Fotos BMW 3.0 CSL Hommage Concept para Villa D´Este

roger bm

Mitico
Miembro del Club
No se vosotros, pero mis ojos, se van hacia la derecha...:love:

BMW-3-0-CSL-Hommage-28.jpg

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Menudo Bodrio... No pueden hacer como los Mustangs y Camaros y hacer un diseño como los antigüos que eran preciosos pero actualizado? Ese coche lo ha diseñado un tio que no le gustan los bmw ni su historia porque no es normal intentar hacerle un homenaje a esto:

2784-1.jpg

bmw_3.0csl_2.jpg

Y que salga ese "Chusco"... No me entra en la cabeza

Karkoms

Forista Senior
Con lo elegantes que eran los coches antes...ahora no entiendo por que se les da tanto volumen y tantas lineas sin sentido, bueno si lo se, porque los fabricantes han abandonado sus identidades y lo que les importa es vender.

RobertoCi

Forista
Pues yo, valorandolo por lo que es y no como una mula de un coche de produccion, lo veo espectacular.

Me parece que aporta ciertos detalles de lo que podria ser otra tendencia de diseño para el futuro. Desde luego es mucho mas interesante que el M1 de 2008, un verdadero refrito de un clasico del que no se podia sacar ninguna politica de diseño ni avances aerodinamicos...

• Like
Reacciones: Gus

Peibolote

Forista
Ya no es que si fuera un Audi y tal, es que hay trazos que no hay por donde cogerlos...

También es verdad....es que no se...para presentar eso,que no lleven nada...Yo estoy en la dirección de bmw,y les mando quemar eso.
Y esto sirve de inspiración para futuros modelos??Pues como los futuros de bmw,tomen cositas (estéticas) de esto...todo dios a comprar gafas con cristales de protección,porque daña la vista el asunto jajaj.

dequincey

Forista Legendario
También es verdad....es que no se...para presentar eso,que no lleven nada...Yo estoy en la dirección de bmw,y les mando quemar eso.
Y esto sirve de inspiración para futuros modelos??Pues como los futuros de bmw,tomen cositas (estéticas) de esto...todo dios a comprar gafas con cristales de protección,porque daña la vista el asunto jajaj.

exacto, por eso no estas ahi (lo digo con cariño), porque los que estan bien a gusto que se han quedado, estomagos agradecidos, si se diese el caso o bien no estarias o bien, de estar, te hubieras visto coaccionado a apoyar el estropicio

pero alguno se cree que la bmw cuida su historia ? apoya a sus clientes clasicos ? y lo hace al modo de porsche o mercedes por decir algo ? alguno teneis un clasico de la bmw ? os sentis cuidados ? apoyados ?

quien se cree que un homenaje a un modelo que todavia se conserva en el subconsciente de muchos y en el consciente de algunos, va a tener otra cosa que una sobredosis de virtualidad de dibujo animado ? de esteroides renderizados ? una expresion comercialoide una especie de marketing privilegiado ? le ponemos un hofmeister kink, un emblema en el pilar C, una salida de escape bajo el panel lateral trasero, y ya tenemos un e9 revivido ? pero es que alguien se cree que somos tan idiotas ?

la respuesta es que si, y no ess la primera vez, si alguno ha visto el reciente video de la bmwTV por los cuarenta años de la serie 3 y tiene un minimo de espiritu critico se dara cuenta que no es tanto una celebracion de los modelos antiguos, ni una revision de la historia, como una herramienta de venta del nuevo serie tres !
n :panic:

Última edición:

raikkosiris

En Practicas
Encontré un chop rapido que hicieron en bimmerpost, mejora mucho

KypGMce.jpg

Edito. Encontre otro mas
49a2QqR.jpg

Con los riñones del i8

j8ja4Q4.jpg
WAbDO86.jpg

Última edición:

