres el diésel.
Porque los coches nuevos tienen las cosas anticontaminantes, por lo que tengo entendido, y si le hago pocos kilómetros, pues se jodería el FAP y todo eso...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas, ya me he presentado hace poco en la sección de presentaciones. El caso es que estoy en proceso de busca de mi primer coche, y tengo en mente estos dos.

BMW 118d Coupé

O

Seat León Sc Fr 1.4 TSI 140 CV

Deciros que no haría muchos kilómetros, y lo usaría mayoritariamente en ciudad, y con algún viaje esporádico.

También se que problemas fueron los N47, por eso los buscaría de 2012 o posteriores a ese año.

Qué me recomendáis? Si me olvidó algo decírmelo, es que soy muy novato en esto.
Bienvenido antes de nada ..
Y digo yo .. un 118i o 120i?

_Dani_

Forista Senior
Buenas, yo te puedo hablar de "ambos coches", compre nuevo un 118d 3puertas pack M y demas tonterias en 2007, y la verdad que en unos 4 años y unos 140mil km no me dio ningun problema de egr ni fap, eso si alguna pijada de que si fallo del sensor de la esterilla de asiento y no se que.. tambien es verdad que hacia mas carretera que ciudad, eso si es un riesgo el n47 por lo que ya se sabe de la distribucion.... lo vendi tuve otros 3 coches, y ahora, hace 1 año y pico queria un cohe nuevo gasolina que andase bien y consumo ajustado, compre un leon nuevo, el fr con kit aero, 1.4 tsi act 150cv, y estoy encantadisimo con el, para mi es una de las mejores comprar que puedes hacer hoy dia respecto a calidad/precio, demomento no he tenido ningun grillo de plasticos o algo como si lo tuve en el bmw con el dichoso reposabrazos y demas, las prestaciones del leon son buenisimas para el motor que lleva, es igual o mas rapido que coches de 180cv de la competencia, la puesta apunto del chasis es muy buena tambien, el consumo bajisimo (bueno venia de un audi s3 8l y el cambio en consumo a sido brutal jajaj) yo te recomendaria el leon, no es el "cache" de decir tengo un bmw pero tampoco pagas el sobre coste de bmw y ademas mas jeje aqui los mios, perdon por el tocho jeje

5a73b3da9b09ef98a718fb54314fff64.jpg

5d0796f3613e71553c3def9e87592532.jpg

nebur

Miembro del Club
Haciendo pocos km en ciudad es muy probable que a un diesel le salgan averías a los 100.000 km que no le saldrian nunca si se usa para recorridos medios/largos. (Fap, egr...)
Los gasolina no se averian nunca ..
Entra al subforo f10 ..que te exolica un compañero que bien se lo paso con su 525i e60 .. eso si el fap y el turbo no se le averió.. todo hay que decirlo.
La mecanica no es una ciencia exacta .. o no lo era hasta ahora .. que ta empiezo a creer en las averias programadas desde hace tiempo.
Puedes tener el mejor motor del mundo y petar ..
Y tener lo mas malo que parió madre y durar un millon de km ..

Tengo abierto ahora mismo el motor de un john deere 1635 de esos que duran 20mil horas sin tocarles y blabla ..
Cabeza de piston destrozada .. culata para tirar ..balancines para tirar ..una válvula de admision rota ..literalmente tirada encima del piston .. biela doblada ..
Ahora el chiste ..
Un solo dueño .. señor mayor .. con aceite li.pieza de filtro de aire y cambio de filtros una vez al año.
El chiste grande .. 5mil horas solo.
Ponte a leer en foros y ese motor dura 2 vidas ..
Preguntale a este señor .. y verás como aplaude con las orejas.

Peeero tambien hay el caso contrario ..
Pej. Segadora royativa Polaca .. fabricadas en hierro dulce ..
Su duracion ..muy poca por lo general ..
Pues por h o por b .. tengo clientes que llevan a lo mejor 15 o 20 años con una maquina de estas . :nose:. Y no va todo en el trato.

