Duda BMW 330D E90

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Buenas, estoy en tramites de vender mi Civic Type R y cambiarme a algo mas cómodo y que gaste menos sin perder demasiadas prestaciones, me gusta el BMW 330D E90, pero no tengo nociones de el resultado que dan esos coches ni conozco a nadie que haya tenido o tenga uno.

Me gustaría saber que detalles hay que tener en cuenta al comprarlo, si llevan distribución de correa o cadena, que consumos hace, que fallos da y que mantenimientos y periodicidad lleva ese vehículo.

Muchas gracias a todos.
 

albertolci

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Para ser un motor que salio hace 10 años...da un rendimiento y prestaciones sobresaliente,consume una miseria para el cochazo que es.
Tampoco te pienses que no se rompe nada,tiene sus fallos como todo,termostatos,calentadores,el colector de admision resuda aceite y el damper con el uso y km se rompe.Pero en lineas generales sale buenecito.
Para mi es vital mantener este coche bien,quiero decir que dos coches que sean iguales pueden variar mucho dependiendo de como haya sido sus mantenimentos.
No es lo mismo que un 330d cambie el aceife de uvas a peras,tengas siempre los filtros sucios y viejos y escadezcas en general,que yo que cambio el aceite cada 15mil (se cambia cada 30) y siempre le cambio todos los filtros,y siempre lo estoy mimando.
Espero haberte ayudado.

Pd: con respecto a tu type r,en prestaciones no notaras perdida,perderas la esencia de la gasolina y subir de vueltas,pero recuerda que el 330d tiene 231cv y anda y corre que se las pela (limita en marcador).
 

WOLF_BMW1986

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Grandioso.... Yo para ponerte un ejemplo llevo una semana de....Aceite motor Motul 5w30, filtros de gasoil, aire, aceite, microfiltro de carbono, líquido de frenos, vaciado y rellenado con el correspondiente purgado del circuito de líquido refrigerante, termostato de la egr, y el cambio del aceite de la caja de cambios automatica ZF.... Luego ya de estética pues llantas Styling 392 y las gomas, con alineado de la dirección etc etc.... Pero lo estético no te lo voy a cobrar. El mantenimiento SI.....echa cálculos de lo que me he gastado... Y no en cualquier sitio, sino en un especialista de bmw en la región de Murcia...
Pero.....sabes cuando lo arranque y entre en autovía bufff una sonrrisa constante en mi cara.. Y ESQUE CONDUCIR CON UNA SONRISA NO TIENE PRECIO COMPAÑERO
 

BMWfanclub

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Grandioso.... Yo para ponerte un ejemplo llevo una semana de....Aceite motor Motul 5w30, filtros de gasoil, aire, aceite, microfiltro de carbono, líquido de frenos, vaciado y rellenado con el correspondiente purgado del circuito de líquido refrigerante, termostato de la egr, y el cambio del aceite de la caja de cambios automatica ZF.... Luego ya de estética pues llantas Styling 392 y las gomas, con alineado de la dirección etc etc.... Pero lo estético no te lo voy a cobrar. El mantenimiento SI.....echa cálculos de lo que me he gastado... Y no en cualquier sitio, sino en un especialista de bmw en la región de Murcia...
Pero.....sabes cuando lo arranque y entre en autovía bufff una sonrrisa constante en mi cara.. Y ESQUE CONDUCIR CON UNA SONRISA NO TIENE PRECIO COMPAÑERO
j*der eso es un mantenimiento, no lo que se lee por ahí de coches en venta que se creen que con cambiar el aceite a los 30000km ya está el coche perfectamente mantenido.... Hay muchas piezas de desgaste...
Wolf para mi le sumaría un cambio de tacos de motor y silentblocs de brazos de dirección y seria un mantenimiento perfecto!!
 

WOLF_BMW1986

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j*der eso es un mantenimiento, no lo que se lee por ahí de coches en venta que se creen que con cambiar el aceite a los 30000km ya está el coche perfectamente mantenido.... Hay muchas piezas de desgaste...
Wolf para mi le sumaría un cambio de tacos de motor y silentblocs de brazos de dirección y seria un mantenimiento perfecto!!

Me lo apunto para cuando me recupere económicamente.. Jjaja
Gracias, es un orgullo mantenerlo así
 
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Me animáis a comprármelo por los comentarios que hacéis. ¿Que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de comprármelo? ¿En que he de fijarme para evitar problemas futuros al elegir coche?
 

