Cerrar BMW 320d E46 - Año 2001 - Blanco - 136.000 Km. - (Barcelona) - 3.000 €

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
Se le ve impecable!

Yo acabo de vender el mío el Compact y tb con 120mil km Nacional libro etc.. El de la foto.

Y el trabajo que he tenido hasta que aparecio un chico y sin rechistar precio ni nada me lo compro.

Solo las llantas q llevaba ya valían 1200€.

Por culpa de la loca de la Colau me tuve que vender mi precioso BMW, poco tendré como este. Ah! / y ya ha dicho que quiere pacificar Barcelona! Q significa atento:

Peage para entrar a BCN
Impuestazo por contaminar, aparte del de circulación.
2024 etiqueta B, NO podrán circular.
Cerrará el centro a todo coche..

Con lo q se nos viene encima no me compro ningún coche, cuando necesite alquilo y tranquilo.

Mucha suerte esta impoluto tu coche.

Interesante reflexión la tuya. Para las personas como yo que no hacemos muchos kilómetros anuales y que me gusta mantener en perfecto estado mi vehículo (podría llegar perfectamente a los 20 años de utilización 2001-2021 si no lo vendo antes), la duda que me surge a mí y tal vez a muchos otros compradores de vehículos nuevos es que si quiero que mi futuro coche me dure otros 15-20 años más, qué tipo de vehículo debería comprar para no tener problemas en el futuro para entrar a ciudades como Barcelona o Madrid.

Creo que la respuesta evidente sería un vehículo 100% eléctrico, a pesar de que todavía es una tecnología relativamente nueva y con escasos puntos de recarga y con una autonomía todavía pobre de las baterías.

Como bien dices, hasta que la situación no se normalice, para los que vivimos cerca o en grandes ciudades tal vez sea mejor alquilar o plantearse otras alternativas de transporte.
 
Última edición:

grilloloko

Forista
Registrado
10 May 2008
Mensajes
1.015
Reacciones
242
Interesante reflexión la tuya. Para las personas como yo que no hacemos muchos kilómetros anuales y que me gusta mantener en perfecto estado mi vehículo (podría llegar perfectamente a los 20 años de utilización 2001-2021 si no lo vendo antes), la duda que me surge a mí y tal vez a muchos otros compradores de vehículos nuevos es que si quiero que mi futuro coche me dure otros 15-20 años más, qué tipo de vehículo debería comprar para no tener problemas en el futuro para entrar a ciudades como Barcelona o Madrid.

Creo que la respuesta evidente sería un vehículo 100% eléctrico, a pesar de que todavía es una tecnología relativamente nueva y con escasos puntos de recarga y con una autonomía todavía pobre de las baterías.

Como bien dices, hasta que la situación no se normalice, para los que vivimos cerca o en grandes ciudades tal vez sea mejor alquilar o plantearse otras alternativas de transporte.

El mundo del automóvil va a experimentar una revolución los fabricantes no van a fabricar coches potentes tiene q adecuarse a la nueva normativa europea del 2021 con sus 95gr..

Todo hace pensar que los coches de combustión de etiqueta B incluso C tienen ya los días contados.

La normativa de Barcelona como el nuevo impuesto de contaminación peaje para acceder a las principales ciudades y un sin fin de trabas y prohibiciones, a los conductores les va, a dejar con poca maniobra.

Mi consejo es que te esperes a comprarte otro ya que la híbridacion es lo que viene ahora etiqueta ECO.

Y si necesitas desplazarte se alquila y fuera problemas.

Tu sabes el peso que significa hoy en día mantener un coche con todo lo que vendrá? Una ruina, aparte el parking un buen dinero que te ahorras.. Puedes alquilar el coche que te guste y sin la carga financiera que supone tener un coche que se devalúa cada día y más con las nuevas directrices europeas... Amén de la subida de la gasolina esos 0,20€ que quiere el gobierno.

Conozco a varios q estas navidades se lo han vendido y alquilaran para sus vacaciones en destino.. Hoy hay mucho transporte trenes y aviones para tener un coche para sólo fin de semana.

Si haces números te ahorras un dineral al año, y puedes alquilar incluso un deportivo o un Suv depende del viaje.. Es una buenísima formula, para quien nos gusta los coches y probar.

Este verano alquile un Z4 pensando que los cabrios me gustarían, y ni regalado me compro uno.
 
Última edición:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Muy bien llevado ese E46, da gusto ver coches en tan buen estado, le queda mucha cuerda con solo 130,000kms, es un coche de cambiar aceite, filtros y tirar unos cientos de miles de kms más.

Suerte.
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.093
Reacciones
3.211
En mi casa hubo 2.uno del 99 y otro del 2001.sin llegar a los150000 kms se vendieron con solo los problemas típicos de estos e46.osea control arms.erizo clima.caudalimetro . flexor catalizador.esterilla airbags.nos libramos de otro mal endémico la famosa bomba Bosch vp 44 que también cascaba en los opel y Audi 2.5.salu2
 

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
En el mío del 2001 todo lo que comentas está cambiado en distintas épocas, además de la famosa bomba inyectora Bosch VP 44, del turbo y del embrague.

