Hay etapas en la vida en las que no pasa nada. Uno está tranquilo, enfrascado en sus pensamientos y quehaceres mientras avanza sin cesar el inescrutable paso del tiempo. Calma chicha. Y luego están las etapas que dan salero a la vida, las indecisiones, las dudas. Y aqui viene una de ellas. Como si no fuera suficiente el maldecap que supone una mudanza, desde ayer tengo en mi todavia casa un Porsche 911 996 de un muy buen amigo. Lo tengo porque quiere venderlo, y de eso me encargo yo. O eso pensaba yo, que iba a venderlo. Porque de repente me asaltó la duda: ¿Y si lo cambiamos por el 330ci? Vaya por delante que a mi me parece brutal nuestro 330ci cabrio. Pero un 911 es un 911. Bien es verdad que para nosotros tiene un pero grande: es automático. Y no tiene distintivo ambiental, aunque eso no es tan problemático. Lo que si tiene bueno es que el IMS está subsanado. @Ladyspeed también está en duda, los dos le gustan casi por igual. Asi que... ¿Cual escogeríais vosotros? Por cierto, hablamos de esta unidad
Habiendo conducido los 2, me quedo el 911 aunque el automático es un gran pero para ese coche a mi gusto
Bendita duda. Como conozco ambos modelos, y de hecho el 911 en concreto incluso conozco ese vehiculo... La exclusividad del 911 y su concepto de coche(con todas sus peculiaridades que no son pocas) yo me quedaría con el 911 sin ninguna duda. El único pero, tu lo has dicho, es automático. Pero si eso no es un insalvable, a por el 911. El 996, por muy denostado que haya sido, es el mejor 911 hasta su llegada. Superior en todo a todos los anteriores. Aun tiene que alcanzar su valor.
Poco a poco el mercado lo está valorando como es. Recuerdo que era muy muy facil, encontrar unidades bastante decentes por menos de 20.000Euros. Ahora hay que subir mucho ese precio para conseguir algo decente.
Joer, es que te has juntado con los dos en muy poco tiempo, si apenas has tenido tiempo de disfrutar del E46... Yo no he catado ningun Porsche, y ese en concreto no me parece el mas bonito precisamente, por decirlo de manera fina. Aun así, creo que me quedaria con el 911, falta saber la jugada económica.
Si lo planteas, es que puedes. Yo lo tengo claro, adelante. Teniendo semiautomatico tampoco es mucho inconveniente. Imagino que podrias adaptar un volante con levas sin mucha dificultad. Bendito dilema.
Cierto! Tu fuiste a verlo en su momento, y hace 4 años ya que lo tiene. Ha salido bueno. Nada más llegar se le hixo el IMS por precaución y no ha dado ningún problema. Que sea automático nos frena mucho. Va muy bien el 911. Y ronca que da gusto cuando lo pones en marcha. evidentemente, hay que poner dinero además de vender el 330. Por otra parte el 330 es muy bonito a mi parecer, y disfrutable de otro modo al ser cabrio.
Uhm me autocito para añadir una cosa; había leído mal y no vi lo de "cabrio". Y siendo cabrio, me quedaría con el 330ci. Yo precisamente tuve un tiempo uno cabrio y SMG, y a pesar de que el motor,chasis y frenos no llegan al 911, sigue siendo una delicia ese 3.0 descapotado en carreteras de montaña
Yo también conozco ambos coches. Y bien. Vamos que tengo kms en los dos. Tendría que conocer las dos unidades, pero a priori, no. Otra cosa que fuera un 4S MK2 y SIEMPRE manual en ese coche. Hazle suspensiones al 330 y ponle una Línea de escape completa. Ese 911 es un puñetero muerto y con mucho más elevado coste general EN TODO. El IMS depende de cómo, y en qué taller, esté subsanado volverá a dar guerra. Si es oficial, no tiene por qué estar resuelto, repusieron las mismas piezas mal diseñadas de origen en muchísimas unidades.
Yo tuve un 330ci cabrio… y lo echo de menos, pero si tuviese que elegir ahora… el 911 El 330ci ya lo has disfrutado, ahora toca disfrutar otra cosa
El IMS estaba reforzado. se hizo en Flatsix (Barcelona). Hay factura de todo. No me quejo del 330ci, me parece un cochazo tal y como está. Para correr ya está el Z. (z de verdad, de Nissan, no las cosas esas que tiene BMW ) Que va! si ni tan siquiera hemos ido descapotados con el! Si. A mi y a Marta nos gustan los 3 pedales.
Puedo, pero hay que poner dinero de por medio. Y no poco. Un 911 se paga, aunque sea un 996. Es que el 330 es para disfrutarlo de otra manera, más que para correr.
Para nada. Ya mi me gusta más el 330ci. Incluso esteticámente me parece más interesante el E46 que el 911. Para mi el 911 es algo soso (almenos esta versión básica) Y el coche será más de Marta que mío. Yo tengo mis japoneses
Exacto. Y viviendo cerca de la costa, llegando pronto el calor...... éstate quieto que ya saldrán cosas
Yo me quedaría con el 330ci es mas polivalente y como dice @Guancho creo que el mantenimiento del 911 será muy a tener en cuenta, valor de reventa sera superior el del 911 pero habría que evaluar todo claro. Otra cosa es que pudieras mantener los 2 cada para su uso...
Ni de coña. Tu que vives en Murcia, nosajodío. Aquí en invierno no tienes huevos a ir descapotado, al igual que en verano por el día tampoco.
Tuve un 330ci cabrio y lo tuve que vender por culpa del maldito cambio automático, no podia con él y mira que estaba (aún estoy) enamorado de aquel 330ci cabrio negro con su pack MII. Yo creo que con el 911, por muy 911 que sea, por culpa del cambio lo terminarás vendiendo. Pierde todo su encanto. En su época no eran malos cambios pero es que pruebas luego un DKG y no hay color.
Murcia, pero mi clima está más cerca de Albacete que de Murcia. @ObiWan te lo puede confirmar. Y en invierno, ir descapotado es una gozada. Piénsalo, cuando te sientas al sol para tomarte una cerveza? En verano? O en Invierno?
Yo voto por el Ci, si el 996 fuera manual, sería otra cosa. Creo que lo que hay que considerar es el uso. Si va a ser un coche de uso habitual, el mantenimiento del 996 va a subir bastante más. El E46, siendo cabrio, tenéis un coche muy chulo para rutillas y viajes, a menor ritmo que con el Porsche, pero si la parte de atizar ya la tienes cubierta... no sé, yo en vuestro lugar me estaría quietecito.
No tengo duda alguna, me quedaba el 330. Si tuvieses muchas ganas de meterte en faena y cambiar a manual el 996, otro gallo cantaba. De no ser así....ya tienes el Z, no "necesitas" el 996