Bmw 120i o 120d?

Miki75s

Forista
Santi_zgz;6422834 dijo:
La cara que se le tiene que quedar a un poseedor de un 120i cuando saliendo desde parado de forma tranquila hasta un 118d le saca terreno...

ojo no confundir aceleración con recuperación ... [-X

S

Santi_zgz

Guest
pysoni;6423335 dijo:
pero de donde sacas ke el 118d saca terreno en aceleracion a un 120i? si acelera mas rapido el 118i ke el 118d...

edito

este el 118d
MOTOR Y TRANSMISION

<li style="margin-left: 10px;">CILINDRADA: 1995 cc
<li style="margin-left: 10px;">CILINDROS: 4
<li style="margin-left: 10px;">DISPOSICION CILINDROS: En L?nea
<li style="margin-left: 10px;">VALVULAS POR CILINDRO: 4
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE PRINCIPAL: Diesel
<li style="margin-left: 10px;">ALIMENTACIÓN: Inyección Directa - Common Rail
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE SECUNDARIO: N.D.
<li style="margin-left: 10px;">CAJA DE CAMBIOS: Manual
<li style="margin-left: 10px;">CAMBIO: 6 velocidades

PRESTACIONES Y PESOS

<li style="margin-left: 10px;">VELOCIDAD MAX.: 210.0 km/h
<li style="margin-left: 10px;">ACELERACION 0-100Km/h: 9.0 s
<li style="margin-left: 10px;">CONSUMO Carretera/Combinado/Urbano: 4.0/4.5/5.4
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA MÁXIMA: 141 cv a 4000 rpm
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA ESPECÍFICA: 70,5 cv/l
<li style="margin-left: 10px;">RELACION PESO/POTENCIA: 9. kg./cv
<li style="margin-left: 10px;">PAR MAXIMO: 300 nm a 2000 rpm
<li style="margin-left: 10px;">PESO EN VACIO: 1395 kg
<li style="margin-left: 10px;">PESO MAX. ADMISIBLE: 1830 kg

y ahora el gasolina 118i

MOTOR Y TRANSMISION

<li style="margin-left: 10px;">CILINDRADA: 1995 cc
<li style="margin-left: 10px;">CILINDROS: 4
<li style="margin-left: 10px;">DISPOSICION CILINDROS: En L?nea
<li style="margin-left: 10px;">VALVULAS POR CILINDRO: 4
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE PRINCIPAL: Gasolina
<li style="margin-left: 10px;">ALIMENTACIÓN: Inyección Directa - Common Rail
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE SECUNDARIO: N.D.
<li style="margin-left: 10px;">CAJA DE CAMBIOS: Manual
<li style="margin-left: 10px;">CAMBIO: 6 velocidades

PRESTACIONES Y PESOS

<li style="margin-left: 10px;">VELOCIDAD MAX.: 210.0 km/h
<li style="margin-left: 10px;">ACELERACION 0-100Km/h: 8.8 s
<li style="margin-left: 10px;">CONSUMO Carretera/Combinado/Urbano: 4.7/5.9/7.9
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA MÁXIMA: 141 cv a 6000 rpm
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA ESPECÍFICA: 70,5 cv/l
<li style="margin-left: 10px;">RELACION PESO/POTENCIA: 9. kg./cv
<li style="margin-left: 10px;">PAR MAXIMO: 190 nm a 4250 rpm
<li style="margin-left: 10px;">PESO EN VACIO: 1350 kg
<li style="margin-left: 10px;">PESO MAX. ADMISIBLE: 1775 kg

Vamos a ver, no leamos lo que nos interesa y vamos a leer lo que se ha puesto.

He dicho una aceleración tranquila, lo que suele ser acelerar en la ciudad por ejemplo, y entonces un coche turbo cuando metes tercera ya le ha sacado al atmosférico unos cuantos coches de ventaja debido a que ofrece bastante mas potencia en bajas revoluciones.

