Ah ¿Que además las pruebas son en días diferentes?Totalmente, en 2 curvas ya van a lo que da el coche, y probablemente en la primera siendo los que estamos hablando. La diferencia que puede haber es 1 o 2 décimas, máximo 3. Influyen más las condiciones ambientales y la pista como esté ese día, es para mi el factor que más puede distorsionar una prueba, por eso nada mejor que comparar coches el mismo día y a la misma hora, los mejores tiempos absolutos pueden ser muy engañosos.
En mi opinión el bmw le ha metido un saco de segundos por varios motivos, pero los más influyentes son las gomas (muy superiores las 4S a las S001) y el lastre de la doble tracción del Alfa que no sirve absolutamente para nada en circuito en seco con una 255 de goma. Seguramente también sea mejor chasis el del bmw, mejor transmisión...eso también suma, y que probablemente no esté dando 258cv, sino unos pocos más que eso ya no lo sé pero podría ser, de los turbos no te puedes fiar.
No dudo de las capacidades de esos pilotos, no los conozco.
Pero entre buenos pilotos los hay a los que se les da mejor un coche que otro. Y tal vez un piloto que haga peores tiempos con el BMW los haga mejores con el Alfa ¿O no es posible?
El cronómetro como verdad absoluta e inamovible... ni en recta.
Acabáramos Sechs, entonces no son pilotos ni ná hombre, si con dos turismos penosos ya tenemos esos problemas apaga y vámonos. Sencillamente no funciona así, los tíos de mucho menos nivel que este en concreto ya te calcan cronos con escasas décimas de diferencia si acaso, lo que significan en pista esos segundos es que en 2-3 curvas no ves al otro coche ya. Es indiscutible que el BMW le mete una lijada importantísima hablando de coches similares.
El Alfa es que no entra en las curvas como el otro, si se ve clarísimo en el video, en la primera curva sale al menos 10km/h más lento que el BMW.
Y si hombre si, los cronos por supuesto que importan, muchísimo, y son la única verdad final para probar cosas. Aunque tu no te cronometres, para desarrollar algo es necesario hacerlo. Y se invierten cantidades indecentes de pasta para mejoras teóricas de centésimas y milésimas de segundo en alta competición, de la cual luego deriva lo aprendido para hacer los de calle y que vayan bien.
Un Dacia Sandero parece ser la respuesta a todo últimamente en el foro c**o.![]()
Ah ¿Que además las pruebas son en días diferentes?
Acabáramos
Y añado, estos tiempos se dan en ESTE circuito.
Porque en otro de otras características puede ser el BMW el "humillado".
Si hubiera grandes diferencias de tipo de coche podría darse el caso, que uno se adapte mejor a un tipo de pista que otro de forma muy radical, pero dado que son dos turismos muy similares en todo, ni de coña. El BMW lo va a fundir sin piedad en cualquiera, en unos por más y en otros por menos, pero poco hay que rascar.
Eso va a ser porque en ese circuito tienen las señales en italiano y el GPS del Alfa las entiende antes
Pájaro azul, ¿ni un mísero comentario sobre estos putos baquets maravillosos y perfectos?
https://www.bmwfaq.org/threads/mclaren-600lt-spider-pikes-peak-collection-solo-6-unidades.980020/
vaya... parece que los neumáticos tienen algo que ver...c**o y los otros cronos que si encajan perfectamente con la prueba no los ponemos no?
![]()
No será que en la prueba de Balocco hay algún cambio importante, como por ejemplo que al bmw le ponen un neumático bastante inferior? En este caso monta PS4 en lugar de PS4S, cosa que ya indicaba desde un principio que seguro es culpable de gran parte de esos 2-3 segundos de media que veo que le mete en varios circuitos. Además de que el Alfa de esa prueba es distinta unidad y corre bastante más que el bmw, vamos, es que le mete un segundo y pico de 0 a 180. Y si, revista italiana, son bastante fullerillos históricamente, qué le vamos a hacer, y sin vídeo ni piloto reconocido a los mandos. Además de que Balocco es más una carretera que un circuito...
![]()
vaya... parece que los neumáticos tienen algo que ver...
c**o y los otros cronos que si encajan perfectamente con la prueba no los ponemos no?
![]()
No será que en la prueba de Balocco hay algún cambio importante, como por ejemplo que al bmw le ponen un neumático bastante inferior? En este caso monta PS4 en lugar de PS4S, cosa que ya indicaba desde un principio que seguro es culpable de gran parte de esos 2-3 segundos de media que veo que le mete en varios circuitos. Además de que el Alfa de esa prueba es distinta unidad y corre bastante más que el bmw, vamos, es que le mete un segundo y pico de 0 a 180. Y si, revista italiana, son bastante fullerillos históricamente, qué le vamos a hacer, y sin vídeo ni piloto reconocido a los mandos. Además de que Balocco es más una carretera que un circuito...
![]()
Pongo el dato que buscaba Seshs.
