BMW 330Ci vs Golf V GTi (Gran Canaria)

Cyph3r

Forista Legendario
Hola,

Pos mirando por un foro de coches encontré esto, BMW 330Ci vs Golf V GTi - Club VW Golf España

Quien habra sido? algun forero??? biggrin Esto pasó en Gran Canaria.

Lo pongo aqui

Hola,hoy tuve un encuentro con un 330Ci E46 del que, pensandolo en frio, no debería haber tenido.

Yo salí de un ceda y el pasaba, yo salí, sin ir a rápido, y tras unas curvas (doble carril en el mismo sentido) lo pasé.

Al momento lo tenía detrás, lo dejo pasar y más alante se relaja y se queda en el carril derecho yendo bastante más despacio.

Vuelvo a la izquierda y me quedo unos 3 coches por delante de él.

Tras una salida a una autopista, sigo mí ritmo, unos 130 km/h y al rato aparece detrás de mí.

Evidentemente el amigo estaba jugueton.

Se quitan los coches que llevaba delante y me me animo a pisarle.

Bajo hasta 4ª y la empiezo a exprimir hasta 6.500 rpm, 5ª y lo mismo...

Ya iba a demasiada velocidad y el 330 seguía detrás, ni me alejaba ni se me acercaba (iba a unos cuantos metros).

Supongo que si le sobraba se hubiese acercado un poco más para dejar claro que era superior, pero no lo hizo, bien por precaución o pq no le daba para más.

Opté por meter 6ª, soltar el acelerador y empezar a frenar cambiandome al carril derecho.

Vale, pues parece que un GTi le puede aguantar a un 330Ci en pista, pero ni es más coche, ni suena a 6 cilindros, ni es trasera,...

Y lo peor de todo es la chiquillajada que hice; será que me estoy haciendo mayor, hacía tiempo que no le pisaba en pista y estoy arrepentido de haber sobrepasado los limites considerablemente.

A parte del riesgo en autopista, si me llega a pillar un radar me fusilan.

Conclusión; no hay que dejarse intimidar ni dejarse llevar por el; vamos a ver si anda más o menos.

Saludos y no me maltratéis mucho.

Cris

Clan Leader
Me va a gustar a mi este hilo.biggrin
intuyo un hilo bastante largo.

yo por lo pronto te digo que suena a 6 cilindros es bastante mas coche. es trasera y anda bastante mas que el gti nos a jodido mayo con las flores.

Cyph3r

Forista Legendario
Me sorprende que la peña compare el GTI con el 330i, el rival del GTI seguramentea sea el 330d, y el del R32 el 330i.

Cyph3r

Forista Legendario
OTEROCOMPACT;4525486 dijo:
Jeeee Viene Muy Oportuno Este Hilo Para Mi Duda De Cambiar El 204cd...

Pues si lees ese hilo seguramente encontraras repuesta a tus dudas, y mira que las opiniones vienen de nuestros amigos VW

xulio46

Baneado
Baneado
el GTI anda mucho, lleva turbo y pesa menos que el 330ci, incluso da la sensación de mucha más salida que el R32, ya que este al llevar 3.200cc sin turbo y con tracción a las 4...

xulio46

Baneado
Baneado
hombre no yo prefiero el BMW sin duda alguna y si es reestiling ya ni miro para el golf GTI ni R32

jreimon

Forista
Además, el del Golf GTI comenta que lo lleva vitaminado mediante Upsolute y eso significa que da como mínimo 230 CV....

Eso me da a entender que si el del Golf iba a tope y el otro le aguantaba, el 330ci es bastante superior al GTI de serie (cosa más o menos lógica).

Josemy

Forista
Superior o no el GTI es mucho coche por lo menos para mi opinion y el R32 palabras mayores, ahora bien para gustos los colores, y a mi me gustan mucho sobre todo las versiones II y IV.

Simplemente son coches diferentes.