Yo lo he vivido en mis carnes con mi ex gasofa atmosférico, es una realidad, otra cosa es que vayas a tope, entonces si que la cosa cambia, pero quien usa el coche así ?

Miki75s;6423614 dijo:
ojo no confundir aceleración con recuperación ... [-X

Acelerar desde parado de forma tranquila es muy parecido a usar las recuperaciones, en ambas situaciones vas en bajas revoluciones, y ahí el coche turbo es mucho más prestacional.

V

-Victor.T-

Guest
Esto es lo de siempre, diesel o gasolina, evidentemente sensaciones y divertido es mas los 2.0D ya que luego si te cansas le haces una repro y ya te diviertes mas y no se podria comparar con los atmosfericos aqui.:descojon:

Lo mejor seria gasolina turbo dos en uno. xDDD

passk

En Practicas
120i sin dudarlo .... por lo menos por mi parte no voy a caer mas en la tentacion del ahorro de pillar un motor diesel,en el anterior coche era diesel me lo miraba i remiraba precioso si, pero era arrancarlo y caerme el mundo encima ,yo sin pensarlo voto por el gasolina.

M

mssh

Guest
Personalmente, ya me pueden decir misa... el consumo de este coche en Diesel es ridiculo, anecdotico... mientras que el gasolina tiene unas tragaderas "que pa qué", fácil facil 13, 14L le puedes hacer, y eso en mi caso serían 250/300€ al mes, mi decisión estaria clara.

Zinedine

En Practicas
La eterna pregunta... esto es cuestion de prioridades, si te gusta que un coche suene como debe sonar un coche de verdad, te gusta jugar con la caja de cambios, te gusta la suavidad al conducir, y te gusta comprobar que hay vida despues de las 5.000 r.p.m. pues le gasolina sin duda....

Ahora bien si te da igual el sonido, te gusta usar menos la palanca de cambios, prefieres ahorrarte unas pelas cada vez que cojes el coche, y buscas una potencia basada más en las recuperaciones, pues el diesel sin duda....

Y quisiera hacer unas aclaraciones, el 120i de perezoso no tiene nada, siempre y cuando se lleve a un regimen de revoluciones lógico para un motor atmosférico, y pese a lo que digan muchos ( lo se porque he probado ambos coches) la potencia que tienen es muy similar, lo que ocurre es que la entregan de manera totalmente distinta, eso si pude gustar mas una que otra....

No entiendo muchas cosas que dice la gente... " un gasolina de 4 cilindros no suena bien" yo creo que jamas habrán escuhado un gasolina de BMW, porque sino es incompresinble. o... "no merece la pena un 4 cilindros de menos de 200 cvs" y luego van y se compran un TDI de 140cvs... que pasa que un gasolina de menos de 200cvs no vale y un diesel si?? que un gasolina de 4 cilindros no vale y un 4 cilindros diesel si??? si alguien puede explicarme porque... jeje.

Bueno a lo que iba es una cuestión de prioridades, yo sin duda alguna elegiria el 120i, lo unico que debes saber es cuales son las tuyas...

pysoni

Forista
mssh;6423957 dijo:
Personalmente, ya me pueden decir misa... el consumo de este coche en Diesel es ridiculo, anecdotico... mientras que el gasolina tiene unas tragaderas "que pa qué", fácil facil 13, 14L le puedes hacer, y eso en mi caso serían 250/300€ al mes, mi decisión estaria clara.

vamos ke gasta 1 litro por gastar... y los gasolinas 13 o 14 litros, vamos ni mi manta 2.0 del 78 gasta 14 litros

pysoni

Forista
Zinedine;6424607 dijo:
La eterna pregunta... esto es cuestion de prioridades, si te gusta que un coche suene como debe sonar un coche de verdad, te gusta jugar con la caja de cambios, te gusta la suavidad al conducir, y te gusta comprobar que hay vida despues de las 5.000 r.p.m. pues le gasolina sin duda....

