E36 Bmw 318 tds

malexandre

Forista
Te refieres al tubo que sale de la culata? Va en una pieza con la culata, a mí se me desizo por completo y perdía agua que no veas. Lo repare soldando un tubo metálico con nural 27 y hasta hoy.
Si te sirve de ayuda

 

Naciotds

En Practicas
Hola a todos soy nuevo en el foro . me pregunto si algún propietario de 18tds me podría ayudar con mis dudas . Me acabo de comprar un 318tds compact muuyy barato con 220mil kms (bajados segurísimo) pierde combustible por debajo y no tira pero nada me gana el bus , he leído que podría ser un cable por la zona del turbo , tenia pensado hacerle lo del chip o ponerle el turbo del 325tds (despues de arregarlo) espero atentamente una respuesta y vuestra sabiduría mil gracias. El coche sube de vueltas y pon ponerse coge 150 pero le cuesta tb he visto que es facil quitar la EGR cosa que me han recomendado .
 
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david_amador

Forista
Hola a todos soy nuevo en el foro . me pregunto si algún propietario de 18tds me podría ayudar con mis dudas . Me acabo de comprar un 318tds compact muuyy barato con 220mil kms (bajados segurísimo) pierde combustible por debajo y no tira pero nada me gana el bus , he leído que podría ser un cable por la zona del turbo , tenia pensado hacerle lo del chip o ponerle el turbo del 325tds (despues de arregarlo) espero atentamente una respuesta y vuestra sabiduría mil gracias. El coche sube de vueltas y pon ponerse coge 150 pero le cuesta tb he visto que es facil quitar la EGR cosa que me han recomendado .
Seguramente tire gasoil por las juntas de la bomba y si no tira puede ser porque el caudalimetro esté mal, desconecta el caudalimetro y prueba a ver si mejora
 

Naciotds

En Practicas
Hola David gracias por tu respuesta! la junta de la bomba fue lo que me dijeron que pierde . Entonces desconecto caudalimetro tal cual y pruebo, me podrias indicar donde esta me habian comentado que no era un caudalimetro dependiendo del año del motor (m41) sino un sensor de aire ? mil Gracias .
 
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david_amador

Forista
Hola David gracias por tu respuesta! la junta de la bomba fue lo que me dijeron que pierde . Entonces desconecto caudalimetro tal cual y pruebo, me podrias indicar donde esta me habian comentado que no era un caudalimetro dependiendo del año del motor (m41) sino un sensor de aire ? mil Gracias .
El caudalimetro está en la salida del filtro del aire hacia la admisión. Tu suelta el conector y prueba
 

Sargento_Duke

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Hola a todos soy nuevo en el foro . me pregunto si algún propietario de 18tds me podría ayudar con mis dudas . Me acabo de comprar un 318tds compact muuyy barato con 220mil kms (bajados segurísimo) pierde combustible por debajo y no tira pero nada me gana el bus , he leído que podría ser un cable por la zona del turbo , tenia pensado hacerle lo del chip o ponerle el turbo del 325tds (despues de arregarlo) espero atentamente una respuesta y vuestra sabiduría mil gracias. El coche sube de vueltas y pon ponerse coge 150 pero le cuesta tb he visto que es facil quitar la EGR cosa que me han recomendado .

:bien:

Si gotea gasoil tienes que revisar sintomas, pueden ser por ejemplo los tubitos de retorno del gasoil, que van de inyector a inyector, lo suyo es que compres un par de metros de manguito, y cambies literalmente TODOS esos tubitos del coche, tanto los de retorno del gasoil como los de vacio... por ejemplo si el sensor de presion del colector de admision pierde aire, el coche NO ANDA, cambia ese tubito tambien, es del mismo tipo, es el tubito que va desde un sensor junto al filtro de gasoil, conectado debajo del colector de admisión, cambialo.
¿El coche que tal arranca en frio y en caliente? Para ir averiguendo sintomas.

Por lo demas, vigila que la bomba de agua y termostato funcionen bien, importante en este coche, y la refrigeración en general.

