Duda BMW 330D E90

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
si sorpresas da la vida, pero un type r no me las va dar como por ejemplo un simple golf 5 GTI. ... type r necesitaria mucho invertido. a eso que llega un 330dr con un chispazo los viola jajaj
Jejejejje....Y que vas en un 30d un "alto de gama" de la prestigiosa serie 3 de bmw (solo por debajo del 35d, en diésel)

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
si sorpresas da la vida, pero un type r no me las va dar como por ejemplo un simple golf 5 GTI. ... type r necesitaria mucho invertido. a eso que llega un 330dr con un chispazo los viola.

se de lo que hablas he ido con con un opc (opel) y me han subestimado. y que risas me he pegado
La relación peso potencia del type-r es mejor que la del Bmw, lo cual quiere decir que excepto a alta velocidad y carreteras muy buenas, donde priman la potencia pura el civic tira más.
Y adema yo he probado los 2 y el civic tira más de serie.... Repro pues el Bmw evidentemente se dispara de potencia.

Otra cosa es la calidad de rodadura, silencio, calidad del Bmw en general que es muy superior, que yo también tengo uno y lo prefiero al civic.
4566acb3c467dffff5eeb1c9bf93db4e.jpg
232bf75d562eee565312a3df60f4d5a3.jpg

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
La relación peso potencia del type-r es mejor que la del Bmw, lo cual quiere decir que excepto a alta velocidad y carreteras muy buenas, donde priman la potencia pura el civic tira más.
Y adema yo he probado los 2 y el civic tira más de serie.... Repro pues el Bmw evidentemente se dispara de potencia.

Otra cosa es la calidad de rodadura, silencio, calidad del Bmw en general que es muy superior, que yo también tengo uno y lo prefiero al civic.

El andar no solo depende del peso potencia, mira el par. El BMW multiplica por 2,5 el par del civic y además a un régimen muy inferior, andando en carretera el BMW no tiene ningún problema de seguir al civic, y en el momento que no elija la marcha justa y baje de las 6000 rpms se queda irremediablemente comparado con el brutal par del BMW desde menos de 2000 rpms hasta más de 4000. El tema de bastidor es otra cosa, mucho más ágil el civic y sin ninguna concesión al confort, casi un coche de competición, además es menos exigente con el conductor y más fácil de ir al límite.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734

Es que son dos conceptos de coche diferentes.... Es una comparación rarisima.... Entiendo una comparativa 30d con un 6 cilindros Berlina de MB o Audi, pero no con un civic, ni tipe ni tipa, son dos coches que uno puede tener en la misma cochera por que sirven para diferentes cosas, o transmiten de diferente manera...sin embargo tener un 30d e90 231cv y un a4 3.0 TDI, o un MB 320 CDI en la misma cochera seria tener 3 iguales (con sus diferencias).... No se si me explico

pirao0123

En Practicas
Reacciones
97
Jejejejje....Y que vas en un 30d un "alto de gama" de la prestigiosa serie 3 de bmw (solo por debajo del 35d, en diésel)

jajajaj a ver mas alto de gama supuestamente es un serie 3..... aqui la cuestion es que se tiene un type r, o un opc, gti, etc como coche bajo de gama que corre mucho,

...yo soy el primero que defiende eso

el tipico que va con su 30d y se cree que lleva la maquina definitiva y no se deja adelantar por un leon cupra, y va el leon le hace un ocho

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
jajajaj a ver mas alto de gama supuestamente es un serie 3..... aqui la cuestion es que se tiene un type r, o un opc, gti, etc como coche bajo de gama que corre mucho,

...yo soy el primero que defiende eso

el tipico que va con su 30d y se cree que lleva la maquina definitiva y no se deja adelantar por un leon cupra, y va el leon le hace un ocho

La verdad compañero que no se de que diablos estas hablando... ¿comparas León cupra con 30d? Ok pues compara del mismo año, con tarifa del 2005 finales.. El bmw 330d e90 231cv y el Seat León 1.8 20vt 225cv Cupra R.... O-100 6,7 el e90, 6,9 el león.... Máxima limitada 250km/h el 30d, 242 kmh el león... El kilómetro lo marca el bmw en 26,6 y el Seat en 26,8... Y un par de 500 la berlina, contra un par de 280 el cupra...
Y dirás ¿por que indignas hasta mencionando a los diablos? Y te diré.... Por que eres un exagerado... Una maquina definitiva el 30d??? Para nada, un petrolero con potencia, par y confort sin más. . ... Pero no tengas la capacidad esa de los políticos de no usar datos o si los usan lo hacen mezclando épocas diferentes y dándole el mismo valor al dinero,..... Esque has llegado a hablar de FUNDIRR, REVENTAR, o PASAR POR ENCIMA del 30d con un CUPRA....Y mira no me las he picado, ni lo voy a hacer, de hecho solo e puesto al máximo mi unidad dos veces, pero oiga, en datos te he demostrado que no pasa por encima (hasta son inferiores) y además me temo que llevar el cupra al máximo requiere de bastante más destreza que un 30d que le pisas y te recome en recuperaciones hasta con el más novato al volante.....

