BMW 330xd Automático.

• Iniciador del tema Caligvm
  • Fecha de inicio
C

Caligvm

Invitado
Buenas a tod@s

¿Qué opinión os merece el cambio automático del 330d y del 330xd (2008, 245cv)? ¿Cómo veis el salto de la 5ª a la 6ª? Creo que la aceleración es algo más rápida en el 330xd, ¿cómo lo veis?

Un saludo a tod@s

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
La aceleración siempre es mejor en el Xd, aunque favorece la salida parado, ya que en velocidad punta suelen ser mejores los trasera (aunque por poco pero es así), es un tema obvio de trasladar el ingente par que generan estos motores mediante 4 rodillos en lugar de 2.
Esa ventaja al estar ya lanzados se transforma en desventaja, debido al aumento de peso y rozamiento/perdida mecánico.
Yo tengo el de 231cv y me parece una maravilla de coche y de cambio, desde la 1a hasta la 6a, con lo que imagino que por temas de evolución el tuyo tiene que ir todavía mejor.

Salu2!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Consume, el cambio automático de convertidor y el 4x4 son dos claros agravantes, pero tampoco es una barbaridad.
Te copio lo que acabo de postear en el hilo de km/depósito que hay en el foro:

330xd Auto, 231cv.
de 550 a 750 siempre repostando con unos 100km de autonomía (cuando salta el primer aviso de la reserva).
En ciudad pura creo que haría menos, consume muchísimo. En carretera/autopista/autovía pura a ritmos legales no creo que me costara un gran trabajo llegar a los 800km que me parece todo un logro para un trasto de 6cil y 3000cc, 1700kg, 4x4 y automático de convertidor...

Salu2!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.563
dperezs;11624453 dijo:
Consume, el cambio automático de convertidor y el 4x4 son dos claros agravantes, pero tampoco es una barbaridad.
Te copio lo que acabo de postear en el hilo de km/depósito que hay en el foro:

330xd Auto, 231cv.
de 550 a 750 siempre repostando con unos 100km de autonomía (cuando salta el primer aviso de la reserva).
En ciudad pura creo que haría menos, consume muchísimo. En carretera/autopista/autovía pura a ritmos legales no creo que me costara un gran trabajo llegar a los 800km que me parece todo un logro para un trasto de 6cil y 3000cc, 1700kg, 4x4 y automático de convertidor...

Salu2!

Tema de desarrollos supongo. En el mío, pero 530xd, 1.000 kms de carretera fácilmente.

El tema esta en la caja de cambios, la ZF de 8 velocidades tiene que sacar mejores consumos en carretera.

Eso si, en ciudad te viola el coche.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
ObiWan;11624477 dijo:
Tema de desarrollos supongo. En el mío, pero 530xd, 1.000 kms de carretera fácilmente.

El tema esta en la caja de cambios, la ZF de 8 velocidades tiene que sacar mejores consumos en carretera.

Está claro que esa caja de 8v tiene que favorecer y mucho, además de la versión del motor, que probablemente más moderno y refinado también firma mejores registros que el M57 que monta el mío.

Salu2!
David.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
973
ObiWan;11624477 dijo:

Como comenta dperezs, el "lastre" de la tracción total y el aumento de peso incrementan considerablemente los consumos pero aún así sigue siendo una referencia por la relación prestaciones/consumos. A cambio obtienes una tracción que transmite seguridad, y lo más importante, la potencia se transmite al asfalto prácticamente sin pérdidas de tracción, sobre todo en mojado y en superficies de poca adherencia.

En el F10 favorece sobre todo la evolución de la mecánica, pues el 245cv tiene una mejor puesta a punto, consume menos y corre más. La caja por convertidor de par de 8 velocidades de ZF favorece también al tener unos desarrollos más apropiados para mejorar tanto la aceleración como la eficiencia del motor. Los 1.000km en el f10 deben ser a ritmos muy pero que muy legales y en ciudad pura me gustaría ver los registros reales que saca...1.800kg son 1.800kg....

PD: Un X5 30d 245cv hace registros en ciudad cercanos a 12/14litros y son 2.000 escasos kilos....

Saludos..

Raulio

Forista
Reacciones
107
Caligvm;11623227 dijo:
Buenas a tod@s

¿Qué opinión os merece el cambio automático del 330d y del 330xd (2008, 245cv)? ¿Cómo veis el salto de la 5ª a la 6ª? Creo que la aceleración es algo más rápida en el 330xd, ¿cómo lo veis?

Un saludo a tod@s

Bien... Venido?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
ObiWan;11624477 dijo:

Me imagino que el F10 tendrá un tanque con más de 60l.?? ;-)

C

Caligvm

Invitado
Bien hallado, Raulio.
Estoy de acuerdo con lo que decís, en parado sale de lujo, y ya en punta se siente el peso. Sin embargo, en el 330d, ya lanzado, responde mejor. Pero más que tema consumo y prestaciones en marchas largas, me refiero a la evolución de la caja, especialmente en las últimas, es decir, si notáis tirón o suavidad,etc.
Gracias por vuestras respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.563
WizardPAX84II;11624840 dijo:
Como comenta dperezs, el "lastre" de la tracción total y el aumento de peso incrementan considerablemente los consumos pero aún así sigue siendo una referencia por la relación prestaciones/consumos. A cambio obtienes una tracción que transmite seguridad, y lo más importante, la potencia se transmite al asfalto prácticamente sin pérdidas de tracción, sobre todo en mojado y en superficies de poca adherencia.

En el F10 favorece sobre todo la evolución de la mecánica, pues el 245cv tiene una mejor puesta a punto, consume menos y corre más. La caja por convertidor de par de 8 velocidades de ZF favorece también al tener unos desarrollos más apropiados para mejorar tanto la aceleración como la eficiencia del motor. Los 1.000km en el f10 deben ser a ritmos muy pero que muy legales y en ciudad pura me gustaría ver los registros reales que saca...1.800kg son 1.800kg....

PD: Un X5 30d 245cv hace registros en ciudad cercanos a 12/14litros y son 2.000 escasos kilos....

Saludos..

Durante el roadtrip. A velocidades ilegales cuasi permanentes de cárcel en carretera el 99%, me consumió 8 litros no llegó.

Los consumos que te digo mañana los demostraré, ida y vuelta, sin contar las pruebas que haremos, a Madrid a la KDD de F10's. Son 800 kms a 120 que haré. Me sacaba antes 6-6,5 litros mañana veremos.

Lo que es indudable es que este motor es lo mejor que hay en diésel de elevada cilindrada. Básicamente el mío de 258cv es el mismo que el de 245. En un serie 3 tiene que ser la bomba.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.684
Yo he probado el 30xd 245cv de un amigo y es una delicia.

Va muy bien en todas las situaciones aunque si es cierto que lo noto algo mas soso en sensaciones. (nuestro antiguo ex E46 xd andando menos transmitía mas). Pero desde luego es una apuesta segura.....