Y que tenga su mantenimiento, como usar aceite 100% sintetico, 5w30 o si es 10w40 que no sea MALO mezclado con mineral, por que desgastan los tensores de la cadena.

La EGR en un tds NO se debe quitar (a ver yo llevo Evry mod, egr quitada, y muchas tonterias, para nada lo recomiendo, y si anda mucho pero pierdes fiabilidad)
Ya que la EGR te ayuda a mantener el motor limpio si haces una cosa que SOLO LOS TDS PUEDEN: usar aceite de girasol, que limpia.
Usar como aditivo 1 litro de aceite de girasol mezclado con un chorrito de aceite de 2 tiempos sintetico, resultara en una botellita de un liquido azulado que LIMPIA LOS MOTORES DE INYECCIÓN INDIRECTA (no se puede usar en directa ojo) se echa 1 litro de girasol antes de llenar el deposito de gasoil (al menos medio, no usar mas cantidad de girasol que es malo si el coche noe sta acostumbrado) y el motor empezará a limpiarse por algo muy sencillo... el humo del aceite de girasol/2tiempos al quemarse con el gasoil, pasara por la EGR y limpiará la admision poco a poco, y a su vez en caliente limpiará la inyección... y a la larga el girasol engoma asi que en dosis bajas si tienes fugas las repara (ojo que si ya las tenias y estaban taponadas por suciedad, las limpia goteara y cuando vaya acumulandose ya las tapara)

Hay que respetar siempre que el motor caliente un poco antes de iniciar la marcha, y enfrie antes de pararlo.

Revisa el tubito que va bajo el colector de admisión, y si eso añade el aditivo magico antes de llenar el deposito y el coche poco a poco irá mejor.

El caudalimetro que el compañero ya te ha indicado donde está, lo suyo es limpiarlo en una cubeta con desengrasante y agua, sin meterlo entero que no se moje la parte electónica, pero dudo que sea 220mil kilometros en realidad no son nada para un TDS... lo que si suele acumular porqueria, es el intercooler, que cada 100mil kilometros lo suyo es sacarlo y petrolarlo por dentro.

Salu2! ah, y de que año es el tuyo? por que lo suyo es ponerle eso, aceite bueno 5w30 para poder llevarlo chipeado y que el coche ande bien, pero solo los primeros puedes ponerle tu mismo el chip, los ultimos el chip va soldado y es mas complicado.

Eso si... nada de ruedacas, los 318tds deben llevar ruedas de 195 de ancho, o gastan 6 litros o mas, por ejemplo 195-55-16 si son XL ya tienen carga 91V, o si llevas 15 la medida de serie de 185 de ancho... se nota mucho el consumo de 185 a 205... este coche lo puedes dejar en 5.5 litros de consumo medio, gasta mas mi 116d xD o parecido.
 
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david_amador

Forista
:bien:

Si gotea gasoil tienes que revisar sintomas, pueden ser por ejemplo los tubitos de retorno del gasoil, que van de inyector a inyector, lo suyo es que compres un par de metros de manguito, y cambies literalmente TODOS esos tubitos del coche, tanto los de retorno del gasoil como los de vacio... por ejemplo si el sensor de presion del colector de admision pierde aire, el coche NO ANDA, cambia ese tubito tambien, es del mismo tipo, es el tubito que va desde un sensor junto al filtro de gasoil, conectado debajo del colector de admisión, cambialo.
¿El coche que tal arranca en frio y en caliente? Para ir averiguendo sintomas.

Por lo demas, vigila que la bomba de agua y termostato funcionen bien, importante en este coche, y la refrigeración en general.

Y que tenga su mantenimiento, como usar aceite 100% sintetico, 5w30 o si es 10w40 que no sea MALO mezclado con mineral, por que desgastan los tensores de la cadena.