Todo esto sin acritud. Solo en plan diálogo, ni me da de comer la marca bávara ni la española pero me ha chocado oiga, lo de la maquina definitiva y lo de hacerle un OCHO

Un abrazo

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Que llevas en el civic para sacarle 230cv??tienes gráfica??

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Que llevas en el civic para sacarle 230cv??tienes gráfica??
+1, yo también me lo pregunto, porque si de verdad los tiene y aguanta tiene que ir gordísimo, pues es un coche muy difícil de sacar potencia.

Como anécdota hace 4 años vi yo dar 238cv a uno subido en banco, era el de 192cv, y reventar el motor en la misma lanzada, se montó una del carajo.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
+1, yo también me lo pregunto, porque si de verdad los tiene y aguanta tiene que ir gordísimo, pues es un coche muy difícil de sacar potencia.

Como anécdota hace 4 años vi yo dar 238cv a uno subido en banco, era el de 192cv, y reventar el motor en la misma lanzada, se montó una del carajo.
Tu S3 para sacar 350cv,deberias de llevar con gt28rs y mas chuches,no?
Lo que pasa que ningún type-r ha declarado su potencia real,siempre pierden cv,por lo tanto su rendimiento es menor.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Yo tengo el 330xd en el e92 (de 245cv) y va bastante fino. Callejeando se escucha traqueteo metálico de diésel claro, en carretera es otro cantar.

Sensaciones...le pisas y te quedas pegado en el asiento, pero poco más. No sube de vueltas como un gasolina así que cuando aceleras y te sube la adrenalina el coche sube de marcha y te quedas ahí con cara de...pues vale.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Tu S3 para sacar 350cv,deberias de llevar con gt28rs y mas chuches,no?
Lo que pasa que ningún type-r ha declarado su potencia real,siempre pierden cv,por lo tanto su rendimiento es menor.
Si llevaba bastantes chuches, pero el turbo de serie, soplado a 1,8. Era un 2.0tfsi de 265cv.
No obstante no llegó a 350cv se quedó en 344cv la vez que más. Pero había uno de forocepos, si te movías por allí el de tentetieso, igual que el mío que llegó a 370cv con turbo de origen, llevaba inyección de etanol a mayores sobre el mío, pero rendia más....
Con gt28rs llegaban a 380/390cv

pirao0123

En Practicas
Reacciones
97
La verdad compañero que no se de que diablos estas hablando... ¿comparas León cupra con 30d? Ok pues compara del mismo año, con tarifa del 2005 finales.. El bmw 330d e90 231cv y el Seat León 1.8 20vt 225cv Cupra R.... O-100 6,7 el e90, 6,9 el león.... Máxima limitada 250km/h el 30d, 242 kmh el león... El kilómetro lo marca el bmw en 26,6 y el Seat en 26,8... Y un par de 500 la berlina, contra un par de 280 el cupra...
Y dirás ¿por que indignas hasta mencionando a los diablos? Y te diré.... Por que eres un exagerado... Una maquina definitiva el 30d??? Para nada, un petrolero con potencia, par y confort sin más. . ... Pero no tengas la capacidad esa de los políticos de no usar datos o si los usan lo hacen mezclando épocas diferentes y dándole el mismo valor al dinero,..... Esque has llegado a hablar de FUNDIRR, REVENTAR, o PASAR POR ENCIMA del 30d con un CUPRA....Y mira no me las he picado, ni lo voy a hacer, de hecho solo e puesto al máximo mi unidad dos veces, pero oiga, en datos te he demostrado que no pasa por encima (hasta son inferiores) y además me temo que llevar el cupra al máximo requiere de bastante más destreza que un 30d que le pisas y te recome en recuperaciones hasta con el más novato al volante.....

