Bmw 335i - Averia motor

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias;

Ayer, despues de circular con normalidad por ciudad, y harto de una caravana enorme, al coger la autopista, puse el modo secuencial del coche y apure 3 marchas al maximo llegando a coger una velocidad alta.

Seguidamente, volvi a bajar a 140 y el ordenador del coche, me indico:

AVERIA DE MOTOR: Perdida potencia.
No se dispone de toda la potencia del motor. Es posible continuar la marcha. Conducir moderadamente. Encomiende la revision al Servicio Oficial.

Daba la sensacion que me habia quedado sin turbos, con lo que pare en una gasolinera, apague y arranque el coche y todo solucionado.

El coche estaba caliente, todo parecia correcto y no se exactamente que pudo ocurrir.

Alguien sabe de que va esto ?

Saludos.

Tetustus

Forista
Marc_fm;8482084 dijo:
Buenos dias;

Ayer, despues de circular con normalidad por ciudad, y harto de una caravana enorme, al coger la autopista, puse el modo secuencial del coche y apure 3 marchas al maximo llegando a coger una velocidad alta.

No se dispone de toda la potencia del motor. Es posible continuar la marcha. Conducir moderadamente. Encomiende la revision al Servicio Oficial.

Daba la sensación que me habia quedado sin turbos, con lo que pare en una gasolinera, apague y arranque el coche y todo solucionado.

El coche estaba caliente, todo parecia correcto y no se exactamente que pudo ocurrir.

Saludos.
A mí me ha pasado ya dos o tres veces. El problema es que es tan esporádico.
Creo que tenga que ver con algún sensor de temperatura pero...
Pasando la máquina me dio este fallo.
inpaloader0.png

A ver si alguien nos puede dar alguna pista...
Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Yo creo que el coche entro en Emergency Mode para evitar posibles daños por algun fallo de presion en uno de los turbos.

Seguro que es algun sensor o alguna valvula. A ver si alguien nos saca de dudas.

Ademas, no creo que sea un fallo solo en los 335i, sino en cualquier coche con turbo puede suceder.

Saludos.

BloKe

Forista
Ese fallo ocurre cuando la ecu pide una presión de los turbos y estos no son capaces de llegar a darla. Por seguridad se pone en modo protección y los desconecta.

Puede haber varias causas, la primera es que exista algún lugar por donde se escape la presión (tuberias al Intercooler por ejemplo) o porque la wastegate esté muriendo y se quede agarrotada (lo mismo que les pasa a los turbos de los 320d).

Si no te vuelve a pasar puede ser algún chungo informático, si ocurre más veces llevalo al conce.

guuss

Forista Senior
BloKe;8482424 dijo:
Ese fallo ocurre cuando la ecu pide una presión de los turbos y estos no son capaces de llegar a darla. Por seguridad se pone en modo protección y los desconecta.

Puede haber varias causas, la primera es que exista algún lugar por donde se escape la presión (tuberias al Intercooler por ejemplo) o porque la wastegate esté muriendo y se quede agarrotada (lo mismo que les pasa a los turbos de los 320d).

Si no te vuelve a pasar puede ser algún chungo informático, si ocurre más veces llevalo al conce.
+1
a mí me ocurrió lo mismo (pero varias veces)
al final lo llevé al conce, estaba en garantía
era una pieza desgastada o mal ajustada no me acuerdo, el caso es que se escapaba presión por ahí
me cambiaron esa piezita, y después ya nunca ningún problema

carcars

Baneado
Baneado
Tetustus;8482200 dijo:
A mí me ha pasado ya dos o tres veces. El problema es que es tan esporádico.
Creo que tenga que ver con algún sensor de temperatura pero...
Pasando la máquina me dio este fallo.
inpaloader0.png

A ver si alguien nos puede dar alguna pista...
Saludos

que maquina es esa?

yo te puedo ayudar pero lo are por privado,por que al final pasara lo de siempre,saldra algun iluminado y me enseñara a mi:yawinkle

yo tengo en mi carpeta todos los codigos posibles del n54....

un saludo

pote

Forista
Vaya, esperemos que sea un mal rollo de algún sensor momentaneo!!!!!!

pote

Forista
Una cosita, el inpa este, vale para los e92? o solo para los e46???

carcars

Baneado
Baneado
pote;8482657 dijo:
Una cosita, el inpa este, vale para los e92? o solo para los e46???

es muy limitado

lo mejor que hay actualmente es el cable bt ,aparte es muy barato y sirve para borrar y ajustar alguna cosilla.:yawinkle

pote

Forista
carcars;8482694 dijo:
es muy limitado

lo mejor que hay actualmente es el cable bt ,aparte es muy barato y sirve para borrar y ajustar alguna cosilla.:yawinkle

Uhmmm Cable BT??? y ezo que esssss!!! Joer alguien que sabe y solo nos cuentas eso!!!!

donde, cuanto, que hace??????

