Duda Bmw 318IS e36

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Me gustaría que me comentarais que tal salió este modelo de coche y por cuanto compraríais uno en buen estado, el sábado voy a ver uno que parece que está bastante bien visualmente, incluso he pedido informe en carfax y todo está correcto.

Estuve también mirando un 320 pero mirando y mirando post creo que el 320 consume algo más que el 318 y corren prácticamente lo mismo.

Cosas que me gustaría conocer.

¿Qué debo mirar al coche el sábado?
¿Algún fallo típico del modelo común?
¿Consumo real mixto?
Consejos para rebajarle algo el precio, puede servir de ayuda, evidentemente no es un presupuesto elevado pero unos eurillos para la transferencia siempre vienen bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Revisa todo lo típico en coches viejos como desgastes generales. Nada de particular en ese modelo.

De todos modos no descartes los 320i ni sus hermanos superiores. Consumen algo más pero también tienen otra calidad de marcha, otro sonido mucho más sugerente y otro tacto.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Actualmente hago pocos km, unos 4.000 pero claro esto puede variar y yo creo que ya el consumo del 318IS es bastante alto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Actualmente hago pocos km, unos 4.000 pero claro esto puede variar y yo creo que ya el consumo del 318IS es bastante alto.

Consumen poquísimo. El 328i de hecho consume poquísimo. Ahora, si estás acostumbrado a un mixto de 5.5 entonces sí que puede parecer elevado.

Yo llevo desde hace unos 25.000 km controlado el consumo de mi 323i y lo tengo en menos de 8.9 l/100 km. Tampoco es que yo ande ya muy fuerte pero tiene, aparte de trayectos de autopista generalmente inferiores a 30 km, ciudad y carretera secundaria.

Un 328i consume más o menos lo mismo. Y es un señor motor de casi 200 CV con una calidad de marcha impresionante.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Consumen poquísimo. El 328i de hecho consume poquísimo. Ahora, si estás acostumbrado a un mixto de 5.5 entonces sí que puede parecer elevado.

Yo llevo desde hace unos 25.000 km controlado el consumo de mi 323i y lo tengo en menos de 8.9 l/100 km. Tampoco es que yo ande ya muy fuerte pero tiene, aparte de trayectos de autopista generalmente inferiores a 30 km, ciudad y carretera secundaria.

Un 328i consume más o menos lo mismo. Y es un señor motor de casi 200 CV con una calidad de marcha impresionante.

Vengo de un opel corsa B del 99 1.2 65cv Y en cuanto a consumo yo creo que está entre 6 y 7 litros a los 100, es un consumo que puedo mantener. Hombre si el 318IS consume lo mismo que un 328i, la verdad que puede ser una buena opción, para mi todo lo que sea pasar de 100cv tiene que ser una bala.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Vengo de un opel corsa B del 99 1.2 65cv Y en cuanto a consumo yo creo que está entre 6 y 7 litros a los 100, es un consumo que puedo mantener. Hombre si el 318IS consume lo mismo que un 328i, la verdad que puede ser una buena opción, para mi todo lo que sea pasar de 100cv tiene que ser una bala.

No, el 318iS consume menos que el 328i.

Pero ponle que si no ruedas fuerte al 318iS le puedes sacar algo menos de 8 l/100 y al 328i unos 9 en uso mixto sin mucha ciudad y conduciendo tranquilo (digo tranquilo, no aburrido). Y en carretera pura ambos bajan de esos valores con facilidad.

100 CV pueden hacer del coche una bala o un muerto dependiendo del peso. Un Suzuki Swift GTI16V de los años 80 volaba con esa potencia. Un E36 empieza a ser rápido de verdad a partir de 170 CV aunque los de 140-150 CV no se mueven mal, pero no esperes que te peguen al respaldo.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Si, he leído que el motor del 318IS tienes que subirlo de vueltas pero vamos tuve un tiempecito un focus MK1 115 tdci y para mi eso volaba, literalmente me pegaba al asiento, este tiene 140 y aunque alomejor tengo menos par creo que es suficiente para mi.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Si, he leído que el motor del 318IS tienes que subirlo de vueltas pero vamos tuve un tiempecito un focus MK1 115 tdci y para mi eso volaba, literalmente me pegaba al asiento, este tiene 140 y aunque alomejor tengo menos par creo que es suficiente para mi.

El 318iS en conducción tranquila puede que ande menos que el Focus porque tiene la curva de potencia, como todos los atmosféricos de potencia específica elevada (digamos más de 75 CV por litro de cilindrada), desplazada hacia la derecha. Por ello, hay par suficiente ya qye los desarrollos están adaptados al mismo, pero ese par en lugar de aparecer a 2000 rpm aparece de verdad a 4000.

Quiero decir, que si los 180 Nm del 318iS se lograsen a 2200 rpm empujaría igual o mejor que el Focus en conducción tranquila. Pero entonces en lugar de 140 CV de máxima seguramente se quedaba en 120.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Es decir, que cualquier petrolero con turbo empujará más que el 318IS desde abajo. De todas formas el coche me gusta un poco por todo, creo que con la potencia estaré contento, luego estéticamente me encanta, el tamaño también es el más adecuado para mi gusto ni muy grande ni pequeño y el precio, el que voy a ir a ver está a 1500 y confío en que pueda bajar algo más.

