Bmw 118d m vs Vw golf VII GTD

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Vivi9, 27 Feb 2014.

  1. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Todas las opiniones que aquí veo son buenas para ambos coches... hagas la compra que hagas será buena..., prueba bien ambos y que el que mas te guste. Seguro que aciertas. Yo pasé por vw golf v y estuve años muy satisfecho, pero quería cambiar de marca y me encantaba el bmw... y desde luego no me arrepiento por el momento. Quizás el bmw te de una conducción más dinámica y deportiva... y el golf te da mas capacidad de carga y dinamismo para viajar... ambos tienen cosas buenas y malas.
     
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Pide precio del 120d y apretarles un poco. Veo caro el GTD.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estamos comparando un golf con un s1. no se por qué citas otros. y el 50:50 perfecto lo puede tener igual un bmw s1 que un mazda mx5... o culaquier modelo de coche, no hace falta hacer un superdeportivo, simplemente consiste en repartir pesos.

    http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/50-50-weight-distribution.html
     
    Última edición: 4 Mar 2014
    A espinosa10 le gusta esto.
  4. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    yo tambien pediria precio del 120d i apretaría.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Entre esos modelos y con esos precios....me quedaría el GTD.

    Si vinieses de un coche menos potente, o con una entrega de potencia menos generosa, quizá la diferencia de rendimiento sería lo de menos.

    Pero según he leído, vienes de un A3 1.8TFSI de 160cv....y ese coche anda mucho y bien. Sinceramente, cuando lleves unos kilómetros y con el chasis que tiene el F20....me parece que te va a arrepentir rápido...y vas a echar de menos ese "punch"....

    Así que ya que pierdes el tacto de la gasolina, que al menos sea un diésel potente y con pegada.

    Si te gusta el BMW, Yo intentaría llegar al 120d....busca algo de stock a ver si te entra en precio. Si te sales de presupuesto....yo me iba al GTD.

    Por cierto, Autopista probo al GTD DSG vs 120d Steptronic 8v.
    http://www.bmwfaq.com/threads/120d-vs-golf-gtd.762122/

    La diferencia con el 118d es demasiado. Para mi sería definitivo.

    Si no te importan las prestaciones o el motor de 143cv te parece suficiente, pues el 118d es una opción muy buena, pero claro, también se me ocurre quedarme con un Golf Sport 2.0TDI 150cv y 4-5000€ en el bolsillo....

    Yo para curarme en salud con el tema N47....pediría una ampliación de garantía de 5 años(mínimo 3!!) y si el coche empieza a dar la lata....te lo quitas de encima cuando venza!!. Y en el Golf haría lo mismo que leches!!
     
    A theMpower y alvaro320 les gusta esto.
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Es que vendeis aqui el reparto 50:50 como si fuera eso la panacea y tampoco es tan importante,vamos que mi serie 3 no tiene reparto 50:50 y entro más fuerte en las curvas que con el serie 1.........
     
  7. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Hay mucho piloto aquí. No creo que el reparto de pesos sea ni mínimamente determinante.
     
    Última edición: 5 Mar 2014
  8. Vivi9

    Vivi9

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Gracias compañeros,
    Pediré precios del 120d.

    Es que al venir de un A3 1.8tfsi (es un coche muy rápido) quizas el 118d se quedaría corto, como bien dices dani2.
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    entonces que se compre un Dacia Logan y no se hable más;)
     
  10. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    jejeje si, el Dacia Logan va muy bien
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si tuviera que elegir creo que cogería el GTD, es que son 40 cv más, y eso es mucho, si estuviéramos hablando del 120 d sin duda me quedaría con el bmw. Aunque hay que decir que el Golf es más bonito, el morro del serie 1 es feo de narices, aunque con el pack M se disumula, si tuviera el morro del serie 2 sería la repera.
    Como te comentan intenta sacarte un 120 d y si no yo me quedaría con el GTD. Hay que reconocer que la tracción trasera "mola" más, pero 40 cv más también molan eh!

    Un saludo.
     
  12. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo cogería el GTD antes que el 118d... pero entre el 120d y el GTD yo creo que el 120d... (lo he tenido y va muy bien... lo cambié por falta de espacio... bueno no solo de espacio... jeje) Mi suegro está esperando que llegue el GTD desde noviembre...
    Ahora cada vez que veo un serie 1 me parece más bonito...
    Un saludo.
     
  13. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Es un dilema,aunque estemos en un foro de bmw,hay que reconocer que son dos muy buenoa productos.Las cosas como son.
    Para mi el bmw tiene un problema,es la herencia que ha dejado en n47 y quien sabe si seguira.Vendes producto como con cadena de distribucion,vamos de por vida,cuando rompen a pares.
    Piensa con el corazon y pruebalos,y el que mas tilin te haga con ese te quedas.
     