La EGR en un tds NO se debe quitar (a ver yo llevo Evry mod, egr quitada, y muchas tonterias, para nada lo recomiendo, y si anda mucho pero pierdes fiabilidad)
Ya que la EGR te ayuda a mantener el motor limpio si haces una cosa que SOLO LOS TDS PUEDEN: usar aceite de girasol, que limpia.
Usar como aditivo 1 litro de aceite de girasol mezclado con un chorrito de aceite de 2 tiempos sintetico, resultara en una botellita de un liquido azulado que LIMPIA LOS MOTORES DE INYECCIÓN INDIRECTA (no se puede usar en directa ojo) se echa 1 litro de girasol antes de llenar el deposito de gasoil (al menos medio, no usar mas cantidad de girasol que es malo si el coche noe sta acostumbrado) y el motor empezará a limpiarse por algo muy sencillo... el humo del aceite de girasol/2tiempos al quemarse con el gasoil, pasara por la EGR y limpiará la admision poco a poco, y a su vez en caliente limpiará la inyección... y a la larga el girasol engoma asi que en dosis bajas si tienes fugas las repara (ojo que si ya las tenias y estaban taponadas por suciedad, las limpia goteara y cuando vaya acumulandose ya las tapara)

Hay que respetar siempre que el motor caliente un poco antes de iniciar la marcha, y enfrie antes de pararlo.

Revisa el tubito que va bajo el colector de admisión, y si eso añade el aditivo magico antes de llenar el deposito y el coche poco a poco irá mejor.

El caudalimetro que el compañero ya te ha indicado donde está, lo suyo es limpiarlo en una cubeta con desengrasante y agua, sin meterlo entero que no se moje la parte electónica, pero dudo que sea 220mil kilometros en realidad no son nada para un TDS... lo que si suele acumular porqueria, es el intercooler, que cada 100mil kilometros lo suyo es sacarlo y petrolarlo por dentro.

Salu2! ah, y de que año es el tuyo? por que lo suyo es ponerle eso, aceite bueno 5w30 para poder llevarlo chipeado y que el coche ande bien, pero solo los primeros puedes ponerle tu mismo el chip, los ultimos el chip va soldado y es mas complicado.

Eso si... nada de ruedacas, los 318tds deben llevar ruedas de 195 de ancho, o gastan 6 litros o mas, por ejemplo 195-55-16 si son XL ya tienen carga 91V, o si llevas 15 la medida de serie de 185 de ancho... se nota mucho el consumo de 185 a 205... este coche lo puedes dejar en 5.5 litros de consumo medio, gasta mas mi 116d xD o parecido.
Primera persona en mi vida que dice que la egr limpia el motor, siempre he escuchado lo contrario y apunto ese aditivo especial para probarlo. Todos los días se aprende
 

Sargento_Duke

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Primera persona en mi vida que dice que la egr limpia el motor, siempre he escuchado lo contrario y apunto ese aditivo especial para probarlo. Todos los días se aprende

La EGR NO LIMPIA EL MOTOR, al contrario... PEEERO en el caso de los TDS limpia el motor cuando añades un poco aceite de girasol al gasoil (solo se puede en diesel de inyección indirecta)... que es "detergente" y por ejemplo aceite de 2T tambien... por que hace que ese humo "limpiador" que es BLANCO en lugar de NEGRO como el del gasoil, entre otra vez en la admision ¿comprendes? la admision se tapona por que el humo negro vuelve a entrar por la egr... si no hay humo negro, no hay carbonilla... al quemarse el aceite de girasol con el gasoil, causa un humo mas blanco y limpio, que vuelve a entrar y se va comiendo la carbonilla de la admision.
La cosa es que este invento solo se puede hacer con diesel antiguos... de inyección indirecta, ejemplo los TDS, que por cierto es el "ultimo diesel de inyección indirecta" fabricado. Por eso en un TDS no hay que quitar la EGR, sino usar de "aditivo" eso un poco de aceite de girasol mezclado con aceite de 2T justo antes de llenar el deposito, y esto hace que el motor ande mejor poco a poco. En realidad los tds pueden andar solo con aceite vegetal pero se pueden j*der, usarlo solo como "aditivo" en pequeñas cantidades es lo suyo.... un litro en cada deposito para empezar, sobra, mas su chorrito de aceite 2T, ya tienes el aditivo perfecto para los tds... pero esto solo se puede hacer en los tds, en ningun otro diesel de esa epoca.