Cifre

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Si puedes buscate un 245cv chispado y downpipe ven 310cv .
Un 330d stock se lleva sin problemas a un civic 200cv con la gorra.
 
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Mi civic no esta Stock xD, tiene 230cv jeje y ya se ha llevado de calle a muchos coches con mas cv que el :)
 

325dcoupé

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No es lo mismo que un 330d cambie el aceife de uvas a peras,tengas siempre los filtros sucios y viejos y escadezcas en general,que yo que cambio el aceite cada 15mil (se cambia cada 30) y siempre le cambio todos los filtros,y siempre lo estoy mimando.
Espero haberte ayudado.

.

Me interesa.
Podrías comentarnos cuales son las ventajas de cambiar antes el aceite o filtros?
 

albertolci

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Me interesa.
Podrías comentarnos cuales son las ventajas de cambiar antes el aceite o filtros?
Ventajas?yo prefiero ir con un aceite limpio y filtros limpios antes que aguantarlo todo tanto tiempo.Es sencillo.
 

325dcoupé

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Ventajas?yo prefiero ir con un aceite limpio y filtros limpios antes que aguantarlo todo tanto tiempo.Es sencillo.
Pero notas algún tipo de mejoría en el coche?
Aclaro que yo hago el mantenimiento como dice el fabricante, y en mi última revisión, en la que cambian todos los filtros (90.000), creí que notaría algún tipo de mejora, puesto que como se dice por la calle, 90.000km para un filtro son excesivos, y la verdad no noté absolutamente nada al salir del taller.... al igual que no noto nada cada vez que cambio el aceite cada 30.000km...
Por eso pregunto...
 

pirao0123

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yo que te voy a decir. que es por el unico diesel que era capaz de cambiar la gasolina. corre mucho consume poco, y con extras haces de un e90 o 92 un cochazo.

te vendo el mio. que lo quiero cambiar por un e92. tambien 330
 

nacho430

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Mi civic no esta Stock xD, tiene 230cv jeje y ya se ha llevado de calle a muchos coches con mas cv que el :)
La gran diferencia que vas a notar, es que verás que puede ir rapidísimo sin esfuerzo. Que vas a 2000 rpms en sexta y un pisotón te catapulta hacia adelante con un empuje tremendo. En el civic es imposible notar ese empuje aunque reduzcas. Mira diferencias de cifras de par y al régimen que se dan. Verás lo rápido que se puede ir sin esfuerzo mecánico y sin tener que girar el motor como una moto. Tendrás que aprender a conducir, pero verás que es más fácil.
 

albertolci

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Pero notas algún tipo de mejoría en el coche?
Aclaro que yo hago el mantenimiento como dice el fabricante, y en mi última revisión, en la que cambian todos los filtros (90.000), creí que notaría algún tipo de mejora, puesto que como se dice por la calle, 90.000km para un filtro son excesivos, y la verdad no noté absolutamente nada al salir del taller.... al igual que no noto nada cada vez que cambio el aceite cada 30.000km...
Por eso pregunto...
No es una diferencia en rendimiento,es una diferencia a mejor en la longevidad del motor y sus piezas,lo notaras a largo plazo en ausencia de averias.
 

WOLF_BMW1986

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No es una diferencia en rendimiento,es una diferencia a mejor en la longevidad del motor y sus piezas,lo notaras a largo plazo en ausencia de averias.

DISCREPO.... lean arriba el mantenimiento que hice hace 3 días, y Si, si notas diferencia en el tacto del vehículo Siii....Y muchaaaaaa......obviamente el cambiar el aceite de la Zf automática será lo q me hace notar tanto...Pero el filtro del gasoil se nota, y el aceite motor también, dicen que el del aire y tal, no... Pero mi coche entro a ese mantenimiento siendo un un gran coche con 109.000 kilómetros y salio siendo un cochazo super fino, silencioso e instantáneo
 

carvaro

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No os paséis, el 330d es un cochazo, tengo uno.
Pero pa j*der a un civic 200cv como no sea en autopista y de 160 hacia arriba las narices. Pesan muy poco y tienen mucha rabia.



Pd: el 330d un gran coche si encuentras uno bueno no lo dudes
 
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pirao0123

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a un civic un 330d se lo repasa por casi todos lados de stock menos en curvas cerradas. otra cosa es que cualquiera no sabe llevar el trasera al limite un 30dr ya si que le da bien
 

carvaro

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a un civic un 330d se lo repasa por casi todos lados de stock menos en curvas cerradas. otra cosa es que cualquiera no sabe llevar el trasera al limite un 30dr ya si que le da bien
Yo no lo creo, cada uno es bueno en su ambiente, yo solo digo que la gente va muy segura de su máquina por la potencia superior y luego llegan las sorpresas.
 

carvaro

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Haber si entra @ThrusH y nos cuenta alguna anécdota que seguro que las tiene
 

pirao0123

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antes que 330d tuve algun gasolina bastante potente y pequeño. y este corre mas. tambien
Yo no lo creo, cada uno es bueno en su ambiente, yo solo digo que la gente va muy segura de su máquina por la potencia superior y luego llegan las sorpresas.
 

WOLF_BMW1986

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330d domina el tráfico, civic No lo hace..... En uno eres un señor, en el otro un hierro
 
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Jajajajaja esta claro que cada uno ama su coche, y que el BMW es un señor coche pero el civic que tengo como he dicho ha dado sustos a muchos bicharracos potentes. Si pusiese una lista de coches "ajusticiados" seria enorme pero puedo poner algunos mas destacados: BMW 328ci, BMW 330ci, Clio Sport, Megane Sport, Toyota GT86, Porsche Boxter S, Audi TT, y un largo sin fin de coches tanto en circuito como en carretera.

Yo no pongo en duda que el BMW 330d anda mucho, si no fuese asi no me interesaría hacerme con uno, y que es mas coche tambien logicamente, pero como dice @carvaro no deberíais subestimar a un coche como este jeje
 

WOLF_BMW1986

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Jajajajaja esta claro que cada uno ama su coche, y que el BMW es un señor coche pero el civic que tengo como he dicho ha dado sustos a muchos bicharracos potentes. Si pusiese una lista de coches "ajusticiados" seria enorme pero puedo poner algunos mas destacados: BMW 328ci, BMW 330ci, Clio Sport, Megane Sport, Toyota GT86, Porsche Boxter S, Audi TT, y un largo sin fin de coches tanto en circuito como en carretera.

Yo no pongo en duda que el BMW 330d anda mucho, si no fuese asi no me interesaría hacerme con uno, y que es mas coche tambien logicamente, pero como dice @carvaro no deberíais subestimar a un coche como este jeje

Jamás lo haría, quizás hasta se mueva mejor el tuyo compañero!! Pero para el que lo quiera.... Por cierto entre los que ya si has ajusticiado con pique (el 30d no, por lo que leo)... Esta el 30i y el boxter, ambos los prefiero mucho antes que al civic, pese a que el civic sea un Caza con cortes de F1
 

carvaro

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antes que 330d tuve algun gasolina bastante potente y pequeño. y este corre mas. tambien
Yo antes del Bmw tuve un Audi S3 stage 2+ con casi 350cv que anda bastante más que el Bmw y aún así te digo que cuidadin con el type-r. Sigo manteniendo que en marchas cortas y distancias cortas, saliendo en su zona buena, sorpresas te da la vida!!!!!
 

WOLF_BMW1986

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Yo antes del Bmw tuve un Audi S3 stage 2+ con casi 350cv que anda bastante más que el Bmw y aún así te digo que cuidadin con el type-r. Sigo manteniendo que en marchas cortas y distancias cortas, saliendo en su zona buena, sorpresas te da la vida!!!!!

Esta muy claro compañero... Y yo repito que así hiciera el 0-100 en 4seg el civic, prefiero el 330d,... Yo tengo un 30d porque necesito un 30d y por que dentro de él sector de 3.0 y 6 cilindros, el 30d es el más capaz para mi. Opinión personal, no información
 

pirao0123

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Yo antes del Bmw tuve un Audi S3 stage 2+ con casi 350cv que anda bastante más que el Bmw y aún así te digo que cuidadin con el type-r. Sigo manteniendo que en marchas cortas y distancias cortas, saliendo en su zona buena, sorpresas te da la vida!!!!!

si sorpresas da la vida, pero un type r no me las va dar como por ejemplo un simple golf 5 GTI. ... type r necesitaria mucho invertido. a eso que llega un 330dr con un chispazo los viola.

se de lo que hablas he ido con con un opc (opel) y me han subestimado. y que risas me he pegado
 
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