BMW 335i DKG vs cambio automático "normal" ¿cual comprar?

honorios

En Practicas
Buenas compañeros. Ojalá la duda que voy a plantear fuese porque me voy a comprar "yo" esta maquina. Pero no es así. La maquina la va a comprar un gran amigo y tiene esta gran duda.
Le ofrecen un km 0 full equipe a muy buen precio, pero el cambio no es DKG, si no un cambio automático "normal". Necesito que los propietarios y entendidos de uno y otro me contarais un poco cual es la diferencia, si merece la pena ese cambio o no, si da problemas, si aguanta bien el empuje de ese pedazo motor y todo lo que me podáis contar.
Yo le he dicho que se lo compre sin pensarlo pero el no esta muy convencido con ese cambio.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo a todos!
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre, el dkg debe funcionar mejor que el steptrónic, pero si es este último con el n54, sería cuestión de pensarlo
 

honorios

En Practicas
Le he llamdo para que lo pregunte porque no lo sabe. Me ha dicho que es el ultimo con el restyling.
 

jmv

Forista
para un coche de esas prestaciones..........dkg sin dudarlo, el steptronic........no es para sacarle rendimiento a ese becerro.......
 

bmw30d

Forista
la gente habla del steptronic de estos 335i como si fueran regulares, pero en mi opinión tienen una rapidez un comportamiento y una suavidad impresionantes, yo no tengo queja alguna , los dos son buenos cambios y dudo mucho que el dkg sea tan suave como el step y sobre todo mas fiable
 

Rain Man

Forista
honorios;10676964 dijo:
Le he llamdo para que lo pregunte porque no lo sabe. Me ha dicho que es el ultimo con el restyling.

Los e92 nuevos reystyling montan steptronic exclusivamente en la versión 335ix. Si es versión normal - o es manual, o DKG. En los doscasos motor N55.

Si es versión normal con steptronic, entonces no es LCI (restyling) y el motor es N54.

Saludos.
 

honorios

En Practicas
Que diferencias hay entre ambos motores n55 y n54 ?? Más problemas uno que otro o simplemente que uno tiene dos turbos y el otro solo uno?
 

bmw30d

Forista
alejandro_M;10677178 dijo:
jb4 mapa 6
donwpipes
admision de doble cono

y a lo mejor I C

exacto, para ser claros todo eso :descojon: .

aunque ahora estoy esperando el modulo CPS de la JB4 y alguna cosilla más,

las diferencias entre el n54 y el n55 son varias, el motor del n54 es más potenciable con mucha fiabilidad que el n55 , e incluso como sabeis el nuevo M3 llevará el N54 con pocas modificaciones respecto al del 335i N54
 

grinch

Forista Senior
Yo cogía sin duda el dkg, aunque no se sabe como saldrán de fiabilidad, aun así cogería el dkg
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Rain Man;10677110 dijo:
Los e92 nuevos reystyling montan steptronic exclusivamente en la versión 335ix. Si es versión normal - o es manual, o DKG. En los doscasos motor N55.

Si es versión normal con steptronic, entonces no es LCI (restyling) y el motor es N54.

Saludos.


eso!! Gracie!!

Opino que para rizar el rizo si es dkg mejor que mejor, sino tiptronic...........si, si, a pesar de que el manual es gloria bendita para este tipo de motor......dame un automático, por favor!
 

Darkevil_R1

Forista
Por este orden:

1.N54-DKG.
2.N54-STEPRONIC.
3.N55-DKG.
4.N55-STEPTRONIC.

Yo tengo la segunda opción, y estoy muy satisfecho con ella, el cambio es muy rápido en todas las situaciones, sobre todo en modo sport tirando de levas, y yendo a saco!!, no desfallece el muy cabr**, y todo ello con un N54 Hormonado.

Saludos.
 

jmv

Forista
hablamos de sacar jugo a este motor, ó de ir suaves................... el DKG es infinitamente más rápido y deportivo.......lo demás todo es opinable, pero en esos campos NO.....

bmw30d;10677025 dijo:
la gente habla del steptronic de estos 335i como si fueran regulares, pero en mi opinión tienen una rapidez un comportamiento y una suavidad impresionantes, yo no tengo queja alguna , los dos son buenos cambios y dudo mucho que el dkg sea tan suave como el step y sobre todo mas fiable
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Prueba los nuevos ZF de 8v y me cuentas ;-) y ya te adelanto que la fiabilidad del convertidor de par es bastante mejor (por lógica de diseño) y que soporta mayores rangos de par motor también ;-)


jmv;10677882 dijo:
hablamos de sacar jugo a este motor, ó de ir suaves................... el DKG es infinitamente más rápido y deportivo.......lo demás todo es opinable, pero en esos campos NO.....
 

