Miki75s
Forista
Santi_zgz;6422834 dijo:La cara que se le tiene que quedar a un poseedor de un 120i cuando saliendo desde parado de forma tranquila hasta un 118d le saca terreno...
ojo no confundir aceleración con recuperación ... [-X
Santi_zgz;6422834 dijo:La cara que se le tiene que quedar a un poseedor de un 120i cuando saliendo desde parado de forma tranquila hasta un 118d le saca terreno...
pysoni;6423335 dijo:pero de donde sacas ke el 118d saca terreno en aceleracion a un 120i? si acelera mas rapido el 118i ke el 118d...
edito
este el 118d
MOTOR Y TRANSMISION
<li style="margin-left: 10px;">CILINDRADA: 1995 cc
<li style="margin-left: 10px;">CILINDROS: 4
<li style="margin-left: 10px;">DISPOSICION CILINDROS: En L?nea
<li style="margin-left: 10px;">VALVULAS POR CILINDRO: 4
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE PRINCIPAL: Diesel
<li style="margin-left: 10px;">ALIMENTACIÓN: Inyección Directa - Common Rail
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE SECUNDARIO: N.D.
<li style="margin-left: 10px;">CAJA DE CAMBIOS: Manual
<li style="margin-left: 10px;">CAMBIO: 6 velocidades
PRESTACIONES Y PESOS
<li style="margin-left: 10px;">VELOCIDAD MAX.: 210.0 km/h
<li style="margin-left: 10px;">ACELERACION 0-100Km/h: 9.0 s
<li style="margin-left: 10px;">CONSUMO Carretera/Combinado/Urbano: 4.0/4.5/5.4
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA MÁXIMA: 141 cv a 4000 rpm
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA ESPECÍFICA: 70,5 cv/l
<li style="margin-left: 10px;">RELACION PESO/POTENCIA: 9. kg./cv
<li style="margin-left: 10px;">PAR MAXIMO: 300 nm a 2000 rpm
<li style="margin-left: 10px;">PESO EN VACIO: 1395 kg
<li style="margin-left: 10px;">PESO MAX. ADMISIBLE: 1830 kg
y ahora el gasolina 118i
MOTOR Y TRANSMISION
<li style="margin-left: 10px;">CILINDRADA: 1995 cc
<li style="margin-left: 10px;">CILINDROS: 4
<li style="margin-left: 10px;">DISPOSICION CILINDROS: En L?nea
<li style="margin-left: 10px;">VALVULAS POR CILINDRO: 4
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE PRINCIPAL: Gasolina
<li style="margin-left: 10px;">ALIMENTACIÓN: Inyección Directa - Common Rail
<li style="margin-left: 10px;">COMBUSTIBLE SECUNDARIO: N.D.
<li style="margin-left: 10px;">CAJA DE CAMBIOS: Manual
<li style="margin-left: 10px;">CAMBIO: 6 velocidades
PRESTACIONES Y PESOS
<li style="margin-left: 10px;">VELOCIDAD MAX.: 210.0 km/h
<li style="margin-left: 10px;">ACELERACION 0-100Km/h: 8.8 s
<li style="margin-left: 10px;">CONSUMO Carretera/Combinado/Urbano: 4.7/5.9/7.9
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA MÁXIMA: 141 cv a 6000 rpm
<li style="margin-left: 10px;">POTENCIA ESPECÍFICA: 70,5 cv/l
<li style="margin-left: 10px;">RELACION PESO/POTENCIA: 9. kg./cv
<li style="margin-left: 10px;">PAR MAXIMO: 190 nm a 4250 rpm
<li style="margin-left: 10px;">PESO EN VACIO: 1350 kg
<li style="margin-left: 10px;">PESO MAX. ADMISIBLE: 1775 kg
Miki75s;6423614 dijo:ojo no confundir aceleración con recuperación ... [-X
mssh;6423957 dijo:Personalmente, ya me pueden decir misa... el consumo de este coche en Diesel es ridiculo, anecdotico... mientras que el gasolina tiene unas tragaderas "que pa qué", fácil facil 13, 14L le puedes hacer, y eso en mi caso serían 250/300€ al mes, mi decisión estaria clara.
Zinedine;6424607 dijo:La eterna pregunta... esto es cuestion de prioridades, si te gusta que un coche suene como debe sonar un coche de verdad, te gusta jugar con la caja de cambios, te gusta la suavidad al conducir, y te gusta comprobar que hay vida despues de las 5.000 r.p.m. pues le gasolina sin duda....
