Entre esos modelos y con esos precios....me quedaría el GTD.
Si vinieses de un coche menos potente, o con una entrega de potencia menos generosa, quizá la diferencia de rendimiento sería lo de menos.
Pero según he leído, vienes de un A3 1.8TFSI de 160cv....y ese coche anda mucho y bien. Sinceramente, cuando lleves unos kilómetros y con el chasis que tiene el F20....me parece que te va a arrepentir rápido...y vas a echar de menos ese "punch"....
Así que ya que pierdes el tacto de la gasolina, que al menos sea un diésel potente y con pegada.
Si te gusta el BMW, Yo intentaría llegar al 120d....busca algo de stock a ver si te entra en precio. Si te sales de presupuesto....yo me iba al GTD.
Por cierto, Autopista probo al GTD DSG vs 120d Steptronic 8v.
http://www.bmwfaq.com/threads/120d-vs-golf-gtd.762122/
La diferencia con el 118d es demasiado. Para mi sería definitivo.
Si no te importan las prestaciones o el motor de 143cv te parece suficiente, pues el 118d es una opción muy buena, pero claro, también se me ocurre quedarme con un Golf Sport 2.0TDI 150cv y 4-5000€ en el bolsillo....
Yo para curarme en salud con el tema N47....pediría una ampliación de garantía de 5 años(mínimo 3!!) y si el coche empieza a dar la lata....te lo quitas de encima cuando venza!!. Y en el Golf haría lo mismo que leches!!