Video BMW 128ti | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto

cybermad

Clan Leader
Está en el hilo del 128ti, pero lo pongo aquí también :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-128ti-f40-l4-2-0-265-cv-fwd.1001514/page-14#post-18463970

BMW 128ti | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto


•28 abr 2021


sport auto


El oponente de BMW para el VW Golf GTI, el BMW 128ti en la vuelta rápida en Hockenheim.

BMW 128ti
Michelin Pilot Sport 4
Uwe Sener
2.07,2 min
sport auto Hockenheim-GP

1. McLaren Senna 1.40,8 min
2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min
3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min
4. McLaren 720S 1.45,5 min
5. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min

.....

Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min
Audi S3 Sportback (8Y): 2.05,2 min
Mercedes-AMG A35 4Matic: 2.05,2 min
VW Golf GTI (MK8): 2.05,6 min
Hyundai i30 N Performance: 2.06,1 min
BMW M235i xDrive Gran Coupe: 2.06,1 min
Audi S4 Avant V6 TDI: 2.06,3 min
Ford Fiesta ST by SPcars: 2.06,4 min
Seat Leon Cupra R ST: 2.06,7 min
BMW 128 ti: 2.07,2 min
BMW 330i: 2.08,7 min
Mini JCW (231 PS): 2.09,6 min
 

cybermad

Clan Leader
Hoy sacan este artículo del vídeo...

BMW 128ti hace todo lo posible, pero no logra vencer a los Hot Hatchbacks FWD rivales en la pista

2 DE MAYO DE 2021
bmw-128ti-hockenheim-gp-pov-track-test.webp


La decisión de BMW de construir el nuevo Serie 1 sobre una plataforma de tracción delantera tomó por sorpresa a muchos entusiastas. Quizás igualmente sorprendente fue el lanzamiento, en octubre pasado, del 128ti , el primer hot hatch de tracción delantera del fabricante de automóviles.

El 128ti, puesto a prueba por Uwe Sener de SportAuto, dio la vuelta al GP de Hockenheim a 2: 07.20. Esto lo hace más lento que el Seat Leon Cupra R ST, un Ford Fiesta ST sintonizado y el Audi S4 Avant V6 TDI, que registraron 2: 06.70, 2: 06.40 y 2: 06.30 respectivamente.

Eso todavía no significa mucho, pero todo lo anterior fue superado por el Hyundai i30 N Performance y el Volkswagen Golf GTI Mk8 . El modelo de la compañía coreana cruzó la línea de meta en 2: 06.10, y el nuevo GTI lo hizo en 2: 05.60. Más arriba en la tabla encontramos el Mercedes -AMG A35 4Matic y el Audi S3 Sportback, ambos con 2: 05.20, y el Ford Focus ST Mk4, que registró un 2: 04.80. El 128ti logró vencer al MINI JCW más pequeño , que registró una vuelta de 2: 09.60.

En términos de rendimiento, el 128ti es capaz de correr a 100 km / h (62 mph) en 6,1 segundos, antes de alcanzar un máximo de 250 km / h (155 mph). Está propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 261 HP y 295 lb-ft (400 Nm) de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.





BMW 128ti Tries Its Best, Fails To Beat Rival FWD Hot Hatchbacks On The Track
MAY 2, 2021

BMW’s decision to build the new 1-Series on a front-wheel drive-biased platform took many enthusiasts by surprise. Perhaps equally surprising was the launch, last October, of the 128ti, the automaker’s first front-wheel drive hot hatch.


Put to the test by SportAuto’s Uwe Sener, the 128ti lapped the Hockenheim GP at 2:07.20. This makes it slower than the Seat Leon Cupra R ST, a tuned Ford Fiesta ST and the Audi S4 Avant V6 TDI, which posted a 2:06.70, 2:06.40 and 2:06.30 respectively.

That still doesn’t mean much, but all of the above were beaten by the Hyundai i30 N Performance and Volkswagen Golf GTI Mk8. The Korean company’s model went across the finish line in 2:06.10, and the new GTI did it in 2:05.60. Further up the chart we find the Mercedes-AMG A35 4Matic and Audi S3 Sportback, both with 2:05.20, and the Ford Focus ST Mk4, which clocked a 2:04.80. The 128ti did manage to beat the smaller MINI JCW, which posted a 2:09.60 lap.

In terms of performance, the 128ti is capable of sprinting to 62 mph (100 km/h) in 6.1 seconds, before maxing out at 155 mph (250 km/h). It is powered by a 2.0-liter turbocharged four-cylinder with 261 HP and 295 lb-ft (400 Nm) of torque that’s mated to an eight-speed automatic transmission.
 

cybermad

Clan Leader
Otro...

VÍDEO: BMW 128ti hace un tiempo de vuelta decepcionante en Hockenheim

2021_bmw_128ti_18-scaled.jpg


El nuevo BMW 128ti es un soplo de aire fresco en la industria automotriz. En un momento en que todos los fabricantes de automóviles luchan entre sí por las mejores cifras de caballos de fuerza, los tiempos más rápidos de 0 a 60 mph y el dominio de la vuelta en Nurburgring, el 128ti no se trata de nada de eso. En cambio, el BMW 128ti tiene que ver con la diversión; cómo hace que su conductor se sienta detrás del volante. Aun así, probablemente todavía le quema a BMW que los principales rivales del 128ti sean más rápidos en Hockenheim.

