dperezs;11624453 dijo:Consume, el cambio automático de convertidor y el 4x4 son dos claros agravantes, pero tampoco es una barbaridad.
Te copio lo que acabo de postear en el hilo de km/depósito que hay en el foro:
330xd Auto, 231cv.
de 550 a 750 siempre repostando con unos 100km de autonomía (cuando salta el primer aviso de la reserva).
En ciudad pura creo que haría menos, consume muchísimo. En carretera/autopista/autovía pura a ritmos legales no creo que me costara un gran trabajo llegar a los 800km que me parece todo un logro para un trasto de 6cil y 3000cc, 1700kg, 4x4 y automático de convertidor...
Salu2!
ObiWan;11624477 dijo:Tema de desarrollos supongo. En el mío, pero 530xd, 1.000 kms de carretera fácilmente.
El tema esta en la caja de cambios, la ZF de 8 velocidades tiene que sacar mejores consumos en carretera.
Eso si, en ciudad te viola el coche.
Enviado con Tapatalk desde el móvil.
ObiWan;11624477 dijo:Tema de desarrollos supongo. En el mío, pero 530xd, 1.000 kms de carretera fácilmente.
El tema esta en la caja de cambios, la ZF de 8 velocidades tiene que sacar mejores consumos en carretera.
Caligvm;11623227 dijo:Buenas a tod@s
¿Qué opinión os merece el cambio automático del 330d y del 330xd (2008, 245cv)? ¿Cómo veis el salto de la 5ª a la 6ª? Creo que la aceleración es algo más rápida en el 330xd, ¿cómo lo veis?
Un saludo a tod@s
WizardPAX84II;11624840 dijo:Como comenta dperezs, el "lastre" de la tracción total y el aumento de peso incrementan considerablemente los consumos pero aún así sigue siendo una referencia por la relación prestaciones/consumos. A cambio obtienes una tracción que transmite seguridad, y lo más importante, la potencia se transmite al asfalto prácticamente sin pérdidas de tracción, sobre todo en mojado y en superficies de poca adherencia.
En el F10 favorece sobre todo la evolución de la mecánica, pues el 245cv tiene una mejor puesta a punto, consume menos y corre más. La caja por convertidor de par de 8 velocidades de ZF favorece también al tener unos desarrollos más apropiados para mejorar tanto la aceleración como la eficiencia del motor. Los 1.000km en el f10 deben ser a ritmos muy pero que muy legales y en ciudad pura me gustaría ver los registros reales que saca...1.800kg son 1.800kg....
PD: Un X5 30d 245cv hace registros en ciudad cercanos a 12/14litros y son 2.000 escasos kilos....
Saludos..