Yo intentaria buscar una llanta para la misma medida delante y atras..Gracias bob esta muy bien cuidado sin problema alguno tocamos madera
Estoy pensando en cambiar las llantas ya que las que trae de 16" parece que va descalzo. E mirado muchisimas y visitado varias tiendas pero no me decido por ninguna. las 359 me encantan pero el problema que detras hay que montarlas en 10 sino me equivoco y paso de trastear con aletas, fui a sanzsport un taller donde tambien se dedican a las llantas y gomas y me sacaron la meglia 1005 y no estan mal pero superpuestas no me convencieron..
![]()
desde mucho tiempo tengo miradas las ifg9 y son en principio por las que mas dudo porque son bonitas pero a la vez nose como decirlo elegantes pero discretas como si supiese que me voy a cansar de ellas aqui un par de fotos:
![]()
![]()
Lo que tengo claro es que las quiero de 19" doble medida muy concavas 8.5 delante 9.5 detras y en principio montar ruedas delanteras 225 y traseras 255 alguna ayudita o consejo??![]()
Si, eso pienso yo. En mi 325i E46 cambié de 225/50 R16 a 225/45 R17 y no se aprecia tanta diferencia.Las llantas grandes mola bastante, pero... Tienen dos problemas, precio de las gomas (casi es lo de menos) y el comfort (esto es más importante).
El mío tiene la super llanta de 16" en medida 205/55 R16. A las semanas de tenerlo yo, mi vecino se lo compró (llanta 18 en doble medida) y me dijo que lo probara. Pues lo primero que noté es la dirección más dura y se nota todo. No absorbe nada, incluso tiene algunos crujidos más que el mío pasando por las mismas zonas.
Incluso comparando el mío con el león de mi padre con una 195/65 R15, el león es más cómodo que el e90.
Y como dice un compañero más atrás, yo creo que el punto de equilibrio está en una 225/45 R17 (nada de dobles medidas), así puedes rotarlas y gastarlas a la vez...
Para mí todo lo que sea >18" ha de ser para un pepinorro serio, de los de sacar el domingo, y a lo mejor ni eso.

Le sientan de lujo porque es un ballenato (con perdón) y todo se le vería pequeño. Le pasa también, por ejemplo, al Nissan Gtr.Ey ! Que al 6 las 19" le sientan de lujo![]()
Le sientan de lujo porque es un ballenato (con perdón) y todo se le vería pequeño. Le pasa también, por ejemplo, al Nissan Gtr.
Para los que dicen que le va a costar más con llanta 19 en que se basan??
Que más da llantas 16 con nuematicos 205-55-16 que llantas 19 con neumáticos 225-35-19???
El diámetro exterior total seguramente sea el mismo, lo que le pones de llanta se lo quitas de perfil de neumático....otra cosa es que las llantas esas pesen un huevo, entonces si que le costará más moverlas, pero por poner 3 pulgadas más no...
Eso lo determina más el peso de las llantas en si que el propio diámetro.
Evidentemente la anchura del neumático también tiene que ver.
Un saludo.
Bueno lo del peso no lo sabemos, ya que no tenemos ni el peso de unas ni de las otras.... y pasar de 205 a 225 por poner un ejemplo no es demasiado como para decir que el coche no va a poder con ellas.Tu mismo te has respondido. Más llanta=más peso y neumático más ancho=mayor superficie de rozamiento=mayor necesidad de fuerza para "moverse" , si sumas las dos cosas, pues por pura lógica al coche le cuesta más moverse con las llantas de 19". Yo en eso ya no me meto, porque creo que son factores que para el uso "normal" de un coche no tienen demasiada importancia. Yo personalmente no pasaría de 18" por pura estética.
No me gusta ni como queda.
Si lo que quieres es que quede mas cerca de la chapa, pones unas 17, 18 como mucho. Cambias el ET por unas que queden menos metidas y bajas el coche con una suspension unos 3cm si llevas la tuya de serie. Y te queda mucho mejor.
Con unas de 19 y perfil 30 te va a resultar mas incomodo en el dia a dia que poner una suspension algo mas firme y mas baja.
Fino finoMe encanta ese color! no lo desgracies con una llanta garrula.
Te doy un consejo?
![]()