Me presento BMW 325i Proyecto TURBO

Gonzalo Sanchez

En Practicas
Whats-App-Image-2020-12-27-at-14-10-15-1.jpg
Whats-App-Image-2020-12-27-at-14-10-15.jpg
Whats-App-Image-2020-12-27-at-14-10-16.jpg

Hay nuevas actualizaciones, decidí cambiar el radiador original por uno nuevo fabricado 100% en aluminio, otra vez apostando a la fabricación nacional. Este radiador tiene una capacidad del 25% mas que el original. También se reemplazo el viscoso original por dos electros de 10in. También se le compro un radiador de agua con una malla interior de acero inoxidable. Con este incremento del volumen del radiador mas los dos electros bastara para la exigencia que se le dará al auto.
También le instalare un tanque Nodriza para que la bomba de combustible nunca chupe en seco combustible.
200usd radiador.
6usd filtro de agua.
15usd tanque Nodriza.

Gonzalo Sanchez

En Practicas
Buenas gente volví después de mucho tiempo pasaron varias cosas, muchos cambios y nuevas modificaciones.

Termine de armar todo el motor con todos sus periféricos como múltiple, turbo, etc. Cuando coloco la pata de motor, (ya modificada y echa en acero) podía ver que en la entrada de admisión del turbo, era tapada por esta misma, desde ese momento empezaron los problemas de las adaptaciones. Tuve que reformar provisoriamente, la pata de motor, para que se pueda hacer una admisión directa al turbo, una vez reformada la pata de motor se procedió a poner el motor con la caja en el vano, mas de una hora intentado poner la bestia de mas de 200kilos una vez colocado en su posición observo el caracol de admisión como rosaba con el chasis del auto.
Whats-App-Image-2021-05-23-at-21-20-48.jpg

Pensé que solucionarlo era muy fácil, girar esta carcasa y listo, luego de desatornillar todos los bulones para girar la carcasa (nada fácil por la ubicación en la que estaba) trato de girar y veo que estaba tocando el block. Otro problema, después de tanto pensar se me ocurrió la loca idea de cortar el chasis para que no rosara, mi mecánico me decía que no, mis amigos también pero soy medio loco así que empecé a cortar el chasis, primera linea vertical de unos 4 cm, segunda linea horizontal de unos 3 cm pero tenia que ser de unos 6 cm ¿Qué pasó? obviamente otro problema mas, no me entraba la amoladora en ese lugar, bueno busque mi mini torno sigo cortando 1cm mas y otra vez no lograba llegar a cortar. En ese punto se me vino a la cabeza ¿Qué estoy haciendo?, ¿Estoy cortando el chasis? claramente se me fue, estoy loco... Dije sacar el motor no lo saco otra vez, por lo que decidí sacar el múltiple, probé darlo vuelta y no entraba. Así que con cabeza fría decidí venderlo y hacer un nuevo múltiple a medida, que me lo entregaran a principios del mes de Junio.

¿Qué neumáticos y que llantas le irán? Siempre pensé en el equilibrio para el auto en un turbo acorde para Trackday que tenga buen torque abajo y linda potencia en altas vueltas, en un intercooler que no sea lo suficientemente grande para perder tiempo de carga pero ni tan chico para que no sea eficiente, en una frenada con unos calipers de 4 pistones acorde con el auto... Pero a la hora de elegir las llantas creo que toda mi teoría del equilibrio se me fue jajaja.

Llantas 18x10 de unas de las categorías mas importantes del País a lo que se refiere a automovilismo. (Disculpen por la foto son las únicas que tengo).50USD Cada una.
Sin-t-tulo.jpg

Whats-App-Image-2021-05-23-at-21-20-46.jpg

Obviamente acompañadas de unas cubiertas slick con una pisada de "285" Pirelli P-Zero. (Las cubiertas son usadas con no mas de 10 vueltas cada una, con un costo unitario de 9USD cada una, un regalo)

Whats-App-Image-2021-05-23-at-21-20-50.jpg

Hasta acá llego por hoy tengo muchísimas cosas mas para mostrarle pero se iba a hacer muy extenso en algunas semanas volveré a adelantarles algo aunque por acá les dejo unas fotos para que vean mas o menos lo que se viene jajaja, saludos a todos y gracias por el aguante.

Whats-App-Image-2021-05-23-at-21-20-47.jpg