Todo esto sin acritud. Solo en plan diálogo, ni me da de comer la marca bávara ni la española pero me ha chocado oiga, lo de la maquina definitiva y lo de hacerle un OCHO

Un abrazo

lo que me choca es que no te enteras de la intención del dialogo. Quieres llevar acabo una discusión y no sabes como, he dicho cupra por decir algo y tu me pones datos... del cupra caja 1. siendo que van ya por el 3....estoy haciendo ironias. pero veo que no la captas...

solo digo que estoy a favor de darle zas en toda la boca tanto al tipico que lleva su 330d y cree que lleva la maquina definitiva, como al que cree que su civic ligero se repasa a un ballenato de la serie 3 de bmw...

todo ironia... y leete el ultimo parrafo son exageraciones todo lo demas sacadas de contexto

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
lo que me choca es que no te enteras de la intención del dialogo. Quieres llevar acabo una discusión y no sabes como, he dicho cupra por decir algo y tu me pones datos... del cupra caja 1. siendo que van ya por el 3....estoy haciendo ironias. pero veo que no la captas...

solo digo que estoy a favor de darle zas en toda la boca tanto al tipico que lleva su 330d y cree que lleva la maquina definitiva, como al que cree que su civic ligero se repasa a un ballenato de la serie 3 de bmw...

todo ironia... y leete el ultimo parrafo son exageraciones todo lo demas sacadas de contexto

Se ve que no te he entendido, aunque reafirmo lo que dije antes.....Ni maquina definitiva, ni tampoco hecho un 8 por un cupra (te he hablado de dos modelos que estaban en venta en diciembre del 2005, no se si caja 1,2,3 del Seat, del bmw es un e90pre, no un f30 o ni un e90 post reystling, hablo de lo que había en esa fecha)
Un saludo

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
e
Si puedes buscate un 245cv chispado y downpipe ven 310cv .
Un 330d stock se lleva sin problemas a un civic 200cv con la gorra.
Eso y luego cuando reviente pues nos quejamos, yo estoy a punto de cogerme el 330d 231cv y no lo pienso reprogramar, ya con un motor reventado he tenido suficiente.

yo aun no puedo hablar del motor, pero confio en que va a ser una buena eleccion.

que casualidad, ayer me enseñaba un type R un amigo, y flipé, que sensaciones transmite madre mia, lleva embrague ceramico, admision, linea completa escape, bilstein roscada, frenos competi,,, este hace circuito, vaya manos tiene y vaya sonido diosss
Subir el volumen :guiño:
no puedo subir video jo
e7924606a28ce51fcb3b1bf44425a5d2.jpg

Última edición:

pirao0123

En Practicas
Reacciones
97
Se ve que no te he entendido, aunque reafirmo lo que dije antes.....Ni maquina definitiva, ni tampoco hecho un 8 por un cupra (te he hablado de dos modelos que estaban en venta en diciembre del 2005, no se si caja 1,2,3 del Seat, del bmw es un e90pre, no un f30 o ni un e90 post reystling, hablo de lo que había en esa fecha)
Un saludo

ya pero yo escribí ala ligera pensando en el mas vendido ( año 2008) y mi e90 es 2008, pero vamos que en ningun momento quiero tirar a favor de ningun modelo, para mi cualquier coche tiene sus encantos. Es a lo que vengo a exagerar.

Que pienso de verdad que un e90 de 231cv le puede a un civic de 200cv en terminos generales. todo lo demas a sido exageraciones y ejemplos de la vida...

Aun recuerdo como en 2008 tenia yo el Corsa Opc ( 210 cv en banco) y estaba de viaje adelantando por carreteras andaluzas me seguia el ritmo un e90 d(320d) hasta que lo perdí. si hubiese sido un 325 quiza ya no . pues me refiero que hay mucho listo que cree que por tener un 320d su coche es mejor y corre mas que un civic type r. pues quiza mejor sera pero corer no corre mas, de lo contrario un 330d si que creo que corre mas

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
ya pero yo escribí ala ligera pensando en el mas vendido ( año 2008) y mi e90 es 2008, pero vamos que en ningun momento quiero tirar a favor de ningun modelo, para mi cualquier coche tiene sus encantos. Es a lo que vengo a exagerar.

Que pienso de verdad que un e90 de 231cv le puede a un civic de 200cv en terminos generales. todo lo demas a sido exageraciones y ejemplos de la vida...

Aun recuerdo como en 2008 tenia yo el Corsa Opc ( 210 cv en banco) y estaba de viaje adelantando por carreteras andaluzas me seguia el ritmo un e90 d(320d) hasta que lo perdí. si hubiese sido un 325 quiza ya no . pues me refiero que hay mucho listo que cree que por tener un 320d su coche es mejor y corre mas que un civic type r. pues quiza mejor sera pero corer no corre mas, de lo contrario un 330d si que creo que corre mas

Totalmente de acuerdo

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Yo lo llevo con repro desde hace ya 80.000km y la verdad ez que no deja de impresionarme cada vez que piso el acelerador. El civic con 200cv te puedo asegurar que no le hace ni sombra. Ahora tambien te digo que el 330d con 231cv en salida se lleva muy pero que muy poquito con el civic. A velocidades altas es tra cosa....

