BMW 330 CD e46 2003

• Iniciador del tema Gus330cd
  • Fecha de inicio
G

Gus330cd

Invitado
Hola amigos!
quisiera comenzar una nueva discusión sobre el BMW 330 cd e46. Hace 6 años que tengo uno y quiero compartir sensaciones, pues no sé si son reales las que yo tengo de mi coche o sólo subjetivas. os dejo algunas impresiones y espero que os interesen. Un saludo a todos.
PD: admito réplicas de todo tipo, asi como aclaraciones si veis que algo de lo que digo no tiene mucho sentido porque no soy un gran entendido.
Mi coche en primera velocidad me parece lento y algo pesado. La marcha es muy corta y penaliza las salidas rápidas, al verme obligado a un cambio casi inmediato a segunda. En segunda este coche se transforma es una sensación totalmente opuesta, es un verdadero huracán. Solo soltar el embrague y acelerar me quedo pegado al asiento y así sucesivamente en todas las marchas hasta llegar a la sexta, que empuja bien pero ya no es lo mismo que de 2ª a 5ª.
La estabilidad no está mal, pero lo encuentro algo "pesado" en curvas. Creo que tiene un peso delantero algo descompensado, porque en curva no apoya todo lo bien que debería, subvirando un poquito. En carreteras reviradas, pues, se muestra con menor dinamismo que otras versiones. Sin embargo en carretera abierta y autopista es sencillamente sensacional. Una bestia negra, devora km a gran velocidad, con una gran reserva de aceleración a cualquier régimen entre 4ª y 5ª (algo menos en 6ª) y e podido hacer con un solo depósito y exprimiendo a fondo el coche una media de 600 km.
Asimismo he oído que por ahí se le puede poner un chip que aumenta la potencia de 204 a 239 cv. Alguien sabe si vale la pena? puede ser perjudicial? lo digo porque es un coche que lleva ya 240.000 km y no se si en vez de mejorar puede "fundirme" el motor.
Nada má, espero que sea de vuestro interés.
Un saludo a todos!

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Me alegro de que te vaya tan bien!, el mio es automático y no tengo ninguna queja.

Respecto a lo del chip, mejor una reprogramación. Por aquí hay alguno con más de 270cv y ningún problema (aunque me parece demasiado).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.871
Me alegro que te vaya tan bien, en cuanto a la repro lo dejaria como esta y sobre todo quitaria las palomillas al motor y mas con el kilometraje que tiene.
Saludos.

G

Gus330cd

Invitado
Muchas gracias a los dos!
En cuanto a lo de las palomillas, perdona mi ignorancia, pero, ¿qué son? y qué efectos perjudiciales puede tener?

Gracias

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Pues yo tambien me alegro de que te tire asi de bien tu 330 cd.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Gus330cd;6963508 dijo:
Hola amigos!
quisiera comenzar una nueva discusión sobre el BMW 330 cd e46. Hace 6 años que tengo uno y quiero compartir sensaciones, pues no sé si son reales las que yo tengo de mi coche o sólo subjetivas. os dejo algunas impresiones y espero que os interesen. Un saludo a todos.
PD: admito réplicas de todo tipo, asi como aclaraciones si veis que algo de lo que digo no tiene mucho sentido porque no soy un gran entendido.
Mi coche en primera velocidad me parece lento y algo pesado. La marcha es muy corta y penaliza las salidas rápidas, al verme obligado a un cambio casi inmediato a segunda. En segunda este coche se transforma es una sensación totalmente opuesta, es un verdadero huracán. Solo soltar el embrague y acelerar me quedo pegado al asiento y así sucesivamente en todas las marchas hasta llegar a la sexta, que empuja bien pero ya no es lo mismo que de 2ª a 5ª.
La estabilidad no está mal, pero lo encuentro algo "pesado" en curvas. Creo que tiene un peso delantero algo descompensado, porque en curva no apoya todo lo bien que debería, subvirando un poquito. En carreteras reviradas, pues, se muestra con menor dinamismo que otras versiones. Sin embargo en carretera abierta y autopista es sencillamente sensacional. Una bestia negra, devora km a gran velocidad, con una gran reserva de aceleración a cualquier régimen entre 4ª y 5ª (algo menos en 6ª) y e podido hacer con un solo depósito y exprimiendo a fondo el coche una media de 600 km.
Asimismo he oído que por ahí se le puede poner un chip que aumenta la potencia de 204 a 239 cv. Alguien sabe si vale la pena? puede ser perjudicial? lo digo porque es un coche que lleva ya 240.000 km y no se si en vez de mejorar puede "fundirme" el motor.
Nada má, espero que sea de vuestro interés.
Un saludo a todos!

En cuanto al chip no lo recomendaría, haz mejor una repro.

Algunas unidades han llegado a los 276cv.

SAludos!

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.625
Estoy de acuerdo casi en todo sobre tu coche ya que tengo el mismo que tu y coincido en que es un poco cabezon respecto a un 330 ci pero aun asi en carreteras ratoneras es muy rapido!!!!
Lo unico que no me gusta de este coche es el ruido al arrancar en frio y al apagar el ruido que hace por el resto me parece un coche cuasi perfecto!!!

J

jose1973

Invitado
el mio cambio como la noche al dia con la repro, no solo por cv sino por el par que tambien lo mejora mucho, yo lo tengo hace 50.000 km y sin ningun problema