Noticia BMW 120I (E87) Sus 150 CV no era nada del otro mundo y lo situaba en la media por prestaciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 16 Ago 2023.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.772
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW 120I (E87)
    Sus 150 CV no era nada del otro mundo y lo situaba en la media por prestaciones

    IMG_20230816_170404.jpg

    El lanzamiento del BMW Serie 1 fue todo un acontecimiento. Era el primer compacto “auténtico”, que lanzaba BMW al mercado –ya había tenido el BMW Serie 3 Compact– y al mantener las principales señas de identidad de la marca, se convertía en el compacto más especial del segmento: motor longitudinal colocado en posición delantera central y propulsión. Durante algunos años, el BMW Serie 1 protagonizó infinidad de pruebas y comparativas en la prensa especializada y entre aficionados, cruzarse con uno por la calle ya servía para un buen debate.

    Audi llevaba mucho tiempo a su aire con el A3, así que los premium se pusieron las pilas. Incluso Lexus también se metió en el ajo con el CT 200h. De hecho, el Lexus podría ser otro de esos compactos especiales, fue el primero que se ofreció con grupo motor híbrido y sin motores diesel. De hecho, solo había una opción mecánica y eso, quizá, fue parte de su falta de éxito.

    El Serie 1 no tuvo que sufrir esa suerte, más bien fue todo lo contrario y se convirtió en un éxito notable. De primeras, se convirtió en el BMW más barato que había en ese momento y también en el más barato que había lanzado la marca hasta el momento. Y una de las versiones más populares, además de las equipadas con motores diésel, fue el BMW 120i. En plena era del diésel, había quien todavía confiaba en la gasolina y optaba por uno de los motores más interesantes de la gama, al menos durante los primeros compases de la comercialización.

    IMG_20230816_170656.jpg IMG_20230816_170732.jpg IMG_20230816_170749.jpg

    Aquel motor era una de esas especialidades de BMW: cuatro cilindros atmosférico, 1.995 centímetros cúbicos, dos árboles de levas en cabeza con sincronización variable de los árboles de levas, inyección y unas cifras que, curiosamente, no destacaban en el segmento: 150 CV a 6.200 revoluciones y 200 Nm a 3.600 revoluciones, combinado con un cambio manual de seis relaciones. Completaba el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, el kilómetro con salida parada en 29,7 segundos y la velocidad

    Obviamente, aunque las cifras del motor no sean las mejores, cuando se tiene un chasis como el que tenía el BMW 120i, las cosas son algo diferentes. El motor estaba colocado de forma longitudinal y un poco retrasado, pues tenía que enviar la potencia a las ruedas traseras y BMW, como ya sabréis, suele cuidar mucho el reparto de pesos, que se quedaba cerca del 50% sobre cada eje. La suspensión delantera era de tipo McPherson y la trasera multibrazo, la asistencia de la dirección todavía era hidráulica y las ruedas no eran el despropósito actual, que son enormes, era unas 195/55 R16.

    No era el BMW más sorprendente, pero sí era el compacto con mejor comportamiento del segmento, se podía comprar en versión Sport –el que ilustra las fotos– y Luxury.
     
    Qui//M3, nebur, Logos y 2 otros les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.772
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanta razón
     
    A Sechs y GTV les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.560
    Me Gusta:
    11.314
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando salió el E87 en 2004, recuerdo que lo probé y me causó una buena impresión. El motor, naturalmente longitudinal, está tan retrasado respecto al eje que casi habría que definir al coche como de motor central delantero. Y eso le daba un estupendo tacto de conducción.
     
    Última edición: 16 Ago 2023
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.521
    Me Gusta:
    154.930
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuve en azul. Dinámicamente iba muy bien, el eje trasero con 5 brazos era muy novedoso por aquel entonces. El motor no sorprendía por nada
     
    Sechs, AMM5, alcubo y otra persona les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.521
    Me Gusta:
    154.930
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estéticamente nunca terminò de convencerme ese coche. En materiales interiores fue un paso atrás.
     
    Sechs, pUllastre, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.521
    Me Gusta:
    154.930
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay tías buenísimas que llevan cosas chulas. Yo tampoco veo el tintado total de la piel, demasiado recargado, y para mi gusto se estropean, pero ellas allá.
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta:
    19.251
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de Lexus, ya que nombra el CT200h, siempre ha sido la pobre variedad mecanica. El IS200 llego aquí con un 6 en linea de 150cv que lo único bueno que tenía era suavidad, porque el coche era un penco de cuidado, y bebía como un irlandés en San Patricio. Y era eso o el IS300 con 231cv... Y sólo con cambio autotragico.
    Luego en Japón tenían el motor Beams, que era un rabioso 4 cilindros de 200cv.

    Perdon por el offtopic, pero al leer lo del CT200h no he podido resistirme.

    Sobre el primer Serie 1, a mi me encantaba. Un concepto muy diferente al resto, un coche de tacto deportivo. El 3 puertas me parecía precioso.
     
    A Ram, RADASON y GTV les gusta esto.
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta:
    19.251
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo que el serie 1 fue el primero en ofrecer la doble luz de freno. Frenando poco se encendían solo los pilotos de abajo, y si se frenaba más fuerte, se añadían los de arriba.
     
    A RADASON y GTV les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.375
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con ese motor, no, pero con el único 6 cilindros disponible, es mi compacto preferido. Por supuesto, manual.

