Duda ¿BMW 330Ci o Porsche 911 996?

¿BMW 330CI E46 o Porsche 911 996 Carrera?

• BMW 330Ci E46 Cabrio

Votos: 25 37,3%
  • Porsche 911 996 Carrera

Votos: 42 62,7%

• Votantes totales
    67

gorka

Forista Legendario
Habiendo probado el Tiptronic de un Cayenne Turbo MKI, no quiero más cambios así, aunque luego se parezcan poco. Yo en ese coche le veo todo el sentido a un manual o, en su defecto, un automático actual, así que me quedaría el 330Ci y encantado de la vida :)

Y mira que en el Cayenne turbo como en el 996 turbo el motor apaña cualquier lentitud de cambio pero en un 996 a secas a poco que te guste conducir yo tambien lo descartaría.

Si ahora te lo quedas con el calenton, en unos meses pensaras que tenias que elegirlo manual..

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Si fuese este , SI. Si no, NO. Ni de coña, quedaos el 330i y disfrutadlo!
Porsche_992_GT3_1X7A0323.jpg

Ram

Forista Legendario
Tres posibles respuestas:

1. M3 E46. Por tradición.

2. Lo que diga la rubia. La conclusión.

3. Lo que te haga más ilusión.

En mi opinión depende del uso que le vayas a dar. El 330 es más polivalente, el 911 tiene un chasis y una orientación más deportiva. Para paliar la lentitud de la caja, el volante con levas es una buena inversión.

El IMS puede dar problemas incluso después de cambiado, aunque los de Flat6 tienen muy buena reputación y eso es un punto a favor.

El 911 está rematriculado. Si el origen es claro y de confianza, yo sí haría el cambio, porque tienes varios coches y el 911 mantendrá mejor el valor: dentro de 30 años la mayoría de los conductores no sabrá llevar un coche manual, mucho menos hacer un punta-tacón.

Poti T

Forista Legendario
996 de cabeza y mas si tiene solucionado tema IMS.
Pena de que sea automático lo único.
No es la caja mas bonita pero tiene su punto y tema sensaciones, ya no hablo de prestaciones que también, no, se pueden comparar con el 330i (que es un cochazo sin duda)

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y mira que en el Cayenne turbo como en el 996 turbo el motor apaña cualquier lentitud de cambio pero en un 996 a secas a poco que te guste conducir yo tambien lo descartaría.

Si ahora te lo quedas con el calenton, en unos meses pensaras que tenias que elegirlo manual..
De hecho ese 996 atmosférico con cambio manual no es ningún avión. Es mejor coche que un 330i, pero las prestaciones no son "muy diferentes". A poco que tengas un gasolina de 200 ó 250 anda "similar". Lo que si me gusta es frenada,chasis....

*NANO*

Clan Leader
Os entiendo la duda perfectamente... y el calentón con el Porsche... pero si al final no es el que queréis os va a terminar costando más pasta.

Por cierto, tema de conversión a manual, es muy complicado?

Seguro que más caro que buscar uno similar, pero manual.

inthenight

Clan Leader
996 solo si fuese manual. Además, apuntar que el IMS nunca queda subsanado, en todo caso reforzado. La eventual rotura es inherente al diseño del motor.

inthenight

Clan Leader
Hazte a la idea de que tienes que pulsar, siempre, dependiendo de la velocidad a la que vayas, hasta 50 metros antes de donde quieras que cambie realmente. Infumable si no hace 10 años que te jubilaste, y ya con retraso. O perdiste la pierna izquierda en Vietnam. Vamos, ni aunque me lo regalen. Lo pongo a la venta a los 5 minutos. Aparte de que estéticamente no es lo mío, y yo soy y he sido de 911 a muerte. A mí dame un 993 o en esa generación, un 4S MKII o GT3 , pero ya andamos en otros dineros... y gastos.
Veo a menudo un 996 TT mk2 y me hago polvo. No me importaría nada llevar ese "patito feo".

*NANO*

Clan Leader
Veo a menudo un 996 TT mk2 y me hago polvo. No me importaría nada llevar ese "patito feo".

Parece mentira lo que mejora el Turbo estéticamente con "4 cosas" respecto al resto de la gama (salvo 4S, claro).

Y cómo anda el condenado. Pude catar uno de un amigo, y me impresionó. Y eso que era Tiptronic.

*NANO*

Clan Leader
De hecho ese 996 atmosférico con cambio manual no es ningún avión. Es mejor coche que un 330i, pero las prestaciones no son "muy diferentes". A poco que tengas un gasolina de 200 ó 250 anda "similar". Lo que si me gusta es frenada,chasis....

