Duda Bmw 318IS e36

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Shurs os comento lo que me pasó ayer.

Como no tengo ni idea de mecánica, me puse a buscar talleres por internet para poder llevar el coche y que lo revisaran, total di con un chapista que me envió a otro mecánico, le comenté al mecánico que iba a ir a ver un coche allí en su pueblo y tal y el hombre me preguntó que qué coche era y de quien, por lo visto el pueblo será pequeño y todos se conocierán, pues le digo que voy a ver un 318 del 97 que lo vende un tal "Paco" y me dice, a sí lo veo todos los días el coche.

El del taller me dice pero ¿has visto ya el coche? le digo que no, que quiero ir el sábado y empieza a decirme que no me va a gustar, le digo ¿Por qué? y dice que el color no me va a gustar, que está pintado por el dueño y que no es un pintado profesional, que estaba algo mejor pintado que si lo haces con un rodillo, vamos en pocas palabras me estuvo diciendo que el dueño del vehículo era el típico mecánico chapuzas, eso sí me dijo que el coche era suyo que llevaba 2 años o 3 ya con ese coche.

Así que le hablé al tal "Paco" y me pasó hasta un vídeo, yo sigo viéndolo bien así que hasta que no vaya a verlo en persona...

Ammm por último me dijo el del taller, bueno si es barato o algo ya ahí no me meto, le dije que si que estaba bastante bien de precio, a esto me pregunta ¿Cuanto? digo lo tienen anunciado en 1.500 me pregunta ¿Gasolina? digo si, gasolina y me suelta a modo de pregunta ¿Eso te parece barato? Para mi no es barato.

¿Qué me decís?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.058
Si el coche está en buen estado y no está pintado a rodillo el precio es barato. Muy barato. Ahora, si es una chapuza de pintura y la mecánica está ya muy amortizada es carísimo.

Por otro lado a estas alturas que un E36 sea de gasolina es un punto a favor y no en contra como te quiere hacer ver ese mecánico. Los de gasolina suelen tener kilometrajes inferiores y envejecen mejor pues están sometidos a muchas menos vibraciones, sobre todo los de 6 cilindros. Sumado eso a que los Diesel de E36 no son especialmente ahorradores y los de gasolina en proporción sí pues buena parte del mercado de este tipo de coche se va a decantar por la gasolina.

Si hablamos de un León de 2008 es comprensible entender que el Diesel tiene más salida en el mercado y puede cotizar más alto (aunque dada la escasez de unidades de gasolina eso también está por ver).

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Ya pero por aquí en Cádiz la peña hace 2.000 km al año y se compran coches Diesel. Cuando hablas de un gasolina es como decir que es un quiero y no puedo, es decir, tienes un gasolina porque no tienes para comprarse un Diesel entonces, digamos que los Diesel lo ven todo bueno pero claro está que no tienen ni p*ta idea y nunca se han puesto a mirar números, de hecho, cuando le explico a alguien que no le sale rentable haberse comprado un diesel la respuesta más común es: "Con 10 euros hecho una semana" :neng:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.058
Ya pero por aquí en Cádiz la peña hace 2.000 km al año y se compran coches Diesel. Cuando hablas de un gasolina es como decir que es un quiero y no puedo, es decir, tienes un gasolina porque no tienes para comprarse un Diesel entonces, digamos que los Diesel lo ven todo bueno pero claro está que no tienen ni p*ta idea y nunca se han puesto a mirar números, de hecho, cuando le explico a alguien que no le sale rentable haberse comprado un diesel la respuesta más común es: "Con 10 euros hecho una semana" :neng:

Bueno, cada cual valora lo que conoce. Pero BMW en esa época>>gasolina. Si por algo destacó BMW en el último tercio del siglo pasado era por su saber hacer en motores de gasolina, sobre todo los de 6 cilindros.

Frank07

En Practicas
Modelo
bmw 318is ´97
Reacciones
5
evilucho tengo un 318is y el consumo es minimos andando muy rapido es un carro fiel y muy rapido tiene 140cv y arreglado e ven hermosos, el 320 me imagino q tiene mas jalon por tener 6 cyl nose la verdad espero puedas tomar fotos cuando lo compres¡¡

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
evilucho tengo un 318is y el consumo es minimos andando muy rapido es un carro fiel y muy rapido tiene 140cv y arreglado e ven hermosos, el 320 me imagino q tiene mas jalon por tener 6 cyl nose la verdad espero puedas tomar fotos cuando lo compres¡¡
Eso espero gracias por tu aporte, hombre mi corsa con 65cv consume unos 6-7L/100 osea que tampoco voy a notar mucho el sobrecoste pero en cambio tendré 140 cv. Este sabado iré a verlo el 318IS espero que esté bien y ya cerrar la compra la semana que viene. Os comentaré lo que sea por aquí.