Ahora bien si te da igual el sonido, te gusta usar menos la palanca de cambios, prefieres ahorrarte unas pelas cada vez que cojes el coche, y buscas una potencia basada más en las recuperaciones, pues el diesel sin duda....

Y quisiera hacer unas aclaraciones, el 120i de perezoso no tiene nada, siempre y cuando se lleve a un regimen de revoluciones lógico para un motor atmosférico, y pese a lo que digan muchos ( lo se porque he probado ambos coches) la potencia que tienen es muy similar, lo que ocurre es que la entregan de manera totalmente distinta, eso si pude gustar mas una que otra....

No entiendo muchas cosas que dice la gente... " un gasolina de 4 cilindros no suena bien" yo creo que jamas habrán escuhado un gasolina de BMW, porque sino es incompresinble. o... "no merece la pena un 4 cilindros de menos de 200 cvs" y luego van y se compran un TDI de 140cvs... que pasa que un gasolina de menos de 200cvs no vale y un diesel si?? que un gasolina de 4 cilindros no vale y un 4 cilindros diesel si??? si alguien puede explicarme porque... jeje.

Bueno a lo que iba es una cuestión de prioridades, yo sin duda alguna elegiria el 120i, lo unico que debes saber es cuales son las tuyas...

:xray::xray::xray: con este post sentencias las respuestas...

pysoni

Forista
Santi_zgz;6423710 dijo:
Vamos a ver, no leamos lo que nos interesa y vamos a leer lo que se ha puesto.

He dicho una aceleración tranquila, lo que suele ser acelerar en la ciudad por ejemplo, y entonces un coche turbo cuando metes tercera ya le ha sacado al atmosférico unos cuantos coches de ventaja debido a que ofrece bastante mas potencia en bajas revoluciones.

Yo lo he vivido en mis carnes con mi ex gasofa atmosférico, es una realidad, otra cosa es que vayas a tope, entonces si que la cosa cambia, pero quien usa el coche así ?

Acelerar desde parado de forma tranquila es muy parecido a usar las recuperaciones, en ambas situaciones vas en bajas revoluciones, y ahí el coche turbo es mucho más prestacional.

osea, o los dos salen trankilos o los dos salen a tope, si uno sale trankilo y otro a tope pues algo falla...son motores totalmente diferentes, no se pueden conducir igual, no puedes pretender ke un atmosferico de 170cv 2.0 a 1500 vueltas salga como un tiro... es como si te digo, el "D" a 4500 vueltas no anda nada... logico y normal, y el gasolina en ese rango no esta dando aun todo su potencial

Zinedine

En Practicas
pysoni;6424971 dijo:
osea, o los dos salen trankilos o los dos salen a tope, si uno sale trankilo y otro a tope pues algo falla...son motores totalmente diferentes, no se pueden conducir igual, no puedes pretender ke un atmosferico de 170cv 2.0 a 1500 vueltas salga como un tiro... es como si te digo, el "D" a 4500 vueltas no anda nada... logico y normal, y el gasolina en ese rango no esta dando aun todo su potencial

Pues eso es lo que digo yo... jeje son motores diferentes de conducir uno tiene unas condiciones X muy favorables donde rinde mucho mejor, y el otro idem de lo mismo en unas condiciones Y. Ya es cuestion de gustos, ahora tb reconozco que quizá para el tipo de conductor normal de nuestro pais el diesel responde mejor a sus espectactivas, ya que le permite usar menos la palanca de cambios, y hacer mejores recuperaciones.

@lexis

Forista Senior
Hola buenos dias.

