jeje, mi primer post en este subforo y en un hilo típido de d o i
Un amigo se compró un 120i, básicamente yo tengo el 320i, y le dije que ese motor en un 1, era más que de sobra. Este amigo venía de un TDI de 140CV y despues de terminar el rodaje, me dijo que el coche no tiraba, vamos que era una mierda. Yo lo dije, c**o!, dame una vuelta y me explicas, por que yo con mi 3 voy sobrado (170 cv son 170, ya sea d o i).
Hicimos 22km, carretera con curvas, y por supuesto que no tiraba, a 80km/h, intentaba salir en 5 con fuerza, a mi me daba pena el coche, o intentaba hacer un adelantamiento a 120 en 6, y cosas como estas. CLARO QUE NO TIRA, ASÍ NO TIRA, así lo único que tira es un motor turbo (ya sea d o i).
Le dije, dejame el coche y dime que quieres: que vaya "alegre" o que veas lo que realmente tira tu coche. Su respuesta era lógica, me dijo, no! no! yo quiero ver lo que tira. Pues dicho y echo, la misma curva donde él se quedaba a 80 km/h e intentaba salir en 5, yo salí en 2 y estiré hasta las 6.500 (aún queda para el corte eh!) 110 km/h en 2, luego tercera desde 5.500 vueltas hasta otra vez las 6.500 rpm, freno hasta 85/90 en la próxima curva, segunda, y otra vez arriba!!!!, vamos mi amigo flipaba. Llega una recta, 3, 4, 5 y 130km/h tranquilos, nos pegamos al camión que llevamos delante, espero en 6 tranquilamente a tener visibilidad, parece que ya veo algo, meto 5, me aseguro que no viene nadie, meto 4 y adelanto sin problemas y bastante alegre.
Bueno, en resumen, que mi amigo se quedó gratamente sorprendido de lo que es capaz su 120i, y el problema no era su 120i, era que lo estaba conduciendo igual que su anterior TDI de 140CV. Ahora, meses después de esta aventurilla, está encantado, ni se acuerda de su TDI.
Mi opinión personal, es que d o i depende:
- De los KM que hagas.
- De que te guste más d o i.
Sólo una cosa, 1 CV tiene la misma potencia en un motor d que en motor i. Sólo que si uno es turbo, y el otro no, la forma de entregar ese CV es radicalmente distinta, y para difrutar al 100% ese CV, tu forma de conducir, también tiene que ser distinta.
Saludos!!