Video BMW 330i (258 cv) vs Alfa Romeo Giulia Veloce (280 cv) en Hockenheim - sport auto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.180
    Me Gusta:
    299.573
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, no descartéis el tonteo con los 300 cv en el caso del BMW.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.969
    Me Gusta:
    209.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah ¿Que además las pruebas son en días diferentes?

    Acabáramos :descojon:

    Y añado, estos tiempos se dan en ESTE circuito.

    Porque en otro de otras características puede ser el BMW el "humillado".
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Acabáramos Sechs, entonces no son pilotos ni ná hombre, si con dos turismos penosos ya tenemos esos problemas apaga y vámonos. Sencillamente no funciona así, los tíos de mucho menos nivel que este en concreto ya te calcan cronos con escasas décimas de diferencia si acaso, lo que significan en pista esos segundos es que en 2-3 curvas no ves al otro coche ya. Es indiscutible que el BMW le mete una lijada importantísima hablando de coches similares.

    El Alfa es que no entra en las curvas como el otro, si se ve clarísimo en el video, en la primera curva sale al menos 10km/h más lento que el BMW.

    Y si hombre si, los cronos por supuesto que importan, muchísimo, y son la única verdad final para probar cosas. Aunque tu no te cronometres, para desarrollar algo es necesario hacerlo. Y se invierten cantidades indecentes de pasta para mejoras teóricas de centésimas y milésimas de segundo en alta competición, de la cual luego deriva lo aprendido para hacer los de calle y que vayan bien.

    Un Dacia Sandero parece ser la respuesta a todo últimamente en el foro c**o. :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.969
    Me Gusta:
    209.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Insisto. Es UNA cifra en UN circuito con UN piloto con UNAS gomas.

    Entiendo que probablemente va a pasar lo mismo en general con esos dos coches.

    Pero en determinadas circunstancias puede darse la vuelta a la tortilla. Por ejemplo un trazado que beneficie el reparto del Alfa o sus desarrollos de cambio o sus frenos.

    No lo digo por defender el Alfa. No me interesa. Ni el BMW tampoco.
     
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Si hubiera grandes diferencias de tipo de coche podría darse el caso, que uno se adapte mejor a un tipo de pista que otro de forma muy radical, pero dado que son dos turismos muy similares en todo, ni de coña. El BMW lo va a fundir sin piedad en cualquiera, en unos por más y en otros por menos, pero poco hay que rascar.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.180
    Me Gusta:
    299.573
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.969
    Me Gusta:
    209.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser. O puede no ser.
     
  8. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.969
    Me Gusta:
    209.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso va a ser porque en ese circuito tienen las señales en italiano y el GPS del Alfa las entiende antes :descojon:
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    A *NANO* le gusta esto.
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    c**o y los otros cronos que si encajan perfectamente con la prueba no los ponemos no?
    [​IMG]

    No será que en la prueba de Balocco hay algún cambio importante, como por ejemplo que al bmw le ponen un neumático bastante inferior? En este caso monta PS4 en lugar de PS4S, cosa que ya indicaba desde un principio que seguro es culpable de gran parte de esos 2-3 segundos de media que veo que le mete en varios circuitos. Además de que el Alfa de esa prueba es distinta unidad y corre bastante más que el bmw, vamos, es que le mete un segundo y pico de 0 a 180. Y si, revista italiana, son bastante fullerillos históricamente, qué le vamos a hacer, y sin vídeo ni piloto reconocido a los mandos. Además de que Balocco es más una carretera que un circuito...

    [​IMG]
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.969
    Me Gusta:
    209.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    vaya... parece que los neumáticos tienen algo que ver...
     
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo diría que sí, diferencias tan gordas en coches tan similares suele ser eso. A parte el Alfa al ser doble no entra igual que el BMW, esto es así, es dinámica de vehículos básica, y si gracias a esa monta de neumáticos el 330i no pierde rueda interior y puede dar gas sin piedad pues la ventaja del Alfa por tracción se ve anulada.

    Ya en temas de fullerías con repros en unidades de prensa no puedo entrar porque es especular sin tener los datos de aceleración de las unidades de Sport Auto, pero en la italiana yo diría que el Alfa lleva algo, sólo 22cv más pero 60kg más pesado el Alfa y le mete la que le mete en recta? Difícil de creer...
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Pongo el dato que buscaba Seshs.

    Te contradices en la segunda respuesta respecto a la primera reconociendo en la primera la importancia de un neumático para llegar a estas diferencias.

    En la segunda modo fanboy.

    Como ahora decir lo perjudicado del 330i con un PS4 cuando el Giulia sigue con un S001, pues como en la prueba de Sport Auto el Giulia respecto a un PS4S.

    También insinuar que es un prueba italiana, lo mismo que se puede hacer de una alemana.

    Guancho en parte tiene razón nos fiamos mucho de los que nos quieren contar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Jaco86 le gusta esto.
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona, pero me he releído y no veo contradicción alguna, en mi segunda respuesta donde digo que no se deba a los neumáticos?? Yo de fanboy tengo poco, sólo que tengo ojos en la cara y veo 2 vídeos donde claramente un coche es más rápido que otro con un piloto profesional, el debate está en ver el motivo cuál será, pero esos dos mismos coches de los videos iniciales te los puedes llevar donde te dé la gana que le va a seguir metiendo el 330i la del tigre. Si cambiamos unidades, gomas etc ya el resultado puede variar claro que sí.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Y los italianos son fulleros desde shiquititos.

