Video BMW 330i (258 cv) vs Alfa Romeo Giulia Veloce (280 cv) en Hockenheim - sport auto

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.309
Reacciones
343.723
Por cierto, no descartéis el tonteo con los 300 cv en el caso del BMW.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Totalmente, en 2 curvas ya van a lo que da el coche, y probablemente en la primera siendo los que estamos hablando. La diferencia que puede haber es 1 o 2 décimas, máximo 3. Influyen más las condiciones ambientales y la pista como esté ese día, es para mi el factor que más puede distorsionar una prueba, por eso nada mejor que comparar coches el mismo día y a la misma hora, los mejores tiempos absolutos pueden ser muy engañosos.

En mi opinión el bmw le ha metido un saco de segundos por varios motivos, pero los más influyentes son las gomas (muy superiores las 4S a las S001) y el lastre de la doble tracción del Alfa que no sirve absolutamente para nada en circuito en seco con una 255 de goma. Seguramente también sea mejor chasis el del bmw, mejor transmisión...eso también suma, y que probablemente no esté dando 258cv, sino unos pocos más que eso ya no lo sé pero podría ser, de los turbos no te puedes fiar.
Ah ¿Que además las pruebas son en días diferentes?

Acabáramos :descojon:

Y añado, estos tiempos se dan en ESTE circuito.

Porque en otro de otras características puede ser el BMW el "humillado".
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
No dudo de las capacidades de esos pilotos, no los conozco.

Pero entre buenos pilotos los hay a los que se les da mejor un coche que otro. Y tal vez un piloto que haga peores tiempos con el BMW los haga mejores con el Alfa ¿O no es posible?

El cronómetro como verdad absoluta e inamovible... ni en recta.

Acabáramos Sechs, entonces no son pilotos ni ná hombre, si con dos turismos penosos ya tenemos esos problemas apaga y vámonos. Sencillamente no funciona así, los tíos de mucho menos nivel que este en concreto ya te calcan cronos con escasas décimas de diferencia si acaso, lo que significan en pista esos segundos es que en 2-3 curvas no ves al otro coche ya. Es indiscutible que el BMW le mete una lijada importantísima hablando de coches similares.

El Alfa es que no entra en las curvas como el otro, si se ve clarísimo en el video, en la primera curva sale al menos 10km/h más lento que el BMW.

Y si hombre si, los cronos por supuesto que importan, muchísimo, y son la única verdad final para probar cosas. Aunque tu no te cronometres, para desarrollar algo es necesario hacerlo. Y se invierten cantidades indecentes de pasta para mejoras teóricas de centésimas y milésimas de segundo en alta competición, de la cual luego deriva lo aprendido para hacer los de calle y que vayan bien.

Un Dacia Sandero parece ser la respuesta a todo últimamente en el foro c**o. :descojon:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Acabáramos Sechs, entonces no son pilotos ni ná hombre, si con dos turismos penosos ya tenemos esos problemas apaga y vámonos. Sencillamente no funciona así, los tíos de mucho menos nivel que este en concreto ya te calcan cronos con escasas décimas de diferencia si acaso, lo que significan en pista esos segundos es que en 2-3 curvas no ves al otro coche ya. Es indiscutible que el BMW le mete una lijada importantísima hablando de coches similares.

El Alfa es que no entra en las curvas como el otro, si se ve clarísimo en el video, en la primera curva sale al menos 10km/h más lento que el BMW.

Y si hombre si, los cronos por supuesto que importan, muchísimo, y son la única verdad final para probar cosas. Aunque tu no te cronometres, para desarrollar algo es necesario hacerlo. Y se invierten cantidades indecentes de pasta para mejoras teóricas de centésimas y milésimas de segundo en alta competición, de la cual luego deriva lo aprendido para hacer los de calle y que vayan bien.

Un Dacia Sandero parece ser la respuesta a todo últimamente en el foro c**o. :descojon:


Insisto. Es UNA cifra en UN circuito con UN piloto con UNAS gomas.

Entiendo que probablemente va a pasar lo mismo en general con esos dos coches.

