Noticia BMW 120I (E87) Sus 150 CV no era nada del otro mundo y lo situaba en la media por prestaciones

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.180
Es que al menos en esa época aún un Mercedes daba igual gasolina que diésel, manual o automático. Ahora ya no lo sé
Dependía de la motorización. Los 320 CDI 6L fueron motores muy brillantes, lo mismo que los primeros 220 CDI de 170 cv antes de que llegarán los de doble turbo. En gasolina sin embargo, los V8 eran la releche. También hubo grandes cagadas y modelos malditos, como el 270 o el 400 CDI

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
848
Si por correr es , lo mismo no andan muy lejos el gasolina del diésel .
El diesel lo veo más .... Cómodo ? Para el día a día , matizo , turbodiésel .. porque da la sensación al menos de salir fuerte sin tener que estar estrujando el motor continuamente ni haciendo ruido asustaviejas .
De ahí el consumo entre otras cosas . Si a 2000 vueltas ya "tienes coche " consumirás menos que teniendo que llevarlo a 4mil para tener lo mismo .

En este caso concreto no. Hablo de primer 120i de 150 cv. Me suena que al poco se cambió el motor por un nuevo 120i. La diferencia del diesel era muy palpable. Más que los 13 cv.
Se menciona en el hilo c180k y c220 cdi. Ahí si que estoy de acuerdo contigo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.040
Yo también probé un 120i de esos de 150 CV por cortesía de BMW. Me pareció buen comportamiento en curva combinado con un motor carente de atractivo. Estéticamente sin interés alguno. Y unos acabados muy inferiores a lo habitual en BMW.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.679
Yo lo estuve valorando, un 200 kompressor, pero al final lo descarté. Era una época en la que hacía muchísimos kms. y la diferencia en consumo con un E350 de gasolina no era muy significativa. Estuve probando este último y ese si que me gustó, por suavidad y sonido. Al final cayó el CDI y la verdad es que tampoco me arrepiento ya que me ha salido durisimo. Cumplía con lo que buscaba en aquella época que era consumo y fiabilidad, y en prestaciones se defiende. Hoy ya ni lo valoraría, con los ad blue y todas esas mierdas, aparte de que hay motores de gasolina con consumos muy ajustados. Los E400 o los 540 creo que son una maravilla

Hombre, comparados con los 6 cilindros, son otro mundo (he tenido ambos, 230, 1.8 con compresor), pero como te decía, los gasolina de 4 cilindros, comparados con los diesel, no desmerecen en nada.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.208
Aquí una comparativa de un 180K (143 cv) y un 220CDI, de idéntica potencia.

A partir de 100, anda ligeramente más el gasolina.

https://zeperfs.com/es/duel7454-216.htm
Siempre enfocais los andares como si de carreras drag se tratase .
Dependiendo del entorno y el momento , mucha gente valora las recuperaciones en bajas para cuando no tienes ganas de fiesta.
Yo mismo pej . Y de ahí mi gusto por los turbos ..
Y a mi además que me gusta ademas sentir la falsa patada esa .
Falsa sensación .. si .. pero sensación percibida al fin y al cabo .
Lo malo de acostumbrarse a eso es que después te da la sensación de que otro coche con más potencia real , "no anda" , tu has tenido un tdi , sabes de lo que hablo .
Los empujares vamos ..
Y a día de hoy que pasar de 90 es todo una odisea en carretera convencional , pues al menos poder sentir ese falso empuje , es el único aliciente que querés por así decirlo .

Que el empuje no es falso , todo cabe decirlo .. está ahí y bien palpable , no se de dónde ha salido eso de falsa patada ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.208
Dependía de la motorización. Los 320 CDI 6L fueron motores muy brillantes, lo mismo que los primeros 220 CDI de 170 cv antes de que llegarán los de doble turbo. En gasolina sin embargo, los V8 eran la releche. También hubo grandes cagadas y modelos malditos, como el 270 o el 400 CDI
El 270 no todos .. digamos que se labro su fama por ciertas motorizaciones de principio de producción , con los años el motor fue revisado y a partir de x fecha ya fueron bastante fiables.
Hacer los deberes se llama.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.679
Siempre enfocais los andares como si de carreras drag se tratase .
Dependiendo del entorno y el momento , mucha gente valora las recuperaciones en bajas para cuando no tienes ganas de fiesta.
Yo mismo pej . Y de ahí mi gusto por los turbos ..
Y a mi además que me gusta ademas sentir la falsa patada esa .
Falsa sensación .. si .. pero sensación percibida al fin y al cabo .
Lo malo de acostumbrarse a eso es que después te da la sensación de que otro coche con más potencia real , "no anda" , tu has tenido un tdi , sabes de lo que hablo .
Los empujares vamos ..
Y a día de hoy que pasar de 90 es todo una odisea en carretera convencional , pues al menos poder sentir ese falso empuje , es el único aliciente que querés por así decirlo .

Que el empuje no es falso , todo cabe decirlo .. está ahí y bien palpable , no se de dónde ha salido eso de falsa patada ..

¿Y cómo comparamos qué coche anda más si no es con datos de mediciones reales? :nose:

Luego sí, es evidente que entre dos coches de idéntica potencia máxima, pero uno diesel y otro gasolina, saliendo a 2.000 rpm en una marcha larga, normalmente andará más el diesel, pero eso no significa que el diesel ande más per se; simplemente, que en una situación favorable a él, anda más, lógicamente.

Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Pues precisamente el 530i del e39 iba maravillosamente bien, los que eran flojos eran los 4 cilindros de gasolina que no andaban ni para atrás.

Por eso digo que no es ni soso ni mediocre, es un gran motor; pero el 30d era probablemente el mejor motor diesel que había en ese momento: las prestaciones en conducción "del día a día", sin apurar marchas, eran aún mejores por su mayor par y gastando bastante menos. Encima costaba lo mismo. Lo raro era no comprarse un 530d en lugar de un 530i.

Hoy día, tras veintitantos años, seguramente un 530i es menos problemático (ejem, ejem) que un 530d y más barato de mantener.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.208
Por eso digo que no es ni soso ni mediocre, es un gran motor; pero el 30d era probablemente el mejor motor diesel que había en ese momento: las prestaciones en conducción "del día a día", sin apurar marchas, eran aún mejores por su mayor par y gastando bastante menos. Encima costaba lo mismo. Lo raro era no comprarse un 530d en lugar de un 530i.

Hoy día, tras veintitantos años, seguramente un 530i es menos problemático (ejem, ejem) que un 530d y más barato de mantener.
Tampoco te creas , esos aún eran de los duros.