Bmw 118d m vs Vw golf VII GTD

Ruy

En Practicas
Modelo
118d
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
52
Reacciones
10
Todas las opiniones que aquí veo son buenas para ambos coches... hagas la compra que hagas será buena..., prueba bien ambos y que el que mas te guste. Seguro que aciertas. Yo pasé por vw golf v y estuve años muy satisfecho, pero quería cambiar de marca y me encantaba el bmw... y desde luego no me arrepiento por el momento. Quizás el bmw te de una conducción más dinámica y deportiva... y el golf te da mas capacidad de carga y dinamismo para viajar... ambos tienen cosas buenas y malas.
 

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
5.814
Reacciones
2.264
Pide precio del 120d y apretarles un poco. Veo caro el GTD.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.872
Ese reparto más bien seria de un lambo,ferrari,porsche y que yo sepa/probado tienen un comportamiento que ni mi S1,S3 entran y salen igual de las curvas que uno de ellos......más bien seria un 60:40 o incluso 55:45 aprox creo que saca el gti VII.
estamos comparando un golf con un s1. no se por qué citas otros. y el 50:50 perfecto lo puede tener igual un bmw s1 que un mazda mx5... o culaquier modelo de coche, no hace falta hacer un superdeportivo, simplemente consiste en repartir pesos.

http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/50-50-weight-distribution.html
 
Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
1.948
Reacciones
2.548
yo tambien pediria precio del 120d i apretaría.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Entre esos modelos y con esos precios....me quedaría el GTD.

Si vinieses de un coche menos potente, o con una entrega de potencia menos generosa, quizá la diferencia de rendimiento sería lo de menos.

Pero según he leído, vienes de un A3 1.8TFSI de 160cv....y ese coche anda mucho y bien. Sinceramente, cuando lleves unos kilómetros y con el chasis que tiene el F20....me parece que te va a arrepentir rápido...y vas a echar de menos ese "punch"....

Así que ya que pierdes el tacto de la gasolina, que al menos sea un diésel potente y con pegada.

Si te gusta el BMW, Yo intentaría llegar al 120d....busca algo de stock a ver si te entra en precio. Si te sales de presupuesto....yo me iba al GTD.

Por cierto, Autopista probo al GTD DSG vs 120d Steptronic 8v.
http://www.bmwfaq.com/threads/120d-vs-golf-gtd.762122/

La diferencia con el 118d es demasiado. Para mi sería definitivo.

Si no te importan las prestaciones o el motor de 143cv te parece suficiente, pues el 118d es una opción muy buena, pero claro, también se me ocurre quedarme con un Golf Sport 2.0TDI 150cv y 4-5000€ en el bolsillo....

Yo para curarme en salud con el tema N47....pediría una ampliación de garantía de 5 años(mínimo 3!!) y si el coche empieza a dar la lata....te lo quitas de encima cuando venza!!. Y en el Golf haría lo mismo que leches!!
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
estamos comparando un golf con un s1. no se por qué citas otros. y el 50:50 perfecto lo puede tener igual un bmw s1 que un mazda mx5... o culaquier modelo de coche, no hace falta hacer un superdeportivo, simplemente consiste en repartir pesos.

http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/50-50-weight-distribution.html

Es que vendeis aqui el reparto 50:50 como si fuera eso la panacea y tampoco es tan importante,vamos que mi serie 3 no tiene reparto 50:50 y entro más fuerte en las curvas que con el serie 1.........
 

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Registrado
16 Jun 2007
Mensajes
697
Reacciones
242
Hay mucho piloto aquí. No creo que el reparto de pesos sea ni mínimamente determinante.
 
Última edición:
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
4
Reacciones
0
Gracias compañeros,
Pediré precios del 120d.

Es que al venir de un A3 1.8tfsi (es un coche muy rápido) quizas el 118d se quedaría corto, como bien dices dani2.
 

Ruy

En Practicas
Modelo
118d
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
52
Reacciones
10
jejeje si, el Dacia Logan va muy bien
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.974
Reacciones
7.859
Yo si tuviera que elegir creo que cogería el GTD, es que son 40 cv más, y eso es mucho, si estuviéramos hablando del 120 d sin duda me quedaría con el bmw. Aunque hay que decir que el Golf es más bonito, el morro del serie 1 es feo de narices, aunque con el pack M se disumula, si tuviera el morro del serie 2 sería la repera.
Como te comentan intenta sacarte un 120 d y si no yo me quedaría con el GTD. Hay que reconocer que la tracción trasera "mola" más, pero 40 cv más también molan eh!

Un saludo.
 

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
1.542
Reacciones
897
Yo cogería el GTD antes que el 118d... pero entre el 120d y el GTD yo creo que el 120d... (lo he tenido y va muy bien... lo cambié por falta de espacio... bueno no solo de espacio... jeje) Mi suegro está esperando que llegue el GTD desde noviembre...
Ahora cada vez que veo un serie 1 me parece más bonito...
Un saludo.
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Es un dilema,aunque estemos en un foro de bmw,hay que reconocer que son dos muy buenoa productos.Las cosas como son.
Para mi el bmw tiene un problema,es la herencia que ha dejado en n47 y quien sabe si seguira.Vendes producto como con cadena de distribucion,vamos de por vida,cuando rompen a pares.
Piensa con el corazon y pruebalos,y el que mas tilin te haga con ese te quedas.
 