Pero en determinadas circunstancias puede darse la vuelta a la tortilla. Por ejemplo un trazado que beneficie el reparto del Alfa o sus desarrollos de cambio o sus frenos.

No lo digo por defender el Alfa. No me interesa. Ni el BMW tampoco.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Ah ¿Que además las pruebas son en días diferentes?

Acabáramos :descojon:

Y añado, estos tiempos se dan en ESTE circuito.

Porque en otro de otras características puede ser el BMW el "humillado".

Si hubiera grandes diferencias de tipo de coche podría darse el caso, que uno se adapte mejor a un tipo de pista que otro de forma muy radical, pero dado que son dos turismos muy similares en todo, ni de coña. El BMW lo va a fundir sin piedad en cualquiera, en unos por más y en otros por menos, pero poco hay que rascar.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Si hubiera grandes diferencias de tipo de coche podría darse el caso, que uno se adapte mejor a un tipo de pista que otro de forma muy radical, pero dado que son dos turismos muy similares en todo, ni de coña. El BMW lo va a fundir sin piedad en cualquiera, en unos por más y en otros por menos, pero poco hay que rascar.

Puede ser. O puede no ser.
 

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Puede ser. O puede no ser.

ac250d13f889cf9c25e0371efb99938e.jpg


926abddd1040d8f8980333e860823d73.jpg
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181

c**o y los otros cronos que si encajan perfectamente con la prueba no los ponemos no?
Cronos-alfa-vs-bmw.png


No será que en la prueba de Balocco hay algún cambio importante, como por ejemplo que al bmw le ponen un neumático bastante inferior? En este caso monta PS4 en lugar de PS4S, cosa que ya indicaba desde un principio que seguro es culpable de gran parte de esos 2-3 segundos de media que veo que le mete en varios circuitos. Además de que el Alfa de esa prueba es distinta unidad y corre bastante más que el bmw, vamos, es que le mete un segundo y pico de 0 a 180. Y si, revista italiana, son bastante fullerillos históricamente, qué le vamos a hacer, y sin vídeo ni piloto reconocido a los mandos. Además de que Balocco es más una carretera que un circuito...

pag_13_14-png.30137
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
c**o y los otros cronos que si encajan perfectamente con la prueba no los ponemos no?
Cronos-alfa-vs-bmw.png


No será que en la prueba de Balocco hay algún cambio importante, como por ejemplo que al bmw le ponen un neumático bastante inferior? En este caso monta PS4 en lugar de PS4S, cosa que ya indicaba desde un principio que seguro es culpable de gran parte de esos 2-3 segundos de media que veo que le mete en varios circuitos. Además de que el Alfa de esa prueba es distinta unidad y corre bastante más que el bmw, vamos, es que le mete un segundo y pico de 0 a 180. Y si, revista italiana, son bastante fullerillos históricamente, qué le vamos a hacer, y sin vídeo ni piloto reconocido a los mandos. Además de que Balocco es más una carretera que un circuito...

pag_13_14-png.30137
vaya... parece que los neumáticos tienen algo que ver...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
vaya... parece que los neumáticos tienen algo que ver...

Yo diría que sí, diferencias tan gordas en coches tan similares suele ser eso. A parte el Alfa al ser doble no entra igual que el BMW, esto es así, es dinámica de vehículos básica, y si gracias a esa monta de neumáticos el 330i no pierde rueda interior y puede dar gas sin piedad pues la ventaja del Alfa por tracción se ve anulada.

Ya en temas de fullerías con repros en unidades de prensa no puedo entrar porque es especular sin tener los datos de aceleración de las unidades de Sport Auto, pero en la italiana yo diría que el Alfa lleva algo, sólo 22cv más pero 60kg más pesado el Alfa y le mete la que le mete en recta? Difícil de creer...
 