nebur

Miembro del Club
Buenas, yo te puedo hablar de "ambos coches", compre nuevo un 118d 3puertas pack M y demas tonterias en 2007, y la verdad que en unos 4 años y unos 140mil km no me dio ningun problema de egr ni fap, eso si alguna pijada de que si fallo del sensor de la esterilla de asiento y no se que.. tambien es verdad que hacia mas carretera que ciudad, eso si es un riesgo el n47 por lo que ya se sabe de la distribucion.... lo vendi tuve otros 3 coches, y ahora, hace 1 año y pico queria un cohe nuevo gasolina que andase bien y consumo ajustado, compre un leon nuevo, el fr con kit aero, 1.4 tsi act 150cv, y estoy encantadisimo con el, para mi es una de las mejores comprar que puedes hacer hoy dia respecto a calidad/precio, demomento no he tenido ningun grillo de plasticos o algo como si lo tuve en el bmw con el dichoso reposabrazos y demas, las prestaciones del leon son buenisimas para el motor que lleva, es igual o mas rapido que coches de 180cv de la competencia, la puesta apunto del chasis es muy buena tambien, el consumo bajisimo (bueno venia de un audi s3 8l y el cambio en consumo a sido brutal jajaj) yo te recomendaria el leon, no es el "cache" de decir tengo un bmw pero tampoco pagas el sobre coste de bmw y ademas mas jeje aqui los mios, perdon por el tocho jeje

Dentro del grupo vag el Leon es la compra maestra .. yo tuve un frii 170.
Pero tsmbien te digo .. que desconociendo el serie 1 .. cuando cambie al e92 ..salvo por motor .. no me gustó el 325i
El coche en rodadura cambia bastante de uno a otro.

_Dani_

Forista Senior
Dentro del grupo vag el Leon es la compra maestra .. yo tuve un frii 170.
Pero tsmbien te digo .. que desconociendo el serie 1 .. cuando cambie al e92 ..salvo por motor .. no me gustó el 325i
El coche en rodadura cambia bastante de uno a otro.

Yo no he probado ninguno, hace unos años lo estube mirando, lei comentarios de propietarios de que era un poco perezoso y demas, no se si te refieres a eso, en rodadura si cambia bastante mas que nada porque al ser uno trasera y otro delantera, hay que hacerlo diferente (se podria decir que al rebes por decirlo de alguna manera) al entrar y salir fuerte de las curvas, pero con el leon se puede ir bastante fuerte jejej

Fallout

Forista Legendario
Me encanta el 1 coupé, pero si subes la cilindrada del León SC a minimo 1.8 TSI probablemente me quedaría con este ultimo. Un coche MUY rapido (y no solo en recta) con una fiabilidad decente, una excelente y moderna plataforma ''semi-premium'' con apenas 5 años de vida (no olvidemos que el 1 usa una plataforma de hace casi 14 años) y una calidad interior superior (sí, superiór) a la del Serie 1.

Fallout

Forista Legendario
A ver, según tengo entendido, los diesel 'viejos' por así decirlo, no tenian todos los mecanismos anticontaminantes que los que hay en la actualidad, por eso elijo el BMW que es viejillo por así decirlo

What? diesel viejillo será un TDS o maximo un 20d del 98 ¿pero un N47? ¿y de hace 5 años la unidad en concreto? :LOL: más restrictivos no pueden ser ya, por muchos cv's que les metan...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí, salen casi 20 grs. cada 2 o 3 años. Una catástrofe medioambiental. También es probable que los coches de gasoil hayan matado a Manolete Reihe, algo se comenta. :facepalm:
:LOL::LOL::LOL:

¿No pensarás que te lo decía en serio? :floor:

• Like
Reacciones: Bob

Fallout

Forista Legendario
Por qué uno gasolina y el otro diésel? Pregunto.
Porque su equivalente en gasolina es un cepo de cuidado, por desgracia. Los L4 gasolina de los Serie 1 ''E8x'' dan auntentica pena. ¿170cv el 20i? :descojon: si desconoces el dato y despues de probarlo te dicen que son 120-130cv te lo crees de sobra...

Yo personalmente no me compro un coche por su combustible, en principio. En el caso que nos ocupa, la duda me parece una duda muy razonable, de hecho yo tambien compraría solo el León III con un motor turbo-gasolina TSI o el Serie 1 -si no puede ser L6- con un motor diesel, un 20D O 23D N47 de los ultimos en concreto. Motorazos prestacionalmente hablando que haciendoles alguna ñapilla los conviertes en semi-pepinos.