Por último en cuanto a seguridad como es el coche, es algo que para mi es importante, trae airbag para acompañante?

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
Buenas tardes,

Tengo un 318is sedán desde comienzos de año y ya le he hecho 22.000 km. Conduciendo a velocidades legales con bastante autovía anda en 7,5L/100 km. Como te ha comentado @Reihesechs la potencia aparece sobre los 4000-4500 rpm. Mírale que el escape no tenga ruidos sobre las 1150 rpm o 2300 rpm, ya que entra en resonancia y si el protector del silencioso está suelto te sacará un ruido muy feo. No es una avería preocupante, con un par de cordones de soldadura solucionado. También fíjate que no pierda anticongelante en los alrededores de la tapa de distribución.

Tienes dos modelos de motor en ese coche, el M42 y el M44. Si es M42 asegurate que sea de los últimos, años 1994-1995. La diferencia entre ambos es que el M44 tiene más par en bajas revoluciones y consume algo menos, son la evolución de los M42. Aunque pienso que el M42 es más duro.

Puedes diferenciar los motores por la posición del sensor del cigueñal, los M42 lo llevan delante del motor y los M44 detrás. También los M42 llevan la carcasa del termostato de aluminio y los M42 de plástico.

De precio lo veo bien siempre que no tenga mucho más de 200.000km y esté bien cuidado, sea sedán o coupe. Comprueba que los extras que tenga funcionen correctamente.

Siento el tostón, espero haberte aclarado alguna duda.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
El IS es para mi el modelo de entrada a la gama e36, (borraria del mapa a a los 316, 318i, 318tds y 325td)
Prestaciones mas que buenas con un consumo ajustado.

El eterno dilema de la e36 siempre a sido 318is vs 320i (amén de otros como 325i vs 328i o 286 vs 321)
Y la cuestion es que los dos tienen puntos a favor y en contra que te resumo a continuacion:

320i: Sonido y suavidad
318is: consumos y menor mantenimiento

Prestaciones muy igualadas en ambos modelos.

Tu decides!

Fede95

En Practicas
Modelo
Bmw 318is 1998
Reacciones
49
Por mi parte, tengo un coupe m44 al que le hice unos 20.000 y pico km, y jamas me subio el consumo de 7.5... Es verdad tambien que no piso para nada ciudad, vivo en un pueblo gallego, pero haciendo solo autopista se mantiene en unos 6,5 - 6,8 a velocidades legales, y andando por carreteras de monte por donde vivo sobre 7.2 litros.

Aclaro: Datos averiguados a partir de medias hechas por mi y de lo que marca el OBC

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Por mi parte, tengo un coupe m44 al que le hice unos 20.000 y pico km, y jamas me subio el consumo de 7.5... Es verdad tambien que no piso para nada ciudad, vivo en un pueblo gallego, pero haciendo solo autopista se mantiene en unos 6,5 - 6,8 a velocidades legales, y andando por carreteras de monte por donde vivo sobre 7.2 litros.

Aclaro: Datos averiguados a partir de medias hechas por mi y de lo que marca el OBC

A mi me parece un consumo notablemente bajo. Vamos, que todos los E36 de gasolina consumen poco y los de 4 cilindros menos aún.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Es decir, que cualquier petrolero con turbo empujará más que el 318IS desde abajo. De todas formas el coche me gusta un poco por todo, creo que con la potencia estaré contento, luego estéticamente me encanta, el tamaño también es el más adecuado para mi gusto ni muy grande ni pequeño y el precio, el que voy a ir a ver está a 1500 y confío en que pueda bajar algo más.

Por último en cuanto a seguridad como es el coche, es algo que para mi es importante, trae airbag para acompañante?

El airbag de acompañante no suele venir en unidades previas al 95 y menos en los 318iS. A partir del 95 ya se empezó a ver bastante, sobre todo en los 323i-328i. La seguridad pasiva del E36 nunca fue un punto muy reseñable, es un coche de muy principios de los 80 y la técnica de diseño en ese aspecto no estaba al nivel de los coches más modernos.

El salpicadero de los que traen airbag de acompañante es algo diferente pues la zona de la tapa del airbag es cóncava en los que carecen del mismo.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Bueno en primer lugar daros las gracias a todos, soy nuevo en este foro y la verdad que se agradece muchísimo el trato, un 10 para todos vosotros.

Por otro lado no tengo ni idea de mecánica el coche se matriculó por primera vez el 2 de febrero de 1997, así que espero que me podáis decir si es el M42 o M44 tiene 175.000 km y de aspecto se ve genial con algunos detallitos del m3 el que lo tiene ahora es mecánico y le ha hecho un par de cositas.

