Bmw 318D E90 - Cadena distribución

Sergiohuelva

En Practicas
Modelo
Bmw 318D E90
Reacciones
12
La famosa cadena de este coche, me lo acabo de comprar de segunda mano, es del 2008.

La cuestión es que suena un ruidillo como seseante sobre todo con el coche en ralenti, y me han dicho que es la cadena de distribución que no esta bien tensada de fábrica hay bastantes problemas así.

He visitado el foro y es cierto que hay muchos afectados, pero, si lo detecto antes de romperse, no la puedo cambiar?

Puede ser esta la solución : Cadena x2 (tengo entendido que lleva dos)http://www.mister-auto.es/es/cadena-de-distribucion/bmw-3-e90-318d-143cv_v25466_g1123.html

+ el tensor : http://www.mister-auto.es/es/tensor-cadena-de-distribucion/bmw-3-e90-318d-143cv_v25466_g571.html

+ la polea del tensor : http://www.mister-auto.es/es/polea-...nterior/bmw-3-e90-318d-143cv_v25466_g310.html

Cambiando todo esto podría arreglarse y no preocuparme más del ruido ni de que se pueda romper y cargarme el motor , ¿que desaparezca?

Ah y edito para poner: ¡ Gracias a todos de antemano por las respuestas !

gmros

Forista
Reacciones
369
aún no se sabe si las nuevas referencias no rompen. Parece que no, pero el ruido no se va (eso son las últimas noticias que tengo). A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
hombre, antes de romper yo probaría a cambiar cadenas y tensores pero este motor hay que sacarlo y mucha mano de obra para hacer esto...

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Hola, ¿Cuántos kms reales tiene el coche y cuántos kms le haces al año?

Saludos.

sargentodehierro

En Practicas
Reacciones
2
Buffff No suelo visitar mucho el foro, y hoy he visto por casualidad el tema este de la cadena de la distribución y el famoso ruido, y la verdad que mi coche 320d del 2008 lo hace desde hace tiempo, pero sólo lo oigo cuando está el coche al ralentí y si bajo la ventanilla. Ahora tiene 125000km.

No me voy a dar mal. El día que reviente, reventará. Mientras, disfrutaré del coche.

Un saludo.

Sergiohuelva

En Practicas
Modelo
Bmw 318D E90
Reacciones
12
Tiene 138.000, le hago unos 20.000/año.

En el taller me han dado precio, 700 € por cambiar tensores, patines, cadenas , etc...

Edito: Taller NO BMW, es reconocido por multimarca de alta gama, pero paso de llevarlo a AUTOGOTRAN S.A. , que me saltaba el piloto del Filtro de Partículas y me dice : 1800€ + I.V.A. ... lo llevo al taller, le cambian el sensor y la válvula EGR o AGR no se como se llama ahora, y por 200 + IVA solucionado el problema y el filtro regenerando.....

Vovol

En Practicas
Modelo
X3 2.0d N47
Reacciones
13
Sergio, las referencias que has puesto arriba no son las últimas que aparecen en la página de RealOem, por lo que yo no lo repararía con esas piezas, además que por la fecha de tu coche casi seguro que el cigüeñal lo tendrían que cambiar.
Yo tengo que reparar el mío aquí en Sevilla, y una mínima garantía de que no vuelva a aparecer el problema es colocando las últimas referencias de las piezas a sustituir, y esas sólo las tiene BMW.
Si no estás conforme con el servicio de BMW en Huelva, te diría que pasaras por San Pablo Motor en Sevilla, que aunque no te van a regalar nada, a mí sí me ha dado la sensación de que saben lo que tienen entre manos, y conocen el problema, otra cosa es que te metan una puya en la reparación o intenten que la marca se implique y pague parte de la reparación...
Pero creo que es una temeridad ponerle referencias antiguas que ya se saben que no solucionan el problema.

Esas referencias son (las nuevas):
Cadena Inferior: 13528572504
Guía Inferior: 13528515670
Tensor Inferior: 13528515671

Cadena Superior: 11318572503
Guía Superior: 11317797899
Tensor Superior: 11317797898

Cigüeñal: 11217803479

Un saludo.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136

En el taller me han dado precio, 700 € por cambiar tensores, patines, cadenas , etc...

