_scuderia_
En Practicas
Buenas
Hace dos meses que me salió la oportunidad de adquirir un BMW 318is #e30.
El coche era de unos vecinos que en su día lo compraron nuevo, y varias veces los había advertido de que cuando se sacaran este modelo me avisarán. Y así fue, estaban ya cansados de tener dos coches su familia y finalmente se desicieron de este 318 Is, llegamos a un acuerdo económico y me lo lleve.
El coche se puede decir que para la edad que tiene (28 años) está bastante entero, teniendo en cuenta que lleva aparcado en las calles de Barcelona desde 2001 (ya sabéis lo que eso conlleva, parachoques algo descolgados, rejilla delantera hundida, boños leves etc…)
Esta unidad es de Julio de 1990, y tiene 185.000km (aunque me comentaron los dueños que a los 95.000km se le cambio el motor)
Exterior
Estéticamente esta de serie, aunque lleva el tubo del 318i, y no el del IS. El anterior dueño me comento que se lo substituyeron por este sin consultárselo previamente.
Los tapacubos no son de mi agrado, pienso que unas llantas multiradio de la época le harían ganar mucho, pero también le quitarían un poco de entidad a este modelo. Ya que la mayoría salieron con estos tapacubos.
El color en su día era rojo, pero como podéis ver ahora es más un rojo/rosa mediterráneo que no un rojo BMW….
Interior
El interior según qué zona aún se puede decir que está bien, aunque hay cosas que hay que cambiar YA! Como por ejemplo el pomo, ya que está roto, las alfombrillas están muy desgastadas. Pero en cambio los asientos, volante, salpicadero etc., están bastante enteros para la edad que tiene.
El coche se enciende a la primera y mecánicamente está bien. Cada año se le han pasado las revisiones correspondientes y el motor, caja de cambios, dirección responden bastante bien. Eso sí, los cojinetes hay que cambiarlos urgentemente ya que a partir de 80Km/h suenan mucho.
El motor empuja bastante bien y las marchas son bastante escalonadas. Eso sí, de los 136CV que anunciaba, imagino que le quedaran unos 120CV:qmeparto::qmeparto:
Desperfectos
La idea es poco a poco irlo restaurando (limpieza a fondo, pulir, cambiar riñón de BMW, buscar plásticos de los parachoques, cambiar pomo etc…) Ah, también acepto consejos vuestros sobre lo que le puedo hacer al coche. Eso sí, ya os digo que el coche estará lo máximo de serie posible. Para nada quiero ni tunearlo, ni hacer un Stance, simplemente dejarlo bien reparado y lo mas similar al día que salió de fábrica.
Espero que os haya gustado y poco a poco ya os iré poniendo la evolución.
P.D. disculpar por la calidad y tamaño de las fotos, son desde el móvil…
Hace dos meses que me salió la oportunidad de adquirir un BMW 318is #e30.
El coche era de unos vecinos que en su día lo compraron nuevo, y varias veces los había advertido de que cuando se sacaran este modelo me avisarán. Y así fue, estaban ya cansados de tener dos coches su familia y finalmente se desicieron de este 318 Is, llegamos a un acuerdo económico y me lo lleve.
El coche se puede decir que para la edad que tiene (28 años) está bastante entero, teniendo en cuenta que lleva aparcado en las calles de Barcelona desde 2001 (ya sabéis lo que eso conlleva, parachoques algo descolgados, rejilla delantera hundida, boños leves etc…)
Esta unidad es de Julio de 1990, y tiene 185.000km (aunque me comentaron los dueños que a los 95.000km se le cambio el motor)
Exterior
Estéticamente esta de serie, aunque lleva el tubo del 318i, y no el del IS. El anterior dueño me comento que se lo substituyeron por este sin consultárselo previamente.
Los tapacubos no son de mi agrado, pienso que unas llantas multiradio de la época le harían ganar mucho, pero también le quitarían un poco de entidad a este modelo. Ya que la mayoría salieron con estos tapacubos.
El color en su día era rojo, pero como podéis ver ahora es más un rojo/rosa mediterráneo que no un rojo BMW….







Interior
El interior según qué zona aún se puede decir que está bien, aunque hay cosas que hay que cambiar YA! Como por ejemplo el pomo, ya que está roto, las alfombrillas están muy desgastadas. Pero en cambio los asientos, volante, salpicadero etc., están bastante enteros para la edad que tiene.




El coche se enciende a la primera y mecánicamente está bien. Cada año se le han pasado las revisiones correspondientes y el motor, caja de cambios, dirección responden bastante bien. Eso sí, los cojinetes hay que cambiarlos urgentemente ya que a partir de 80Km/h suenan mucho.
El motor empuja bastante bien y las marchas son bastante escalonadas. Eso sí, de los 136CV que anunciaba, imagino que le quedaran unos 120CV:qmeparto::qmeparto:
Desperfectos



La idea es poco a poco irlo restaurando (limpieza a fondo, pulir, cambiar riñón de BMW, buscar plásticos de los parachoques, cambiar pomo etc…) Ah, también acepto consejos vuestros sobre lo que le puedo hacer al coche. Eso sí, ya os digo que el coche estará lo máximo de serie posible. Para nada quiero ni tunearlo, ni hacer un Stance, simplemente dejarlo bien reparado y lo mas similar al día que salió de fábrica.
Espero que os haya gustado y poco a poco ya os iré poniendo la evolución.
P.D. disculpar por la calidad y tamaño de las fotos, son desde el móvil…