BMW 325i 1994

Daniel D.

En Practicas
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
10
Buenas noches, mi nombre es Daniel de Perú, acabo de comprar un BMW modelo 325i de 1994 (caja automática) y trabaja normal en ciudad pero cuando recorro 2 horas (160 km aproximadamente) y estoy en subida, deja de acelerar repentinamente y empieza a frenarse dándome tiempo sólo de estacionarme hasta que deja de acelerar por completo. Luego lo apago y espero 10 o 15 minutos y cuando lo prendo vuelve a acelerar pero solo trabaja unos 3 o 4 kilómetros cuesta arriba y vuelve a ocurrir lo mismo ( deja de acelerar, se empieza a frenar hasta que se detiene y ya no acelera nada pero el motor sigue prendido) .... Cuando lo apago y espero más tiempo, como media hora, el carro trabaja más kilómetros, tal vez 10 kilómetros cuesta arriba... Pero en plano trabaja normal, no he tenido problemas... Cuál puede ser el problema para que me ocurra eso cuando estoy en la subida que demora casi 1 hora hacia este pueblito que está a 3000 msnm de altura? Muchas gracias de antemano
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.453
Que comprobaciones has realizado hasta hoy?
Como esta el coche de mantenimientos, filtros, bujias, etc.
Le has probado quitar caudalímetro cuando falla?
Le has realizado un diagnostico?
Etc,
 

Daniel D.

En Practicas
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
10
Le acabo de realizar cambio de aceite de motor, cambio de filtro de gasolina, cambio de filtro de aire pero sigue igual... Por donde vivo no consigo alguien que tenga el escáner para hacer diagnóstico por eso no le he realizado ningún diagnóstico...
 

Daniel D.

En Practicas
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
10
Bujías no las he hecho revisar ni tampoco el caudalimetro cuando falla... Crees que pueda funcionar ello? Tiene que ver con la aceleración que no acelere después de recorrer 150 km?? Gracias de antemano, soy nuevo en todo esto.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.453
De momento no gastes dinero en cambiar nada, salvo mantenimiento que ya vas haciendo.

Por lo que he leído falla cuando estas a unos 3000 mts de altura? es así ?

Espera que algún compi del foro opine.
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.964
Ummm, se me ocurre que podría estar fallando la bomba de gasolina?

Cuesta arriba le cuesta más mandar gasolina al motor, y cuesta abajo, ganas esos grados. Que se recaliente y falle...
 

Daniel D.

En Practicas
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
10
De momento no gastes dinero en cambiar nada, salvo mantenimiento que ya vas haciendo.

Por lo que he leído falla cuando estas a unos 3000 mts de altura? es así ?

Espera que algún compi del foro opine.

Así es, falla cuando estoy masomenos a 3000 mts de altura... Pero solo en la subida... Luego termino la subida y llego hasta 3400 mts de altura pero es plano y trabaja normal el carro... Hasta se borra solito la alarma de Check Engine Al día siguiente

Ummm, se me ocurre que podría estar fallando la bomba de gasolina?

Cuesta arriba le cuesta más mandar gasolina al motor, y cuesta abajo, ganas esos grados. Que se recaliente y falle...

Gracias por tu opinión, quiero leer opiniones para llevarlo a un mecánico que hay aquí pero no es muy técnico sino más empírico. Entonces quiero ir ya con ideas
 

siner

Forista Senior
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.060
Cuando te pase eso, para descartar la bomba, pinchas la valvula para medir presión de la rampa, si sale un chorro con ganas la bomba no es. Parece que hay algo que cuando coge cierta temperatura falla. No descartes algun sensor de posición que también dan muchos problemas así.
 

Daniel D.

En Practicas
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
10
Cuando te pase eso, para descartar la bomba, pinchas la valvula para medir presión de la rampa, si sale un chorro con ganas la bomba no es. Parece que hay algo que cuando coge cierta temperatura falla. No descartes algun sensor de posición que también dan muchos problemas así.

Ok, gracias. Probaré mañana. Saludos
 
Arriba