BMW 320i

• Iniciador del tema Acuario
  • Fecha de inicio
A

Acuario

Invitado
Buenas, quería preguntaros si estais contentos los que teneis el Serie 3 equipado con ese motor de gasolina hablando de modelos producidos desde el año 2000 hasta hoy, fallos destacables si los hay, consumo, kilómetros...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Los 320i actuales (e-90) no llevan el mismo motor. En el e-46 es un 6 cilindros en línea, el actual es 4 cilindros. Por satisfactorio, creo que el anterior motor era bastante más completo. El actual es bueno en consumos, pero no destaca en nada más. En el serie 1 sí obtiene prestaciones bastante buenas.

A

Acuario

Invitado
Bimmer;7608521 dijo:
Los 320i actuales (e-90) no llevan el mismo motor. En el e-46 es un 6 cilindros en línea, el actual es 4 cilindros. Por satisfactorio, creo que el anterior motor era bastante más completo. El actual es bueno en consumos, pero no destaca en nada más. En el serie 1 sí obtiene prestaciones bastante buenas.

Te pongo enlace directo a la prueba del 320i del 2006:
BMW 320i

A mí me parece un conjunto coche-motor estupendo, 150CV con un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kilómetros, es decir, gasta lo mismo que mi Focus 1.6 16V 100CV del año 2000 con 50CV más, si entiendo que para algunos que busquen unas prestaciones deportivas el 0 a 100km/h en 9,4 segundos puede parecerles un poco pobre pero es un gran coche.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.463
yo tengo un 320i e46,pero con motor 2.2 de 170cv,y la verdad que en los 6 años que tiene ninguna averia,y ya tiene 145.000km y va como el primer dia.Yo en bmw gasolina,no me bajo de los 6 cilindros,asi que el e90 lo deshecharia totalmente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.953
Yo tengo un E92 320i de 170CV y 4 cilindros y, en los 25000 Km que llevo, el coche ha respondido genial y los consumos, dándole casi siempre alegría al coche, son de 8 L / 100 km.

Al principio era más comedido a la hora de conducir, anteponiendo el consumo a la diversión en la conducción (siempre según mi criterio; otros considerarán que la conducción divertida y los consumos bajos no están reñidos) y he llegado a tener 7 L / 100 Km (pero duró poco, jejeje...)

No obstante tengo la sensación de que el motor se queda pequeño para un coupé como es el E92. Pero es eso, sólo sensación ya que no he probado ni un 325i, 330i ó 335i que me permita comparar mi motor con ellos.

Igual puedo creer que un 325i es muy pero que muy superior a mi 320i en sensaciones deportivas y resultar al final que tampoco es para tanto. Pero que conste que estoy hablando esto último sin conocimiento alguno sobre cómo se comporta un 325i (doy por hecho, a priori, que la sensación de deportividad de un 325i debe ser bastante superior a la de un 320i por eso de los 6 cilindros, etc.).

En resumen, que sin compararlo con sus hermanos mayores, el 320i es un muy buen motor pero claro, los entendidos dicen que los 6 cilindros son la leche comparados con los 4 cilindros (pero yo no he podido comprobarlo, lamentablemente).

Un saludo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.463
nanouk11;7609011 dijo:
Yo tengo un E92 320i de 170CV y 4 cilindros y, en los 25000 Km que llevo, el coche ha respondido genial y los consumos, dándole casi siempre alegría al coche, son de 8 L / 100 km.

Al principio era más comedido a la hora de conducir, anteponiendo el consumo a la diversión en la conducción (siempre según mi criterio; otros considerarán que la conducción divertida y los consumos bajos no están reñidos) y he llegado a tener 7 L / 100 Km (pero duró poco, jejeje...)

No obstante tengo la sensación de que el motor se queda pequeño para un coupé como es el E92. Pero es eso, sólo sensación ya que no he probado ni un 325i, 330i ó 335i que me permita comparar mi motor con ellos.

Igual puedo creer que un 325i es muy pero que muy superior a mi 320i en sensaciones deportivas y resultar al final que tampoco es para tanto. Pero que conste que estoy hablando esto último sin conocimiento alguno sobre cómo se comporta un 325i (doy por hecho, a priori, que la sensación de deportividad de un 325i debe ser bastante superior a la de un 320i por eso de los 6 cilindros, etc.).

En resumen, que sin compararlo con sus hermanos mayores, el 320i es un muy buen motor pero claro, los entendidos dicen que los 6 cilindros son la leche comparados con los 4 cilindros (pero yo no he podido comprobarlo, lamentablemente).

Un saludo.
yo te digo que un 325 es otra historia.....y por lo de los 4 cilindros no te preocupes....el tuyo gasta menos

A

Acuario

Invitado
Cuando no tienes ningún BMW y tienes un Focus como yo te puedo asegurar que cualquier BMW te parece estupendo quitando contados casos, para mí un 320i de los nuevos en comparación con el que tengo sería un cambio que me duraría la alegría muchísimo tiempo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
El 320i E46, 150 caballos, el mío tiene 11 años. Tan solo una sustitución de piezas a los 150000km, la guitarra, un manguito, y el decantador de aceite. O sea que 300 euros de gastos motor mecánica en todo ese tiempo.

Es un seis cilindros muy bueno, actualmente le hago unos 100 km diarios por autovía, y va de maravilla.

La ventaja de este tipo de coche alemán, es que tienes tantas piezas de repuesto en Alemania, que vas a por un tema seguro.

Saludos.

juan_30

Forista
Reacciones
0
los motores de gasofa de bmw suelen ir vastante bien todos sean 4 o 6 pucheros mejor el 6 claro esta

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Con un 320 se dice que te quedas cortito, a partir de 325 te diviertes mucho más, pero es un motor muy resistente.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
El mio e-46 2.2 6 L 170cv por ahora ninguna pega,y espero que por mucho tiempo

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
el seis cilindros es un gran motor
el 4 de inyeccion directa, una maravilla tecnica pero poco mas

J

jorgesama

Invitado
Yo solo te diría que el mio tiene 4 años y 48000 km, Y con sus ridículos biggrin 150 cv los puntos te pueden durar una mañana.

Al principio me costo asimilar que un coche de 150 cv de hace unos años era un cañón y que hoy en día el mio es una tortuga. Pero Después de hacer algunos viajes con el de momento no he tenido que bajarme a empujarlo en ninguna cuesta ni poner el intermitente derecho para dar paso a las fragonetas.

Y si a eso le sumas que no me he gastado un € en averías y lo seguro que estoy en que no me los voy a gastar, Por que contento estoy oiga.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Creo que la mejor respuesta que pueda dar es ;

- Repetiría con un E46 6L gasolina, fuese cual fuese la motorización y cilindrada.

Además otros 6L se ha montado en otras gamas, Serie 5 y 7, por cierto