Edito: Taller NO BMW, es reconocido por multimarca de alta gama, pero paso de llevarlo a AUTOGOTRAN S.A. , que me saltaba el piloto del Filtro de Partículas y me dice : 1800€ + I.V.A. ... lo llevo al taller, le cambian el sensor y la válvula EGR o AGR no se como se llama ahora, y por 200 + IVA solucionado el problema y el filtro regenerando.....

Ese precio es muy bueno, incluye también el coste de las piezas o es solo mano de obra?

Como te dice Vovol, por la fecha de tu coche tendrán que ver si el piñón del cigüeñal también está tocado. Si lo está (esperemos que no) te tendrán que cambiar el cigüeñal entero ya que piñón y cigüeñal van unidos en una misma pieza. Pero esto solo lo podran comprobar cuando saquen el motor fuera. También te recomiendo que pongas las últimas referencias de piezas que han sacado.

Sergiohuelva

En Practicas
Modelo
Bmw 318D E90
Reacciones
12
Mano de obra incluída.

Lo de las piezas era solo por saber si yo las podía comprar a parte porque tu sabes que el taller te cobra algo más caro cada pieza, pero supongo que al hacerlo en taller homologado y con piezas originales me darán una garantía de que no se va a partir, y si se parte, creo que les tocará correr a ellos con la factura ¿si las piezas que han puesto no son buenas no?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Pues está tirado de precio. Claro que te tienen que dar garantía de la reparación, en BMW dan 2 años, pregunta cuanto tiempo dan en ese taller.
Podrias preguntarles cuanto cobran si además tuvieran que cambiar el cigüeñal completo? Seria de mucha utilidad saberlo para aquellos compañeros que por desgracia tengan que reparar sus coches.

gmros

Forista
Reacciones
369
en las piezas te tocará acabar en la sección de recambios de bmw y llevarlas a tu taller. Posiblemente en el taller le hagan descuento y a ti te las cobre al pvp

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Siendo de esa fecha, tienen que cambiarte el cigueñal sí o sí. Caso contrario no creo que sirva de mucho.
Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Mano de obra incluída.

Lo de las piezas era solo por saber si yo las podía comprar a parte porque tu sabes que el taller te cobra algo más caro cada pieza, pero supongo que al hacerlo en taller homologado y con piezas originales me darán una garantía de que no se va a partir, y si se parte, creo que les tocará correr a ellos con la factura ¿si las piezas que han puesto no son buenas no?
Yo llevo una temporada larga pidiendo a BMW que me dé por escrito que a mi coche de DIC 2010 que tiene la distribución "reparada" en NOV del 2011 y por tanto con con referencias posteriores a Marzo de 2011, "no se le va a romper la cadena" y aún me estoy esperando. Se lo puse a huevo ya que lo condicionaba a pasar todas las revisiones en el taller oficial (incluido el cambio del líquido de frenos que no tiene mucho que ver con las cadenas), y por escrito no me han dado nada. Yo creo que ni ellos confian en sus chapuzas.
Si te dan algo por escrito, me lo comentas.
Saludos.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Menuda plaga esto de la distribución... necesitarías cambiar también el cigüeñal por ser del 2008; las cadenas, los tensores y rieles guías te van a paliar un poco el problema, pero con el cigüeñal defectuoso seguirás con el problema. Realmente esto es lo que encarece la reparación, junto con la mano de obra (+-20 horas) que es otro tanto al tener que quitar el motor y volver a montarlo por tener la distribución invertida...
Esperemos que no te haya afectado el árbol de levas y alguna cosillas más (esto no se sabe hasta que pone uno manos a la obra).El juego de bielas también sería recomendable sustituirlos para mayor seguridad y dado que es un repuesto relativamente económico 100 y poco euros. Espero que tengas mucha suerte.

divotuty

Forista
Reacciones
0
Pues creo que yo ando con el mismo problema a ver cuanto me sopla e taller que el martes tengo que llevar el coche, algun caso nuevo?

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Vaya putada... Ya solo por curiosidad, que no me he leído todo vuestro hilo con chincheta que bastante tengo con lo mio, que pasa si no cambias cigüeñal? ¿a partir de que año son buenos?
Decían que los motores a partir (hablo de memoria) marzo del 2010 ya no rompían, ¿no?