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Registrado
11 Abr 2012
Mensajes
2.502
Reacciones
2.329
El GTD quita las pegatinas a un 120d, ni te cuento a un 118d
 

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
1.542
Reacciones
897
No será para tanto.... en prestaciones reales andan muy parejos....
Según esta comparativa gana en casi todo el 120d.....

http://www.zeperfs.com/es/duel4019-4624.htm


Duelo : BMW 120 dA (F20) vs VW Golf VII GTD DSG
duel.gif



VehículosBMW 120 dA (F20)VSVW Golf VII GTD DSG

Potencia máxima :184 CV @ 4000184 CV @ 3500
Par máximo :380 Nm @ 1750
jaune.gif
381 Nm @ 1750
Peso anunciado / vérifié UE 11365 kg / 1554 kg 1
jaune.gif
1395 kg / 1460 kg 1
Relación Peso/Potencia8.4 kg/CV 1
jaune.gif
7.9 kg/CV 1
1 Peso en vacío UE El más pesado verificado
Velocidad máxima declarado :228 km/h228 km/h
0 a 100 km/h declarado :7.3 s.
gris1.gif
7.5 s.
Prestaciones promedio verificado*
400 metros :1Ƽ‚З s.1Ƽ‚З s.
K metros :28‚2 s.28‚Ƽ s.
0 a 40 :2 s.2‚2 s.
0 a 50 :2‚Ƽ s.2‚6 s.
0 a 60 :З‚4 s.З‚Ƽ s.
0 a 80 :Ƽ‚1 s.Ƽ‚З s.
0 a 100 :7‚4 s.7‚6 s.
0 a 120 :10‚4 s.10‚7 s.
0 a 140 :1З‚9 s.14‚Ƽ s.
0 a 160 :18‚9 s.20‚4 s.
0 a 180 :2Ƽ‚1 s.27‚7 s.
80 a 120 mínimo :4‚9 s.Ƽ s.

80 a 180 mínimo :17‚7 s.20‚З s.
50 a 0 :9‚9 m.9‚1 m.
60 a 0 :1З‚9 m.1З‚Ƽ m.
100 a 0 :З6‚2 m. З6‚2 m.
 
Última edición:

Luis.23

En Practicas
Modelo
BMW F20 //M
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
191
Reacciones
27
El GTD quita las pegatinas a un 120d, ni te cuento a un 118d

Buenas noches, en este enlace podréis ver las prestaciones reales de estos dos coches, y salvo en recuperación en marcha larga... no veo que el GTD sea más rápido que el 120d...

Corregidme si estoy equivocado!!!
 

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Registrado
11 Abr 2012
Mensajes
2.502
Reacciones
2.329
Buenas noches, en este enlace podréis ver las prestaciones reales de estos dos coches, y salvo en recuperación en marcha larga... no veo que el GTD sea más rápido que el 120d...

Corregidme si estoy equivocado!!!

Yo no hablo de videos...en mi grupo de amigos, hay un GTD, un 123d, y mi 120d.

Y el GTD corre mas que el mio, y esta igual que el 123d...
 

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
1.542
Reacciones
897
Son test hechos por gente que se dedican a ello(del mundillo del motor... digo yo... :Le Moniteur Automobile, Action Auto Moto, Auto Journal, Automobile Magazine, Motorsport, Sport Auto, Auto Plus, Auto Bild, Auto Motor & Sport, Autopista, Auto, Revue Automobile Suisse, Auto Zeitung) y según las comparativas no cuadra lo que dices para nada...

¿estamos hablando del F20 y del Golf GTD VII??? ¿¿No??
 
Última edición:

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
143
Reacciones
20
Dudo que esté a la par del 123d...
 

Luis.23

En Practicas
Modelo
BMW F20 //M
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
191
Reacciones
27
No es un video...es un test de comparativa de prestaciones de coches, con tiempos de circuito incluidos.
Perdonad, se me pasó colgar el enlace xD

123d vs 120d(f20):
http://www.zeperfs.com/duel4019-1800.htm

120d (f20) vs GTD DSG 7:
http://www.zeperfs.com/duel4019-4624.htm

El 123d es un cochazo, y le salva los 20 cv más, porque tampoco es que tenga una prestaciones muy por encima del F20.
Es más, al momento de meterlo en circuito, parece ser que la cosa ya no es tan favorecedora.

Pero decir que el GTD le quita las pegatinas a un 120d... creo que es un poco muy exagerado :S
 

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
1.542
Reacciones
897
Básicamente lo que había yo comentado anteriormente....:lata:
 

Luis.23

En Practicas
Modelo
BMW F20 //M
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
191
Reacciones
27
Ostras, no me fijé!!! Perdon!!!
Pero reafirmo xD!!
 
Arriba