Noticia BMW 120I (E87) Sus 150 CV no era nada del otro mundo y lo situaba en la media por prestaciones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 16 Ago 2023.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Dependía de la motorización. Los 320 CDI 6L fueron motores muy brillantes, lo mismo que los primeros 220 CDI de 170 cv antes de que llegarán los de doble turbo. En gasolina sin embargo, los V8 eran la releche. También hubo grandes cagadas y modelos malditos, como el 270 o el 400 CDI
     
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  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    En este caso concreto no. Hablo de primer 120i de 150 cv. Me suena que al poco se cambió el motor por un nuevo 120i. La diferencia del diesel era muy palpable. Más que los 13 cv.
    Se menciona en el hilo c180k y c220 cdi. Ahí si que estoy de acuerdo contigo.
     
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  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Las LM? Yo le calcé las tipo CSL
     
  4. Sechs

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    Yo también probé un 120i de esos de 150 CV por cortesía de BMW. Me pareció buen comportamiento en curva combinado con un motor carente de atractivo. Estéticamente sin interés alguno. Y unos acabados muy inferiores a lo habitual en BMW.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Hombre, comparados con los 6 cilindros, son otro mundo (he tenido ambos, 230, 1.8 con compresor), pero como te decía, los gasolina de 4 cilindros, comparados con los diesel, no desmerecen en nada.
     
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  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Siempre enfocais los andares como si de carreras drag se tratase .
    Dependiendo del entorno y el momento , mucha gente valora las recuperaciones en bajas para cuando no tienes ganas de fiesta.
    Yo mismo pej . Y de ahí mi gusto por los turbos ..
    Y a mi además que me gusta ademas sentir la falsa patada esa .
    Falsa sensación .. si .. pero sensación percibida al fin y al cabo .
    Lo malo de acostumbrarse a eso es que después te da la sensación de que otro coche con más potencia real , "no anda" , tu has tenido un tdi , sabes de lo que hablo .
    Los empujares vamos ..
    Y a día de hoy que pasar de 90 es todo una odisea en carretera convencional , pues al menos poder sentir ese falso empuje , es el único aliciente que querés por así decirlo .


    Que el empuje no es falso , todo cabe decirlo .. está ahí y bien palpable , no se de dónde ha salido eso de falsa patada ..
     
    Última edición: 19 Ago 2023
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  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El 270 no todos .. digamos que se labro su fama por ciertas motorizaciones de principio de producción , con los años el motor fue revisado y a partir de x fecha ya fueron bastante fiables.
    Hacer los deberes se llama.
     
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  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Y cómo comparamos qué coche anda más si no es con datos de mediciones reales? :nose:

    Luego sí, es evidente que entre dos coches de idéntica potencia máxima, pero uno diesel y otro gasolina, saliendo a 2.000 rpm en una marcha larga, normalmente andará más el diesel, pero eso no significa que el diesel ande más per se; simplemente, que en una situación favorable a él, anda más, lógicamente.
     
    Última edición: 19 Ago 2023
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  10. B234R

    B234R Forista

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    Por eso digo que no es ni soso ni mediocre, es un gran motor; pero el 30d era probablemente el mejor motor diesel que había en ese momento: las prestaciones en conducción "del día a día", sin apurar marchas, eran aún mejores por su mayor par y gastando bastante menos. Encima costaba lo mismo. Lo raro era no comprarse un 530d en lugar de un 530i.

    Hoy día, tras veintitantos años, seguramente un 530i es menos problemático (ejem, ejem) que un 530d y más barato de mantener.
     
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Tampoco te creas , esos aún eran de los duros.
     

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