Espero que mi respUesta te sirva de algo, yo estaba como tu 120i o 120d, no sabia que hacer por que estaba justo en los kilometros para comprarme un diesel, hoy en dia encantado ya que el diesel ademas ha bajado de precio e incluso vuelve a ser mas economico que la gasolina, ademas de que hace bastante mas kilometros por litro. El 120d 177 cv consume muy poquito y aunque le pises tampoco se dispara el consumo, mientras el 120i si consume en diferencia con el diesel le pieses o no, en respuesta... pues gana el diesel en toda la franja, pero esto no es importante ya que si pones uno al lado del otro te daras cuenta que la diferencia es RIDICULA, en deportividad solo encontraras diferencia en el sonido a altas vueltas y nada mas, ya que el 120d estira un huevo! se "asemeja" a un gasolina, yo he provado recientemente un 118i concretamente el de guille un compi del foro y tengo que decir que en sonoridad es mucho mas silencioso el diesel, pero mucho!!! si vas traquilo la el diesel es mas silencioso que el gasolina y si le pisas es muchisimo mas silencioso ya que el motor gasolina empiesa a rugir... ahora ya va en funcion de que si te gusta mucho o no ruido de motor, guille cuando se bajo del mio lo comentabamos.

Siendo como eta la situacion ahora y el precio de esos mismos coches, yo compraria diesel aunque hagas poco kilometros ya que sigues siempre ahorrando y no perderas en nada al menos para mi, incluso casi que me gusta mas conducir en este caso concreto el (d) frente al (i).

salu2 y perdon por el tocho:mus-

Miki75s

Forista
ELANUS;6425092 dijo:
incluso casi que me gusta mas conducir en este caso concreto el (d) frente al (i).

esa es la clave, lo que a cada uno le gusta, a algunos no nos gusta conducir un diesel y a otros no les gusta llevar un gasolina,
porqué ? pues porque se llevan diferentes y dan sensaciones diferentes

tienes que encontrar cuál de los dos tipos eres tú... playa o montaña... :descojon:

@lexis

Forista Senior
Miki75s;6425571 dijo:
esa es la clave, lo que a cada uno le gusta, a algunos no nos gusta conducir un diesel y a otros no les gusta llevar un gasolina,
porqué ? pues porque se llevan diferentes y dan sensaciones diferentes

tienes que encontrar cuál de los dos tipos eres tú... playa o montaña... :descojon:

Si si claro, estoy completamente deacuerdo, incluso voy a decir algo que no viene mucho a cuento pero yo hera de los de gasolina a MUERTE y odiaba los diesel por que heran unas babosas... hasta que probe los primeros tdi 130cv del 99 que comence a cambiar de opinion, incluso ahora cuando compre el s1 me tiraba muchisimo el 120i era mi primera eleccion hasta probe el 120d y vi que es una maravilla y me decante por el, a dia de hoy hago 500 km de promedio por semana y muy contento que estoy...

lo recomiendo como una muy buena opcion dsd mi experiencia pero haya cada uno con su gusto.

salu2

TORQUE

En Practicas
lo mejor eske pruebes los dos tranquilamente y compares,si es necesario alquilalos asi podras provar los dos a fondo!!

@lexis

Forista Senior
TORQUE;6425807 dijo:
lo mejor eske pruebes los dos tranquilamente y compares,si es necesario alquilalos asi podras provar los dos a fondo!!

Muy buena idea si quieres sacarte de dudas, si puedes alquilarlos los probaras a ambos durante un dia y veras cual se adapta mejor a tu gustos!

no se me abia pasado por la cabeza ni por casualidad.

salu2

V

vaielboy

Guest
Zinedine;6424607 dijo:

ahi te has colado... jajaja un cinquecento suena a gloria, sì

yo lo que digo es que un 4 cilindros bmw, no es lo mejor que hay.

si quieres ponemos al lado el 4 cilindros de honda con el 120i... a ver cual suena mejor... te hablo de un civic 140cv, ya no te digo un type-r o el s2000...

no discuto que el 120i corrar y vaya de p*ta madre. Pero para tener 170cv pues parece que le hayan quitado 30cv respecto al folleto...