Piensa que para el año 2000 que aun se fabricaba el 318tds compact, un motor de inyección indirecta era ya RARO RARO RARO de ver, todos los bmw ya eran inyeccion directa y hasta el 320d habia pasado de rotativa a common rail como los 3.0d... que NO puedes ponerle aceite de girasol, ni como aditivo en pequeñas cantidades, que petan, eso solo en el tds.

Por eso el record de kilometros del foro lo tienen algunos tds jajaja, carbonilla cero, en el mio llegue a tener un dedo de chapapote en la admision antes de empezar a hacer esto.... tanto que me toco desmontar admision egr etc y limpiarla a mano con agua hirviendo y antigrasa, eso en el 725tds, y luego en el 525tds de batalla que si añadia fritanga, estaba limpia la admision como una patena, no me cuadraba nada, ahi descubri la cosa... bueno si le ponia, era el año 2008 en plena crisis con el gasoil a casi 2 pavos y en el foro teniamos un hilo de donde comprar aceite vegetal barato, ivamos muchos foreros con los tds 50% girasol ahi a lo bestia (50 centimos el litro en aquella epoca) no lo hagais jaja ahi si que las juntas etc mal, un litro o dos como aditivo si va bien, no abuseis, y en invierno menos que se endurece.
 
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david_amador

Forista
La EGR NO LIMPIA EL MOTOR, al contrario... PEEERO en el caso de los TDS limpia el motor cuando añades un poco aceite de girasol al gasoil (solo se puede en diesel de inyección indirecta)... que es "detergente" y por ejemplo aceite de 2T tambien... por que hace que ese humo "limpiador" que es BLANCO en lugar de NEGRO como el del gasoil, entre otra vez en la admision ¿comprendes? la admision se tapona por que el humo negro vuelve a entrar por la egr... si no hay humo negro, no hay carbonilla... al quemarse el aceite de girasol con el gasoil, causa un humo mas blanco y limpio, que vuelve a entrar y se va comiendo la carbonilla de la admision.
La cosa es que este invento solo se puede hacer con diesel antiguos... de inyección indirecta, ejemplo los TDS, que por cierto es el "ultimo diesel de inyección indirecta" fabricado. Por eso en un TDS no hay que quitar la EGR, sino usar de "aditivo" eso un poco de aceite de girasol mezclado con aceite de 2T justo antes de llenar el deposito, y esto hace que el motor ande mejor poco a poco. En realidad los tds pueden andar solo con aceite vegetal pero se pueden j*der, usarlo solo como "aditivo" en pequeñas cantidades es lo suyo.... un litro en cada deposito para empezar, sobra, mas su chorrito de aceite 2T, ya tienes el aditivo perfecto para los tds... pero esto solo se puede hacer en los tds, en ningun otro diesel de esa epoca.

Piensa que para el año 2000 que aun se fabricaba el 318tds compact, un motor de inyección indirecta era ya RARO RARO RARO de ver, todos los bmw ya eran inyeccion directa y hasta el 320d habia pasado de rotativa a common rail como los 3.0d... que NO puedes ponerle aceite de girasol, ni como aditivo en pequeñas cantidades, que petan, eso solo en el tds.

Por eso el record de kilometros del foro lo tienen algunos tds jajaja, carbonilla cero, en el mio llegue a tener un dedo de chapapote en la admision antes de empezar a hacer esto.... tanto que me toco desmontar admision egr etc y limpiarla a mano con agua hirviendo y antigrasa, eso en el 725tds, y luego en el 525tds de batalla que si añadia fritanga, estaba limpia la admision como una patena, no me cuadraba nada, ahi descubri la cosa... bueno si le ponia, era el año 2008 en plena crisis con el gasoil a casi 2 pavos y en el foro teniamos un hilo de donde comprar aceite vegetal barato, ivamos muchos foreros con los tds 50% girasol ahi a lo bestia (50 centimos el litro en aquella epoca) no lo hagais jaja ahi si que las juntas etc mal, un litro o dos como aditivo si va bien, no abuseis, y en invierno menos que se endurece.
Va va. Si no te le estaba diciendo en malas, si no al revés, que yo no sabía eso, por eso te digo que todos los días se aprende algo y todo lo que sea aprender bienvenido sea
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Va va. Si no te le estaba diciendo en malas, si no al revés, que yo no sabía eso, por eso te digo que todos los días se aprende algo y todo lo que sea aprender bienvenido sea


