Cierto que es mejor tener un analizador pero se puede hacer si él, hay dos procedimientos, como el número de vueltas es variable según el carburador te recomiendo hacer cuatro cosas.
1ª. - Observa el motor cuando lo tienes en marcha al ralentí y a su temperatura, si gira redondo o no, antes de regular el CO deberas asegurarte que el encendido está ajustado, con el avance correcto, las bujías regladas, limpias y en buen estado.
Con el encendido Ok pasas a regular el CO
2ª. - Primero apuntr como está: Marcando el mango de un destornillador fino, para fijar la posición y así poder contar las vueltas que le das sin equivocarte, comienzas a girarlo apretando = cerrando el tornillo, sin forzarlo al final y apuntas las vuetas que diste, por ejemplo dos y tres cuartos. Así sabes como estaba en origen y podrás en caso de duda dejarlo como está.
3º.- una vez cerrado lo vuelves a poner como estaba y pones el motor en marcha y dejas que adquiera su temperatura. Empiezas a apretar el tornillo hasta que notes que el coche va mal, dejas de apretarlo y das media vuelta hacia atrás.
4º. - Paras el motor y compruebas en esa posición las vueltas que necesitabas para cerrarlo como hiciste en el punto 2, si coinciden con la medición anterior, seguro que no andaba mal, si para cerrarlo das entre una vuelta y media y dos, lo afinaste bien.
En resumen, si haces lo que he comentado tendrás la seguridad en un % elevado de que vas a estar (bien) por debajo del límite de 4,5%, probablemente sobre 2,5%, si la posición del punto 3º te lo ha dejado por encima de dos vueltas al cierre, no lo dejes así y ciérralo a dos vueltas, cuanto más lo cierres menos CO pero peor irá en caliete al ralentí.
Por ejemplo, el Solex 4A1 lleva dos tornillos de regulación del CO, uno para los tres primeros cilindros y el otro para los tres últimos, queda clavado dejando ambos a 1 y tres cuartos, s ia uno y medio no da problemas de calarse al detener el coche en caliente, lo dejas a uno y medio.
Salu2