yo no digo que un 4 cilindros gasolina no vale y un diesel sì, pero sin duda un diesel bmw le da patadas a un gasolina . (siempre hablando de 4 cilindros)

a ti te da la risa cuando dicen que un 120d es mejor que un 120i y a mi me de la risa cuando algunos afirmais que por llevar un diesel no nos gustan los coches, no sabemos conducir/no nos gusta conducir...etc.

un saludoo y feliz navidad a todos

linares_M

Forista Legendario
Pysoni el 118i no corre más que el 118d NI DE COÑA....biggrin

Vamos te lo digo por propia experiencia, un amigo tiene el mismo coche que yo, mismos extras, pero en 118i..

Hemos hecho muuuuchos pikes amistosos, desde parado, desde 80, desde 120...

Y en TODOS le termino sacando bastante terreno..."Be Turbo my friend" ;-)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Vamos te lo digo por propia experiencia, un amigo tiene el mismo coche que yo, mismos extras, pero en 118i

jeje, mi primer post en este subforo y en un hilo típido de d o i :descojon:

Un amigo se compró un 120i, básicamente yo tengo el 320i, y le dije que ese motor en un 1, era más que de sobra. Este amigo venía de un TDI de 140CV y despues de terminar el rodaje, me dijo que el coche no tiraba, vamos que era una mierda. Yo lo dije, c**o!, dame una vuelta y me explicas, por que yo con mi 3 voy sobrado (170 cv son 170, ya sea d o i).

Hicimos 22km, carretera con curvas, y por supuesto que no tiraba, a 80km/h, intentaba salir en 5 con fuerza, a mi me daba pena el coche, o intentaba hacer un adelantamiento a 120 en 6, y cosas como estas. CLARO QUE NO TIRA, ASÍ NO TIRA, así lo único que tira es un motor turbo (ya sea d o i).

Le dije, dejame el coche y dime que quieres: que vaya "alegre" o que veas lo que realmente tira tu coche. Su respuesta era lógica, me dijo, no! no! yo quiero ver lo que tira. Pues dicho y echo, la misma curva donde él se quedaba a 80 km/h e intentaba salir en 5, yo salí en 2 y estiré hasta las 6.500 (aún queda para el corte eh!) 110 km/h en 2, luego tercera desde 5.500 vueltas hasta otra vez las 6.500 rpm, freno hasta 85/90 en la próxima curva, segunda, y otra vez arriba!!!!, vamos mi amigo flipaba. Llega una recta, 3, 4, 5 y 130km/h tranquilos, nos pegamos al camión que llevamos delante, espero en 6 tranquilamente a tener visibilidad, parece que ya veo algo, meto 5, me aseguro que no viene nadie, meto 4 y adelanto sin problemas y bastante alegre.

Bueno, en resumen, que mi amigo se quedó gratamente sorprendido de lo que es capaz su 120i, y el problema no era su 120i, era que lo estaba conduciendo igual que su anterior TDI de 140CV. Ahora, meses después de esta aventurilla, está encantado, ni se acuerda de su TDI.

Mi opinión personal, es que d o i depende:

- De los KM que hagas.
- De que te guste más d o i.

Sólo una cosa, 1 CV tiene la misma potencia en un motor d que en motor i. Sólo que si uno es turbo, y el otro no, la forma de entregar ese CV es radicalmente distinta, y para difrutar al 100% ese CV, tu forma de conducir, también tiene que ser distinta.

Saludos!!