Osea que si habias entendido bien :guiño:, la EGR en los TDS si limpia el motor! pero añadiendo algo de aceite de girasol al gasoil... ya que el humo "vegetal" limpia ya que no viene del petroleo.
La cosa es: que nadie la cague y le eche aceite de girasol al coche y se lo carge :descojon:que eso solo se puede en los motores TDS, y en pequeñas cantidades, el el resto te lo cargas... y bueno en el resto de diesel viejunos, mercedes 300d tipicos, y demas de inyeccion indirecta, en inyeccion directa no se puede echar.

En los motores TDS la EGR limpia el motor por que son mas guays:chulo: no se lo digas a cualquiera que se va a quedar :mazo: por eso te cuento el tocho por si se lo cuentas a alguien poder explicarselo por que nadie te creeria jaja


Por ejemplo si hubiese una crisis del petroleo, o fuesen retirando el gasoil y solo vendiendo el "sintetico" o "ecologico" biodiesel etc en un futuro, cosa probable... teniendo un BMW con motor TDS pues puede funcionar con esos combustibles, lo haces historico y ya puedes hasta entrar en las zonas de bajas emisiones. Por que el futuro de los diesel es bastante incierto ahora.

UN 318tds o 325tds e36, e34/38/39... con que tenga 30 años, lo haces historico y tienes coche para muchos años sin preocupaciones
 
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Naciotds

En Practicas
David y Duke mil gracias por la información os debo una me encanta esto del foro. sargento , el coche arranca muy fino el problema es cuando le pisas el turbo parece que esta de vacaciones aunque no presenta síntomas de daños, el gasoil me lo pierde al perecer de la bomba pero ojo también desde los manguitos donde se conectan con el deposito y la díreccion esta dura no lo siguiente el señor que me lo vendio que le reparo la ost%a que traia hizo una chapuza y se dejo al parecer el refrigerador (de la díreccion)(unas barra que están donde la rejilla) suelto. ojala podriáis verlo y me ayudáis jeje es mi pequeño proyect ,mirare tb la bomba de agua y termostato tb se me olvido decir que no calienta es decir no se pone a la temperatura de trabajo o al menos eso dice el reloj. es del gran año 1998 , aceite se lo he pedido de castrol y filtros mann y venia con el aceite del alcampo . David gracias por señalarme donde esta esta tarde mirare que puedo hacer igualmente pronto lo llevare al mecanico que lo deje todo bien pero me gustaria llevarle ya esta información por si no conoce el coche como nosotros. ¿debería echarle el aceite de girasol? como es entonces tanque lleno 1 litro aceite y una gota de aceite 2T? no vale 5-30?. Gracias señores espero con ganas vuestra respuesta
 
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david_amador

Forista
Osea que si habias entendido bien :guiño:, la EGR en los TDS si limpia el motor! pero añadiendo algo de aceite de girasol al gasoil... ya que el humo "vegetal" limpia ya que no viene del petroleo.
La cosa es: que nadie la cague y le eche aceite de girasol al coche y se lo carge :descojon:que eso solo se puede en los motores TDS, y en pequeñas cantidades, el el resto te lo cargas... y bueno en el resto de diesel viejunos, mercedes 300d tipicos, y demas de inyeccion indirecta, en inyeccion directa no se puede echar.