Ahora bien si te da igual el sonido, te gusta usar menos la palanca de cambios, prefieres ahorrarte unas pelas cada vez que cojes el coche, y buscas una potencia basada más en las recuperaciones, pues el diesel sin duda....
Y quisiera hacer unas aclaraciones, el 120i de perezoso no tiene nada, siempre y cuando se lleve a un regimen de revoluciones lógico para un motor atmosférico, y pese a lo que digan muchos ( lo se porque he probado ambos coches) la potencia que tienen es muy similar, lo que ocurre es que la entregan de manera totalmente distinta, eso si pude gustar mas una que otra....
No entiendo muchas cosas que dice la gente... " un gasolina de 4 cilindros no suena bien" yo creo que jamas habrán escuhado un gasolina de BMW, porque sino es incompresinble. o... "no merece la pena un 4 cilindros de menos de 200 cvs" y luego van y se compran un TDI de 140cvs... que pasa que un gasolina de menos de 200cvs no vale y un diesel si?? que un gasolina de 4 cilindros no vale y un 4 cilindros diesel si??? si alguien puede explicarme porque... jeje.
Bueno a lo que iba es una cuestión de prioridades, yo sin duda alguna elegiria el 120i, lo unico que debes saber es cuales son las tuyas...
Santi_zgz;6423710 dijo:Vamos a ver, no leamos lo que nos interesa y vamos a leer lo que se ha puesto.
He dicho una aceleración tranquila, lo que suele ser acelerar en la ciudad por ejemplo, y entonces un coche turbo cuando metes tercera ya le ha sacado al atmosférico unos cuantos coches de ventaja debido a que ofrece bastante mas potencia en bajas revoluciones.
Yo lo he vivido en mis carnes con mi ex gasofa atmosférico, es una realidad, otra cosa es que vayas a tope, entonces si que la cosa cambia, pero quien usa el coche así ?
Acelerar desde parado de forma tranquila es muy parecido a usar las recuperaciones, en ambas situaciones vas en bajas revoluciones, y ahí el coche turbo es mucho más prestacional.
pysoni;6424971 dijo:osea, o los dos salen trankilos o los dos salen a tope, si uno sale trankilo y otro a tope pues algo falla...son motores totalmente diferentes, no se pueden conducir igual, no puedes pretender ke un atmosferico de 170cv 2.0 a 1500 vueltas salga como un tiro... es como si te digo, el "D" a 4500 vueltas no anda nada... logico y normal, y el gasolina en ese rango no esta dando aun todo su potencial
ELANUS;6425092 dijo:incluso casi que me gusta mas conducir en este caso concreto el (d) frente al (i).
Miki75s;6425571 dijo:esa es la clave, lo que a cada uno le gusta, a algunos no nos gusta conducir un diesel y a otros no les gusta llevar un gasolina,
porqué ? pues porque se llevan diferentes y dan sensaciones diferentes
tienes que encontrar cuál de los dos tipos eres tú... playa o montaña...![]()
TORQUE;6425807 dijo:lo mejor eske pruebes los dos tranquilamente y compares,si es necesario alquilalos asi podras provar los dos a fondo!!
Zinedine;6424607 dijo:La eterna pregunta... esto es cuestion de prioridades, si te gusta que un coche suene como debe sonar un coche de verdad, te gusta jugar con la caja de cambios, te gusta la suavidad al conducir, y te gusta comprobar que hay vida despues de las 5.000 r.p.m. pues le gasolina sin duda....
Ahora bien si te da igual el sonido, te gusta usar menos la palanca de cambios, prefieres ahorrarte unas pelas cada vez que cojes el coche, y buscas una potencia basada más en las recuperaciones, pues el diesel sin duda....
Y quisiera hacer unas aclaraciones, el 120i de perezoso no tiene nada, siempre y cuando se lleve a un regimen de revoluciones lógico para un motor atmosférico, y pese a lo que digan muchos ( lo se porque he probado ambos coches) la potencia que tienen es muy similar, lo que ocurre es que la entregan de manera totalmente distinta, eso si pude gustar mas una que otra....