Frank07

En Practicas
Modelo
bmw 318is ´97
Reacciones
5
te felicito un bmw 318is tiene motor m44b19 el mio tiene headers y tiene un jalon impresionante quiero mejorarlo en estos foros son de mucha ayuda este es el mio mira

file:///C:/Users/fpaniagua/Desktop/carro/20150816_145217.jpg

file:///C:/Users/fpaniagua/Desktop/carro/20150816_145231.jpg
20150816_145231.jpg
20150816_145217.jpg

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
te felicito un bmw 318is tiene motor m44b19 el mio tiene headers y tiene un jalon impresionante quiero mejorarlo en estos foros son de mucha ayuda este es el mio mira

No se ven las imágenes.

PIloto veloz

En Practicas
Modelo
M3 321CV
Reacciones
90
Si no tiene el problema de la pintura (como te dijo el buen amigo del tal paco), compratelo, que por 1.500€ te llevas un coupe BMW que en su dia era un deportivo de envidia, ademas que no se te depreciara que ya empiezan a escasear y revalorizar.

Última edición:

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
¿Qué debo mirar al coche el sábado?
-El ralenti debe serestable , la direccion sin holguras ni sonidos raros , silentblock (esto hay que elevar ) desgaste del neumaticos uniforme , oxidos que pueda haber , las marchas entren bien ...

¿Algún fallo típico del modelo común?
-Termostato , bomba de agua , tapizados descolgados . Mas que fallos son desgastes por los años

¿Consumo real mixto?
-A mi 90% carretera 7l cuando voy tranquilo , pisandole 8l y mas ....

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.540
Ammm por último me dijo el del taller, bueno si es barato o algo ya ahí no me meto, le dije que si que estaba bastante bien de precio, a esto me pregunta ¿Cuanto? digo lo tienen anunciado en 1.500 me pregunta ¿Gasolina? digo si, gasolina y me suelta a modo de pregunta ¿Eso te parece barato? Para mi no es barato.

¿Qué me decís?

Si un mecánico me da esa contestación para denigrar un coche de gasolina, no vuelvo a pisar ese taller ni aunque me trabaje gratis dos años.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Ayer como os dije fui a ver el coche os cuento un poco todo, estoy bastante indeciso.

Lo primero la pintura, el coche era azul, de hecho los marcos internos de las puertas estaban azules y está pitando negro, pero mal pintado, no tiene arañones ni nada malo de chapa pero el color negro tiene reflejos de no haberse pintado bien, está por zonas como si estuviese mojado, básicamente lo que me comentó el del taller. Pero bueno aun así el coche tiene una buena presencia.

Las llantas son nuevas en 16, la verdad que estaban muy bien, de rudas no andaba mal pero vamos que nuevas no está, de mecánica no entiendo una mierda pero habrió y todo se veía genial, el coche arrancaba al toque sin ningún problema y sonaba muy pero que muy bien, sin ningún ruido raro.

Los interiores estaban muy bien, una cosa que me llamó la atención es que los cinturones traseros estaban colocados al revés, es decir, en lugar de derecha a izquierda en el lado derecho creo que al revés no sé si es normal en estos modelos, al igual que la marcha atrás que tampoco sé si es normal es como primera pero metiendole más a la izquierda, los sillones por lo visto los cambió por otros de otro bmw y tal. El climatizados funcionaba perfecto y poco más que añadir.

Conducción del coche, el coche iba muy recto, como me comentasteis no te pega para nada al asiento pero a partir de las 4.000 rpm se notaba algo más, no lo pude probar por carretera porque el coche no tenía seguro, pegué frenazos y el coche se quedaba muy recto sin ningún problema, en definitiva no note nada raro, la dirección iba suave la suspensión bien, el embrague mucho más duro que el de mi actual coche.

Cosas que no me gustan, el tio te decía una cosa y la mujer otra. Ejemplo a mi me dijo que el coche se lo pintaron y que ni siquiera le pagó por la chapuza que le hicieron y la mujer le dijo a mi novia que el coche lo estuvo pintado él, los asientos el me dijo que los cambió porque estaban rajados por unos del desguace y la mujer dijo que eran originales, y ya el le corrigió y dijo eso si, originales de otro bmw quiero decir, no sé eran muy amables pero no me inspiraban confianza del todo. Por lo que me comentaron el coche lo compraron porque estaba echo mierda, parado unos años y el tio pues le dio pone lo compró y digamos empezó a hacerle cositas y ponerlo bien.