Te contradices en la segunda respuesta respecto a la primera reconociendo en la primera la importancia de un neumático para llegar a estas diferencias.
En la segunda modo fanboy.
Como ahora decir lo perjudicado del 330i con un PS4 cuando el Giulia sigue con un S001, pues como en la prueba de Sport Auto el Giulia respecto a un PS4S.
También insinuar que es un prueba italiana, lo mismo que se puede hacer de una alemana.
Guancho en parte tiene razón nos fiamos mucho de los que nos quieren contar.
Totalmente, en 2 curvas ya van a lo que da el coche, y probablemente en la primera siendo los que estamos hablando. La diferencia que puede haber es 1 o 2 décimas, máximo 3. Influyen más las condiciones ambientales y la pista como esté ese día, es para mi el factor que más puede distorsionar una prueba, por eso nada mejor que comparar coches el mismo día y a la misma hora, los mejores tiempos absolutos pueden ser muy engañosos.
En mi opinión el bmw le ha metido un saco de segundos por varios motivos, pero los más influyentes son las gomas (muy superiores las 4S a las S001) y el lastre de la doble tracción del Alfa que no sirve absolutamente para nada en circuito en seco con una 255 de goma. Seguramente también sea mejor chasis el del bmw, mejor transmisión...eso también suma, y que probablemente no esté dando 258cv, sino unos pocos más que eso ya no lo sé pero podría ser, de los turbos no te puedes fiar.
Perdona, pero me he releído y no veo contradicción alguna, en mi segunda respuesta donde digo que no se deba a los neumáticos?? Yo de fanboy tengo poco, sólo que tengo ojos en la cara y veo 2 vídeos donde claramente un coche es más rápido que otro con un piloto profesional, el debate está en ver el motivo cuál será, pero esos dos mismos coches de los videos iniciales te los puedes llevar donde te dé la gana que le va a seguir metiendo el 330i la del tigre. Si cambiamos unidades, gomas etc ya el resultado puede variar claro que sí.
El BMW lo va a fundir sin piedad en cualquiera, en unos por más y en otros por menos, pero poco hay que rascar.
Yo quiero suponer que las pruebas no son a una sola vuelta, digo yo que será un promedio de varias... Que no lo se conste.¿Me estás diciendo que un mismo piloto con un mismo coche en un circuito calca los tiempos a la décima de segundo 10 días diferentes?
¿Esos cronos son un promedio?
Las ruedas son las que han elegido los ingenieros... y los economistas... y las que tenía el proveedor. Que un mismo modelo de coche sale con Michelin o con Continental o con Dunlop dependiendo del día de fabricación.
Los neumáticos, si son de serie se supone que son los elegidos por el fabricante para el modelo, si otro fabricante creyó más mejores otros berehtudio.. Forman parte del conjunto cuando compras el coche.Ah ¿Que además las pruebas son en días diferentes?
Acabáramos
Y añado, estos tiempos se dan en ESTE circuito.
Porque en otro de otras características puede ser el BMW el "humillado".
Los neumáticos, si son de serie se supone que son los elegidos por el fabricante para el modelo, si otro fabricante creyó más mejores otros berehtudio.. Forman parte del conjunto cuando compras el coche.
Yo digo que el pesar de culo del Alfa, es lo que merma prestaciones.
Si la prueba fuese con agüita gallega otro gallo cantaría.
De los vídeos no he citado nada sino de las razones para esa diferencia.
El 0-180 km/h auto motor sport hermana de Sport auto, 1.5 seg diferencia.
![]()
https://ams.hr/usporedni-test-alfa-romeo-giulia-veloce-ti-vs-bmw-330i/
Ni una prueba ni otra mientras no le monten mismos neumáticos.
Me parece bien y sería lo suyo claro. El tema es que los coches salen de casa con una monta de gomas y un setup adecuado para éstas, pero si, si le montaran las 4S al Alfa mejoraría seguro estando tal cual.
Yo quiero suponer que las pruebas no son a una sola vuelta, digo yo que será un promedio de varias... Que no lo se conste.
Me refiero a, que el tío ya vendrá entrenao de dar más vueltas con cada coche.Veo que no has visto los vídeos.
Repito. Muchas piezas de los coches las sirven varios proveedores según contratos y necesidades del momento. Los neumáticos suelen ser un caso habitual en esa práctica.Los neumáticos, si son de serie se supone que son los elegidos por el fabricante para el modelo, si otro fabricante creyó más mejores otros berehtudio.. Forman parte del conjunto cuando compras el coche.
Yo digo que el pesar de culo del Alfa, es lo que merma prestaciones.
Si la prueba fuese con agüita gallega otro gallo cantaría.
Parece que conducis todos los dias en circuito y teneis que hacer los mejores cronos.
Me la suda si el 330i le mete 3 o 300 segundos,en el dia a dia lo que importa son las recuperaciones y ahi el Alfa es superior.