Lo puedo documentar todo mediante facturas por si a alguien le interesa corroborarlo y saber cuando se realizó el cambio.

Saludos.
 

abiyote

En Practicas
Modelo
E46 320ci cabri
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
99
Reacciones
100
A mí lo que me parece acojonante es que con 130.000 km. y un único propietario haya necesitado cambio de kit embraque-bimasa, turbo y tubo de presión, motor de arranque, bomba inyectora, 4 inyectores junto con los tubos de retorno y alimentación...

Y luego se dice que los coches actuales son poco fiables...
Opino lo mismo
 

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
Opino lo mismo

¿Acaso te parecería mejor tenerlo que cambiarlo tú si te fallara algo una vez comprado mi coche?.

Ya veo que eres de los que prefieres comprar las cosas sin conocer el historial del coche, aunque sea de un sólo propietario como es mi caso.

Podría haberme ahorrado todas esas explicaciones y detalles en el anuncio de la venta de mi coche y entonces ya no te parecería 'acojonante'. Además todas las puedo justificar mediante facturas oficiales.

Sinceramente yo lo veo un anuncio de venta honesto y transparente de cara a un posible comprador interesado. Tú me parece que no buscas la misma transparencia que yo intento ofrecer. Prefieres que no te cuenten toda la verdad y así estar más contento.

Todo eso además, en un coche que no ha sufrido siniestralidad alguna (fácilmente comprobable porque todavía conserva la pintura original entre otras cosas y no tiene ninguna holgura entre panales que pueda sugerir que ha sufrido algún accidente y se ha tenido que cambiar algunas partes).

Cada uno valora y aprecia cosas distintas.

Saludos.
 
Última edición:

Aarón Pérez

En Practicas
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
354
Reacciones
92
Se ve muy cuidado y todo documentado, que hoy en día es difícil encontar algo así cuando vas a comprar un coche.
Lo "malo" la bomba rotativa que vuelven a fallar una y otra vez..., aunque la cambies.
Y otra cosa, comentas que el kit de bimasa-embrague se cambió y lo veo "coherente", ya que depende del uso de cada persona que le dé, pero los inyectores y el turbo con ese kilometraje?
 

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
250
Reacciones
184
Tengo un 520d con casi 160000 km y 17 años. Y confirmo que este motor de 136 cv es una roca. A mí no me ha dado ningún problema la bomba inyectora el turbo ni nada. Mantenimientos hechos, motor cuidado, sin acelerar en frío y dejando al ralentí unos segundos antes de quitar el contacto. Solo he tenido una avería menor con el A/A por una sonda. Nada más. Y el consumo es ridículo en estos coches. La única pega es no tener la etiqueta ambiental, pero a Madrid entro con un eléctrico. El 520d se queda en casa hasta que la palme, él o yo :)
 

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
Pues yo si tuve los problemas mencionados con el mío. Que el motor de 136 cv. sea una roca, no quita que se puedan estropear otras cosas. El coche lo compré nuevo en concesionario oficial BMW, ha dormido siempre en mi garaje particular y por supuesto nunca le he dado acelerones en frío. Tengo 51 tacos, no soy un chaval.

Se me estropeó, lo reparé y de nuevo funcionando (tengo las facturas oficiales del taller para poderlo justificar).

Es que me hace gracia por parte de algunas personas, no todas, que además de haber sido honesto en la descripción de la venta del coche, digan que si es extraño que se haya estropeado ésto o lo otro. Si no lo hubiera detallado tan exhaustivamente nadie excepto yo lo sabría.

A veces tal vez conviene callar un poco más y no ser tan transparente.

A quién no le guste que el turbo, embrague, inyectores sean nuevos pues que se compre uno en peor estado que el mío, con unos cuantos miles de kilómetros más que el mío y ya verá que gracia le hace cuando se le joda algo y lo pretenda pagar sin recurrir a un desguace.

Me parece que he sido bastante claro.
 
Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
Vendo BMW 320d E46 (136cv.) de particular en perfecto estado de plancha, pintura y motor. Actualmente tien 133.921 kms. demostrables.

Llantas de aleación originales BMW (5 radios).
ITV vigente hasta julio 2020 y seguro en vigor. Sin accidentes.
Vehículo nacional (no importación) comprado nuevo en concesionario oficial en junio 2001. Soy el primer y único propietario. Con libro de revisiones BMW.

Conjunto de kit embraque-bimasa sustituido (con factura). Turbo y tubo de presión sustituido (con factura). Colectores de admisión se sustituyeron y se colocaron unos NUEVOS (con factura). Se limpió la válvula EGR y al cabo de unos días se anuló mecánicamente taponando un tubito de plástico. No da ningún fallo ni se enciende ningún testigo en el tablero. Pasa la ITV sin problemas. Actualmente sigue anulada la EGR. Motor de arranque sustituido (con factura). Bomba inyectora gasoil Bosch VP44 sustituida (en garantía todavía) y 4 inyectores sustituidos hace meses (con factura) junto con los tubos de retorno y alimentación. Última revisión cambio de aceite + filtro aceite + filtro combustible + filtro aire + filtro habitáculo.

