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VÍDEO: BMW 128ti hace un tiempo de vuelta decepcionante en Hockenheim
El nuevo
BMW 128ti es un soplo de aire fresco en la industria automotriz. En un momento en que todos los fabricantes de automóviles luchan entre sí por las mejores cifras de caballos de fuerza, los tiempos más rápidos de 0 a 60 mph y el dominio de la vuelta en Nurburgring, el 128ti no se trata de nada de eso. En cambio, el BMW 128ti tiene que ver con la diversión; cómo hace que su conductor se sienta detrás del volante. Aun así, probablemente todavía le quema a BMW que los principales rivales del 128ti sean más rápidos en Hockenheim.
En este nuevo video de Sport Auto, podemos ver una vuelta rápida en el nuevo BMW 128ti y luego podemos compararlo con los tiempos de vuelta de sus escotillas principales de tracción delantera del mismo conductor.
El 128ti de tracción delantera utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, con 265 caballos de fuerza y está emparejado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esas especificaciones se comparan muy bien con todas sus competidoras, por lo que imaginarías que tendría un tiempo de vuelta similar a ellas. Aunque está cerca, es más lento que casi todos.
En Hockenheim, con Uwe Sener al volante, el BMW 128ti marcó un tiempo de vuelta de 2: 07.2. Si bien eso no está mal, sigue siendo más lento que el tiempo del
Volkswagen GTI (2: 05.6), el Hyundai i30N (2: 06.1) e incluso el Ford Fiesta ST (2: 04.8). Te imaginarías que el BMW sería el más rápido del grupo, considerando que es un BMW. Sin embargo, en realidad es considerablemente más lento que sus principales competidores en un circuito, donde se supone que brilla la agilidad del 128ti.
¿Significa esto que esos autos son mejores que el BMW 128ti? Solo los tiempos de vuelta por sí mismos no sugieren eso, aunque eso tampoco significa que no sean mejores. En la carretera, el 128ti es un gran coche de conducción y ha superado a sus rivales en algunas pruebas comparativas de varias publicaciones. Pero también ha perdido algo. Es probable que se reduzca a preferencias, y el 128ti sigue siendo un gran automóvil, pero una cosa es segura: no es tan rápido como sus competidores, por lo que sea que valga la pena.
VIDEO: BMW 128ti Puts Down Disappointing Lap Time at Hockenheim
The new
BMW 128ti is a breath of fresh air in the auto industry. At a time when all automakers are battling each other for the best horsepower figures, fastest 0-60 mph times, and Nurburgring lap dominance, the 128ti is about none of that. Instead, the BMW 128ti is all about fun; how it makes its driver feel from behind the wheel. Even still, though, it probably still burns BMW that the 128ti’s main rivals are faster around Hockenheim.
In this new video from Sport Auto, we get to see a hot lap in the new BMW 128ti and then we can compare it to the lap times from its main front-wheel drive hot-hatches by the same driver.
The front-drive 128ti uses a 2.0 liter turbocharged four-cylinder engine, with 265 horsepower and is paired with an eight-speed automatic gearbox. Those specs stack up very nicely with all of its competitors, so you’d imagine that it would have a lap time similar to them. While it’s close, it’s slower than almost all of them.
Around Hockenheim, with Uwe Sener behind the wheel, the BMW 128ti put down a lap time of 2:07.2. While that’s not bad, it’s still slower than the time of the
Volkswagen GTI (2:05.6), the Hyundai i30N (2:06.1), and even the Ford Fiesta ST (2:04.8). You’d imagine that the BMW would be the fastest of the bunch, considering it’s a BMW. However, it’s actually considerably slower than its main competitors around a circuit, where the 128ti’s agility is supposed to shine.
Does this mean that those cars are better than the BMW 128ti? Just the lap times by themselves do not suggest that, though that also doesn’t mean they aren’t better. On the road, the 128ti is a great driving car and it’s beaten its rivals in some comparison tests from various publications. But it’s also lost some as well. It likely comes down to preference, and the 128ti is still a great car, but one thing’s for certain — it’s not as quick as its competitors, for whatever that’s worth.