Cannavaro

Forista Senior
Sinceramente no me pillaba ninguno de los dos motores.... el 120D tiene fama de petar turbos ( no todos logicamente ) y el 120i no anda lo esperado asiq creando alomejor un poco de polemica me bajaba al 118D es el motor mas compensado de las motorizaciones diesel del serie 1 en consumos y en prestaciones y si ya tuviera pasta me pasaria al 125i en gasolina 218cv 3000c.c

@lexis

Forista Senior
migyecla;6426216 dijo:

Un amigo se compró un 120i, básicamente yo tengo el 320i, y le dije que ese motor en un 1, era más que de sobra. Este amigo venía de un TDI de 140CV y despues de terminar el rodaje, me dijo que el coche no tiraba, vamos que era una mierda. Yo lo dije, c**o!, dame una vuelta y me explicas, por que yo con mi 3 voy sobrado (170 cv son 170, ya sea d o i).

Hicimos 22km, carretera con curvas, y por supuesto que no tiraba, a 80km/h, intentaba salir en 5 con fuerza, a mi me daba pena el coche, o intentaba hacer un adelantamiento a 120 en 6, y cosas como estas. CLARO QUE NO TIRA, ASÍ NO TIRA, así lo único que tira es un motor turbo (ya sea d o i).

Le dije, dejame el coche y dime que quieres: que vaya "alegre" o que veas lo que realmente tira tu coche. Su respuesta era lógica, me dijo, no! no! yo quiero ver lo que tira. Pues dicho y echo, la misma curva donde él se quedaba a 80 km/h e intentaba salir en 5, yo salí en 2 y estiré hasta las 6.500 (aún queda para el corte eh!) 110 km/h en 2, luego tercera desde 5.500 vueltas hasta otra vez las 6.500 rpm, freno hasta 85/90 en la próxima curva, segunda, y otra vez arriba!!!!, vamos mi amigo flipaba. Llega una recta, 3, 4, 5 y 130km/h tranquilos, nos pegamos al camión que llevamos delante, espero en 6 tranquilamente a tener visibilidad, parece que ya veo algo, meto 5, me aseguro que no viene nadie, meto 4 y adelanto sin problemas y bastante alegre.

Bueno, en resumen, que mi amigo se quedó gratamente sorprendido de lo que es capaz su 120i, y el problema no era su 120i, era que lo estaba conduciendo igual que su anterior TDI de 140CV. Ahora, meses después de esta aventurilla, está encantado, ni se acuerda de su TDI.

- De los KM que hagas.

Sólo una cosa, 1 CV tiene la misma potencia en un motor d que en motor i. Sólo que si uno es turbo, y el otro no, la forma de entregar ese CV es radicalmente distinta, y para difrutar al 100% ese CV, tu forma de conducir, también tiene que ser distinta.

Saludos!!

Esto es evidente y sabido por casi todo el mundo, clasico del que no le interesa mucho los coches y encima pasa de un diesel a un gasofa quiere que a 1500 rpm su gasolina tire... vamos ni con 300 cv tira 1500 vueltas... yo creo que todas las personas que tiene un poco se nosion saben que para que un gasolina entregue su potencia hay que levantarle en vueltas.

salu2

vaielboy;6426135 dijo:

si quieres ponemos al lado el 4 cilindros de honda con el 120i... a ver cual suena mejor... te hablo de un civic 140cv, ya no te digo un type-r o el s2000...

no discuto que el 120i corrar y vaya de p*ta madre. Pero para tener 170cv pues parece que le hayan quitado 30cv respecto al folleto...

yo no digo que un 4 cilindros gasolina no vale y un diesel sì, pero sin duda un diesel bmw le da patadas a un gasolina . (siempre hablando de 4 cilindros)

a ti te da la risa cuando dicen que un 120d es mejor que un 120i y a mi me de la risa cuando algunos afirmais que por llevar un diesel no nos gustan los coches, no sabemos conducir/no nos gusta conducir...etc.

Hola,

Vamos a repasar un poquito lo que varios de vosotros habéis aportado, cada uno inclinando la balança hacia un lado u otro.

Por lo que he podido ver, muchos foreros que poseen el 120i 170cv, están más que satisfechos con la mecánica que han escogido, les satisface deportivamente (sin necesidad de tener uno de >200). Yo actualmente llevo un 4 cilindros atmosférico con 143cv (E36 4p.), supongo que el peso, que el motor es totalmente nuevo y con más cavallos, diferencia voy a notar, es evidente.