Peibolote

Forista
exacto, por eso no estas ahi (lo digo con cariño), porque los que estan bien a gusto que se han quedado, estomagos agradecidos, si se diese el caso o bien no estarias o bien, de estar, te hubieras visto coaccionado a apoyar el estropicio

pero alguno se cree que la bmw cuida su historia ? apoya a sus clientes clasicos ? y lo hace al modo de porsche o mercedes por decir algo ? alguno teneis un clasico de la bmw ? os sentis cuidados ? apoyados ?

quien se cree que un homenaje a un modelo que todavia se conserva en el subconsciente de muchos y en el consciente de algunos, va a tener otra cosa que una sobredosis de virtualidad de dibujo animado ? de esteroides renderizados ? una expresion comercialoide una especie de marketing privilegiado ? le ponemos un hofmeister kink, un emblema en el pilar C, una salida de escape bajo el panel lateral trasero, y ya tenemos un e9 revivido ? pero es que alguien se cree que somos tan idiotas ?

la respuesta es que si, y no ess la primera vez, si alguno ha visto el reciente video de la bmwTV por los cuarenta años de la serie 3 y tiene un minimo de espiritu critico se dara cuenta que no es tanto una celebracion de los modelos antiguos, ni una revision de la historia, como una herramienta de venta del nuevo serie tres !
n :panic:

Te has explicado de p*ta madre :guiño:

cybermad

Clan Leader
BMW 3.0 CSL Hommage Concept

Reinterpretación de un mito

El 3.0 CSL original era un cupé de cuatro plazas con motor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada basado en el 3.0 CS pero con un notable aligeramiento de 200 kilos para homologarlo como coche de competición. Ese aligeramiento se conseguía mediante el uso de acero más delgado y aluminio (puertas y capós), la eliminación de los elementos de insonorización, el montaje de ventanillas de plexiglás en lugar de cristal y la supresión de numerosos elementos de equipamiento. El coche se lanzó en 1972 y tuvo varias evoluciones de motor, con aumentos de cilindrada y un kit aerodinámico que se añadió ya en 1973. El palmarés del coche en competición fue notable con cinco triunfos consecutivos en el Campeonato de Europa de turismos, victorias de Clase en Le Mans y otras carreras de resistencia y excelentes resultados en el IMSA americano.

Explicado el inspirador, vamos ahora con el prototipo que BMW presenta en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, en Italia, una de las reuniones de clásicos de referencia en el mundo y de la que BMW es patrocinadora desde hace unos años. Continuando con la línea de los modelos "Hommage" que incluía hasta ahora las reinterpretaciones del M1 (presentado en el Salón de Dubai de 2009) y el 328 (visto por primera vez en Villa d'Este 2011), el 3.0 CSL de 2015 vuelve a ser la reinterpretación de un mito de la marca y una bonita manera de llamar la atención sobre la misma.

BMW no ha explicado mucho acerca de su nuevo concept car más allá de que está construido en carbono reforzado con plástico, el mismo material ligero con que están hechos el i3 y el i8 y que dispone de un motor de seis cilindros en línea de gasolina (no podía ser de otro modo si se quería rendir un homenaje serio al modelo original) reforzado, eso sí, con un propulsor eléctrico alimentado por unas baterías situadas detrás de los asientos delanteros, justo debajo del espacio portacascos que ocupa el lugar donde deberían estar los asientos traseros.

Estéticamente es un coche espectacular. El morro se parece bastante al del M4 aunque con los riñones mucho más grandes y los faros, por supuesto con la tecnología láser utilizada también en los faros opcionales del i8, más estrechos y perfilados. La trasera tampoco se parece en exceso al 3.0 CSL original y recuerda más al i8, por el sofisticado enlace entre los pilotos traseros y el alerón, éste sí similar al del 3.0 CSL en altura.

Dónde más se parecen el original y esta reinterpretación es en el perfil. El nuevo es más bajo y con pasos de rueda más prominentes pero la línea lateral es muy parecida y el prototipo dispone de las mismas derivas longitudinales negras sobre las aletas que caracterizaban al modelo original.