En los motores TDS la EGR limpia el motor por que son mas guays:chulo: no se lo digas a cualquiera que se va a quedar :mazo: por eso te cuento el tocho por si se lo cuentas a alguien poder explicarselo por que nadie te creeria jaja


Por ejemplo si hubiese una crisis del petroleo, o fuesen retirando el gasoil y solo vendiendo el "sintetico" o "ecologico" biodiesel etc en un futuro, cosa probable... teniendo un BMW con motor TDS pues puede funcionar con esos combustibles, lo haces historico y ya puedes hasta entrar en las zonas de bajas emisiones. Por que el futuro de los diesel es bastante incierto ahora.

UN 318tds o 325tds e36, e34/38/39... con que tenga 30 años, lo haces historico y tienes coche para muchos años sin preocupaciones
Pues voy a buscar la egr y el tubo metálico, limpiaré bien la egr y montaré todo y haré lo que has dicho
 

david_amador

Forista
Osea que si habias entendido bien :guiño:, la EGR en los TDS si limpia el motor! pero añadiendo algo de aceite de girasol al gasoil... ya que el humo "vegetal" limpia ya que no viene del petroleo.
La cosa es: que nadie la cague y le eche aceite de girasol al coche y se lo carge :descojon:que eso solo se puede en los motores TDS, y en pequeñas cantidades, el el resto te lo cargas... y bueno en el resto de diesel viejunos, mercedes 300d tipicos, y demas de inyeccion indirecta, en inyeccion directa no se puede echar.

En los motores TDS la EGR limpia el motor por que son mas guays:chulo: no se lo digas a cualquiera que se va a quedar :mazo: por eso te cuento el tocho por si se lo cuentas a alguien poder explicarselo por que nadie te creeria jaja


Por ejemplo si hubiese una crisis del petroleo, o fuesen retirando el gasoil y solo vendiendo el "sintetico" o "ecologico" biodiesel etc en un futuro, cosa probable... teniendo un BMW con motor TDS pues puede funcionar con esos combustibles, lo haces historico y ya puedes hasta entrar en las zonas de bajas emisiones. Por que el futuro de los diesel es bastante incierto ahora.

UN 318tds o 325tds e36, e34/38/39... con que tenga 30 años, lo haces historico y tienes coche para muchos años sin preocupaciones
Y muchísimas gracias por la explicación, yo soy como tú, es mejor explayarse en la explicación y que se entienda bien
 

david_amador

Forista
David y Duke mil gracias por la información os debo una me encanta esto del foro. sargento , el coche arranca muy fino el problema es cuando le pisas el turbo parece que esta de vacaciones aunque no presenta síntomas de daños, el gasoil me lo pierde al perecer de la bomba pero ojo también desde los manguitos donde se conectan con el deposito y la díreccion esta dura no lo siguiente el señor que me lo vendio que le reparo la ost%a que traia hizo una chapuza y se dejo al parecer el refrigerador (de la díreccion)(unas barra que están donde la rejilla) suelto. ojala podriáis verlo y me ayudáis jeje es mi pequeño proyect ,mirare tb la bomba de agua y termostato tb se me olvido decir que no calienta es decir no se pone a la temperatura de trabajo o al menos eso dice el reloj. es del gran año 1998 , aceite se lo he pedido de castrol y filtros mann y venia con el aceite del alcampo . David gracias por señalarme donde esta esta tarde mirare que puedo hacer igualmente pronto lo llevare al mecanico que lo deje todo bien pero me gustaria llevarle ya esta información por si no conoce el coche como nosotros. ¿debería echarle el aceite de girasol? como es entonces tanque lleno 1 litro aceite y una gota de aceite 2T? no vale 5-30?. Gracias señores espero con ganas vuestra respuesta
No hay de que, para eso estamos, si no calienta, es porque no lleva puesto el termostato
 

david_amador

Forista
que esta roto o que no lo lleva directamente? es un truco para esconder un culatazo o algo? uiiii que miedito quien quitaria un termostato (me han dicho que corre mas sin el xdd)
Puede ser que no lleve y puede ser que esté roto y no cierre, al no cerrar no retiene el agua y siempre está haciendo el circuito y nunca llega a calentarse
 