De las personas que han apoyado (creo que la mayoría, porque se ha vendido más) el motor 20d han recalcado puntos muy importantes, las recuperaciones son más buenas (gracias al turbo), y el ritmo que puedes llevar con el 20d comparándolo con el 20i, el consumo se notará, una conducción deportiva con el 120d te saldrá mucho más económica. Eso sí el sonido del 120i es mucho más refinado al ralentí. Y actualmente el motor 20d tiene más salida que el 20i (Véase matriculaciones serie 3, serie 1, X3)

Respecto a los 14L que consume el 20i, mmm..... yo con el mío actual, en carretera de montaña, adelantando a todo lo que tenga delante, apurando hasta 5.800rpm (en algunos adelantamientos) obtengo unos consumos de 8-9litros, eso sí en Ciclo Urbano me puedo ir a 12litros.

Tomaré el apunte de alquilar el vehículo, tanto el 20i como el 20d, a ver que precios encuentro.

Un saludo y gracias.

pysoni

Forista
linares_M;6426144 dijo:
Pysoni el 118i no corre más que el 118d NI DE COÑA....biggrin

Vamos te lo digo por propia experiencia, un amigo tiene el mismo coche que yo, mismos extras, pero en 118i..

Hemos hecho muuuuchos pikes amistosos, desde parado, desde 80, desde 120...

Y en TODOS le termino sacando bastante terreno..."Be Turbo my friend" ;-)

en lo unico ke sacaras terreno es en recuperaciones, y en el resto, tu amigo no sabe sacar el potencial de su coche, porque las cifras son las cifras...

Zinedine

En Practicas
vaielboy;6426135 dijo:

1- Y quien ha hablado de un cinquecento???? nos estamos refiriendo a gasolinas potentes, te digo yo como suena un cintroen C3 diesel??? ya te digo que el coche italiano suena mucho mejor que el frances...

2- Por supuesto yo nunca he dicho que los 4 cilindros sean lo mejor que hay, estando los 6 u 8 cilindros... quien pordria afirmar algo asi??? ahora eso no quita que un 4 cilindros gasolina suenen muy pero que muy bien. Muchísimo mejor que los 4 cilindros diesel... ese sonido si que deja bastante que deserar...

3- No hace falta que haga esa prueba, porque un amigo tiene precisamente ese modelo, y si... a ralenti el honda suena mejor que el BMW, pero cuando dices de bajar las ventanillas y exprimir el coche el 120i es una autentica delicia, hasta reconocido por mi amigo, que tiene un sonido a altas revolucones más bonito que el suyo. Aunque esto ya es una cuestión de gustos, pero lo que está claro que los dos suenan muy bien. El Bmw tiene ese sonido metálico tan caracteristico que no tiene el honda

4- Si tiene 170cvs y te aseguro que cuando pasas de 4.000 rpm los saca todos a relucir y de una forma brilante, no se deja ni uno solo en el concesionario:descojon:

5- Bueno eso de que sin duda un 4 cilindors diesel de BMW es mejor que gasolina, es una apreciación bastante subjetiva... en que es mejor?? En recuperaciones y en consumo no?? porque en otra cosa... En sonoridad, en suavidad, en deportividad, en capacidad para exprimir las marchas, en aceleración, en velocidad punta...

Zinedine

En Practicas
migyecla;6426216 dijo:

- De los KM que hagas.

Saludos!!

