Video BMW 330i (258 cv) vs Alfa Romeo Giulia Veloce (280 cv) en Hockenheim - sport auto

Sechs

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@Sechs
Piensa que con coches muy potentes y diferentes los primeros 5-8 primeros pilotos de la parrilla estarán casi en la misma décima o en el mismo medio segundo.

Si das la misma berlina a Vettel, Hamilton y otros pilotos de la F1 te aseguro que todos clavan el tiempo hasta la décima (siempre que el coche estuviera en el mismo estado).

A lo de los neumáticos, sin duda alguna y nada que objetar. Son un componente fundamental en las prestaciones de un coche y si que pueden haber segundos en función de la monta. Lo que está claro es que la diferencia de 3 segundos del 330i es a mi modo de ver ya estadísticamente significativa, no hablamos de medio segundo más o menos. Otra cosa es la importancia que le queramos dar a ese valor en coche más de calle. A mi me dice como de afinado esta el conjunto. Otra manera de verlo es que si ruedas con el BMW en tiempos del Alfa puedes hacerlo más relajado.
 
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Jaco86

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En la primera parte tienes razón.

En la segunda no. Porque aunque esos cronos del Alfa sean mejores... el BMW siguie siendo un pepinazo.

A estos niveles a mi me importan un rábano las cifras. Sean en circuito o con el crono. Eso importaba cuando un coche tardaba 33" en el km con salida parada y el contendiente 30.5". Eso sí que eran diferencias apreciables en el día a día. Coches que casi hacen el 0-100 en 5" siempre van a estar sobrados de prestación para uso en carretera. Máxime en España :(

Si me das una vivienda familiar con un cuarto de baño y otra con dos no hay duda. Ahora si me das 7 cuartos de baño o 9... me da igual. En ambos casos me sobran cuartos de baño. No sé si me explico.
El 0 a 100 solo sirve si haces piques en semaforos .

Hay que ver el 60 a100 o el 80 a 120
 

Sechs

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El 0 a 100 solo sirve si haces piques en semaforos .

Hay que ver el 60 a100 o el 80 a 120

Ya. Pero un coche que hace el 0-100 en menos de 6" siempre tiene unos cronos excelentes en un 60-100 o en un 80-120.
 

Olajuwon

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Sería interesante una prueba con el Giulia TI Sport RWD.

 

BLUEBIRD

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Repito. Muchas piezas de los coches las sirven varios proveedores según contratos y necesidades del momento. Los neumáticos suelen ser un caso habitual en esa práctica.


Así te podrías encontrar un 330i que lleva unos Michelin Pilot Sport, unos Pirelli P Zero o unos Continental Sport Contact, todos ellos recién salidos de fábrica.

Recuerdo cuando un amigo encargó un M3 y dijo que lo quería calzado con Pilot Sport. Le dijeron que, al menos entonces, eso no se podía elegir. Que no sabían que marca de neumáticos iba a traer.

Si y no. Cuando ya meten una 4S eso no es por casualidad, han ido a hacer daño. En esos casos de coches que montan gomas muy deportivas no suele ser aleatorio el tema, si voy a por un GT3 no me lo voy a encontrar con una Continental, va a ir con Sportcup2 si o si.
 

BLUEBIRD

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Es imposible hacer dos careeras iguales, imposible. Por un millón de factores, lo cual no quiere decir que no
haya que hacerlas, pero con una muestra de tamaño n=1 tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo.
Fijaos en los lanzadores de disco, peso o jabalina qué resultados tan dispares obtienen en diferentes lanzamientos
realizados en un pequeño intervalo de tiempo sin variaciones en la meteorología. Ahora poned a un mismo
piloto a probar dos coches diferentes en dos días diferentes, no es suficiente para emitir un veredicto cuando
están las cosas ajustadas.

Se llama método científico.

En coches no funciona así. Ni método científico ni leches. Te calcan a la décima varias vueltas seguidas, y no pilotos de F1 no, pilotos aficionados que van a tandas los domingos.
 

*NANO*

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Yo con el foro últimamente se me caen los palos del sombrajo. Todo da igual, eso pa qué si no se puede correr, vete al circuito... pero luego al circuito tampoco porque tu coche no es un FIA GT3...

daciadusterstepwayfaq.com

El mundo se va a la mierda. Lo único que importa en un 330i son las recuperaciones. Claro, el cambio manual está de adorno, no se puede desengranar la sexta, y el automático no reduce por sí mismo si lo cree conveniente.

Me voy a Dacia a por un dCi. Luego te cuento.
 

Sechs

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Si y no. Cuando ya meten una 4S eso no es por casualidad, han ido a hacer daño. En esos casos de coches que montan gomas muy deportivas no suele ser aleatorio el tema, si voy a por un GT3 no me lo voy a encontrar con una Continental, va a ir con Sportcup2 si o si.

En este caso puede ser, sí.

Por ejemplo los Xantia Activa de gasolina salían siempre con Pilot SX. Y los CX GTI turbo con TRX.

Pero normalmente hay varios OEM para neumáticos en un modelo de coche.
 

Yitzak

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En coches no funciona así. Ni método científico ni leches. Te calcan a la décima varias vueltas seguidas, y no pilotos de F1 no, pilotos aficionados que van a tandas los domingos.

Pues debe ser la única actividad humana en la que ocurre.
 

Llorens

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El motor del Giulia ya decepcionó cuando se hicieron las pruebas con el Stelvio, ya que no conseguía las prestaciones anunciadas además de un consumo muy alto.
 

Olajuwon

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El motor del Giulia ya decepcionó cuando se hicieron las pruebas con el Stelvio, ya que no conseguía las prestaciones anunciadas además de un consumo muy alto.

No seguí las pruebas, qué potencia daba?
 

cybermad

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O sea que de 3 pruebas en circuito, 2 encajan con la de sport auto (3") donde el 330i saca 3:16" y 2.40" al Giulia, pero solo ponéis la de Balocco, que ni es circuito y gana el Giulia por 3" ...

Cronos-alfa-vs-bmw.png



Luego datos de acelelación en recta, donde lógicamente tiene ventaja el AWD del Giulia...

bd040b3f962f64d6825ffd56526d8a02.jpg



... y con solo 1 litro de diferencia de consumo en favor del 330i, cuando según datos oficiales el Giulia consume casi 2 litros más:

Giulia Veloce 280 cv

Velocidad máxima
240 km/h
Aceleración
0-100 km/h 5,2 s
Consumo NEDC
Consumo extraurbano
6,4 l/100 km
Consumo urbano
9,6 l/100 km
Consumo medio
7,6 l/100 km
Emisiones de CO₂
176 gr/km
Normativa de emisiones
Euro 6

BMW 330i 258 cv

Velocidad máxima
250 km/h
Aceleración
0-100 km/h 5,8 s
Consumo NEDC
Consumo extraurbano
5 l/100 km
Consumo urbano
7,2 l/100 km
Consumo medio
5,8 l/100 km
Emisiones de CO₂
132 gr/km
Normativa de emisiones
Euro 6

Desde luego que si yo tuviera que elegir entre estos 2, me quedaría con el 330i por ser trasera, consumo y valor de reventa, la traición del Giulia, su consumo y depreciación la dejo para el que lo quiera :chulo:
 

cybermad

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Y ya si tenéis dudas de Christian Gebhardt, pues mejor nos fijamos en los vídeos de vagstopista, más que coches y festival del humor :LOL:
Aquí el muñones de Gebhardt, que no sé como pudo conducir esas berlinas sin estrellarse biggrin


 
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