No es que ande más; es que el repaso que le mete es descomunal. Como comparar a Dios con un gitano.

• Like
Reacciones: Ram

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No es que ande más; es que el repaso que le mete es descomunal. Como comparar a Dios con un gitano.
Yo no he dicho que no ande más, he dicho que tampoco es que impresione a alguien que viene de un 330. Yo he probado el 996 de 300cv y tuve un tiempo un 330ci por eso lo comento

300cv con esa caja, lo mismo tampoco le mejora demasiado al 330

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
996 solo si fuese manual. Además, apuntar que el IMS nunca queda subsanado, en todo caso reforzado. La eventual rotura es inherente al diseño del motor.

Además de que el IMS no es, ni mucho menos, el principal fallo de esos motores... aunque sea el que más polvareda ha levantado.

*NANO*

Clan Leader
Yo no he dicho que no ande más, he dicho que tampoco es que impresione a alguien que viene de un 330. Yo he probado el 996 de 300cv y tuve un tiempo un 330ci por eso lo comento

300cv con esa caja, lo mismo tampoco le mejora demasiado al 330

Ya, por eso digo que no anda más, sino que le mete un repaso descomunal.

Ojo:

Screenshot-20250306-145959-Chrome.jpg

Pero vamos, lo esperable con 300 cv frente a 231, y con unos cientos kilos menos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya, por eso digo que no anda más, sino que le mete un repaso descomunal.

Ojo:

Screenshot-20250306-145959-Chrome.jpg

Pero vamos, lo esperable con 300 cv frente a 231, y con unos cientos kilos menos.
Está claro que el crono habla, pero a mí al menos a sensación de entrega de potencia tampoco me sorprende mucho viniendo de un 330. Pero si, claro que anda más

• Like
Reacciones: Gus

jdavid300

En Practicas
Está claro que el crono habla, pero a mí al menos a sensación de entrega de potencia tampoco me sorprende mucho viniendo de un 330. Pero si, claro que anda más
Yo tengo un m3 e36 cabrio manual de 286 y hace un par de meses me hice con un 996 mk1 manual y me esperaba que anduvieran parecido ya pero no tienen nada que ver... para mi el empuje del Porsche es muy muy superior, al menos en sensaciones.

jdavid300

En Practicas
Habiendo probado el Tiptronic de un Cayenne Turbo MKI, no quiero más cambios así, aunque luego se parezcan poco. Yo en ese coche le veo todo el sentido a un manual o, en su defecto, un automático actual, así que me quedaría el 330Ci y encantado de la vida :)

En este caso el 996 sale incluso peor parado ya que la caja es de 5 marchas y el Cayenne de 6.

• Like

jdavid300

En Practicas
Hay etapas en la vida en las que no pasa nada. Uno está tranquilo, enfrascado en sus pensamientos y quehaceres mientras avanza sin cesar el inescrutable paso del tiempo. Calma chicha.

Y luego están las etapas que dan salero a la vida, las indecisiones, las dudas. Y aqui viene una de ellas. Como si no fuera suficiente el maldecap que supone una mudanza, desde ayer tengo en mi todavia casa un Porsche 911 996 de un muy buen amigo. Lo tengo porque quiere venderlo, y de eso me encargo yo. O eso pensaba yo, que iba a venderlo.

Porque de repente me asaltó la duda: ¿Y si lo cambiamos por el 330ci?

Vaya por delante que a mi me parece brutal nuestro 330ci cabrio. Pero un 911 es un 911. Bien es verdad que para nosotros tiene un pero grande: es automático. Y no tiene distintivo ambiental, aunque eso no es tan problemático.

Lo que si tiene bueno es que el IMS está subsanado.

@Ladyspeed también está en duda, los dos le gustan casi por igual. Asi que...

¿Cual escogeríais vosotros?

Por cierto, hablamos de esta unidad

Como comentaba antes, hace poco me hice con un 996 mk1 manual y me sorprendió lo bien que se mueve comparándolo con el m3 e36 cabrio que tengo. Pero en este caso, siendo automático, yo lo descartaría para mi uso.

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo un m3 e36 cabrio manual de 286 y hace un par de meses me hice con un 996 mk1 manual y me esperaba que anduvieran parecido ya pero no tienen nada que ver... para mi el empuje del Porsche es muy muy superior, al menos en sensaciones.
Si yo no digo que no ande más, simplemente que para alguien que viene de un coche de 250cv's tampoco es un gran salto. Si ya te digo que a mi es un coche que me gusta más que el M3 e46, independientemente de lo que diga el cronómetro, que son cosas que en el día a dia yo no miro

también te digo que cabrio ahí tienes un lastre más