  • Like
Reacciones: Gus

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
c**o y los otros cronos que si encajan perfectamente con la prueba no los ponemos no?
Cronos-alfa-vs-bmw.png


No será que en la prueba de Balocco hay algún cambio importante, como por ejemplo que al bmw le ponen un neumático bastante inferior? En este caso monta PS4 en lugar de PS4S, cosa que ya indicaba desde un principio que seguro es culpable de gran parte de esos 2-3 segundos de media que veo que le mete en varios circuitos. Además de que el Alfa de esa prueba es distinta unidad y corre bastante más que el bmw, vamos, es que le mete un segundo y pico de 0 a 180. Y si, revista italiana, son bastante fullerillos históricamente, qué le vamos a hacer, y sin vídeo ni piloto reconocido a los mandos. Además de que Balocco es más una carretera que un circuito...

pag_13_14-png.30137

Pongo el dato que buscaba Seshs.

Te contradices en la segunda respuesta respecto a la primera reconociendo en la primera la importancia de un neumático para llegar a estas diferencias.

En la segunda modo fanboy.

Como ahora decir lo perjudicado del 330i con un PS4 cuando el Giulia sigue con un S001, pues como en la prueba de Sport Auto el Giulia respecto a un PS4S.

También insinuar que es un prueba italiana, lo mismo que se puede hacer de una alemana.

Guancho en parte tiene razón nos fiamos mucho de los que nos quieren contar.

338395fe6012e19a6cd8eb6987a82ac0.jpg


28c829d3d18e5e7509f99da8f08ad1d7.jpg


7d2c66e9d53fda0492b7a549220b7350.jpg


ec6bc998b75a327fc0cf1b05ed971e3f.jpg


244e105f787ccb1c31b65d75413eeba7.jpg


2af41321b2ae488875c2e6c98a657402.jpg


d4b451b7d63bcfdf070ef5556c31a2c6.jpg
 
Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Pongo el dato que buscaba Seshs.

Te contradices en la segunda respuesta respecto a la primera reconociendo en la primera la importancia de un neumático para llegar a estas diferencias.

En la segunda modo fanboy.

Como ahora decir lo perjudicado del 330i con un PS4 cuando el Giulia sigue con un S001, pues como en la prueba de Sport Auto el Giulia respecto a un PS4S.

También insinuar que es un prueba italiana, lo mismo que se puede hacer de una alemana.

Guancho en parte tiene razón nos fiamos mucho de los que nos quieren contar.

Totalmente, en 2 curvas ya van a lo que da el coche, y probablemente en la primera siendo los que estamos hablando. La diferencia que puede haber es 1 o 2 décimas, máximo 3. Influyen más las condiciones ambientales y la pista como esté ese día, es para mi el factor que más puede distorsionar una prueba, por eso nada mejor que comparar coches el mismo día y a la misma hora, los mejores tiempos absolutos pueden ser muy engañosos.

En mi opinión el bmw le ha metido un saco de segundos por varios motivos, pero los más influyentes son las gomas (muy superiores las 4S a las S001) y el lastre de la doble tracción del Alfa que no sirve absolutamente para nada en circuito en seco con una 255 de goma. Seguramente también sea mejor chasis el del bmw, mejor transmisión...eso también suma, y que probablemente no esté dando 258cv, sino unos pocos más que eso ya no lo sé pero podría ser, de los turbos no te puedes fiar.

Perdona, pero me he releído y no veo contradicción alguna, en mi segunda respuesta donde digo que no se deba a los neumáticos?? Yo de fanboy tengo poco, sólo que tengo ojos en la cara y veo 2 vídeos donde claramente un coche es más rápido que otro con un piloto profesional, el debate está en ver el motivo cuál será, pero esos dos mismos coches de los videos iniciales te los puedes llevar donde te dé la gana que le va a seguir metiendo el 330i la del tigre. Si cambiamos unidades, gomas etc ya el resultado puede variar claro que sí.
 
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Y los italianos son fulleros desde shiquititos.