Da datos!!!! :yawinkle:yawinkle

Tetustus

Forista
guuss;8482468 dijo:
+1
a mí me ocurrió lo mismo (pero varias veces)
al final lo llevé al conce, estaba en garantía
era una pieza desgastada o mal ajustada no me acuerdo, el caso es que se escapaba presión por ahí
me cambiaron esa piezita, y después ya nunca ningún problema
No podríamos saber que pieza fue la que te han cambiado? si pudieras enterarte...
Gracias y saludos

xulio46

Baneado
Baneado
espero que no sea nada, si fuera el 320d ya estaríamos todos tirándolo por tierra...

guuss

Forista Senior
Tetustus;8482712 dijo:
No podríamos saber que pieza fue la que te han cambiado? si pudieras enterarte...
Gracias y saludos
mira, tuve que ir dos o tres veces al conce porque no daban con el problema, me cambiaron un manguito o algo así, una mierdecilla vamos, y el problema seguía ahí...al final me cambiaron el turbo y flipé cuando lo ví, bastante más pequeño de lo que me había imaginado, me dijeron que ese turbo (el que venía de serie) estaba funcionando bien pero que como el problema persistía y estaba en garantía y no sabían que hacer y tal, excusas...en fin, al final, manguito (o similar) y turbo nuevo
a partir de ahí, 0 problemas nunca más.......
pero por lo que veo no soy el único al que le ha pasado...el problema no debe de ser grave porque parando en el arcén y apagando y encendiendo de nuevo el motor, luego podía seguir circulando con toda normalidad, y veo que vosotros también, pero aunque no sea nada grave, el hecho de que nos haya pasado a varios pues no sé...y la cuestión es que en el conce tampoco tenían demasiada idea de qué podía ser, me cambiaron el turbo por si acaso creo yo, pero lo mismo me podían haber cambiado el intermitente trasero izquierdo jajajajajaja

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Como dice BLoke ha podido ser un fallo electrónico que no tiene importancia o puede que algo esté empezando a fallar.

Ya he visto ese fallo en algún 335i que he conducido, el coche entra en modo protección como si quisiera refirgerarse debido a un sobreesfuerzo o algo similar.

A mi cuando me ha salido eso no he parado el coche, he circulado a baja velocidad un ratillo y después lo he parado, he vuelto a arrancar y otra vez a correr.

Tetustus

Forista
Como os decia es una cosa esporádica pero justo cuando mas necesitas esa potencia te deja vendido.
Saludos

guuss

Forista Senior
Tetustus;8483282 dijo:
Como os decia es una cosa esporádica pero justo cuando mas necesitas esa potencia te deja vendido.
Saludos
imagínate que estás en el carril contrario realizando un adelantamiento y te falla en ese momento (a mí me ha pasado), y resulta que viene alguien de frente...la situación se puede poner peligrosa
mejor mirarlo cuanto antes...

F

Formless

Guest
guuss;8483359 dijo:
imagínate que estás en el carril contrario realizando un adelantamiento y te falla en ese momento (a mí me ha pasado), y resulta que viene alguien de frente...la situación se puede poner peligrosa
mejor mirarlo cuanto antes...
mmmhh..no me cuesta imaginarlo, no.

F

Formless

Guest
Marc_fm;8482084 dijo:
Buenos dias;

Daba la sensacion que me habia quedado sin turbos, con lo que pare en una gasolinera, apague y arranque el coche y todo solucionado.

Saludos.

Tiene pinta que algun sensor dió señal incongruente y la centralita se protegió.

Quizás el de temperatura de bloque (porque hablas de retenciones y apuradas de marchas).

En el conce lo enchufaran y les dará algun fallo.

renesis8

Forista Senior
Os comprais coches baratos y de los mas malos que hay,..... y pasa lo que pasa..:descojon:

Espero que no sea nada..y puedas disfrutar de toda la potencia posible.

FJ.Gomez

Forista
Ahora ya no son solo los 320d los malos de la pelicula no?
Lo que mas me mola de todo es que uno hace la consulta de lo que le ha pasado y voila, les a pasado a todo el mundo pero nadie dice nada

dan22

Forista Senior
xulio46;8482734 dijo:
espero que no sea nada, si fuera el 320d ya estaríamos todos tirándolo por tierra...
+1
yo ya sabia que ha los 335i les pasaba esto, solo hay que meterse en e90post.com los yankies estan fritos con este tema , a todos los coches tienen sus defectos, lo que no entiendo es que ha unos les hacen gestos comerciales y se hacen cargo de las piezas a cambiar(esto fuera de garantia) y ha otros no? vale que algunos no hayan pasado las revisisones en casa oficial y por hay se quieran escapar, pero hay gente que si las pasa en la casa oficial y a unos si y a otros no ? porque?

P.D en cuanto a tu 335i marc_fm espero que se solucione rapido

birdhouse

Clan Leader
A mi también me apareció. Me cambiaron arboles de levas ya hace casi 2 años y desde entonces nunca mas, y va fino fino.

Tetustus

Forista
birdhouse;8489395 dijo:
A mi también me apareció. Me cambiaron arboles de levas ya hace casi 2 años y desde entonces nunca mas, y va fino fino.
Entiendo que tú problema debía de ser otro, porque en la diagnosis que yo hice habla de tema de turbo. Lo que pasa que el diagnóstico de la pantalla del coche es el mismo.
Saludos

birdhouse

Clan Leader
Tetustus;8489817 dijo:
Entiendo que tú problema debía de ser otro, porque en la diagnosis que yo hice habla de tema de turbo. Lo que pasa que el diagnóstico de la pantalla del coche es el mismo.
Saludos

La electrónica protege el motor, sea cual es el problema del cual deriva el mensaje ;-)

Marc_fm

Forista Senior
Bien.

Pues acabo de volver del conce. El ordenador se queja de la Valvula electromagnetica del escape (Valvula Vanos)

El viernes me la cambian en garantia... a ver como va el tema.

Saludos.

oscar_val

Forista
Marc_fm;8489978 dijo:
Bien.

Pues acabo de volver del conce. El ordenador se queja de la Valvula electromagnetica del escape (Valvula Vanos)

El viernes me la cambian en garantia... a ver como va el tema.

Saludos.
Entonces parece poca cosa........a ver si te lo solucionan,que estas cosas dan un mal rollo,salu2

Marc_fm

Forista Senior
Si, exactamente no se que leches hace esta valvula, ni que tiene que ver para poner el motor en Modo Emergencia...

Saludos.