BRONSON

En Practicas
Yo y a tuve la oportunidad de medirme a un gti y yo le iva sacando eso si hubo ratos de 245.

*NANO*

Clan Leader
El 330 anda mas que el GTI seguro, porque por la carretera de la Coruña tuve un pique con un GTI y no se me iba. Decir que tengo un 325ti.

Salimos de una curva en segunda a tope y de ahí hasta 180-200 mas o menos y me mantuve todo el rato detrás de él, sin acercarme pero tampoco se alejaba.

Además lo he comprobado varias veces con el GTI de un amigo y es así, por mucho que les duela a los dueños del TODOPODEROSO GTI, el cuál da 50 cv mas en banco.

Por esto saco la conclusión de que si yo mantengo la distancia, un 330 anda mas.

xulio46

Baneado
Baneado
NANO325TI;4526381 dijo:
El 330 anda mas que el GTI seguro, porque por la carretera de la Coruña tuve un pique con un GTI y no se me iba. Decir que tengo un 325ti.

Salimos de una curva en segunda a tope y de ahí hasta 180-200 mas o menos y me mantuve todo el rato detrás de él, sin acercarme pero tampoco se alejaba.

Además lo he comprobado varias veces con el GTI de un amigo y es así, por mucho que les duela a los dueños del TODOPODEROSO GTI, el cuál da 50 cv mas en banco.

Por esto saco la conclusión de que si yo mantengo la distancia, un 330 anda mas.

yo creo que el GTI te da andado de sobra, lleva turbo y más caballos

*NANO*

Clan Leader
yo creo que el GTI te da andado de sobra, lleva turbo y más caballos

Pues crees mal, porque lo tengo comprobado.

¿De verdad crees que son muchos 8cv?

¿Crees que son suficientes para dejar a alguien atrás?

La verdad que estás muy equivocado.

Cyph3r

Forista Legendario
NANO325TI Tienes razon que con 8 cv no puedes dejar a nadie atras, pero aqui intervienen mas factores aparte de los caballos que lleva, tambien el peso, la aerodinamicidad, el conductor etc etc

Un saludo

Xavi_328ci

Forista Senior
[-X Me parece que el del GTI se ha motivado un poco de mas!. Pero aunque sea turbo, son 200cv. Ademas ya lanzados. Si fuera de cero aun..... Cualquier 330ci o 330cd lo pasa sin problemas, y hasta yo si me apuras...jejejjeje!!!

*NANO*

Clan Leader
NANO325TI Tienes razon que con 8 cv no puedes dejar a nadie atras, pero aqui intervienen mas factores aparte de los caballos que lleva, tambien el peso, la aerodinamicidad, el conductor etc etc

Un saludo

Jaja, y que pasa, ¿que el GTI tiene mejor aerodinámica que el mio?. En todo caso es al revés. y me jugaría bastante a que tiene mejor aerodinámica el mio, por lo que mas a mi favor.

Además de esto, es cierto que el conductor también cuenta, pero en carretera abierta y sólo pisando a fondo no es precisamente donde mas se dejan notar las manos del conductor.

No le des mas vueltas, lo he comprobado muchas veces.

Cyph3r

Forista Legendario
NANO325TI;4528373 dijo:
Jaja, y que pasa, ¿que el GTI tiene mejor aerodinámica que el mio?. En todo caso es al revés. y me jugaría bastante a que tiene mejor aerodinámica el mio, por lo que mas a mi favor.

Además de esto, es cierto que el conductor también cuenta, pero en carretera abierta y sólo pisando a fondo no es precisamente donde mas se dejan notar las manos del conductor.

No le des mas vueltas, lo he comprobado muchas veces.

Uy, uy perdona pero eso no era para llevarte a la contraria, era para darte la razon, es que yo os estaba diciendo en general, pero en tu caso si que es posible que aguantes un GTI . Son 192 en frente a 200 pero es probable debido al peso que te saque poco a poco algo de diferencia, y estamos hablando que esto pasa en largas, pero en cortas todos sabemos la respuesta.

