BMW 2002 tii problema con el CO

kitt200

En Practicas
Buenos dias

Soy propietario de un BWM 2002tii y me gustaria saber como regular el CO en la bomba de inyeccion .¿Alguien me puede decir donde se regula y como?

un saludo y gracias por adelantado
 

alexfl82

En Practicas
El CO no se regula en la bmba, se regula en la mariposa. Tienes que quitar la tapa de la mariposa y ahí tienes un tornillito que actúa sobre una leva. Aflojando subes el CO (se cierra la mariposa y misma gasolina) y apretando bajas el CO (abres la mariposa y se mantiene la gasolina).
 

mrt323

En Practicas
antes q nada, para regular el CO en cualquier vehiculo se necesita un analizador de gases de escape... es decir q es imposible y diria inutil, intentar regular el CO sin este equipo... lo cual no implica q se lo intente muy a menudo.

lamentablemente no puedo ayudarte en este tema, ya q desconozco el sistema de inyeccion KUGELFISCHER, q es el q equipa a tu coche.

saludos
Marcos
 

Pedro G

Forista Senior
Cierto que es mejor tener un analizador pero se puede hacer si él, hay dos procedimientos, como el número de vueltas es variable según el carburador te recomiendo hacer cuatro cosas.

1ª. - Observa el motor cuando lo tienes en marcha al ralentí y a su temperatura, si gira redondo o no, antes de regular el CO deberas asegurarte que el encendido está ajustado, con el avance correcto, las bujías regladas, limpias y en buen estado.

Con el encendido Ok pasas a regular el CO

2ª. - Primero apuntr como está: Marcando el mango de un destornillador fino, para fijar la posición y así poder contar las vueltas que le das sin equivocarte, comienzas a girarlo apretando = cerrando el tornillo, sin forzarlo al final y apuntas las vuetas que diste, por ejemplo dos y tres cuartos. Así sabes como estaba en origen y podrás en caso de duda dejarlo como está.

3º.- una vez cerrado lo vuelves a poner como estaba y pones el motor en marcha y dejas que adquiera su temperatura. Empiezas a apretar el tornillo hasta que notes que el coche va mal, dejas de apretarlo y das media vuelta hacia atrás.

4º. - Paras el motor y compruebas en esa posición las vueltas que necesitabas para cerrarlo como hiciste en el punto 2, si coinciden con la medición anterior, seguro que no andaba mal, si para cerrarlo das entre una vuelta y media y dos, lo afinaste bien.

En resumen, si haces lo que he comentado tendrás la seguridad en un % elevado de que vas a estar (bien) por debajo del límite de 4,5%, probablemente sobre 2,5%, si la posición del punto 3º te lo ha dejado por encima de dos vueltas al cierre, no lo dejes así y ciérralo a dos vueltas, cuanto más lo cierres menos CO pero peor irá en caliete al ralentí.

Por ejemplo, el Solex 4A1 lleva dos tornillos de regulación del CO, uno para los tres primeros cilindros y el otro para los tres últimos, queda clavado dejando ambos a 1 y tres cuartos, s ia uno y medio no da problemas de calarse al detener el coche en caliente, lo dejas a uno y medio.

Salu2
 

mrt323

En Practicas
Pedro, el coche es un 2002 tii... no lleva carburador sino una inyeccion Kugelfischer.

Por lo q pude leer, segun el modelo de bomba q equipe el coche varia la forma de regular el CO... algunas llevan un tornillo de regulacion cercano al "sombrero" del eje del dispositivo de precalentamiento. en las "mas modernas" incorporan un dispositivo en la pantalla del acelerador (mariposa), q permite una regulacion del CO aun mas sensible.

habria q ver cual es tu bomba y con este dato, tal vez orientarte con mas certeza.

PD: he bajado de la web algunos "manuales" sobre la Kugelfischer... tal vez sean de utilidad, solo aclaro q estan en Inglés.

saludos
Marcos.
 

alexfl82

En Practicas
alexfl82;7362269 dijo:
El CO no se regula en la bmba, se regula en la mariposa. Tienes que quitar la tapa de la mariposa y ahí tienes un tornillito que actúa sobre una leva. Aflojando subes el CO (se cierra la mariposa y misma gasolina) y apretando bajas el CO (abres la mariposa y se mantiene la gasolina).


8-[ :rambo:
 

Pedro G

Forista Senior
mrt323;7366222 dijo:
Pedro, el coche es un 2002 tii... no lleva carburador sino una inyeccion Kugelfischer.

Por lo q pude leer, segun el modelo de bomba q equipe el coche varia la forma de regular el CO... algunas llevan un tornillo de regulacion cercano al "sombrero" del eje del dispositivo de precalentamiento. en las "mas modernas" incorporan un dispositivo en la pantalla del acelerador (mariposa), q permite una regulacion del CO aun mas sensible.

habria q ver cual es tu bomba y con este dato, tal vez orientarte con mas certeza.

PD: he bajado de la web algunos "manuales" sobre la Kugelfischer... tal vez sean de utilidad, solo aclaro q estan en Inglés.

saludos
Marcos.

¡No hay nada mejor que ponerse a opinar cuando uno está fundido! ](*,)](*,)

En la LJetronic es bastante sencillo, en la Kugel me temo que no.

¡Marcos me apunto a esos manuales!, uno no sabe cual será el siguiente charco en el que se meta.

Salu2
 

mrt323

En Practicas
Precisamente estos links, son de los manuales q encontre en la web...

desde cada link se puede hacer un copiar/pegar a un documento de Word y ya queda un manual en la PC propia. :yawinkle


saludos
Marcos.
 
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