Sargento_Duke

Clan Leader
David y Duke mil gracias por la información os debo una me encanta esto del foro. sargento , el coche arranca muy fino el problema es cuando le pisas el turbo parece que esta de vacaciones aunque no presenta síntomas de daños, el gasoil me lo pierde al perecer de la bomba pero ojo también desde los manguitos donde se conectan con el deposito y la díreccion esta dura no lo siguiente el señor que me lo vendio que le reparo la ost%a que traia hizo una chapuza y se dejo al parecer el refrigerador (de la díreccion)(unas barra que están donde la rejilla) suelto. ojala podriáis verlo y me ayudáis jeje es mi pequeño proyect ,mirare tb la bomba de agua y termostato tb se me olvido decir que no calienta es decir no se pone a la temperatura de trabajo o al menos eso dice el reloj. es del gran año 1998 , aceite se lo he pedido de castrol y filtros mann y venia con el aceite del alcampo . David gracias por señalarme donde esta esta tarde mirare que puedo hacer igualmente pronto lo llevare al mecanico que lo deje todo bien pero me gustaria llevarle ya esta información por si no conoce el coche como nosotros. ¿debería echarle el aceite de girasol? como es entonces tanque lleno 1 litro aceite y una gota de aceite 2T? no vale 5-30?. Gracias señores espero con ganas vuestra respuesta

Tienes que cambiar el termostato, pero OJO, comprueba: los manguitos de refrigerante se ponen duros? es para saber si el coche fuga presion por culata, si tienes sobrepresion, al cambiar el termostato deberias añadir un CER-MET que es un producto que va tapando fisuras de junta y poros de la culata, si circulas despacio, pero el sistema de refrigeracion ha de estar LIMPIO, de hecho se recomienda usar este prodcuto limpiandolo antes con un detegente para radiadores, y una vez haya sellado sustituir bomba de agua y termostato por si los deteriora.

Si te preocupas, pon un termostato de 80 grados solo en lugar de 88-90º, que los hay, por haber hay hasta de 71º del 325 pre que sirve.

Y la direccion, una vez arregles esa chapuza, utiliza tambien un liquido sellador, el SLICK50 para servodirecciones que lleva teflón en Feuvert lo tienes.

Antes de llenar el deposito botellita de 1L de girasol con un chorrito de aceite 2T, eso para limpiar inyeccion/motor... pero por ahora eso olvidalo:

LO IMPORTANTE AHORA es que la refrigeracion te funcione bien!!! Si cambias el termostato, COMPRUEBA QUE FUNCIONE LA CALEFACCION, ya que si no funciona, y el coche coje presion, es que la bomba de agua no funciona bien, y mas viniendo el verano, es lo primero que tienes que solucionar.

Lo de que no anda seguramente sea el tubito bajo el colector de admison que dije de cambiar ¿el motor silva a turbo? por que los 318tds llevan turbo Garret y este no hace ruido de silvido a turbodiesel tipico, no hace ruido de hecho.

Salu2... lo primero solucionar lo de la refrigeracion antes de que se joda nada, que los manguitos no se pongan duros ni tenga sobrepresion, y entonces cambiar termostato
 

Naciotds

En Practicas
Tienes que cambiar el termostato, pero OJO, comprueba: los manguitos de refrigerante se ponen duros? es para saber si el coche fuga presion por culata, si tienes sobrepresion, al cambiar el termostato deberias añadir un CER-MET que es un producto que va tapando fisuras de junta y poros de la culata, si circulas despacio, pero el sistema de refrigeracion ha de estar LIMPIO, de hecho se recomienda usar este prodcuto limpiandolo antes con un detegente para radiadores, y una vez haya sellado sustituir bomba de agua y termostato por si los deteriora.

Si te preocupas, pon un termostato de 80 grados solo en lugar de 88-90º, que los hay, por haber hay hasta de 71º del 325 pre que sirve.

Y la direccion, una vez arregles esa chapuza, utiliza tambien un liquido sellador, el SLICK50 para servodirecciones que lleva teflón en Feuvert lo tienes.