No entiendo muchas cosas que dice la gente... " un gasolina de 4 cilindros no suena bien" yo creo que jamas habrán escuhado un gasolina de BMW, porque sino es incompresinble. o... "no merece la pena un 4 cilindros de menos de 200 cvs" y luego van y se compran un TDI de 140cvs... que pasa que un gasolina de menos de 200cvs no vale y un diesel si?? que un gasolina de 4 cilindros no vale y un 4 cilindros diesel si??? si alguien puede explicarme porque... jeje.
Bueno a lo que iba es una cuestión de prioridades, yo sin duda alguna elegiria el 120i, lo unico que debes saber es cuales son las tuyas...
Vamos te lo digo por propia experiencia, un amigo tiene el mismo coche que yo, mismos extras, pero en 118i
migyecla;6426216 dijo:jeje, mi primer post en este subforo y en un hilo típido de d o i
Un amigo se compró un 120i, básicamente yo tengo el 320i, y le dije que ese motor en un 1, era más que de sobra. Este amigo venía de un TDI de 140CV y despues de terminar el rodaje, me dijo que el coche no tiraba, vamos que era una mierda. Yo lo dije, c**o!, dame una vuelta y me explicas, por que yo con mi 3 voy sobrado (170 cv son 170, ya sea d o i).
Hicimos 22km, carretera con curvas, y por supuesto que no tiraba, a 80km/h, intentaba salir en 5 con fuerza, a mi me daba pena el coche, o intentaba hacer un adelantamiento a 120 en 6, y cosas como estas. CLARO QUE NO TIRA, ASÍ NO TIRA, así lo único que tira es un motor turbo (ya sea d o i).
Le dije, dejame el coche y dime que quieres: que vaya "alegre" o que veas lo que realmente tira tu coche. Su respuesta era lógica, me dijo, no! no! yo quiero ver lo que tira. Pues dicho y echo, la misma curva donde él se quedaba a 80 km/h e intentaba salir en 5, yo salí en 2 y estiré hasta las 6.500 (aún queda para el corte eh!) 110 km/h en 2, luego tercera desde 5.500 vueltas hasta otra vez las 6.500 rpm, freno hasta 85/90 en la próxima curva, segunda, y otra vez arriba!!!!, vamos mi amigo flipaba. Llega una recta, 3, 4, 5 y 130km/h tranquilos, nos pegamos al camión que llevamos delante, espero en 6 tranquilamente a tener visibilidad, parece que ya veo algo, meto 5, me aseguro que no viene nadie, meto 4 y adelanto sin problemas y bastante alegre.
Bueno, en resumen, que mi amigo se quedó gratamente sorprendido de lo que es capaz su 120i, y el problema no era su 120i, era que lo estaba conduciendo igual que su anterior TDI de 140CV. Ahora, meses después de esta aventurilla, está encantado, ni se acuerda de su TDI.
Mi opinión personal, es que d o i depende:
- De los KM que hagas.
- De que te guste más d o i.
Sólo una cosa, 1 CV tiene la misma potencia en un motor d que en motor i. Sólo que si uno es turbo, y el otro no, la forma de entregar ese CV es radicalmente distinta, y para difrutar al 100% ese CV, tu forma de conducir, también tiene que ser distinta.
Saludos!!
vaielboy;6426135 dijo:ahi te has colado... jajaja un cinquecento suena a gloria, sì
yo lo que digo es que un 4 cilindros bmw, no es lo mejor que hay.
si quieres ponemos al lado el 4 cilindros de honda con el 120i... a ver cual suena mejor... te hablo de un civic 140cv, ya no te digo un type-r o el s2000...
no discuto que el 120i corrar y vaya de p*ta madre. Pero para tener 170cv pues parece que le hayan quitado 30cv respecto al folleto...
yo no digo que un 4 cilindros gasolina no vale y un diesel sì, pero sin duda un diesel bmw le da patadas a un gasolina . (siempre hablando de 4 cilindros)
a ti te da la risa cuando dicen que un 120d es mejor que un 120i y a mi me de la risa cuando algunos afirmais que por llevar un diesel no nos gustan los coches, no sabemos conducir/no nos gusta conducir...etc.
un saludoo y feliz navidad a todos
linares_M;6426144 dijo:Pysoni el 118i no corre más que el 118d NI DE COÑA....
Vamos te lo digo por propia experiencia, un amigo tiene el mismo coche que yo, mismos extras, pero en 118i..
Hemos hecho muuuuchos pikes amistosos, desde parado, desde 80, desde 120...