También el interior es un guiño a su antecesor, con unos asientos muy de los años 70(especialmente en el tapizado y en la forma de baquet de carreras) y una gran sencillez formal y en los materiales utilizados. El toque de modernidad lo pone el volante, similar al que utilizan los BMW M4 del DTM.

Este concept car seguirá el mismo camino que sus dos antecesores, el M1 y el 328 y, tras la ronda de evenetos en los que se exhiba, pasará al museo de la marca. No está previsto que este 3.0 CSL Hommage llegue a la serie en ningún momento aunque algunos de sus rasgos de diseño podamos reencontrarlos en futuros modelos de serie de la marca alemana.

raikkosiris

En Practicas
Este concept car seguirá el mismo camino que sus dos antecesores, el M1 y el 328 y, tras la ronda de evenetos en los que se exhiba, pasará al museo de la marca. No está previsto que este 3.0 CSL Hommage llegue a la serie en ningún momento aunque algunos de sus rasgos de diseño podamos reencontrarlos en futuros modelos de serie de la marca alemana.

Esperemos que los riñones no lleguen a los modelos de producción nunca, son horribles

RobertoCi

Forista

KypGMce.jpg

Edito. Encontre otro mas
49a2QqR.jpg

Con los riñones del i8

j8ja4Q4.jpg
WAbDO86.jpg

Una demostracion rapida de lo que digo. El coche aporta muchas soluciones novedosas y es una exageracion estilistica para 'dar que hablar' que deberia depurarse (siempre se hace) de cara a produccion (para empezar el frontal real no tiene espacio para matricula)

Pero abstraeros de unos desafortunados riñones o de unos retrovisores futuristas y mirar las proporciones del coche, la solucion aerodinamica en los pilotos traseros, etc, etc.

A mi todo 'ejercicio de diseño' me parece un engendro de por si, para llevarlo por la calle, pero su utilidad es otra...

• Like
Reacciones: Gus

RobertoCi

Forista
EL chop gris es mucho mejor que el serie 2, logicamente esas aletas que clausuran el capó desaparecen y se deja espacio en el paragolpes para la matricula, pero el coche me gusta mas que el nuevo cupe pequeño de la casa o que el 1M E82 tan alabado. Lo que demuestra que mas alla de los fuegos de artificio, el diseño es muy prometedor.

dequincey

Forista Legendario
EL chop gris es mucho mejor que el serie 2, logicamente esas aletas que clausuran el capó desaparecen y se deja espacio en el paragolpes para la matricula, pero el coche me gusta mas que el nuevo cupe pequeño de la casa o que el 1M E82 tan alabado. Lo que demuestra que mas alla de los fuegos de artificio, el diseño es muy prometedor.

no comprendo que es lo que demuestra que el diseño es prometedor
del texto colijo que la demostracion se basa en una opinion subjetiva "me gusta mas que"
quiza es dificil demostrar algo a traves de una opinion
quiza no

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Eso no debería de haber visto la luz...
Creo que tendré pesadilas...

Pero como han sido capaces de crear semejante enjendro????

La cagada del siglo...
Que alguien les diga que ese no es el camino..:pota:

jazza

Clan Leader

KypGMce.jpg

Vaya, justo lo que iba a decir yo!!

Si se le quita toda la parafernalia de motor show, se integran esas protuberancias en las aletas y se le ponen unos riñones decentes quedaría muy bonito

cybermad

Clan Leader
Vaya, justo lo que iba a decir yo!!