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
tuve el 318is el año pasado, era del 98 con 265.000 km y si no llega a ser por ciertas historias seguirira con el, a mi forma de verla rodaba bien pero el motor se nota, le pesa el culete, pero el consumo es perfecto, para los cv y el peso del coche. ahora tengo un 325i y no lo cambiaba, por un poco mas de consumo ( a ritmos tranquilos claro, todo depende del pie de cada uno) tienes un motor potente con el que no necesitas ni cambiar de marcha para adelantar practicamente. como te han dicho los compañeros, si esta en buen estado adelante, pero si encuentras algo mas potente tampoco lo dudes :guiño:

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
tuve el 318is el año pasado, era del 98 con 265.000 km y si no llega a ser por ciertas historias seguirira con el, a mi forma de verla rodaba bien pero el motor se nota, le pesa el culete, pero el consumo es perfecto, para los cv y el peso del coche. ahora tengo un 325i y no lo cambiaba, por un poco mas de consumo ( a ritmos tranquilos claro, todo depende del pie de cada uno) tienes un motor potente con el que no necesitas ni cambiar de marcha para adelantar practicamente. como te han dicho los compañeros, si esta en buen estado adelante, pero si encuentras algo mas potente tampoco lo dudes :guiño:

Pues si ya estoy explorando el mercado pero al precio/estado "aparente" del 318IS creo que es imbatible. Por otro lado tengo un corsa del 2000 y cada vez que tomo un badén o bache el coche parece que se va a desmontar, teniendo en cuenta los años del 318IS y si la suspensión no ha sido cambiada, sabéis por que precio andaría cambiar la suspensión?

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido al foro.
Yo espero en breve hacerme con un e36 coupé también..
A ver que aparece en el mercado cuando sea mi turno.. pero me iré a por un 6 cilindros.

SALudos desde el Noroeste..

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
Yo cambie los amortiguadores traseros por 70 euros los dos, sachs super touring. Son baratos y van bien.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Yo cambie los amortiguadores traseros por 70 euros los dos, sachs super touring. Son baratos y van bien.
Los cambiaste tu, o en taller.

j*der pues esta bien saber tanto lo de los consumos como amortiguadores. Deseando que llegue el sábado para verlo.

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
Los cambiaste tu, o en taller.

j*der pues esta bien saber tanto lo de los consumos como amortiguadores. Deseando que llegue el sábado para verlo.

Los cambié en casa, los traseros son muy faciles de cambiar. Eso si, para buscarlos a ese precio me tiré unas tardes merodeando por internet.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
Yo tengo un IS, y, jolin, no se de donde sacais esos consumos de 7.7 a mi no me baja de un 9, no me lo explico,
como coche, esta bien, no es un 325, pero anda bien, consume razonable, y puede ser divertido, si te ofrece condianza y esta mas o menos entero adelante, son coches duros, y si estan mas o menos puede darte muchas alegrias....
saludos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Yo tengo un IS, y, jolin, no se de donde sacais esos consumos de 7.7 a mi no me baja de un 9, no me lo explico,
como coche, esta bien, no es un 325, pero anda bien, consume razonable, y puede ser divertido, si te ofrece condianza y esta mas o menos entero adelante, son coches duros, y si estan mas o menos puede darte muchas alegrias....
saludos...

Haras mucho trayecto de ciudad o andarás más alegre. Insisto en que bajo de 9 yo el 323i con conducción normal sin ponerme a buscar ningún record y con algunas sesiones de gas abundante :sneaky:

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
Haras mucho trayecto de ciudad o andarás más alegre. Insisto en que bajo de 9 yo el 323i con conducción normal sin ponerme a buscar ningún record y con algunas sesiones de gas abundante :sneaky:
Nose chico, pero bueno, para lo que ando, no me preocupa, lo cierto esque cuando lo cojo no ando mas de media hora seguida, y luego vuelta al rato, igual esque no le da tiempo a calentar del todo, la linea y demas, nose, pero bueno.....cierto esque algo tambien me caliento, jajajaaja
saludos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
Nose chico, pero bueno, para lo que ando, no me preocupa, lo cierto esque cuando lo cojo no ando mas de media hora seguida, y luego vuelta al rato, igual esque no le da tiempo a calentar del todo, la linea y demas, nose, pero bueno.....cierto esque algo tambien me caliento, jajajaaja
saludos...

Claro, es que si haces tiradas cortas el consumo se dispara. Yo normalmente cada vez que cojo el 323i es para hacer unos 20-30-40 km de una vez. Pero si lo usas 10 y lo dejas enfriar entonces el consumo subre apreciablemente.

PIloto veloz

En Practicas
Modelo
M3 321CV
Reacciones
90
A mi me parece que del 97 y 175.000km, ademas de un mecanico me parece demasiado chollo, en fin de todo abra.

yo lo compre en el 92, la linea me encantaba, despues decepción, no tiene salida y tarda en coger velocidad, consumo alto para lo que es (claro que le hacia bastante ciudad, tramos cortos y lo apretaba), dicho esto, tambien aclarar que venia de tener un e30 325I una bomba, creo que fue el mejor coche que he tenido, y llevo en BMW desde el año 1984.

Bueno para no liarte, viendo de los vehiculos que bienes te va gustar, el precio es muy bueno si esta en las condiciones que deveria estar con esos KM.