Aquí una comparativa de un 180K (143 cv) y un 220CDI, de idéntica potencia.
A partir de 100, anda ligeramente más el gasolina.
https://zeperfs.com/es/duel7454-216.htm
Siempre enfocais los andares como si de carreras drag se tratase .
Dependiendo del entorno y el momento , mucha gente valora las recuperaciones en bajas para cuando no tienes ganas de fiesta.
Yo mismo pej . Y de ahí mi gusto por los turbos ..
Y a mi además que me gusta ademas sentir la falsa patada esa .
Falsa sensación .. si .. pero sensación percibida al fin y al cabo .
Lo malo de acostumbrarse a eso es que después te da la sensación de que otro coche con más potencia real , "no anda" , tu has tenido un tdi , sabes de lo que hablo .
Los empujares vamos ..
Y a día de hoy que pasar de 90 es todo una odisea en carretera convencional , pues al menos poder sentir ese falso empuje , es el único aliciente que querés por así decirlo .
Que el empuje no es falso , todo cabe decirlo .. está ahí y bien palpable , no se de dónde ha salido eso de falsa patada ..