Marca: BMW
Modelo: 320d
Año: 1999
Kilómetros: 400000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 136
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Buenas a todos, tengo un problemilla. Ultimamente he notado que a mi coche (BMW 320d E46 136cv) le cuesta coger potencia, y a ciertas vueltas (2500-3000) si le apreto un poquito, parece que deja de funcionar el turbo.
Mi primera impresión fue que pudiera estar mal la EGR, porque no pasa siempre. Tengo pensado sacarla para limpiarla, pero ahora pensando, hace seis meses o así, metí el coche a la maquina de diagnosis, y me dió un error en el sensor de alzada de la aguja del inyector, que es un sensor que localiza la posición del pistón para adelantar lo necesario la inyección en función de las revoluciones a las que esté trabajando el motor. Tenía que medir la resistencia de ese sensor, pero está en muy mal sitio y no lo medí para no desmontar medio coche. Ahora leyendo el manual de taller, he visto que pone que si el captador no recibe señal, el caudal de inyección se limita a un valor predeterminado, y el reciclaje de los gases de escape no funciona. Mi pregunta es si esto a podido ser lo que me a echo a mi pensar que podría ser la EGR. De todas formas sacaré la EGR y la limpiaré a ver que ocurre. Ya comentaré lo que pasa.
Gracias de antemano, un saludete!
Modelo: 320d
Año: 1999
Kilómetros: 400000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 136
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Buenas a todos, tengo un problemilla. Ultimamente he notado que a mi coche (BMW 320d E46 136cv) le cuesta coger potencia, y a ciertas vueltas (2500-3000) si le apreto un poquito, parece que deja de funcionar el turbo.
Mi primera impresión fue que pudiera estar mal la EGR, porque no pasa siempre. Tengo pensado sacarla para limpiarla, pero ahora pensando, hace seis meses o así, metí el coche a la maquina de diagnosis, y me dió un error en el sensor de alzada de la aguja del inyector, que es un sensor que localiza la posición del pistón para adelantar lo necesario la inyección en función de las revoluciones a las que esté trabajando el motor. Tenía que medir la resistencia de ese sensor, pero está en muy mal sitio y no lo medí para no desmontar medio coche. Ahora leyendo el manual de taller, he visto que pone que si el captador no recibe señal, el caudal de inyección se limita a un valor predeterminado, y el reciclaje de los gases de escape no funciona. Mi pregunta es si esto a podido ser lo que me a echo a mi pensar que podría ser la EGR. De todas formas sacaré la EGR y la limpiaré a ver que ocurre. Ya comentaré lo que pasa.
Gracias de antemano, un saludete!