Si se le quita toda la parafernalia de motor show, se integran esas protuberancias en las aletas y se le ponen unos riñones decentes quedaría muy bonito

Ya, y si mi vecina del 5º tuviese otra cara y otro cuerpo estaria buenisima, pero es una foca biggrin

A mi tambien me gusta todo el coche, pero ese morro que le han puesto no tiene perdon, y menos para el concurso de elegancia :)

El articulo de Bimmer :) http://www.km77.com/01/bmw/proto/3-0-csl-hommage-prototipo-/informacion-imagenes-319291-p.html
El BMW 3.0 CSL Hommage es un prototipo presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2015, con el que según la marca se rinde un «homenaje del equipo de diseño de BMW al 3.0 CSL», una versión con aditamentos aerodinámicos y menor peso del BMW 3.0 CS, que se fabricó entre 1970 y 1975 (imagen).

Las siglas CSL significan «Coupé Sport Leichtbau» (coupé, deportivo y construcción ligera). No tenemos muchos detalles de su técnica, ni se menciona nada acerca de una futura comercialización de un modelo derivado de este prototipo. Por el momento sabemos que tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea y tecnología «eboost» —BMW emplea esta denominación en otros modelos como el BMW ActiveHybrid 3, que es un turismo híbrido con un motor de gasolina y otro eléctrico—.

BMW dice que numerosos elementos de su diseño están inspirados en el vehículo antes mencionado: los logotipos laterales en los pilares traseros, las molduras cromadas de la carrocería o la parrilla delantera con los «riñones» orientados verticalmente, entre otros.

En su carrocería y en el interior se han empleado materiales ligeros como fibra de carbono o plásticos reforzados con fibra de carbono. Están fabricados así los deflectores de aire delantero y laterales, el difusor trasero y gran parte de la estructura del habitáculo.

En el salpicadero, una moldura de madera enmarca una pantalla que informa de la carga del sistema «eboost». Hay otra pantalla de instrumentación en el centro de la columna de dirección que informa al conductor de la velocidad, las revoluciones y del momento para cambiar de marcha. Unas correas, fabricadas en nailon, actúan como tiradores de las puertas. Los asientos son de tipo baquet, con cinturones de seis puntos de anclaje. Tras ellos se pueden guardar dos cascos sujetándolos mediante una correa. En el lugar que ocuparían los asientos traseros hay unas cubiertas para el equipo de almacenamiento de energía del sistema «eboost». Estos elementos, junto al empleo de un equipo de extinción de incendios y de interruptores señalizados están, según BMW, inspirados en los vehículos de competición.

Los faros combinan tecnología láser y led (aunque BMW no detalla cómo) y los pilotos tecnología led. La disposición de los ledes para la luz diurna en forma de «X» es otra reminiscencia al mundo de la competición, donde se empleaban, antaño, cintas adhesivas para evitar que los cristales rotos se esparciesen por la pista.

La función de espejos retrovisores está encomendada a sendas cámaras laterales. BMW asegura que todos los elementos que canalizan el aire están diseñados para generar carga aerodinámica que aumente la estabilidad a alta velocidad, aunque no ha facilitado datos al respecto (como el coeficiente aerodinámico). Las llantas son de 21 pulgadas y tienen unos espadines interiores «que canalizan el flujo del aire en los intersticios de las llantas» y «sirven para optimizar la aerodinámica».

jazza

Clan Leader
Ya, y si mi vecina del 5º tuviese otra cara y otro cuerpo estaria buenisima, pero es una foca biggrin

A mi tambien me gusta todo el coche, pero ese morro que le han puesto no tiene perdon, y menos para el concurso de elegancia :)
.....

Pues yo conozco un caso real, en éste caso con la vecina del 8º y no te puedes imaginar como le han dejado unos cuantos " toques" :hungry: La verdad es que han sido mas que unos toques, a la pobre le hicieron una reducción de estómago, pero desde luego, le habrá merecido la pena :finga:

cybermad

Clan Leader
Pues yo conozco un caso real, en éste caso con la vecina del 8º y no te puedes imaginar como le han dejado unos cuantos " toques" :hungry: La verdad es que han sido mas que unos toques, a la pobre le hicieron una reducción de estómago, pero desde luego, le habrá merecido la pena :finga:
Lo mismo que este CSL, necesita una reduccion de morro, se han pasado con el botox :)