BMW 320td e46 incendiado...:(

• Iniciador del tema pempas
  • Fecha de inicio
P

pempas

Invitado
Hola amigos, me compre un 320td compact del 2002 (e46) en AUTOEXIT (ripollet (Barcelona)) y alos 6 meses aparque el coche enfrente de casa, y no llego a los 10 min escuche una pequeña explosión ( supongo que reventó la rueda por el fuego) me asome ala ventana y vi mi coche en llamas unas llamas de mas de 2 metros de altura en toda la parte delantera. bueno lo bueno aun esta por llegar, como es normal el coche estaba en garantía, voy a hablar con el dueño y la persona alas cuales les compre el coche, y me dicen que es lo que hay, y me dijo ( eso es como la familia que tiene un hijo tonto de 1000 son 10 los que hay)
no llegamos a ningún acuerdo, tomo medidas legales y se asustan, me llaman y quedamos con un perito suyo y declara que el coche a sido tocado recientemente el sistema eléctrico por lo cual no cubre la garantía, y mi perito pagado por mi me dice que el coche esta muy quemado y que no se puede saber de donde viene el fallo, el abogado me dice que necesita un informe el cual me ponga y me asegure que el coche tenia un fallo de fabrica, no se si alguno de vosotros por favor me podríais ayudar en algo ya que ando un poco desmotivado y me siento engañado. dejo unas fotos para que veáis el coche como quedo.... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO DE VERDAD!!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Hola, bienvenido... las fotos? donde? en otro hilo?

P

pempas

Invitado
como puedo colgar las fotos, estoy buscando como hacerlo pero no lo consigo lo siento, podéis ayudarme en esto también jajaja que pena de hombre... gracias

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.454
¿Puedes pedir las pruebas periciales que tiene la parte contraria asegurando que la electrónica del coche ha sido manipulada? Digo yo que si tu perito no pudo conseguir nada, el otro tampoco.

Suerte con el proceso compañero

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.163
Difícil situación tienes compañero. Estas macrocompra-ventas no me dan buena espina...
Si tu perito no ha podido valorar el motivo del incendio, que elabore un informe detallándolo. Así se podría desmontar el informe del perito contrario.
Pero te encuentras en tu palabra contra la suya (o sus respectivos peritos), por lo que la solución judicial puede ser salomónica. Además de tardar muchísimo...

Si alguien instaló un equipo de audio o similar que pueda afectar el cableado podría ser un motivo por el cual un corto provocara el incendio.

Por otro lado, tenía entendido que un diesel no arde con la misma facilidad que un gasolina. A ver si va a ser un incendio provocado...

No se, conjeturo para poder darte una visión mas global de por donde "tirar"

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.163
pempas;10839484 dijo:
como puedo colgar las fotos, estoy buscando como hacerlo pero no lo consigo lo siento, podéis ayudarme en esto también jajaja que pena de hombre... gracias

Hay un hilo chincheta donde lo explica

subes la imagen a una web de fotos (por ejemplo imageshack.us) y luego copias el enlace aquí. Usa el buscador que queda muy bien explicado

P

pempas

Invitado
el coche me lo dieron con una radio que no era de serie, pero alos 6 meses me puede dar problemas la radio? un saludo a todos y muchas gracias voy a ver si puedo hacer lo de las fotos, flipareis, y lo de incendio provocado no es imposible, pero vivo en una casa el coche lo tenia a 7 pasos de la puerta de casa... nose tio estoy..que no estoy

bmw30d

Forista
Reacciones
2
lo siento compañero, pero tampoco puedes descartar el fuego intencionado o que incluso haya salido ardiendo solo, ya que es muy muy raro que pase, si he oido que algun que otro coche por fallo electronico a echado a arder sin nadie tener culpa, y si encima te lo vendieron hace 6 meses, pues tal vez el compraventa no tenga nada que ver

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No tenias seguro de incendios??

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
da parte a tu seguro..

pd: y las fotos?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.200
bueno yo creo q el otro perito no puede demostrar q al coche se le habia tocado electronica. los diesel son muy dificiles de que ardan por el combustible, ya q necesita ser calentado, asi que es posible que el fuego se iniciase en algun plastico y con el combustible ya calentado por los conductos este ardiera, pero casi descarto q empezara por el diesel.

mucha suerte.

jcdelsol

En Practicas
Reacciones
0
Hasta los seguros a terceros tienen seguro de incendio. ¿No puedes dar parte a tu compañia y que lo solucionen? El motivo del incendio pueden ser mil y no me atrevo a valorar eso. Un Saludo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
jsagar;10839646 dijo:
bueno yo creo q el otro perito no puede demostrar q al coche se le habia tocado electronica. los diesel son muy dificiles de que ardan por el combustible, ya q necesita ser calentado, asi que es posible que el fuego se iniciase en algun plastico y con el combustible ya calentado por los conductos este ardiera, pero casi descarto q empezara por el diesel.

mucha suerte.

Acababa de aparcar, el coche estaba caliente, una fuga de gasoil o aceite sobre el escape y ya lo tienes...
Por la electrónica lo veo muy difícil, el incendio casi seguro se habría iniciado en el habitáculo, ya que la parte de cables que hay en el motor y demás esta bastante aislada en el compartimento motor (si no recuerdo mal).
Si te lo puedes medio permitir, tira para adelante, tu mejor que nadie sabes si se había tocado algo como dicen.
Suerte!