    PD: que aún así se les quiere mucho, muchos de mis coches favoritos son italianos como no podría ser de otra manera para un quemao.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Gus le gusta esto.
  17. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    De los vídeos no he citado nada sino de las razones para esa diferencia.

    Lo de fanboy y contradecirse algo lo decía por esta frase:
    Si una respuesta más arriba reconoces la importancia de un neumático sobre otro.

    El 0-180 km/h auto motor sport hermana de Sport auto, 1.5 seg diferencia.

    [​IMG]

    https://ams.hr/usporedni-test-alfa-romeo-giulia-veloce-ti-vs-bmw-330i/

    Ni una prueba ni otra mientras no les monten mismos neumáticos.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Jaco86 le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.192
    Me Gusta:
    114.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo quiero suponer que las pruebas no son a una sola vuelta, digo yo que será un promedio de varias... Que no lo se conste.
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.192
    Me Gusta:
    114.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los neumáticos, si son de serie se supone que son los elegidos por el fabricante para el modelo, si otro fabricante creyó más mejores otros berehtudio.. Forman parte del conjunto cuando compras el coche.
    Yo digo que el pesar de culo del Alfa, es lo que merma prestaciones.
    Si la prueba fuese con agüita gallega otro gallo cantaría.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  20. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Un mismo modelo puede variar de marca neumático en producción según acuerdos proveedores, y no implica que sea el mejor del mercado para ese modelo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Me parece bien y sería lo suyo claro. El tema es que los coches salen de casa con una monta de gomas y un setup adecuado para éstas, pero si, si le montaran las 4S al Alfa mejoraría seguro estando tal cual.
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Yo creo que el 330i con igualdad de neumáticos en pistas cortas algo reviradas estará algo por encima, además como comentas la potencia final será mayor a la declarada como está pasando en los últimos BMW turbo alimentados.

    Pero vamos estas diferencias tan grandes de una prueba y otra no las veo salvo diferencia entre compuestos.

    Este vídeo es interesante de como una misma marca con distintos compuestos (PS4, PS4S, Cup 2) muestra diferencias con el mismo vehículo en una pista corta.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Las S001 para andar por carretera ligero van bien pero para meterlas en pista exigiéndolas por experiencia que he leído de gente no llegan ni al nivel de unas PS4.

    Por descontado de una PS4S que no juegan a nivel de Cup 2 pero no se quedan lejos.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Sechs y BLUEBIRD les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.180
    Me Gusta:
    299.573
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Veo que no has visto los vídeos.
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.192
    Me Gusta:
    114.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a, que el tío ya vendrá entrenao de dar más vueltas con cada coche.
    En los videos ves una.. Pero no el antes.
    No creo que llegue sin nunca haber cogido ninguno de los 2 se de una vuelta y se vaya.
     
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.659
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi el Serie 3, pero en versión Touring.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.969
    Me Gusta:
    209.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Repito. Muchas piezas de los coches las sirven varios proveedores según contratos y necesidades del momento. Los neumáticos suelen ser un caso habitual en esa práctica.


    Así te podrías encontrar un 330i que lleva unos Michelin Pilot Sport, unos Pirelli P Zero o unos Continental Sport Contact, todos ellos recién salidos de fábrica.

    Recuerdo cuando un amigo encargó un M3 y dijo que lo quería calzado con Pilot Sport. Le dijeron que, al menos entonces, eso no se podía elegir. Que no sabían que marca de neumáticos iba a traer.
     
  27. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Es imposible hacer dos careeras iguales, imposible. Por un millón de factores, lo cual no quiere decir que no
    haya que hacerlas, pero con una muestra de tamaño n=1 tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo.
    Fijaos en los lanzadores de disco, peso o jabalina qué resultados tan dispares obtienen en diferentes lanzamientos
    realizados en un pequeño intervalo de tiempo sin variaciones en la meteorología. Ahora poned a un mismo
    piloto a probar dos coches diferentes en dos días diferentes, no es suficiente para emitir un veredicto cuando
    están las cosas ajustadas.

    Se llama método científico.
     
  28. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Parece que conducis todos los dias en circuito y teneis que hacer los mejores cronos .

    Me la suda si el 330i le mete 3 o 300 segundos,en el dia a dia lo que importa son las recuperaciones y ahi el Alfa es superior.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.969
    Me Gusta:
    209.737
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En la primera parte tienes razón.

    En la segunda no. Porque aunque esos cronos del Alfa sean mejores... el BMW siguie siendo un pepinazo.

    A estos niveles a mi me importan un rábano las cifras. Sean en circuito o con el crono. Eso importaba cuando un coche tardaba 33" en el km con salida parada y el contendiente 30.5". Eso sí que eran diferencias apreciables en el día a día. Coches que casi hacen el 0-100 en 5" siempre van a estar sobrados de prestación para uso en carretera. Máxime en España :(

    Si me das una vivienda familiar con un cuarto de baño y otra con dos no hay duda. Ahora si me das 7 cuartos de baño o 9... me da igual. En ambos casos me sobran cuartos de baño. No sé si me explico.
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.180
    Me Gusta:
    299.573
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues nada, todos a comprar diesel :muro:
     

Compartir esta página