Antes de llenar el deposito botellita de 1L de girasol con un chorrito de aceite 2T, eso para limpiar inyeccion/motor... pero por ahora eso olvidalo:

LO IMPORTANTE AHORA es que la refrigeracion te funcione bien!!! Si cambias el termostato, COMPRUEBA QUE FUNCIONE LA CALEFACCION, ya que si no funciona, y el coche coje presion, es que la bomba de agua no funciona bien, y mas viniendo el verano, es lo primero que tienes que solucionar.

Lo de que no anda seguramente sea el tubito bajo el colector de admison que dije de cambiar ¿el motor silva a turbo? por que los 318tds llevan turbo Garret y este no hace ruido de silvido a turbodiesel tipico, no hace ruido de hecho.

Salu2... lo primero solucionar lo de la refrigeracion antes de que se joda nada, que los manguitos no se pongan duros ni tenga sobrepresion, y entonces cambiar termostato

Me pondre con la refrigeracion y os comento , no era normal que se pongan duros? (manguitos) entonces le meto un detergente de radiadores ? 1L? despues el CEr-Met y sustityo boba de agua ? lo del tubito del turbo teneis algina foto tecnica o algo por que no veo ningun tubo accesible que vaya al turbo . gracias espero vuestra respuesta
 
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david_amador

Forista
Me pondre con la refrigeracion y os comento , no era normal que se pongan duros? (manguitos) entonces le meto un detergente de radiadores ? 1L? despues el CEr-Met y sustityo boba de agua ? lo del tubito del turbo teneis algina foto tecnica o algo por que no veo ningun tubo accesible que vaya al turbo . gracias espero vuestra respuesta
El tubo va del colector de admisión a un sensor que va pillado al lado del filtro del gasoil. Él cer-met yo no sé lo echaría hasta confirmar si tiene junta o no, porque es un arma de doble filo, igual que tapa un poro, te puede taponar algún orificio que esté sucio. Es mi humilde opinión
 

Naciotds

En Practicas
El tubo va del colector de admisión a un sensor que va pillado al lado del filtro del gasoil. Él cer-met yo no sé lo echaría hasta confirmar si tiene junta o no, porque es un arma de doble filo, igual que tapa un poro, te puede taponar algún orificio que esté sucio. Es mi humilde opinión
si segun arranco saltan burbujas suaves como una simple vibracion es culata ? no es mayonesa aun ni nada pero tengo mis dudas, lo del tubo entonces va del filtro gasoil a la admision , apuntado . gracias a ver si lo llevo ya al taller y le comento esto a mi amigo-mecanico . se podria realizar por mi cuenta con el conocimiento basico en mecanica ?? gracias señores
 

Eduma

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Moderador
Miembro del Club
si segun arranco saltan burbujas suaves como una simple vibracion es culata ? no es mayonesa aun ni nada pero tengo mis dudas, lo del tubo entonces va del filtro gasoil a la admision , apuntado . gracias a ver si lo llevo ya al taller y le comento esto a mi amigo-mecanico . se podria realizar por mi cuenta con el conocimiento basico en mecanica ?? gracias señores


Este es el sensor del turbo que te comentan.

Fusibles (1).jpg
 

Naciotds

En Practicas
Este es el sensor del turbo que te comentan.

Ver el archivos adjunto 164898

Hola señores, buenos días, este finde semana he estado con el coche, el sensor del tema estaba colgando pero enchufado bien aun no puedo hacerle nada al coche , cuando lo lleve al taller veré que tal .
viaje unos 45 kms con el coche sin turbo al arrancarlo pero después de una hora lo volví a coger y de repete funcionaba bien y el coche empieza a correr perfecto , llego a la temperatura de trabajo y no se calento. que os parecen estos sintomas raros ? gracias !
- ahora que me he fijado , en la foto de Eduma donde se acopla el sensor al filtro de gasoil la pieza numero 7 donde se acopla no la tiene , por eso cuelga.
 
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