Cerrar BMW 320d E46 - Año 2001 - Blanco - 136.000 Km. - (Barcelona) - 3.000 €

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.225
Totalmente de acuerdo. La compra de un 320i o no digamos ya de un 330i me hubiera proporcionado más alegrías y menos facturas, pero a principios de los años 2000 estábamos en plena fiebre de los diésel y de los TDI.

Ahora ya no nos acordamos, pero en cualquier caso mi decisión de compra en base a mis kilómetros anuales y utilización diaria hubiera sido más acertada la compra de un vehículo de gasolina.

Culpa mía por una mala decisión como muchos otros errores que cometemos en la vida, pero tampoco voy a martirizarme o flagelarme por ello.

Nos olvidamos de que han pasado dos décadas y el mundo ha dado algunas vueltas, en el 2000 comprar un 330 era para quien no le doliese el precio de la gasofa, y más si hacías caso al manual que exigía 98 octanos, la diferencia entre llenar un deposito a este y a un 330 con 98 era practicamente el doble.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.225
A mí lo que me parece acojonante es que con 130.000 km. y un único propietario haya necesitado cambio de kit embraque-bimasa, turbo y tubo de presión, motor de arranque, bomba inyectora, 4 inyectores junto con los tubos de retorno y alimentación...

Y luego se dice que los coches actuales son poco fiables...

Bueno si lo resumes en que el bimasa es un invento de kk, a mi me tocó cambiarlo con 92.000 km y no hago nada extraño, y la bomba inyectora es un fallo endémico de ese modelo, supongo que al final las vueltas en el taller como siempre habrán tirado de inyectores y asociados antes de dar con el mal de la bomba. Motor de los buenos y para hacerle miles de km por delante, kk de normas politicoambientales pijoprogres.

JAMAYOR

En Practicas
Reacciones
81
Nos olvidamos de que han pasado dos décadas y el mundo ha dado algunas vueltas, en el 2000 comprar un 330 era para quien no le doliese el precio de la gasofa, y más si hacías caso al manual que exigía 98 octanos, la diferencia entre llenar un deposito a este y a un 330 con 98 era practicamente el doble.

Totalmente cierta tu observación. En aquella época existía una importante diferencia entre el precio por litro de gasolina y de gasoil. Ahora existe similitud en el precio de los dos combustibles, pero años atrás la cosa no era igual y el ahorro al respostar en favor el diésel era considerable.

JAMAYOR

En Practicas
Reacciones
81
Bueno si lo resumes en que el bimasa es un invento de kk, a mi me tocó cambiarlo con 92.000 km y no hago nada extraño, y la bomba inyectora es un fallo endémico de ese modelo, supongo que al final las vueltas en el taller como siempre habrán tirado de inyectores y asociados antes de dar con el mal de la bomba. Motor de los buenos y para hacerle miles de km por delante, kk de normas politicoambientales pijoprogres.

Motor de arranque, bomba inyectora VP44 y los cuatro inyectores fue todo sustituido en una misma reparación. Empezaron por el motor de arranque, luego era la bomba y al final los inyectores se cambiaron no por fallo sino porque era lo más aconsejable al haberse reducido el caudal de los mismos con los años. De paso, en la misma reparación se desmontó el depósito de gasoil, se vació y se limpió para eliminar los posibles restos de impurezas anteriores de combustible que pudieran volver a perjudicar la nueva bomba e inyectores colocados. Conviene resaltar también que hay mecánicos que por su trayectoria o profesionalidad van directos a la raíz del problema y otros empiezan a cambiar cosas y a ir probando si es la causa de la avería.

En otro caso, tal vez alguien con más prisa o menos ganas de gastar dinero hubiera cambiado la bomba VP44 sin cambiar inyectores, motor de arranque ni tampoco limpieza del depósito de combustible hasta que la bomba de nuevo volviese a fallar más tarde o más temprano.

Desde ese momento, ya no he vuelto a ver la aguja de nivel de combustible por debajo de la mitad del depósito. Cada vez que llega a la mitad del depósito paso por la gasolinera para llenarlo de combustible. No me gustaría provocar más posibles problemas en ese sentido debido a las impurezas que pueda tener el combustible, a pesar el filtro. De todas formas, quien ha tenido éste coche u otros modelos con la misma bomba inyectora al final le toca pasar por el taller mecánico.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.937
Conjunto de kit embraque-bimasa sustituido (con factura). Turbo y tubo de presión sustituido (con factura). Colectores de admisión se sustituyeron y se colocaron unos NUEVOS (con factura)

:eek: con esos kilómetros? Por fuera y por dentro está muy bien, pero j*der...

Ferwar

En Practicas
Modelo
520D LCI E61
Reacciones
41
Interesante unidad por km y mantenimiento hecho. A priori bien cuidado.
Tentado de hacer una locura con mi segundo coche.

JAMAYOR

En Practicas
Reacciones
81
ITV pasada sin defectos (como todas las anteriores) el 27/07/2020.

JAMAYOR

En Practicas
Reacciones
81
Anuncio modificado con precio de venta actualizado (3.000€).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.