Y el coeficiente de aerodinamicidad claro que el de BMW es mejor que el de VW, son 0.3 y del otro 0.33 o 0.32 si no me equivoco (que alguien me corija)

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Uy, uy perdona pero eso no era para llevarte a la contraria, era para darte la razon, es que yo os estaba diciendo en general, pero en tu caso si que es posible que aguantes un GTI . Son 192 en frente a 200 pero es probable debido al peso que te saque poco a poco algo de diferencia, y estamos hablando que esto pasa en largas, pero en cortas todos sabemos la respuesta.

Y el coeficiente de aerodinamicidad claro que el de BMW es mejor que el de VW, son 0.3 y del otro 0.33 o 0.32 si no me equivoco (que alguien me corija)

Un saludo

Pensaba que me lo decías justo al contrario, como todo el mundo piensa que el GTI es el mejor coche del mundo pues...

SYT_Shadow

En Practicas
Pues no lo entiendo... será que el conductor del 330 era un mar*ca acabado.

Yo he ido a puertos de montaña con mi 330 Ci del 2001 con suspensión original y 140.000kms para hacer carreritas con un Golf V GTi DSG chipeado a 240cvs.
No había manera de que el Golf consiguiera ventaja alguna y eso que el otro conductor es mejor que yo.

Más tarde el del Golf se picó otra vez con un 330i, pero esta vez por autopista. Cuando perdió el pique decidió cambiar a un BMW de tracción trasera y ahora tiene un Z4MC.

No hay ninguna manera de que un conductor con un GTi V normal pueda con un 330Ci a igualdad de condiciones. Ninguna.

SYT_Shadow

En Practicas
jreimon;4525664 dijo:
Además, el del Golf GTI comenta que lo lleva vitaminado mediante Upsolute y eso significa que da como mínimo 230 CV....

Eso me da a entender que si el del Golf iba a tope y el otro le aguantaba, el 330ci es bastante superior al GTI de serie (cosa más o menos lógica).
Incluso reprogramado sigue siendo superior el 330Ci... por experiencia propia.

saludos

G

gti3

Guest
Lo malo de los foros de una marca exclusiva, es q la defienden en muchas ocasiones sin objetividad ninguna, algo q voy a hacer yo.

El golf pesa casi 200kg menos que el 330ci y el 80% de ellos pasan en banco los 210cv reales algo que no sucede en el 3litros atmosferico de BMW, por lo que si echamos cuentas obtenemos uno de los valores mas importantes a la hora de predecir las prestaciones de un coche, la relacion peso/potencia:

Vw Golf Gti: 1260kg/210cv= 6kg/cv
Bmw 330ci: 1430kg/231cv= 6´19kg/cv

Como vemos sale victorioso el Gti, ademas de ser turboalimentado y tener una curva de potencia muy llena desde las 3000rpm hasta casi el cote, otro de los datos fundamentales a la hora de calcular prestaciones.

De ahi mi conclusión sea, que seguramente hasta los 220km/h el golf no va por detras del 330ci seguro, dnd comenzaran a mandar los cvs y la mejor aerodinamica del BMW.

Todo lo demas seran gustos, pasiones y comparativas absurdas.

P.D. Un GTi reprogramado hunta el morro facil al 330ci.
P.D. Habla una persona que va por su tercer turbo, y se cambia a un coupe de BMW por muchos puntos a su favor.

pons

En Practicas
SYT_Shadow;4528668 dijo:
Incluso reprogramado sigue siendo superior el 330Ci... por experiencia propia.

saludos

Si tiene 240CV solo tiene 9CV más que el tuyo, lo que pasa es que los tuyos son de raza:descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo he probado un Gti V contra un 325Ci desde parado saliendo de un peaje y me fundi al del 325 Ci pero de lejos, eso si con cambio DSG y con un focus ST a un 330 CD lo mismo, fundido ( en este caso yo de copi en el 330 CD#-o)