PD: que aún así se les quiere mucho, muchos de mis coches favoritos son italianos como no podría ser de otra manera para un quemao.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Perdona, pero me he releído y no veo contradicción alguna, en mi segunda respuesta donde digo que no se deba a los neumáticos?? Yo de fanboy tengo poco, sólo que tengo ojos en la cara y veo 2 vídeos donde claramente un coche es más rápido que otro con un piloto profesional, el debate está en ver el motivo cuál será, pero esos dos mismos coches de los videos iniciales te los puedes llevar donde te dé la gana que le va a seguir metiendo el 330i la del tigre. Si cambiamos unidades, gomas etc ya el resultado puede variar claro que sí.

De los vídeos no he citado nada sino de las razones para esa diferencia.

Lo de fanboy y contradecirse algo lo decía por esta frase:
El BMW lo va a fundir sin piedad en cualquiera, en unos por más y en otros por menos, pero poco hay que rascar.

Si una respuesta más arriba reconoces la importancia de un neumático sobre otro.

El 0-180 km/h auto motor sport hermana de Sport auto, 1.5 seg diferencia.

bd040b3f962f64d6825ffd56526d8a02.jpg


https://ams.hr/usporedni-test-alfa-romeo-giulia-veloce-ti-vs-bmw-330i/

Ni una prueba ni otra mientras no les monten mismos neumáticos.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.354
Reacciones
132.460
¿Me estás diciendo que un mismo piloto con un mismo coche en un circuito calca los tiempos a la décima de segundo 10 días diferentes?

¿Esos cronos son un promedio?

Las ruedas son las que han elegido los ingenieros... y los economistas... y las que tenía el proveedor. Que un mismo modelo de coche sale con Michelin o con Continental o con Dunlop dependiendo del día de fabricación.
Yo quiero suponer que las pruebas no son a una sola vuelta, digo yo que será un promedio de varias... Que no lo se conste.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.354
Reacciones
132.460
Ah ¿Que además las pruebas son en días diferentes?

Acabáramos :descojon:

Y añado, estos tiempos se dan en ESTE circuito.

Porque en otro de otras características puede ser el BMW el "humillado".
Los neumáticos, si son de serie se supone que son los elegidos por el fabricante para el modelo, si otro fabricante creyó más mejores otros berehtudio.. Forman parte del conjunto cuando compras el coche.
Yo digo que el pesar de culo del Alfa, es lo que merma prestaciones.
Si la prueba fuese con agüita gallega otro gallo cantaría.
 

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Los neumáticos, si son de serie se supone que son los elegidos por el fabricante para el modelo, si otro fabricante creyó más mejores otros berehtudio.. Forman parte del conjunto cuando compras el coche.
Yo digo que el pesar de culo del Alfa, es lo que merma prestaciones.
Si la prueba fuese con agüita gallega otro gallo cantaría.

Un mismo modelo puede variar de marca neumático en producción según acuerdos proveedores, y no implica que sea el mejor del mercado para ese modelo.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
De los vídeos no he citado nada sino de las razones para esa diferencia.

El 0-180 km/h auto motor sport hermana de Sport auto, 1.5 seg diferencia.

bd040b3f962f64d6825ffd56526d8a02.jpg


https://ams.hr/usporedni-test-alfa-romeo-giulia-veloce-ti-vs-bmw-330i/

Ni una prueba ni otra mientras no le monten mismos neumáticos.

Me parece bien y sería lo suyo claro. El tema es que los coches salen de casa con una monta de gomas y un setup adecuado para éstas, pero si, si le montaran las 4S al Alfa mejoraría seguro estando tal cual.
 

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Me parece bien y sería lo suyo claro. El tema es que los coches salen de casa con una monta de gomas y un setup adecuado para éstas, pero si, si le montaran las 4S al Alfa mejoraría seguro estando tal cual.

Yo creo que el 330i con igualdad de neumáticos en pistas cortas algo reviradas estará algo por encima, además como comentas la potencia final será mayor a la declarada como está pasando en los últimos BMW turbo alimentados.

Pero vamos estas diferencias tan grandes de una prueba y otra no las veo salvo diferencia entre compuestos.