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Vamos a tener que organizar unas lanzadas para salir de dudas.
@ThursH tú crees que ese hierro tuyo todavía es capaz de impartir justicia? Jejeje

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
el 330d con 231cv en salida se lleva muy pero que muy poquito con el civic.

Discrepo. Precisamente donde mayor diferencia le saca el BMW 330d al Type R es en la salida. Mientras que el bmw es capaz de salir traccionando debido a su configuración de propulsión, el Civic al ser tracción delantera se queda escarbando, ya que el eje motriz se queda sin peso.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Eso es la teoria. Antes de reprogramar mi coche, hice la prueba con un amigo que tenia el civic y hasta que no pase de 120 lo tenia pegadito a mi culo.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Los datos de 0-100 los gana el e90....volvemos a lo mismo

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Hola compañero si buscas la potencia de un gasolina y el consumo de un diesel no lo dudes, un 6 cilindros empuja mas que un 4, yo llevo un 3.0d chispado y cada vez que lo cojo me gusta más las sensaciones que me da el coche. Antes tenia un 320d e90 chispado tambien pero nada que ver. Para mi el 3.0d con 231cv es uno de los mejores motores que ha sacado BMW dicho por ellos mismos, viajé a BMW Alemania para comprarme uno y me volví sin encontrar ninguno...son los motores más vendidos y fiables me dijeron. Un saludo

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
e

Eso y luego cuando reviente pues nos quejamos, yo estoy a punto de cogerme el 330d 231cv y no lo pienso reprogramar, ya con un motor reventado he tenido suficiente.

yo aun no puedo hablar del motor, pero confio en que va a ser una buena eleccion.

que casualidad, ayer me enseñaba un type R un amigo, y flipé, que sensaciones transmite madre mia, lleva embrague ceramico, admision, linea completa escape, bilstein roscada, frenos competi,,, este hace circuito, vaya manos tiene y vaya sonido diosss
Subir el volumen :guiño:
no puedo subir video jo
e7924606a28ce51fcb3b1bf44425a5d2.jpg
No le temo a ningún japo asmático........y en paso por curva tiene que estar bastante pirado de la cabeza el del japo por que yo voy con roscadas y manco no soy,y lo mejor de todo sé donde está el limite del coche y el mio,por eso digo que dudo mucho que me cruja.
Aparte puede pesar 300kg más que mi coche pero le saco 130cv.........
Reventar motor tiene que ser uno muy torpe o llevarlo mal no lo siguente o que te salga malo el coche.
@carvaro creia que tu S3 era 20vt y no un tfsi,llegan perfectamente ahora con admisiones,escape y poco más a 350-360cv bien y alcoholizados ven los 380cv.
El de mister X creo que era iba con 28rs y estaba por los 440cv creo recordar o más.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258

Civic - 239hp/227tq
330d - 330/630tq
m3 - 320/350tq

j*der, que se supone que el 330d tiene 330cv 63 kg de par? Que igual no lo he entendido bien
Hay lo tenéis el civic le arranca un poquito las pegatinas?

Estoy por vender mi cacerolo 6 cilindros y comprarme un hondita de estos para andar restallando por ahí a 9000 rev.

Última edición:
Modelo
Civic Type R
Reacciones
6
Vamos a tener que organizar unas lanzadas para salir de dudas.
@ThursH tú crees que ese hierro tuyo todavía es capaz de impartir justicia? Jejeje

Porsupuesto jajaja

@Cifre me preguntabas que lleva mi coche para sacar 230cv, pues te comento que unos 15000€ de piezas jajaja, ahi va la lista:

Bloque motor
- Serie

Gestión electronica
- Hondata KPRO PRB
- Sonda Lambda Banda Ancha BOSCH

Admisión
- GruppeM
- Manguito Silicona Rojo

Escape
- Colectores Tegiwa 4-2-1
- Cinta de Colectores DEI
- Catback Invidia G200-Ti

Transmisión
- Autoblocante Z-Speed Torsen (45%)
- Embrague Competition Clutch Stage 2
- FlyWheel Competition Clutch 3,7Kg
- Solid Shifter Bushes Tegiwa

