Video BMW 330i (258 cv) vs Alfa Romeo Giulia Veloce (280 cv) en Hockenheim - sport auto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues total, si el 330i viene con un 4 cilindros de inyección directa... casi que da lo mismo :(
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.566
    Me Gusta:
    22.772
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    @Sechs
    Piensa que con coches muy potentes y diferentes los primeros 5-8 primeros pilotos de la parrilla estarán casi en la misma décima o en el mismo medio segundo.

    Si das la misma berlina a Vettel, Hamilton y otros pilotos de la F1 te aseguro que todos clavan el tiempo hasta la décima (siempre que el coche estuviera en el mismo estado).

    A lo de los neumáticos, sin duda alguna y nada que objetar. Son un componente fundamental en las prestaciones de un coche y si que pueden haber segundos en función de la monta. Lo que está claro es que la diferencia de 3 segundos del 330i es a mi modo de ver ya estadísticamente significativa, no hablamos de medio segundo más o menos. Otra cosa es la importancia que le queramos dar a ese valor en coche más de calle. A mi me dice como de afinado esta el conjunto. Otra manera de verlo es que si ruedas con el BMW en tiempos del Alfa puedes hacerlo más relajado.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El 0 a 100 solo sirve si haces piques en semaforos .

    Hay que ver el 60 a100 o el 80 a 120
     
    A grinch le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Pero un coche que hace el 0-100 en menos de 6" siempre tiene unos cronos excelentes en un 60-100 o en un 80-120.
     
  5. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Sería interesante una prueba con el Giulia TI Sport RWD.

     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Si y no. Cuando ya meten una 4S eso no es por casualidad, han ido a hacer daño. En esos casos de coches que montan gomas muy deportivas no suele ser aleatorio el tema, si voy a por un GT3 no me lo voy a encontrar con una Continental, va a ir con Sportcup2 si o si.
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    En coches no funciona así. Ni método científico ni leches. Te calcan a la décima varias vueltas seguidas, y no pilotos de F1 no, pilotos aficionados que van a tandas los domingos.
     
    A Gus, Yitzak y *NANO* les gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo con el foro últimamente se me caen los palos del sombrajo. Todo da igual, eso pa qué si no se puede correr, vete al circuito... pero luego al circuito tampoco porque tu coche no es un FIA GT3...

    daciadusterstepwayfaq.com
     
    Karkoms, Gus, Olajuwon y otra persona les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.119
    Me Gusta:
    330.891
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El mundo se va a la mierda. Lo único que importa en un 330i son las recuperaciones. Claro, el cambio manual está de adorno, no se puede desengranar la sexta, y el automático no reduce por sí mismo si lo cree conveniente.

    Me voy a Dacia a por un dCi. Luego te cuento.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso puede ser, sí.

    Por ejemplo los Xantia Activa de gasolina salían siempre con Pilot SX. Y los CX GTI turbo con TRX.

    Pero normalmente hay varios OEM para neumáticos en un modelo de coche.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Pues debe ser la única actividad humana en la que ocurre.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    No sé la verdad, del resto de actividades humanas no tengo ni p*ta idea.
     
  13. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta:
    19.589
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    El motor del Giulia ya decepcionó cuando se hicieron las pruebas con el Stelvio, ya que no conseguía las prestaciones anunciadas además de un consumo muy alto.
     
  14. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    No seguí las pruebas, qué potencia daba?
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.526
    Me Gusta:
    92.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    O sea que de 3 pruebas en circuito, 2 encajan con la de sport auto (3") donde el 330i saca 3:16" y 2.40" al Giulia, pero solo ponéis la de Balocco, que ni es circuito y gana el Giulia por 3" ...

    [​IMG]


    Luego datos de acelelación en recta, donde lógicamente tiene ventaja el AWD del Giulia...

    [​IMG]


    ... y con solo 1 litro de diferencia de consumo en favor del 330i, cuando según datos oficiales el Giulia consume casi 2 litros más:

    Giulia Veloce 280 cv

    Velocidad máxima
    240 km/h
    Aceleración
    0-100 km/h 5,2 s
    Consumo NEDC
    Consumo extraurbano
    6,4 l/100 km
    Consumo urbano
    9,6 l/100 km
    Consumo medio
    7,6 l/100 km
    Emisiones de CO₂
    176 gr/km
    Normativa de emisiones
    Euro 6

    BMW 330i 258 cv

    Velocidad máxima
    250 km/h
    Aceleración
    0-100 km/h 5,8 s
    Consumo NEDC
    Consumo extraurbano
    5 l/100 km
    Consumo urbano
    7,2 l/100 km
    Consumo medio
    5,8 l/100 km
    Emisiones de CO₂
    132 gr/km
    Normativa de emisiones
    Euro 6

    Desde luego que si yo tuviera que elegir entre estos 2, me quedaría con el 330i por ser trasera, consumo y valor de reventa, la traición del Giulia, su consumo y depreciación la dejo para el que lo quiera :chulo:
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.526
    Me Gusta:
    92.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y ya si tenéis dudas de Christian Gebhardt, pues mejor nos fijamos en los vídeos de vagstopista, más que coches y festival del humor :LOL:
    Aquí el muñones de Gebhardt, que no sé como pudo conducir esas berlinas sin estrellarse biggrin


     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página