Luego lleva paragolpes del M, espejos del M, faros ojos de angel, intermitentas laterales de las puertas también como Led "No Cani" los faros traseros en Blanco y rojo, no los que tienen color naranjita como estos http://www.motorstown.com/images/bmw-coupe-318is-05.jpg todo se lo ha ido poniendo el, el techo interior lo tapizó el y parecía nuevo...

No sé tiene cosas positivas, el coche no parece del 97 lo único que canta es la pintura, parece un vehículo semi-nuevo pero por otro lado no sé si debajo de esa capita de semi-nuevo se esconde una auténtica chatarra.

Lo tenía anunciado en 1500 y no bajaba de 1400 aunque intenté dejarlo en 1200.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.058
A mi no me seduce nada lo que cuentas aunque por ese precio tampoco puede pedir milagros. Mi 323i no lo suelto ni por el doble de lo que te pide sin rebajas.

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Luego os paso unas fotos del coche para que me sigais ayudando. Gracias

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Yo esa unidad la descartaria viendo el estado... Y en caso de que te hayas encaprichado, no pagues mas de 1100€.

Te recomiendo que mires un poco mas, en cuando pruebes mas e36, veras a lo que nos referimos.

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Yo me compré un IS por el mismo miedo de consumo y el mio va entre 8L y 11L. Casi todo urbano. Me gusta oirlo contento pero es ahora y voy por un 25/28 sin dudarlo.

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
Yo me compré un IS por el mismo miedo de consumo y el mio va entre 8L y 11L. Casi todo urbano. Me gusta oirlo contento pero es ahora y voy por un 25/28 sin dudarlo.
Creo que muchos cometemos el mismo "error", te compras un 4 cilindros por el consumo y al dar el salto descubres que el 6 cilindros consumo poco mas... Ojo, dependiendo del uso que le des y lo que te pese el pie, y aun así gana un 23/25/28 :guiño:

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Creo que muchos cometemos el mismo "error", te compras un 4 cilindros por el consumo y al dar el salto descubres que el 6 cilindros consumo poco mas... Ojo, dependiendo del uso que le des y lo que te pese el pie, y aun así gana un 23/25/28 :guiño:
Ya lo imagino. No creo cuando dicen q los llevan siempre a full y que hacen medias de 7 o que hacen 700 kms con un depósito si con el pie hundido en el pedal. Digo.. pues si eso lo hago yo... debería llevar por remolque a la Campsa.

Además.. gustandome el clásico que llevo y pensando en mantenerlo, creo que lo bonito sería tener un famoso 6 pucheros de bmw de la época.

Ya no hablo de un M que implica cuidados y dinero extra para tenerlo como se merece.

Daniel Alfonso Rivero

En Practicas
Modelo
325tds touring
Reacciones
93
Yo de mecánica no tengo ni p*ta idea, pero si te puedo hablar un poco de pintura, a pesar de la mierda de fotos que ha puesto el tio (no se porque hace eso la gente, se vende peor el producto), veo que el trabajo de pintura no sólo es casero, si no ue además es malo, tiene toda la pinta de ser una sólo capa posiblemente con pistola eléctrica de estas de 40€ en carrefour, la pintura va a darte muchos problemas, se va a "pelar", con suerte no habrá lijado la pintura original lo mismo la puedes recuperar. Si quieres que el coche quede bien solucionar este tema te va a costar un dineral, porque no vas a poder pintar encima de ese mate de ninguna manera, vas a tener que quitarlo y eso son muchas horas de mano de obra, como comentan por aquí, si quieres dejarlo bonito 1000€ y gracias.

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
Ya lo imagino. No creo cuando dicen q los llevan siempre a full y que hacen medias de 7 o que hacen 700 kms con un depósito si con el pie hundido en el pedal. Digo.. pues si eso lo hago yo... debería llevar por remolque a la Campsa.

Además.. gustandome el clásico que llevo y pensando en mantenerlo, creo que lo bonito sería tener un famoso 6 pucheros de bmw de la época.

Ya no hablo de un M que implica cuidados y dinero extra para tenerlo como se merece.
Mi 25i hace un par de semanas madrid-ciudad real y viceversa con 4 personas y el maletero lleno me hizo una media de 11 litros y no íbamos a velocidades precisamente legales... Por otra parte a velocidades legales le he llegado a sacar a un deposito 800 km con un media de unos 8 litros, creo que con 22 años y 340.000 km est mas que bien en ambos casos. Cuanto mas rápido le haces subir de vueltas mas consume pero una vez a velocidad crucero y manteniéndola sin barbaridades el consumo se estabiliza, esa es la conclusión que he sacado de estoa motores ( esta claro que eso pasa con cualquier marca, pero un Ford orion te puede hacer la media de un 25i a poco que le pidas aun manteniendo la velocidad )