Este vídeo es interesante de como una misma marca con distintos compuestos (PS4, PS4S, Cup 2) muestra diferencias con el mismo vehículo en una pista corta.

a6d3821786882bd6e5eb4e1b78b7df36.jpg


479e75e9aec60f5d397d694b080e6a5f.jpg




Las S001 para andar por carretera ligero van bien pero para meterlas en pista exigiéndolas por experiencia que he leído de gente no llegan ni al nivel de unas PS4.

Por descontado de una PS4S que no juegan a nivel de Cup 2 pero no se quedan lejos.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.309
Reacciones
343.723
Yo quiero suponer que las pruebas no son a una sola vuelta, digo yo que será un promedio de varias... Que no lo se conste.

Veo que no has visto los vídeos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.354
Reacciones
132.460
Veo que no has visto los vídeos.
Me refiero a, que el tío ya vendrá entrenao de dar más vueltas con cada coche.
En los videos ves una.. Pero no el antes.
No creo que llegue sin nunca haber cogido ninguno de los 2 se de una vuelta y se vaya.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.136
Reacciones
23.411
Para mi el Serie 3, pero en versión Touring.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Los neumáticos, si son de serie se supone que son los elegidos por el fabricante para el modelo, si otro fabricante creyó más mejores otros berehtudio.. Forman parte del conjunto cuando compras el coche.
Yo digo que el pesar de culo del Alfa, es lo que merma prestaciones.
Si la prueba fuese con agüita gallega otro gallo cantaría.
Repito. Muchas piezas de los coches las sirven varios proveedores según contratos y necesidades del momento. Los neumáticos suelen ser un caso habitual en esa práctica.


Así te podrías encontrar un 330i que lleva unos Michelin Pilot Sport, unos Pirelli P Zero o unos Continental Sport Contact, todos ellos recién salidos de fábrica.

Recuerdo cuando un amigo encargó un M3 y dijo que lo quería calzado con Pilot Sport. Le dijeron que, al menos entonces, eso no se podía elegir. Que no sabían que marca de neumáticos iba a traer.
 

Yitzak

Forista Senior
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
5.851
Reacciones
13.029
Es imposible hacer dos careeras iguales, imposible. Por un millón de factores, lo cual no quiere decir que no
haya que hacerlas, pero con una muestra de tamaño n=1 tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo.
Fijaos en los lanzadores de disco, peso o jabalina qué resultados tan dispares obtienen en diferentes lanzamientos
realizados en un pequeño intervalo de tiempo sin variaciones en la meteorología. Ahora poned a un mismo
piloto a probar dos coches diferentes en dos días diferentes, no es suficiente para emitir un veredicto cuando
están las cosas ajustadas.

Se llama método científico.
 

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Registrado
14 May 2019
Mensajes
1.454
Reacciones
1.284
Parece que conducis todos los dias en circuito y teneis que hacer los mejores cronos .

Me la suda si el 330i le mete 3 o 300 segundos,en el dia a dia lo que importa son las recuperaciones y ahi el Alfa es superior.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.465
Reacciones
225.950
Parece que conducis todos los dias en circuito y teneis que hacer los mejores cronos .

Me la suda si el 330i le mete 3 o 300 segundos,en el dia a dia lo que importa son las recuperaciones y ahi el Alfa es superior.

En la primera parte tienes razón.

En la segunda no. Porque aunque esos cronos del Alfa sean mejores... el BMW siguie siendo un pepinazo.

A estos niveles a mi me importan un rábano las cifras. Sean en circuito o con el crono. Eso importaba cuando un coche tardaba 33" en el km con salida parada y el contendiente 30.5". Eso sí que eran diferencias apreciables en el día a día. Coches que casi hacen el 0-100 en 5" siempre van a estar sobrados de prestación para uso en carretera. Máxime en España :(

Si me das una vivienda familiar con un cuarto de baño y otra con dos no hay duda. Ahora si me das 7 cuartos de baño o 9... me da igual. En ambos casos me sobran cuartos de baño. No sé si me explico.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.309
Reacciones
343.723
Pues nada, todos a comprar diesel :muro:
 
Arriba