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
no quiero equivocarme pero este modelo de coche tenia un problema por la parte de las luces y empezaba a arder la instalacion por esa parte (ella sola), se hacia un cortocircuito y se quemaba por la parte del morro(claro si no lo pillan a tiempo los bomberos se quema entero). pasate por el foro e46 y pregunta que algo asi me suena que era un problema de fabrica en este modelo. ya he visto varios arder por lo mismo.
suerte.

P

pempas

Invitado
perdonarme, ayer me quede sin internet en casa y no pude colgar las fotos y ahora estoy en el trabajo por la tarde colgare las fotos, no se que pudo ser pero... el coche lo único que llevaba de extra era la radio que me la dieron montada ya en la compraventa el coche venia con ella, y a los 6 meses el coche lo aparque y a los 10min BOMMMMM!!! GRACIAS A TODOS!

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
pero no tienes INCENDIOS en el seguro????

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.493
Los peritos se contratan para que digan lo que dice quien les contrata. Mandale a tomar por cul* al que tienes y contrata a otro.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.454
Hipno Sapo;10840195 dijo:
Los peritos se contratan para que digan lo que dice quien les contrata. Mandale a tomar por cul* al que tienes y contrata a otro.

Si el perito es profesional, debería decir lo que ES, y no lo que yo quiero que diga ;-)

P

pempas

Invitado
no tenia incendio... y el incendio se provoco en el motor luego por la noche colgare las fotos, yo quiero un perito que diga realmente lo que es y de donde viene el fallo, porque yo soy el unico que sabe perfectamente qe no queme el coche, ni le instale nada. gracias

Aos

En Practicas
Reacciones
14
por algun caso que yo he podido ver ha venido originado alguna vez por la bombilla H7 que no quede correctamente encajada, se calienta muchisimo la bombilla en su uso y si encima pilla plastico del faro por no estar bien encajada se puede iniciar algun susto...

jvillarreal;10839691 dijo:
no quiero equivocarme pero este modelo de coche tenia un problema por la parte de las luces y empezaba a arder la instalacion por esa parte (ella sola), se hacia un cortocircuito y se quemaba por la parte del morro(claro si no lo pillan a tiempo los bomberos se quema entero). pasate por el foro e46 y pregunta que algo asi me suena que era un problema de fabrica en este modelo. ya he visto varios arder por lo mismo.
suerte.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
¿El coche lleva Xenón o bombillas halógenas? Era de noche y llevabas las luces encendidas antes de que empezara a arder?

Aos;10841267 dijo:
por algun caso que yo he podido ver ha venido originado alguna vez por la bombilla H7 que no quede correctamente encajada, se calienta muchisimo la bombilla en su uso y si encima pilla plastico del faro por no estar bien encajada se puede iniciar algun susto...

Iba a decir lo mismo. He leido casos de Compact E46 que ardieron por llevar mal instalada la bombilla en el faro.

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
Lo siento mucho.
De todas formas pon el problema en conocimiento de tu aseguradora, si tienes el coche asegurado contra incendios te pueden ayudar y por otra parte quizás tengas representación jurídica gratis y el abogado del seguro te podrá asesorar en los pasos a seguir.
Eso si, no te rindas y da guerra muchaaaaaaaaaa guerra hasta que te hagan caso.
Saludos.

P

pempas

Invitado
no tenia nada instalado ni cambie nunca las bombillas, donde puedo conseguir un documento o algo que acredite que esos coches tienen ese tipo de fallo o algo parecido, el abogado me exige un documento en el cual salga que el coche tenia un fallo y porsupuesto que ya lo tenia antes de ser mio.... DARE MUCHA GUERRA PERO MUCHA!! AUNQUE SUDE GOTAS DE SANGRE!! MUCHAS GRACIAS GENTE!

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
pempas;10841879 dijo:
no tenia nada instalado ni cambie nunca las bombillas, donde puedo conseguir un documento o algo que acredite que esos coches tienen ese tipo de fallo o algo parecido, el abogado me exige un documento en el cual salga que el coche tenia un fallo y porsupuesto que ya lo tenia antes de ser mio.... DARE MUCHA GUERRA PERO MUCHA!! AUNQUE SUDE GOTAS DE SANGRE!! MUCHAS GRACIAS GENTE!

No te va a servir generalizar sobre ese modelo.

Cada coche es distinto y el peritaje tiene que tratar exactamente de tu vehículo.

Tu mayor baza (por no decir la única) es un peritaje que asegure el foco del incendio, de lo contrario, no podrás aportar pruebas para un posible juicio.

Visto desde fuera, si comentas que el incendio se inició en el vano motor, parece un tema dificillo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
pempas;10841879 dijo:

Entiendo por lo que dices que vas a denunciar al fabricante del coche...:-k

P

pempas

Invitado
El fabricante como lo voy a denunciar ese coche llevo 9 aÑos sobre asfalto, yo denuncio al compraventa ya que tienen un taller clandestino para ellos, y el me a vendido el coche, no se que abra echo o que habra tocado pero ese coche no se a prendido fuego en 9 aÑos porque ahora si? Denuncio al compraventa que ni se ha interesado por mirar que le pasaba el coche ni nada mando un perito seguramente como ha comentado un hombre aqui, que tiene que escribir lo que quiera el que le paga y puso que el sistema electrico a sido tocado recientemente no hace 6 meses sino justo antes de cuando se prendiera fuego el coche... Estamos locos?? Un saludo a todos!