Hola buenas acabo de adquirir un BMW 320d e90 2006 con 200.000km, quería saber algunos consejos sobre el mantenimiento de este coche
Cambios de aceite te lo dice el coche, cada 30000 kms o dos años. Cambio de liquido de frenos cada dos años. Filtro de aire y gasoil cada 60000 kms aunque si son menos mejor. Filtro de polen cada año.
Buenas Lo que dice el compi, los cambios de aceite indica 2 años o 30.000km, yo se los realizo a los 15.000km. A los 45.000 le cambio también el ciclo ciclónico o decantador de aceite, para alargar la vida del turbo. Y ya que estoy aprovecho para el filtro del aire y demás filtros También revísale los termostatos y las palomillas de la admisión, pues alargas algo más la vida del motor. Saludos
Y la temperatura del motor se puede ver por algún lado? He notado que huele un poco a quemado, lo compré barato dentro de lo que cabe y hay que hacerle el bimasa también
Lo puedes ver en el menú oculto Para acceder a él: Das contacto, dejas presionado el botón del cuadro de instrumentos, con el que reseteas los kilómetros, hasta que te aparezca el primer menú En ese te aparecerá las últimas 5 cifras del bastidor del coche, estas las tienes que sumar, y cuando la tengas sumada, vuelves a presionar el botón para salir de ese menú, y vas dando toques hasta llegar al 19, donde te pondrá algo como code on, y te pondrán unos numeritos, que tienes que ir dando toques hasta que te de la suma del bastidor. Cuando tengas todo esto, vuelves a presionar para salir, y te diriges hasta el menú 7 que es el de la temperatura. Te adjunto ahora un vídeo
Gracias, y sabes algo sobre el olor a quemado si es normal o no? Es un olor que sale del escape al estar en marcha
Pues no lo sé la verdad… Puede ser el embrague que esté en las últimas… Prueba a cambiar este último, sino pues empieza a investigar de otro lado.