• Like

nebur

Miembro del Club
Yo no he probado ninguno, hace unos años lo estube mirando, lei comentarios de propietarios de que era un poco perezoso y demas, no se si te refieres a eso, en rodadura si cambia bastante mas que nada porque al ser uno trasera y otro delantera, hay que hacerlo diferente (se podria decir que al rebes por decirlo de alguna manera) al entrar y salir fuerte de las curvas, pero con el leon se puede ir bastante fuerte jejej
No me refiero a ir fuerte .. el leon tampoco es manco y en ciertas situaciones son tan rapidos o mas que los trasera por mucho que se diga aqui..
Me refiero a calidad de rodadura .. a confort .. aplomo .. no de describirtelo ..
Entre el e92 y el f10 de ahora hay un mundo tambien .. en cuanto a confort.
Los BMW son pijoteros .. otra cosa es que no lo reconozcamos ..yo para trabajar duro sigo confiando en los VAG de los principios del 2.000 ..
Actualmente un a4 b6 tdi 130 .. 499mil km..
Y sigue .. le cambie su primer turbo al comprarlo .. y creo que fin hasta los 800mim o mas.
El viejo Toledo del 2004 .. 500mil .. no le toque a nada .. salvo el embrague .
Su vetisyo interior ..esta mejor a la vista que el del audi .. material del que llaman malo por ser plasticoso .. pero no hay un maldito boton pelado ..
Lo que hice con el Toledo creo que no lo hacen ni en las pruebas internacionales de vehiculos para el ejercito .
Le dí a romper .. arrancar en frio a lo que daba .. distrubuicion con unos 200mil km sin cambiar.. remolque .. mas remolque ..
Siempre a tope..
Anduvo por sitios en que un todoterreno si iria .. pero dudo que muchos coches convencionales se atreviesen .. bueno ..que sus dueños tuviesen algo de dolor por el coche claro..
Tengo hasta circulado por el medio de campos de maiz.
3 carteres en un mes meti en una ocasion ..
La ultima vino casi 1km sin gota de aceite para casa ..
Y ahí sigue ..
El e92 ..
Acercador de cinturon mal .
Chirrio de direccion cuando le salia del nabo
Cambie la moldura del volante por estar pelada
Un clonc en el diferencial cuando le salia del nabo . Que aun a dia de hoy no supe de que era.
El motor dejemoslo a parte .. problemas no me dió ..ojo.
Sonaban los taques hidraulico de vez en cuando .. pero bueno una pasadita y ya cebaban .
El clima parecia un grillo .
Y eso con 120mil km reales .
El cambio duro como una piedra.
No quiero imaginarmelo con 500mil km .
Eso si ..como digo la parte chasis suspension etc ..excelente .. el sonido muy chulo tambien .
En cambio el f10 tiene 200mil km .. y ni un ruido .. ni un boton pelado .. ni un desgaste en el cuero .. solo las tipicas vibracionrs a 120 que ta.poco me preocupan .
Calidad de rodadura ... es para probarlo ..
Bastante mas comodo y habitable que el a6 ..
El clase E .. solo lo lleve el dia de mi boda y ahí no puedo ser objetivo .. ni tenia el f10 en aquel entonces .. bueno .. no existia aun .. mas bien .biggrin

-ENRI-

Forista Legendario
Para ser el primer coche, mejor que no sea BMW, ni diésel. Un SEAT de gasolina es perfecto, que es como empezamos la mayoría aunque fuera en otra época.

ferrom333

Forista Senior
Sí, pero si haces pocos kilómetros, esos 100.000 puedes tardar 10 años en alcanzarlos, ya me dirás si merece la pena elegir un coche u otro "porsi" cada 10 años da una avería. Además, a veces nos reímos porque algunos creen que con 200.000 kms. los coches se desintegran, con los diesel pasa lo mismo. Te da una avería, la arreglas y a seguir con el coche, no es que la rotura de un turbo o un catalizador, hoy en día, suponga nada excepcional. Yo llevo más de 25 años conduciendo diesel y nunca me ha petado ninguno de los clásicos (turbo, catalizador, egr, ...) pero bueno, si peta se arregla y no pasa nada. La EGR la limpio yo en el fregadero en todos mis coches, el turbo se puede mimar un poco más de lo normal y el catalizador también.
Lo dicho, pocos kilómetros también implican menor desgaste, aunque sea "peor" desgaste.
Mi EGR con 132.000 no valía ni para limpiar, era un bloque de carbonilla y hubo que ponerla nueva directamente, regenerar el FAP manualmente es un coñazo y no es barato, en mi caso se pudo regenerar por los pelos si no ya me estaban pidiendo del orden de más de 2.000 €, claro que eso en un diesel antiguo no casca pues no tenían, por otra parte las admisiones suelen necesitar limpiarse en diesel modernos que solo hacen recorridos cortos.