Y en TODOS le termino sacando bastante terreno..."Be Turbo my friend" ;-)
vaielboy;6426135 dijo:ahi te has colado... jajaja un cinquecento suena a gloria, sì
yo lo que digo es que un 4 cilindros bmw, no es lo mejor que hay.
si quieres ponemos al lado el 4 cilindros de honda con el 120i... a ver cual suena mejor... te hablo de un civic 140cv, ya no te digo un type-r o el s2000...
no discuto que el 120i corrar y vaya de p*ta madre. Pero para tener 170cv pues parece que le hayan quitado 30cv respecto al folleto...
yo no digo que un 4 cilindros gasolina no vale y un diesel sì, pero sin duda un diesel bmw le da patadas a un gasolina . (siempre hablando de 4 cilindros)
a ti te da la risa cuando dicen que un 120d es mejor que un 120i y a mi me de la risa cuando algunos afirmais que por llevar un diesel no nos gustan los coches, no sabemos conducir/no nos gusta conducir...etc.
un saludoo y feliz navidad a todos
migyecla;6426216 dijo:jeje, mi primer post en este subforo y en un hilo típido de d o i
Un amigo se compró un 120i, básicamente yo tengo el 320i, y le dije que ese motor en un 1, era más que de sobra. Este amigo venía de un TDI de 140CV y despues de terminar el rodaje, me dijo que el coche no tiraba, vamos que era una mierda. Yo lo dije, c**o!, dame una vuelta y me explicas, por que yo con mi 3 voy sobrado (170 cv son 170, ya sea d o i).
Hicimos 22km, carretera con curvas, y por supuesto que no tiraba, a 80km/h, intentaba salir en 5 con fuerza, a mi me daba pena el coche, o intentaba hacer un adelantamiento a 120 en 6, y cosas como estas. CLARO QUE NO TIRA, ASÍ NO TIRA, así lo único que tira es un motor turbo (ya sea d o i).
Le dije, dejame el coche y dime que quieres: que vaya "alegre" o que veas lo que realmente tira tu coche. Su respuesta era lógica, me dijo, no! no! yo quiero ver lo que tira. Pues dicho y echo, la misma curva donde él se quedaba a 80 km/h e intentaba salir en 5, yo salí en 2 y estiré hasta las 6.500 (aún queda para el corte eh!) 110 km/h en 2, luego tercera desde 5.500 vueltas hasta otra vez las 6.500 rpm, freno hasta 85/90 en la próxima curva, segunda, y otra vez arriba!!!!, vamos mi amigo flipaba. Llega una recta, 3, 4, 5 y 130km/h tranquilos, nos pegamos al camión que llevamos delante, espero en 6 tranquilamente a tener visibilidad, parece que ya veo algo, meto 5, me aseguro que no viene nadie, meto 4 y adelanto sin problemas y bastante alegre.
Bueno, en resumen, que mi amigo se quedó gratamente sorprendido de lo que es capaz su 120i, y el problema no era su 120i, era que lo estaba conduciendo igual que su anterior TDI de 140CV. Ahora, meses después de esta aventurilla, está encantado, ni se acuerda de su TDI.
Mi opinión personal, es que d o i depende:
- De los KM que hagas.
- De que te guste más d o i.
Sólo una cosa, 1 CV tiene la misma potencia en un motor d que en motor i. Sólo que si uno es turbo, y el otro no, la forma de entregar ese CV es radicalmente distinta, y para difrutar al 100% ese CV, tu forma de conducir, también tiene que ser distinta.
Saludos!!
linares_M;6426666 dijo:sois unos taligasolinas...
estamos hablando de 4 cilindros 2.0 170cv...
si me hablaseis del 3.0 265cv 6 cilindros, o del 3.0 306cv 6 cilindros biturbo...
o apurando más, del 3.0 218cv 6 cilindros también...pues vale..
pero los 4 cilindros BMW y más en concreto este (120i) se ha hablado muy mal de ellos en todas las revistas que lo han probado, lo han tachado de perezoso, de gastón, lento de reacciones...será por algo, no?
Efectivamente correrá, son 170cv y eso no te lo quita nadie, pero que tengas que ir SIEMPRE por encima de las 5000rpms para moverlo "bien"...no es demasiado cómodo...y no me digais que esa es la "conducción gasolina"...un 130i no hace falta subirlo tanto de vueltas para que se mueva...ni un 118d....así que...ahi es cuando cada uno valora lo que busca en un coche..