Comandante.

En Practicas
JAVMAD;10678217 dijo:
Prueba los nuevos ZF de 8v y me cuentas ;-) y ya te adelanto que la fiabilidad del convertidor de par es bastante mejor (por lógica de diseño) y que soporta mayores rangos de par motor también ;-)


Yo tengo un taxi aquí en Santander y tengo varios compañeros con jettas con dsg con 300.000km y 0 problemas en cambio los Mercedes o alguna otra marca con su convertidor d par con 200.000km o pocos mas todos siempre acaban dando problemas....
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Pues yo conozco bastantes casos de DSG, sobre todo los de primera generación que fallan más que una escopeta de feria, en cualquier caso un cambio automático, sea cual sea, sufre bastante mas con tipo de conducción deportiva, cosa que los taxistas no hacen ;-)

Por cierto, la información que he comentado viene de dentro de BMW, de un mecánico mas concretamente y según el, son mucho más fiables los convertidores de par que los DKG y que por diseño tienen más posibilidades de romper y mas cara su reparación. Y como cambio aut. eficaz, antes de la llegada de los nuevos ZF, era más rápido y más eficiente ligeramente el DKG, pero ahora con la llegada de los nuevos ZF de 8v y en breve los de 9v, prestacionalmente son similares, pero mucho mas eficiente el ZF, que hace que el motor consuma bastante menos ;-)

Comandante.;10678409 dijo:
Yo tengo un taxi aquí en Santander y tengo varios compañeros con jettas con dsg con 300.000km y 0 problemas en cambio los Mercedes o alguna otra marca con su convertidor d par con 200.000km o pocos mas todos siempre acaban dando problemas....
 

335i

Forista Senior
Es que el automático para pasear va muy bien. Pero para deportividad. Donde se ponga el manual....
 

Comandante.

En Practicas
JAVMAD;10678498 dijo:
Pues yo conozco bastantes casos de DSG, sobre todo los de primera generación que fallan más que una escopeta de feria, en cualquier caso un cambio automático, sea cual sea, sufre bastante mas con tipo de conducción deportiva, cosa que los taxistas no hacen ;-)

Por cierto, la información que he comentado viene de dentro de BMW, de un mecánico mas concretamente y según el, son mucho más fiables los convertidores de par que los DKG y que por diseño tienen más posibilidades de romper y mas cara su reparación. Y como cambio aut. eficaz, antes de la llegada de los nuevos ZF, era más rápido y más eficiente ligeramente el DKG, pero ahora con la llegada de los nuevos ZF de 8v y en breve los de 9v, prestacionalmente son similares, pero mucho mas eficiente el ZF, que hace que el motor consuma bastante menos ;-)

Vale que me digas que los nuevos ZF puedan ser mas fiables y menos consumo, pero para nada se acerca a las prestaciones de un doble embrage básicamente porque el mcanismo de un convertidor de par nunca podrá ser tan rápido como un doble embrage
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
La teoría, te da la razón, en la practica se nota menos la diferencia, prestacionalmente hablando, no sé, si has tenido la oportunidad de probar un ZF de 8v, si no lo has hecho, te animo a que lo hagas y luego nos cuentas aquí, que diferencias has encontrado con tu DKG :)


Comandante.;10678584 dijo:
Vale que me digas que los nuevos ZF puedan ser mas fiables y menos consumo, pero para nada se acerca a las prestaciones de un doble embrage básicamente porque el mcanismo de un convertidor de par nunca podrá ser tan rápido como un doble embrage
 

Comandante.

En Practicas
JAVMAD;10678633 dijo:
La teoría, te da la razón, en la practica se nota menos la diferencia, prestacionalmente hablando, no sé, si has tenido la oportunidad de probar un ZF de 8v, si no lo has hecho, te animo a que lo hagas y luego nos cuentas aquí, que diferencias has encontrado con tu DKG :)


Si seguro que las sensaciones son inapreciables según datos oficiales del steptronic al DKG es 0.2 mas rápido el DKG pero seguro q como dices les pruebo y apenas notaria la diferencia....
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Tampoco son manuales:ang: y en cualquier caso el secuencial de un aut. Es muy similar al de un F1, salvando las distancias ;-).

335i;10678801 dijo:
los F1 no son automáticos biggrin
salu2
 
Arriba