Frenos
- Latiguillos Metalicos Goodridge Negros con conexiones en Acero Inoxidable
- Liquido de Frenos Motul RBF 660
- Frenos Delanteros XYZ 330mm 6 Pistones con Discos Rayados XYZ
- Pastillas Delanteras EBC BlueStuff
- Discos Traseros OEM Lisos
- Pastillas Traseras EBC YellowStuff
- Tegiwa Brake Master Cylinder Stopper

Chasis
- OMP Front Tower Bar
- Barra estabilizadora delantera Tanabe (27,5mm)
- Barra estabilizadora trasera JDM (23mm)
- Innovative Front Mount 60A Street
- Innovative Mount Kit 60A Street
- Tein Flex
- Reguladores de Caida Traseros K-Sport
- Tegiwa Rigid Front Subframe Collars

Exterior
- Llantas Enkei EVO 9 ORANGE
- Rear Tow Hook Tegiwa

Otros
- Red Valve Cam Cover Nuts
- Front Wheels: Continental ContiSportContact 5 - 225/45 R17
- Rear Wheels: Continental ContiSportContact 5 - 225/45 R17
- Tapon Drenaje Carter Imantado
- Tapon Drenaje Caja de Cambios Imantado
- Pioneer Avic X1
- Altavoces Delanteros Alpine SXE-1325S 200W
- Altavoces Traseros Alpine SXE-1725S 220W
- Tapon Aceite Metalico (Shocker)
- Volante Tapizado Piel Microperforada y Lisa, Costuras Rojas y Ribete Rojo.
- Pedales Metalicos Sparco
- Arnes de Seguridad 3 Puntos Sparco
- Spoon Sports Reservoir Socks Cover

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Porsupuesto jajaja

@Cifre me preguntabas que lleva mi coche para sacar 230cv, pues te comento que unos 15000€ de piezas jajaja, ahi va la lista:

Bloque motor
- Serie

Gestión electronica
- Hondata KPRO PRB
- Sonda Lambda Banda Ancha BOSCH

Admisión
- GruppeM
- Manguito Silicona Rojo

Escape
- Colectores Tegiwa 4-2-1
- Cinta de Colectores DEI
- Catback Invidia G200-Ti

Transmisión
- Autoblocante Z-Speed Torsen (45%)
- Embrague Competition Clutch Stage 2
- FlyWheel Competition Clutch 3,7Kg
- Solid Shifter Bushes Tegiwa

Frenos
- Latiguillos Metalicos Goodridge Negros con conexiones en Acero Inoxidable
- Liquido de Frenos Motul RBF 660
- Frenos Delanteros XYZ 330mm 6 Pistones con Discos Rayados XYZ
- Pastillas Delanteras EBC BlueStuff
- Discos Traseros OEM Lisos
- Pastillas Traseras EBC YellowStuff
- Tegiwa Brake Master Cylinder Stopper

Chasis
- OMP Front Tower Bar
- Barra estabilizadora delantera Tanabe (27,5mm)
- Barra estabilizadora trasera JDM (23mm)
- Innovative Front Mount 60A Street
- Innovative Mount Kit 60A Street
- Tein Flex
- Reguladores de Caida Traseros K-Sport
- Tegiwa Rigid Front Subframe Collars

Exterior
- Llantas Enkei EVO 9 ORANGE
- Rear Tow Hook Tegiwa

Otros
- Red Valve Cam Cover Nuts
- Front Wheels: Continental ContiSportContact 5 - 225/45 R17
- Rear Wheels: Continental ContiSportContact 5 - 225/45 R17
- Tapon Drenaje Carter Imantado
- Tapon Drenaje Caja de Cambios Imantado
- Pioneer Avic X1
- Altavoces Delanteros Alpine SXE-1325S 200W
- Altavoces Traseros Alpine SXE-1725S 220W
- Tapon Aceite Metalico (Shocker)
- Volante Tapizado Piel Microperforada y Lisa, Costuras Rojas y Ribete Rojo.
- Pedales Metalicos Sparco
- Arnes de Seguridad 3 Puntos Sparco
- Spoon Sports Reservoir Socks Cover
Joderrrrr!!!!!
Ponte unas fotos, hombre.
O un vídeo acelerando en un circuito o autobahn!

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Los datos de 0-100 los gana el e90....volvemos a lo mismo
Hablale de datos a los de volkswagen :) Al final los datos son orientativos y un civic con 200cv puede comprometer en cierta medida a un 330d

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
En motor no llevas más de 3.000€ y con lo que llevas a tu motor no le sacas 30cv extras suponiendo que diese oem los 200cv que nunguno los ha dado.
Al leer los frenos chinorros y que pones altavoces como potenciación y el tapon de aceite que da 5cv extras??.....