Fotos Bmw 318d e90 Llantas 19"

Arcano

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
10
Finalmente voy a pasar de las 260m sigo buscando unas para mi bemeta creo que la cabeza me va a explotar todo el dia buscando.. porque c**o sere tan exigente?? en ocasiones veo llantas.. sueño con ellas :muro:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.090
Gracias bob esta muy bien cuidado sin problema alguno tocamos madera :)
Estoy pensando en cambiar las llantas ya que las que trae de 16" parece que va descalzo. E mirado muchisimas y visitado varias tiendas pero no me decido por ninguna. las 359 me encantan pero el problema que detras hay que montarlas en 10 sino me equivoco y paso de trastear con aletas, fui a sanzsport un taller donde tambien se dedican a las llantas y gomas y me sacaron la meglia 1005 y no estan mal pero superpuestas no me convencieron..
20170402_123557.png

desde mucho tiempo tengo miradas las ifg9 y son en principio por las que mas dudo porque son bonitas pero a la vez nose como decirlo elegantes pero discretas como si supiese que me voy a cansar de ellas aqui un par de fotos:

ifg9%202.jpg

ifg%203.jpg

Lo que tengo claro es que las quiero de 19" doble medida muy concavas 8.5 delante 9.5 detras y en principio montar ruedas delanteras 225 y traseras 255 alguna ayudita o consejo??(n)
Yo intentaria buscar una llanta para la misma medida delante y atras..
Eso minimo.
Con 255 de te va la potencia por las ruedas.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.402
17 y 225, de buena calidad. Y de sobras.

Para más estética, suspension y muelles //M, o mejor, sin tirarlo al suelo...

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Estoy de acuerdo. Le he dado vueltas durante años. De invierno a verano cambio de 16 a 17 y lo noto negativamente un pelin en consumo, fuerza, dureza, ruido y agilidad. A cambio ganas estética, información y algo más de estabilidad. Sinceramente 17 me parece el mejor equilibrio entre lo que pierdes y ganas.
Si quieres mejorar comportamiento y estética cambiaría también suspensión como dicen aquí y me plantearía una bajada pequeña que no quite apenas confort. Por ejemplo, unos Koni Fsd + eibach prokit mejoran el coche en todo de una manera que no te imaginas.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Las llantas grandes mola bastante, pero... Tienen dos problemas, precio de las gomas (casi es lo de menos) y el comfort (esto es más importante).

El mío tiene la super llanta de 16" en medida 205/55 R16. A las semanas de tenerlo yo, mi vecino se lo compró (llanta 18 en doble medida) y me dijo que lo probara. Pues lo primero que noté es la dirección más dura y se nota todo. No absorbe nada, incluso tiene algunos crujidos más que el mío pasando por las mismas zonas.

Incluso comparando el mío con el león de mi padre con una 195/65 R15, el león es más cómodo que el e90.

Y como dice un compañero más atrás, yo creo que el punto de equilibrio está en una 225/45 R17 (nada de dobles medidas), así puedes rotarlas y gastarlas a la vez...

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Las llantas grandes mola bastante, pero... Tienen dos problemas, precio de las gomas (casi es lo de menos) y el comfort (esto es más importante).

El mío tiene la super llanta de 16" en medida 205/55 R16. A las semanas de tenerlo yo, mi vecino se lo compró (llanta 18 en doble medida) y me dijo que lo probara. Pues lo primero que noté es la dirección más dura y se nota todo. No absorbe nada, incluso tiene algunos crujidos más que el mío pasando por las mismas zonas.

Incluso comparando el mío con el león de mi padre con una 195/65 R15, el león es más cómodo que el e90.