Totalmente deacuerdo contigo, la gente esta acostumbrada a los turbos y el par, y muchas veces no saben ni lo que tienen en sus manos... yo incluso he llegado a oir que el Honda Civic de 200cvs es un cepo que no tira... claro si se ponen a pisarle a 2000rpm, y esperan la respuesta de un TDI, pues si... se llevan una decepción. Hay que explicarles como muy bien hiciste tú como hay que conducir un gasolina, ALGO TOTALMENTE DIFERENTE A UN DIESEL

pysoni

Forista
y lo bien ke huele la gasolina???? el gasoil huele a retroexcavadora... :descojon:, como se disfruta con un coche viejo ke huele dentro a gasofa cuando lo exprimes un poco... jeje, el gasoil para la calefaccion...

linares_M

Forista Legendario
sois unos taligasolinas...

estamos hablando de 4 cilindros 2.0 170cv...

si me hablaseis del 3.0 265cv 6 cilindros, o del 3.0 306cv 6 cilindros biturbo...

o apurando más, del 3.0 218cv 6 cilindros también...pues vale..

pero los 4 cilindros BMW y más en concreto este (120i) se ha hablado muy mal de ellos en todas las revistas que lo han probado, lo han tachado de perezoso, de gastón, lento de reacciones...será por algo, no?

Efectivamente correrá, son 170cv y eso no te lo quita nadie, pero que tengas que ir SIEMPRE por encima de las 5000rpms para moverlo "bien"...no es demasiado cómodo...y no me digais que esa es la "conducción gasolina"...un 130i no hace falta subirlo tanto de vueltas para que se mueva...ni un 118d....así que...ahi es cuando cada uno valora lo que busca en un coche..

pysoni

Forista
evidentemente estamos hablando de "solo" 170cv, pero tambien 170cv diesel, no 300... no hace falta ir siempre a 5000 vueltas, para ir por la autovia a 140 no te hace falta, te viene bien para adelantar, para hacerte unas curvas de un puerto por ejemplo ke en esas revoluciones el coche te dara mucha diversion... yo de las revistas no me fio mucho, porque no son totalmente "parciales", pasa hasta con las marcas... lo unico imparcial son las cifras, los segundos...

Zinedine

En Practicas
linares_M;6426666 dijo:
sois unos taligasolinas...

estamos hablando de 4 cilindros 2.0 170cv...

si me hablaseis del 3.0 265cv 6 cilindros, o del 3.0 306cv 6 cilindros biturbo...

o apurando más, del 3.0 218cv 6 cilindros también...pues vale..

pero los 4 cilindros BMW y más en concreto este (120i) se ha hablado muy mal de ellos en todas las revistas que lo han probado, lo han tachado de perezoso, de gastón, lento de reacciones...será por algo, no?

Efectivamente correrá, son 170cv y eso no te lo quita nadie, pero que tengas que ir SIEMPRE por encima de las 5000rpms para moverlo "bien"...no es demasiado cómodo...y no me digais que esa es la "conducción gasolina"...un 130i no hace falta subirlo tanto de vueltas para que se mueva...ni un 118d....así que...ahi es cuando cada uno valora lo que busca en un coche..

taligasolinas??? yo diria mas bien que lo que hay son talidiesel.... Pues no se que revistas habras leido tú, pero las que he leido yo, en todas ponen al 120i una muy buena nota, y dicen que pasando de 3.500 rpm saca a relucir de verdad sus 170cv, algo muy normal en un motor atmosférico. Además no solo lo he leido en varias revistas sino que lo he comprobado por mi mismo... y todos mis amigos que lo hab probado han dicho lo mismo; o si no pregunta a cualquier propietario de un 120i a ver que te dice. Ahh y no hce falta llevarlo a 5.000 r.pm desde las 3.500 las respuesta es mas que notable

Dices... no estamos hablando de 6 cilindros de 265 cv ni de 220... y que estamos hablando en diesel??? pues eso de exactamente lo mismo 170cvs. Lo que no puede ser es que gasolina sean un cepo esos cvs y en diesel sean un tiro... no se que logica tiene eso, teniendo en cuenta que entregan la potencia de manera muy diferente

Y no comprares un 120i con un 130i... porque si comparamos a un 120d con un 330d....