    Si me lo das con pack M, 3 puertas, y color rojo, lo bordas.
     
    A pUllastre y alcubo les gusta esto.
  10. alcubo

    alcubo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Coincido totalmente. Yo tuve uno durante un año más o menos, y dinámicamente era otro mundo respecto a la competencia, y además divertidísimo.
    El "problema" era el motor. El conjunto admitía tanto, que el 150cv, a pesar de no tener malas prestaciones y un tacto muy bueno sin ser L6, se quedaba claramente muy corto. El 130i efectivamente era perfecto por todo.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.521
    Me Gusta:
    154.930
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Me sorprendió esto mucho cuando jugué Gran Turismo 4 en su dia, que tenia las dos luces de freno perfectamente replicadas tanto en el 120i como el 120d. No tenia ni carnet por aquel entonces
     
    A alcubo le gusta esto.
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta:
    19.251
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si señor, en el GT4 lo replicaron perfectamente.
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi siempre me resultó extraña esa posición de conducción , como de ir atravesado .. por la colación de los pedales me imagino .. que lo mismo es cosa deportiva y uno de eso no entiende.
    El espacio interior tampoco me parecía una gloria .
    Y la estética exterior , acostumbrado a las demás series , lo compraba con una Nike .
     
    A Knight le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.931
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Barcelona
    no gozaba de mucho espacio interior. Las plazas traseras, para tres jajaja, eran pequeñas. Si eras un poco alto, cuidao! con el techo y con aplastar los pies al de atrás jaja y el maletero, igual. Un cochecito de niño, justo.

    yo echo de menos el mío. Lástima. Anda por murcia. Me gustaría saber si le afeitaron km's de sus 400.000 (n)biggrin

    En el f20 se nota más el espacio. Y los acabados mejoraron con diferencia
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.772
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que es para lo que es, solteros y parejas sin hijos, incluso jubiletas, que viajen con lo normal, y no con equipaje como si no hubiera mañana
     
    A AMM5 y pUllastre les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.931
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Barcelona
    O parejas de 1,60/1,70 y un solo crío con carrito 50cm de ancho :floor: y con el justo equipaje. No por espacio, sino pq no nos llevamos media casa jajaja
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.772
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, no había caído al ver el mundo dentro de las estaturas que citas, 1'70:LOL:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.931
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor::floor::floor: Ahorramos en chapa :floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    No necesariamente... Aún tengo el 123d coupé que compré de soltero, y sigue siendo el coche familiar ya con 2 niñas de 6 y 8 años. Hubo momentos en que viajar con el capazo, sillita, maletas y demás requería cierta experiencia jugando al Tetris jeje Mido 1,82 y me puedo sentar atrás sin darme en el techo
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.931
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Barcelona
    ah! Pues aún tienes margen. Imagínate yo :floor:

    el tetris lo sigo haciendo en el f20 en alguna ocasión. Pero con algo más de margen jaja
     
  22. Manuel971

    Manuel971 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2023
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Motor flojito e interior vergonzoso, pero dinámicamente iba bien.
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.931
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Barcelona
    vergonzoso, tampoco. que tampoco eran plásticos duros de Dacia (con amor).
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.772
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdadera calidad del interior de un coche sólo se ve bien con los años y el uso, y condiciones adversas, como estar aparcado en la calle
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.931
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces es de 10. Pq el mío con 14 años y 400.000 km's estaba entero. Salvo por el desgaste clásico de la tela del asiento. El lateral de cuando entras y sales. Lo demás, perfecto. Con su desgaste. Nada más.

    Lo echo de menos :( sé que anda por Murcia (quermosaereh)
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.772
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los plásticos interiores de mis e34 están como cuando los compré que tenían ya 15 años, ahora tienen 30. Cuando los limpio parecen bastante nuevos. Y aparcados en la calle. El 205 por ejemplo y en las mismas condiciones ya había rajado plásticos con la mitad de años. El Kadett va librando, pero es que sólo lleva un par de años durmiendo en la calle, veremos a ver. Aunque ya sólo en marcha se nota que no tienen la calidad de los del e34, no sé en duración
     
    Última edición: 18 Ago 2023
    A pUllastre le gusta esto.
  27. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.472
    Me Gusta:
    16.863
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La calidad de acabados no sorprende, sin embargo el mío está muy entero, solo se han despegado los tapizados de los pilares A y el airbag está señalado en el plástico del salpicadero.
    No hay nada roto ni con un desgaste notable, ni el cuero del volante.
    Incluso los asientos están muy bien 15 años tiene y 260000km.

    Lo peor del coche son las plazas traseras, pero es el precio a pagar por su configuración mecánica.
     
    A pUllastre y RADASON les gusta esto.
  28. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.472
    Me Gusta:
    16.863
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, el restiling le sentó la mar de bien, por fuera fue sutil, pero en el interior mejoró muchos detalles.
     
    Forever7, *NANO*, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  29. JCWorks

    JCWorks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    324
    Modelo:
    M2C - F56
    Cierto, lo tuve una temporada y acabé muy contento con el.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.772
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los asientos sin embargo son un mal de los e34, al menos el del conductor que es el que más se usa. Los del Kadett sin embargo con 250 mil kms están muy bien, claro que siempre estuvo guardado en garaje y el sol apenas afectaba a la tapicería. Lo mismo ahora se empiezan a desintegrar :descojon:
     
    Última edición: 18 Ago 2023
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página