Absolutamente todo, todo el mantenimiento que se le ha hecho desde su compra en 2001 lo puedo documentar con facturas oficiales que conservo archivadas en papel.

Manos libres Parrot MKI-9100 oculto en cenicero. Radio-cassette Alpine TDA-7587R con cargador 10 CD Alpine en maletero.

Neumáticos Michelin 225/50 R16 92W en buen estado.

Alarma original BMW con sensores volumétricos.

No fumador. Sin niños y sin mascotas. Mejor ver y probar.

NOTA: Éste modelo de motor (136cv.) no dispone de las dichosas "palomillas".

No se ha modificado la potencia del motor mediante ninguna "reprogramación". Está totalmente de origen.

Precio: 3.500€

José Antonio

ulRqed4.jpg

4yQrZBK.jpg

6p3Nm9P.jpg

4aNIuPp.jpg

vY9PQSi.jpg

mJAQtKe.jpg

AWXfwWu.jpg

AVSk5Ol.jpg

y090wmi.jpg

nzsSeEn.jpg

LVXcdN1.jpg

hJ6MNAc.jpg

UPJKlZu.jpg

5OsgLjj.jpg

itTufIz.jpg

7iPS0ID.jpg

0qGO4dq.jpg

OiZ4kwL.jpg

iDvXCCL.jpg

M0gMRoD.jpg

CDrpTmj.jpg

YrsPGvs.jpg

Rg0MbUu.jpg

G79v5tS.jpg

wjanfAM.jpg

8ZOHEaP.jpg

b3nWwXZ.jpg

YNT9u63.jpg

WLka1xF.jpg

bq0a1R0.jpg
menuda perita en dulce. Suerte!!
 

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
234
Reacciones
305
Up, ese coche merece la pena
.
Tengo uno similar, post, y llevo dos dumper, nada más
.
Un dato, todo lo que ya has cambiado tu, no lo tiene que cambiar el siguiente propietario
 
Modelo
BMW 320D E46
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
8
Reacciones
9
Yo tengo 2 uno del 99 con 340.000km i otro mas preparado con 295.000km, son duros de coj*nes i si mas ya le has hecho bomba (me toco hacer-las en los 2), turbo (tambien hecho en los 2),y con brazos de suspension i silentblocks reforzados hay coche para rato... si pudiera loo cogeria sin pensarmelo!

Suerte con la compra!
 

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
Yo tengo 2 uno del 99 con 340.000km i otro mas preparado con 295.000km, son duros de coj*nes i si mas ya le has hecho bomba (me toco hacer-las en los 2), turbo (tambien hecho en los 2),y con brazos de suspension i silentblocks reforzados hay coche para rato... si pudiera loo cogeria sin pensarmelo!

Suerte con la compra!

Será con la venta! :)

Gracias.
 

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
Muy buenas, en las fotos se ve precioso.

Qué consumo tiene aprox?


No tengo ordenador de a bordo. No te lo puedo decir con exactitud.

El motor tiene la potencia de serie con 136cv. No se le ha hecho ninguna repro.
 
Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.211
El mío a 120 km/h anda en unos 5.5 más o menos y a 150 unos 6.7 en carretera. En ciudad ronda lo 6 litros
Llevo el mismo motor
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.290
Reacciones
9.923
No tengo ordenador de a bordo. No te lo puedo decir con exactitud.

El motor tiene la potencia de serie con 136cv. No se le ha hecho ninguna repro.
Eso da igual, el OBC miente más que todos los políticos juntos :descojon:
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.290
Reacciones
9.923
¿Te refieres a los consumos que ofrece el ordenador para el que lo disponga?
A eso me refiero, sí. El mío (320d 150cv, todo original de serie) da siempre un promedio de casi 1L/100km menos que el real.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.211
El consumo medio REAL que tengo yo es exactamente 5.666 en los últimos 12.800 kms
 

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
Editado el anuncio añadiendo el cambio de aceite, filtro aceite y dos bombillas delanteras el 15/05/2020.

Actualmente tiene 135.000 Km.
 
Última edición:

Aarón Pérez

En Practicas
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
354
Reacciones
92
Yo tengo 2 uno del 99 con 340.000km i otro mas preparado con 295.000km, son duros de coj*nes i si mas ya le has hecho bomba (me toco hacer-las en los 2), turbo (tambien hecho en los 2),y con brazos de suspension i silentblocks reforzados hay coche para rato... si pudiera loo cogeria sin pensarmelo!

Suerte con la compra!
Cuanto cuesta hacerles la reparación de la bomba aproximadamente?
 

JAMAYOR

En Practicas
Registrado
8 Jul 2002
Mensajes
79
Reacciones
81
Cuanto cuesta hacerles la reparación de la bomba aproximadamente?

A mí la bomba Bosch VP44 de intercambio sustituida en diciembre 2018 y con garantía de dos años (todavía está en garantía) me costó 500€ + portes + mano de obra.

En mi caso, a parte de la bomba VP44 se cambiaron muchas otras cosas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Parece buena unidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba