Duda BMW 330D E90

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entre la GruppeM, la Kpro PRB, los Colectores 4-2-1, la supresion del catalizador, y la linea de 63mm van mas de 3000€ como tu dices, y si, con un buen mapa sacas 30cv :) verificados en banco :)

Pero bueno yo aquí no entre a enseñar como es mi coche, entre a preguntar cosas sobre el 330d, cosas a revisar, que tener en cuenta a la hora de comprarlo, etc... no para iniciar una batalla campal entre TypeR vs 330d por que aunque alguno le duela se que el CTR la ganaría :( aunque yo quiera comprarme un 330d tengo claro que el CTR es mas rapido, pero el 330d es mas coche y es lo que busco.
 

WOLF_BMW1986

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entre la GruppeM, la Kpro PRB, los Colectores 4-2-1, la supresion del catalizador, y la linea de 63mm van mas de 3000€ como tu dices, y si, con un buen mapa sacas 30cv :) verificados en banco :)

Pero bueno yo aquí no entre a enseñar como es mi coche, entre a preguntar cosas sobre el 330d, cosas a revisar, que tener en cuenta a la hora de comprarlo, etc... no para iniciar una batalla campal entre TypeR vs 330d por que aunque alguno le duela se que el CTR la ganaría :( aunque yo quiera comprarme un 330d tengo claro que el CTR es mas rapido, pero el 330d es mas coche y es lo que busco.

Te demostraría que ambos sin tocar es imposible y que ambos tocados también..No ganaría en nada
 

nacho430

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Tocados mucho menos, porque las posibilidades de ganancia de rendimiento de un motor turbo, comparado con uno atmosférico no se pueden comparar. Simplemente una repro te hace subir el rendimiento en un porcentaje imposible para un atmosférico, por mucho dinero que pongas encima.
 

WOLF_BMW1986

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Tocados mucho menos, porque las posibilidades de ganancia de rendimiento de un motor turbo, comparado con uno atmosférico no se pueden comparar. Simplemente una repro te hace subir el rendimiento en un porcentaje imposible para un atmosférico, por mucho dinero que pongas encima.

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA!!!!
 

Cifre

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Tocados mucho menos, porque las posibilidades de ganancia de rendimiento de un motor turbo, comparado con uno atmosférico no se pueden comparar. Simplemente una repro te hace subir el rendimiento en un porcentaje imposible para un atmosférico, por mucho dinero que pongas encima.
Nacho430 el type-r es el nuevo halcón milenario.........mucho cuidado jaja.
 

WOLF_BMW1986

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Es que yo hay cosas que no puedo entender..... El da opinión... Yo Información.... Y luego uno puede soñar, o incluso repetir mil veces algo incorrecto hasta hacer creer (solo a uno mismo) que es correcto.

PERO NO.... No es más rápido que un 30d e90 231cv.... Y no por eso estoy diciendo que el 6L diésel sea un Lambo, o un eMeterio, o un Carrera....pero no es más rápido... Y es bastante más difícil de exprimir y conducir TAMBIÉN (esto ahora es mi opinión, pero lo de que es más lento es información contrastada)
 

calimero

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Ventajas?yo prefiero ir con un aceite limpio y filtros limpios antes que aguantarlo todo tanto tiempo.Es sencillo.
Y con la cartera vacía. Si te dicen que el aceite y filtros a los 30.000, es porque aguanta perfectamente. Si se lo haces antes, mejor para el coche, pero en mi opinión, es tirar el dinero. Pero bueno, cada cual con su coche y con su dinero, que haga lo que quiera.
 

calimero

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Al final se ha convertido en una batalla bmw-honda, cuándo el hilo no iba por ahí. Solo digo que el 330d, es un coche que te permite rodar muuuy rápido a muy bajas vueltas, circunstancia que repercute en el consumo y en la longevidad del coche. Era esa la información que buscabas?
 
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La informacion que busco es:

- Que tengo que mirar en el coche que vaya a ver para comprarme?
- Que fallos comunes tienen y cuanto cuesta repararlos?
- Que programa de mantenimiento tienene y cada cuantos kms? por que seguro que no le han hecho ni la mitad de lo que necesita
 

albertolci

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Y con la cartera vacía. Si te dicen que el aceite y filtros a los 30.000, es porque aguanta perfectamente. Si se lo haces antes, mejor para el coche, pero en mi opinión, es tirar el dinero. Pero bueno, cada cual con su coche y con su dinero, que haga lo que quiera.
Se dicen tantas cosas......y muchas de ellas sin explicacion.Por supuesto que voy a seguir cambiando el aceite y mis cosas asi.Para mi no es tirar el dinero,precisamente es ahorrarmelo en futuras averias.
 

topinistikun

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Y con la cartera vacía. Si te dicen que el aceite y filtros a los 30.000, es porque aguanta perfectamente. Si se lo haces antes, mejor para el coche, pero en mi opinión, es tirar el dinero. Pero bueno, cada cual con su coche y con su dinero, que haga lo que quiera.

Así es. Tirar el dinero, además de hacer un flaco favor al medio ambiente. Los aceites actuales aguantan 30.000 km sin ningún problema. Que se puede cambiar a los 15.000? Claro que si. Como también se puede cambiar a los 150 km. Pero no aporta nada al buen funcionamiento del motor.
 

WOLF_BMW1986

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Ni a los 15 ni a los 30... La franja maestra es entre los 22000 kilómetros y los 27000 kilómetros... Dependiendo del estilo de conducción durante los mismos
 

calimero

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Se dicen tantas cosas......y muchas de ellas sin explicacion.Por supuesto que voy a seguir cambiando el aceite y mis cosas asi.Para mi no es tirar el dinero,precisamente es ahorrarmelo en futuras averias.
Claro que se dicen muchas cosas. El problema es cuando te están diciendo cosas sensatas y no quieres dar la razón. Pero no pasa nada, como dije antes, cada cual con su coche y con su dinero, que haga lo que le plazca.
 

albertolci

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Claro que se dicen muchas cosas. El problema es cuando te están diciendo cosas sensatas y no quieres dar la razón. Pero no pasa nada, como dije antes, cada cual con su coche y con su dinero, que haga lo que le plazca.
Si tanto caso hay que hacer a lo que diga bmw,porque dice que no hay que cambiar el aceite del cambio automatico,mientras que Zf (quien lo fabrica) estipula entre 80-120mil?
A quien harias caso tu?yo del conce me fio poco,ademas con eso no empeoro nada,algun bien le hara llevar siempre aceites y filtros y todo en condiciones.

PD: con esto no trato de convencerte ni de convercer a nadie,yo lo hago asi a nivel personal,sin mas.
 

WOLF_BMW1986

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Si tanto caso hay que hacer a lo que diga bmw,porque dice que no hay que cambiar el aceite del cambio automatico,mientras que Zf (quien lo fabrica) estipula entre 80-120mil?
A quien harias caso tu?yo del conce me fio poco,ademas con eso no empeoro nada,algun bien le hara llevar siempre aceites y filtros y todo en condiciones.

PD: con esto no trato de convencerte ni de convercer a nadie,yo lo hago asi a nivel personal,sin mas.

El problema de bmw con los aceites de las cajas automáticas era el desconocimiento que había en Europa con dicho tipo de cambios y sus mantenimientos, al contrario que en América y Japón.. a dia de hoy bmw si reconoce que hay que cambiar y mantener los líquidos, tuercas, y cartercillos, de las cajas automáticas... Bmw y la totalidad de las marcas,... Bmw se interesó en la materia a raíz del porcentaje de roturas en las GM de los e46's y a mediados de la generación e90 empezó a recomendar dicho mantenimiento aunque fuera "a puerta cerrada y en voz baja"....así como también se empezó a trabajar con ZF y dando un salto de nivel de gran magnitud.

Pero lo de cambiar un aceite motor estipulado para mantener cada 30.000 km, a los 15.000 km me parece un error económico (que no mecánico, oiga). Mis mantenimientos son "full equip" y bastante caros....Y lo cambio "todo"... Por lo tanto intento hacerlo entre los 22 y los 27.... Cierto es que que jamás llego a los 30...pero cierto también es que jamás lo hago antes de los 22.

PD: llevo con bmws 6 cilindros diésel desde que empecé a conducir y pese a mi edad han llovido años y modelos
Saludos
 
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albertolci

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El problema de bmw con los aceites de las cajas automáticas era el desconocimiento que había en Europa con dicho tipo de cambios y sus mantenimientos, al contrario que en América y Japón.. a dia de hoy bmw si reconoce que hay que cambiar y mantener los líquidos, tuercas, y cartercillos, de las cajas automáticas... Bmw y la totalidad de las marcas,... Bmw se interesó en la materia a raíz del porcentaje de roturas en las GM de los e46's y a mediados de la generación e90 empezó a recomendar dicho mantenimiento aunque fuera "a puerta cerrada y en voz baja"....así como también se empezó a trabajar con ZF y dando un salto de nivel de gran magnitud.

Pero lo de cambiar un aceite motor estipulado para mantener cada 30.000 km, a los 15.000 km me parece un error económico (que no mecánico, oiga). Mis mantenimientos son "full equip" y bastante caros....Y lo cambio "todo"... Por lo tanto intento hacerlo entre los 22 y los 27.... Cierto es que que jamás llego a los 30...pero cierto también es que jamás lo hago antes de los 22.

PD: llevo con bmws 6 cilindros diésel desde que empecé a conducir y pese a mi edad han llovido años y modelos
Saludos
Entonces te contradices.Dices que cambiar el aceite a los 15 mil es un error economico,pero tu tambien acortas los mantenimientos,con lo cual tambien sera un error economico no?jeje
Si yo no niego que sea un "error economico",pero a mi me gusta hacerlo asi y punto,nada mas.Como esos 15 mil los hago en un año,lo cambio cada año y asunto arreglado.
 

WOLF_BMW1986

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Entonces te contradices.Dices que cambiar el aceite a los 15 mil es un error economico,pero tu tambien acortas los mantenimientos,con lo cual tambien sera un error economico no?jeje
Si yo no niego que sea un "error economico",pero a mi me gusta hacerlo asi y punto,nada mas.Como esos 15 mil los hago en un año,lo cambio cada año y asunto arreglado.

Tienes la suerte de solo hacer 15 mil
 
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