    A Vivi9 le gusta esto.
  14. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    El GTD quita las pegatinas a un 120d, ni te cuento a un 118d
     
  15. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    No será para tanto.... en prestaciones reales andan muy parejos....
    Según esta comparativa gana en casi todo el 120d.....

    http://www.zeperfs.com/es/duel4019-4624.htm


    Duelo : BMW 120 dA (F20) vs VW Golf VII GTD DSG
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

    VehículosBMW 120 dA (F20)VSVW Golf VII GTD DSG

    Potencia máxima :184 CV @ 4000184 CV @ 3500
    Par máximo :380 Nm @ 1750[​IMG]381 Nm @ 1750
    Peso anunciado / vérifié UE 11365 kg / 1554 kg 1[​IMG]1395 kg / 1460 kg 1
    Relación Peso/Potencia8.4 kg/CV 1[​IMG]7.9 kg/CV 1
    1 Peso en vacío UE El más pesado verificado
    Velocidad máxima declarado :228 km/h228 km/h
    0 a 100 km/h declarado :7.3 s.[​IMG]7.5 s.
    Prestaciones promedio verificado*
    400 metros :1Ƽ‚З s.1Ƽ‚З s.
    K metros :28‚2 s.28‚Ƽ s.
    0 a 40 :2 s.2‚2 s.
    0 a 50 :2‚Ƽ s.2‚6 s.
    0 a 60 :З‚4 s.З‚Ƽ s.
    0 a 80 :Ƽ‚1 s.Ƽ‚З s.
    0 a 100 :7‚4 s.7‚6 s.
    0 a 120 :10‚4 s.10‚7 s.
    0 a 140 :1З‚9 s.14‚Ƽ s.
    0 a 160 :18‚9 s.20‚4 s.
    0 a 180 :2Ƽ‚1 s.27‚7 s.
    80 a 120 mínimo :4‚9 s.Ƽ s.

    80 a 180 mínimo :17‚7 s.20‚З s.
    50 a 0 :9‚9 m.9‚1 m.
    60 a 0 :1З‚9 m.1З‚Ƽ m.
    100 a 0 :З6‚2 m. З6‚2 m.
     
    Última edición: 16 Mar 2014
  16. Luis.23

    Luis.23 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    BMW F20 //M
    Buenas noches, en este enlace podréis ver las prestaciones reales de estos dos coches, y salvo en recuperación en marcha larga... no veo que el GTD sea más rápido que el 120d...

    Corregidme si estoy equivocado!!!
     
  17. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo no hablo de videos...en mi grupo de amigos, hay un GTD, un 123d, y mi 120d.

    Y el GTD corre mas que el mio, y esta igual que el 123d...
     
  18. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Son test hechos por gente que se dedican a ello(del mundillo del motor... digo yo... :Le Moniteur Automobile, Action Auto Moto, Auto Journal, Automobile Magazine, Motorsport, Sport Auto, Auto Plus, Auto Bild, Auto Motor & Sport, Autopista, Auto, Revue Automobile Suisse, Auto Zeitung) y según las comparativas no cuadra lo que dices para nada...

    ¿estamos hablando del F20 y del Golf GTD VII??? ¿¿No??
     
    Última edición: 16 Mar 2014
  19. oliveras

    oliveras En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d Sport F20
    Dudo que esté a la par del 123d...
     
  20. Luis.23

    Luis.23 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    BMW F20 //M
    No es un video...es un test de comparativa de prestaciones de coches, con tiempos de circuito incluidos.
    Perdonad, se me pasó colgar el enlace xD

    123d vs 120d(f20):
    http://www.zeperfs.com/duel4019-1800.htm

    120d (f20) vs GTD DSG 7:
    http://www.zeperfs.com/duel4019-4624.htm

    El 123d es un cochazo, y le salva los 20 cv más, porque tampoco es que tenga una prestaciones muy por encima del F20.
    Es más, al momento de meterlo en circuito, parece ser que la cosa ya no es tan favorecedora.

    Pero decir que el GTD le quita las pegatinas a un 120d... creo que es un poco muy exagerado :S
     
  21. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Básicamente lo que había yo comentado anteriormente....:lata:
     
  22. Luis.23

    Luis.23 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    BMW F20 //M
    Ostras, no me fijé!!! Perdon!!!
    Pero reafirmo xD!!
     
    A JESUS M le gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.029
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    El GTD sin duda.
    Saludos.
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Sale como un obus dicho coche eh! Esta mañana la has cogido con este subforo y te has decidido a reflotar todos los hilos que te han pillado a mano o que? XD
     
    A alvaro320 le gusta esto.

Compartir esta página