En este nuevo video de Sport Auto, podemos ver una vuelta rápida en el nuevo BMW 128ti y luego podemos compararlo con los tiempos de vuelta de sus escotillas principales de tracción delantera del mismo conductor.

El 128ti de tracción delantera utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, con 265 caballos de fuerza y está emparejado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esas especificaciones se comparan muy bien con todas sus competidoras, por lo que imaginarías que tendría un tiempo de vuelta similar a ellas. Aunque está cerca, es más lento que casi todos.





En Hockenheim, con Uwe Sener al volante, el BMW 128ti marcó un tiempo de vuelta de 2: 07.2. Si bien eso no está mal, sigue siendo más lento que el tiempo del Volkswagen GTI (2: 05.6), el Hyundai i30N (2: 06.1) e incluso el Ford Fiesta ST (2: 04.8). Te imaginarías que el BMW sería el más rápido del grupo, considerando que es un BMW. Sin embargo, en realidad es considerablemente más lento que sus principales competidores en un circuito, donde se supone que brilla la agilidad del 128ti.


¿Significa esto que esos autos son mejores que el BMW 128ti? Solo los tiempos de vuelta por sí mismos no sugieren eso, aunque eso tampoco significa que no sean mejores. En la carretera, el 128ti es un gran coche de conducción y ha superado a sus rivales en algunas pruebas comparativas de varias publicaciones. Pero también ha perdido algo. Es probable que se reduzca a preferencias, y el 128ti sigue siendo un gran automóvil, pero una cosa es segura: no es tan rápido como sus competidores, por lo que sea que valga la pena.


VIDEO: BMW 128ti Puts Down Disappointing Lap Time at Hockenheim

The new BMW 128ti is a breath of fresh air in the auto industry. At a time when all automakers are battling each other for the best horsepower figures, fastest 0-60 mph times, and Nurburgring lap dominance, the 128ti is about none of that. Instead, the BMW 128ti is all about fun; how it makes its driver feel from behind the wheel. Even still, though, it probably still burns BMW that the 128ti’s main rivals are faster around Hockenheim.

In this new video from Sport Auto, we get to see a hot lap in the new BMW 128ti and then we can compare it to the lap times from its main front-wheel drive hot-hatches by the same driver.

The front-drive 128ti uses a 2.0 liter turbocharged four-cylinder engine, with 265 horsepower and is paired with an eight-speed automatic gearbox. Those specs stack up very nicely with all of its competitors, so you’d imagine that it would have a lap time similar to them. While it’s close, it’s slower than almost all of them.

Around Hockenheim, with Uwe Sener behind the wheel, the BMW 128ti put down a lap time of 2:07.2. While that’s not bad, it’s still slower than the time of the Volkswagen GTI (2:05.6), the Hyundai i30N (2:06.1), and even the Ford Fiesta ST (2:04.8). You’d imagine that the BMW would be the fastest of the bunch, considering it’s a BMW. However, it’s actually considerably slower than its main competitors around a circuit, where the 128ti’s agility is supposed to shine.

Does this mean that those cars are better than the BMW 128ti? Just the lap times by themselves do not suggest that, though that also doesn’t mean they aren’t better. On the road, the 128ti is a great driving car and it’s beaten its rivals in some comparison tests from various publications. But it’s also lost some as well. It likely comes down to preference, and the 128ti is still a great car, but one thing’s for certain — it’s not as quick as its competitors, for whatever that’s worth.
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Cierto que 2:07 no es un tiempazo aunque aceptable con unas PS4....(no las PS4S)

El Golf llevaba unas Potenza S005 y el i30N unas PZero....aún así la diferencia no se explica solo con las ruedas pero la cosa se igualaría mucho.
 

dani2

Clan Leader
Cierto que 2:07 no es un tiempazo aunque aceptable con unas PS4....(no las PS4S)

El Golf llevaba unas Potenza S005 y el i30N unas PZero....aún así la diferencia no se explica solo con las ruedas pero la cosa se igualaría mucho.

Hombre, las P4S son como las SuperSport, mejores que todas esas que nombras de calle....solo faltaría!!! Creo que todos estamos de acuerdo en que son el mejor neumático deportivo no semi. Pero vamos, las Pilot Sport 4 son equivalentes a las S005 ContiSport 6, Pzero y demás.....

Por otro lado, el i30N si que son 275cv, Torsen y demás....pero el Golf GTI es el básico, con 245cv, sin frenos gordis y con tarados tirando a la polivalente. Vamos, que no es el Clubsport....

Yo esperaba algo más....la verdad....

Pero vamos, que por eso, como cualquier otro no me lo dejaría de comprar. De hecho, me lo quedaría por encima de los demás excepto quizá del Clubsport.
 
Arriba