• Like

dcevans97

Forista
Sería mas justo comparar Leon 1.4 TSI con el 116i o 118i. Ten en cuenta que los gasolina siempre van a ser más fiables que los diesel, y más si haces trayectos cortos a bajas revoluciones.

Bob

Asturiano sidrero
Mi EGR con 132.000 no valía ni para limpiar, era un bloque de carbonilla y hubo que ponerla nueva directamente, regenerar el FAP manualmente es un coñazo y no es barato, en mi caso se pudo regenerar por los pelos si no ya me estaban pidiendo del orden de más de 2.000 €, claro que eso en un diesel antiguo no casca pues no tenían, por otra parte las admisiones suelen necesitar limpiarse en diesel modernos que solo hacen recorridos cortos.

Limpiar la EGR es algo que en algunas marcas hacen cada dos o tres revisiones, pero la limpia muy fácil uno mismo cada 30 o 40 mil kms. La limpieza del FAP se fuerza y no es caro, también se pueden usar aditivos para facilitar su trabajo y prevenir y, de todas formas hoy ya no pagas ni la mitad de esos 2000 euros por cambiarlo.
A lo que voy, estamos todo el día con estas cosas arriba y abajo como si estas piezas supusieran el desguace del coche. Son averías, como otras cualquiera, te pueden tocar o no pero si vas a hacer pocos kilómetros y se te va el FAP a los 130.000 kms. pues has estado 10 o 12 años sin problemas.
Con esto no niego que sea malo darle este tipo de uso a un diesel moderno eh y claro que puede romper algo de eso pero como pueden pasar otras mil cosas y si lo que se valoran son esos dos modelos, para darles poco uso, creo que es una cuestión de cuál gusta más porque parecer no se parecen en nada y yo, personalmente, no me decantaría por uno basándome en los posibles problemas del otro.

KB11

En Practicas

Muchas gracias, me ha servido bastante la verdad. Otra cosa, y el Scirocco 1.4 TSI 160 CV que os parece?

Ibi-TDI

Clan Leader
Me encanta el 1 coupé, pero si subes la cilindrada del León SC a minimo 1.8 TSI probablemente me quedaría con este ultimo. Un coche MUY rapido (y no solo en recta) con una fiabilidad decente, una excelente y moderna plataforma ''semi-premium'' con apenas 5 años de vida (no olvidemos que el 1 usa una plataforma de hace casi 14 años) y una calidad interior superior (sí, superiór) a la del Serie 1.

Puntualizar que es la misma que el A3 III generacion ,golf VII ,TT III,passat,tiguan etc...

Y segun el modelo (no es el caso del motor que ha elegido el forero, para eso tendria que irse al de 180cv en adelante) el subchasis tambien es el mismo, de aluminio en lugar de hierro; sucede lo mismo con el eje posterior multibrazo o no.

*NANO*

Clan Leader
Para ser el primer coche, mejor que no sea BMW, ni diésel. Un SEAT de gasolina es perfecto, que es como empezamos la mayoría aunque fuera en otra época.

Yo empecé con su hermano, el Golf. Un III GTI para ser exactos.

Qué pena no haberlo mantenido. A día de hoy, me encantaría tenerlo mantenido en perfecto estado.

RubenM3

En Practicas
si solo buscas un utilitario fiable con poco consumo yo te recomiendo Honda civic gasolina atmosferico, los bmw son para disfrutar de la conduccion y gastar dinero

_Dani_

Forista Senior
Sería mas justo comparar Leon 1.4 TSI con el 116i o 118i. Ten en cuenta que los gasolina siempre van a ser más fiables que los diesel, y más si haces trayectos cortos a bajas revoluciones.

Para ser justos habria que comparar el 1.4tsi con el 120i por tema de prestaciones, el 1.4 tsi act 5p tiene casi la misma aceleracion que el 1.8 tsi 180 st, la verdad es que este 1.4 act es un motor muy equilibrado con unas prestaciones muy buenas para el motor que es

Ponci062

Forista
A mi del León no me gustó el puesto de conducción. No iba cómodo conduciéndolo. Quizás por estar muy acostumbrado a mi e45. Aunque por trabajo conduzco otros coches y me eran más cómodos.