Y como dice un compañero más atrás, yo creo que el punto de equilibrio está en una 225/45 R17 (nada de dobles medidas), así puedes rotarlas y gastarlas a la vez...
Si, eso pienso yo. En mi 325i E46 cambié de 225/50 R16 a 225/45 R17 y no se aprecia tanta diferencia.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.187
Para mí todo lo que sea >18" ha de ser para un pepinorro serio, de los de sacar el domingo, y a lo mejor ni eso.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Para los que dicen que le va a costar más con llanta 19 en que se basan??
Que más da llantas 16 con nuematicos 205-55-16 que llantas 19 con neumáticos 225-35-19???
El diámetro exterior total seguramente sea el mismo, lo que le pones de llanta se lo quitas de perfil de neumático....otra cosa es que las llantas esas pesen un huevo, entonces si que le costará más moverlas, pero por poner 3 pulgadas más no...
Eso lo determina más el peso de las llantas en si que el propio diámetro.
Evidentemente la anchura del neumático también tiene que ver.
Un saludo.

Última edición:

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Para los que dicen que le va a costar más con llanta 19 en que se basan??
Que más da llantas 16 con nuematicos 205-55-16 que llantas 19 con neumáticos 225-35-19???
El diámetro exterior total seguramente sea el mismo, lo que le pones de llanta se lo quitas de perfil de neumático....otra cosa es que las llantas esas pesen un huevo, entonces si que le costará más moverlas, pero por poner 3 pulgadas más no...
Eso lo determina más el peso de las llantas en si que el propio diámetro.
Evidentemente la anchura del neumático también tiene que ver.
Un saludo.

Tu mismo te has respondido. Más llanta=más peso y neumático más ancho=mayor superficie de rozamiento=mayor necesidad de fuerza para "moverse" , si sumas las dos cosas, pues por pura lógica al coche le cuesta más moverse con las llantas de 19". Yo en eso ya no me meto, porque creo que son factores que para el uso "normal" de un coche no tienen demasiada importancia. Yo personalmente no pasaría de 18" por pura estética.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Tu mismo te has respondido. Más llanta=más peso y neumático más ancho=mayor superficie de rozamiento=mayor necesidad de fuerza para "moverse" , si sumas las dos cosas, pues por pura lógica al coche le cuesta más moverse con las llantas de 19". Yo en eso ya no me meto, porque creo que son factores que para el uso "normal" de un coche no tienen demasiada importancia. Yo personalmente no pasaría de 18" por pura estética.
Bueno lo del peso no lo sabemos, ya que no tenemos ni el peso de unas ni de las otras.... y pasar de 205 a 225 por poner un ejemplo no es demasiado como para decir que el coche no va a poder con ellas.
Luego tema estético cada uno sabrá.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.571
No me gusta ni como queda.

Si lo que quieres es que quede mas cerca de la chapa, pones unas 17, 18 como mucho. Cambias el ET por unas que queden menos metidas y bajas el coche con una suspension unos 3cm si llevas la tuya de serie. Y te queda mucho mejor.

Con unas de 19 y perfil 30 te va a resultar mas incomodo en el dia a dia que poner una suspension algo mas firme y mas baja.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
No me gusta ni como queda.

Si lo que quieres es que quede mas cerca de la chapa, pones unas 17, 18 como mucho. Cambias el ET por unas que queden menos metidas y bajas el coche con una suspension unos 3cm si llevas la tuya de serie. Y te queda mucho mejor.

Con unas de 19 y perfil 30 te va a resultar mas incomodo en el dia a dia que poner una suspension algo mas firme y mas baja.

Para mi el mejor equilibrio estética/confort está en las18".

Además entran factores como precio de cubierta, con precios razonables en 18 y desorbitados en 19

En coches más actuales, con los pasos de rueda más grandes, si empiezan a quedarse pequeñas las 18 (los f30 o f32/36 por ejemplo).

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
ya puestos unas 22" :floor:

attachment.php

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Tanta llanta a un 318d...con unas de 17 va bien, tiene muy buena pinta.
Disfrútalo
Saludos

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.797
Le ha llegado el turno al E90....