Si gotea gasoil tienes que revisar sintomas, pueden ser por ejemplo los tubitos de retorno del gasoil, que van de inyector a inyector, lo suyo es que compres un par de metros de manguito, y cambies literalmente TODOS esos tubitos del coche, tanto los de retorno del gasoil como los de vacio... por ejemplo si el sensor de presion del colector de admision pierde aire, el coche NO ANDA, cambia ese tubito tambien, es del mismo tipo, es el tubito que va desde un sensor junto al filtro de gasoil, conectado debajo del colector de admisión, cambialo.
¿El coche que tal arranca en frio y en caliente? Para ir averiguendo sintomas.
Por lo demas, vigila que la bomba de agua y termostato funcionen bien, importante en este coche, y la refrigeración en general.
Y que tenga su mantenimiento, como usar aceite 100% sintetico, 5w30 o si es 10w40 que no sea MALO mezclado con mineral, por que desgastan los tensores de la cadena.
La EGR en un tds NO se debe quitar (a ver yo llevo Evry mod, egr quitada, y muchas tonterias, para nada lo recomiendo, y si anda mucho pero pierdes fiabilidad)
Ya que la EGR te ayuda a mantener el motor limpio si haces una cosa que SOLO LOS TDS PUEDEN: usar aceite de girasol, que limpia.
Usar como aditivo 1 litro de aceite de girasol mezclado con un chorrito de aceite de 2 tiempos sintetico, resultara en una botellita de un liquido azulado que LIMPIA LOS MOTORES DE INYECCIÓN INDIRECTA (no se puede usar en directa ojo) se echa 1 litro de girasol antes de llenar el deposito de gasoil (al menos medio, no usar mas cantidad de girasol que es malo si el coche noe sta acostumbrado) y el motor empezará a limpiarse por algo muy sencillo... el humo del aceite de girasol/2tiempos al quemarse con el gasoil, pasara por la EGR y limpiará la admision poco a poco, y a su vez en caliente limpiará la inyección... y a la larga el girasol engoma asi que en dosis bajas si tienes fugas las repara (ojo que si ya las tenias y estaban taponadas por suciedad, las limpia goteara y cuando vaya acumulandose ya las tapara)
Hay que respetar siempre que el motor caliente un poco antes de iniciar la marcha, y enfrie antes de pararlo.
Revisa el tubito que va bajo el colector de admisión, y si eso añade el aditivo magico antes de llenar el deposito y el coche poco a poco irá mejor.
El caudalimetro que el compañero ya te ha indicado donde está, lo suyo es limpiarlo en una cubeta con desengrasante y agua, sin meterlo entero que no se moje la parte electónica, pero dudo que sea 220mil kilometros en realidad no son nada para un TDS... lo que si suele acumular porqueria, es el intercooler, que cada 100mil kilometros lo suyo es sacarlo y petrolarlo por dentro.
Salu2! ah, y de que año es el tuyo? por que lo suyo es ponerle eso, aceite bueno 5w30 para poder llevarlo chipeado y que el coche ande bien, pero solo los primeros puedes ponerle tu mismo el chip, los ultimos el chip va soldado y es mas complicado.
Eso si... nada de ruedacas, los 318tds deben llevar ruedas de 195 de ancho, o gastan 6 litros o mas, por ejemplo 195-55-16 si son XL ya tienen carga 91V, o si llevas 15 la medida de serie de 185 de ancho... se nota mucho el consumo de 185 a 205... este coche lo puedes dejar en 5.5 litros de consumo medio, gasta mas mi 116d xD o parecido.